lunes, 1 de diciembre de 2014

“PODEMOS O NO PODEMOS TANTO”

“PODEMOS O NO PODEMOS TANTO”

Cada día, cuando me dispongo a descansar en mi cama puedo mandar a mi dedo pulgar del pie derecho que descanse y luego al dedo de al lado y así voy dando ordenes hasta llegar a mi cabeza y duermo en paz con Dios y al levantarme hago al revés mando activarse a cada miembro de mi cuerpo…..nuestro poder esta limitado en el tiempo es delegado por alguien que PUEDE SIEMPRE y que por el momento nos ha dado un poco de su poder para que contribuyamos a engrandecer su gloria

Daniel 4:29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, 
4:30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
4:31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;
4:32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.
4:33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. 

Un día te levantas te aseas te vistes y te calzas, te tocas la cara te pones las gafas y te dices estoy vivo. Piensas y recuerdas a los que no están, pero que te siguen importando todavía, la radio ya esta informando del ultimo caso de corrupción, tienes una edad y ya ciertas aspiraciones te dejan de obsesionar y te vas hacia el trabajo de un privilegiado mil eurísta hace poco eso era “poca cosa” ahora es menos.

Soy un pastor que trabaja secularmente y me gusta que sea así, a demás de ocuparme del ministerio y de verdad que defiendo este modelo que ya utilizó el apóstol Pablo…..

Hechos 20:34
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario, y á los que están conmigo, estas manos me han servido.


Siempre me pregunto ¿Cuáles son los poderes que con violencia asaltan el REINO? Estoy seguro que hoy es de un signo y muy posiblemente mañana será de otro……la telaraña del poder esta impidiendo la fluida exposición de los principios vivos del reino de Dios….EL AMOR, LA FE Y LA ESPERANZA.

Así que cada vez pienso más en el REINO que va mucho más allá que mis problemas del día a día, el éxito personal no arregla nada relacionado con EL REINO…..mis problemas económicos y mi esfuerzo por superarlos son similares al mas común de los mortales

Hablamos de política ¿Es falso que al creyente no le interese la política? Si la política gobierna y reparte la tierra, por muy ignorante que seamos sabemos que desde allí es donde mejor podríamos ayudar al menesteroso al pobre al niño al enfermo y al que le han quitado su casa por la terrible crisis que ahoga al pobre y al parado, claro que presionados estamos todos a veces no dormimos y tenemos que tomar pastillas, los políticos pueden ayudarnos en unas cosas pero no en otras.

Respeto y prefiero la democracia a cualquier otro tipo de sistema, pero soy incrédulo a que un voto tenga poder sobre las decisiones que se toman a la sombra del pueblo y sus instituciones.

Algunos estan asustados por las graficas sobre posibles intenciones de voto en mi pais



En lo que no pueden ayudarnos ´(auque se llamen PODEMOS) es en gobernar nuestros propios instintos y a encontrar la autentica sabiduría que no nació en Grecia con la democracia sino por mucho que te sorprendas en una cruz donde quien SI PUEDE esta esperando que cada uno de nosotros , unidos PODEMOS un poquito, votando hacemos un poquito, pero la gran revolución es INTERNA, TOTALMENTE PACIFICA Y ABSOLUTAMENTE DEL LADO DE LOS POBRES…..voten a quien les parezca mas adecuado faltaría mas pero piensen en los pobres, los parados , los niños los enfermos si esta causa avanza  pues mucho mejor…..oremos por los mejores a ver si alguien le da la vuelta a tantas injusticias.

Les invito a oír a Juan Luis Guerra este poeta canta gráficamente su propia experiencia el lo llama “TESTIMONIO” , muchos desconocen esta faceta evangélica del cantante.




Como cristianos no necesitamos muchas cosas pero nuestra misión es con el MUNDO y LA TIERRA……

A) Nuestra mision en la tierra es de ANTI-CORRUPCION  (COMO LA SAL EN LA ANTIGÜEDAD).

Mateo 5:13
Vosotros sois la sal de la tierra: y si la sal se desvaneciere ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.

B) Nuestra misión en el mundo es una misión ANTI-SISTEMA (como la LUZ) las tinieblas es un sistema corrupto oculto, contrario a los intereses de los pobres, los enfermos, los des-heredados, las viudas los ancianos y los niños. El termino griego “COSMOS” habla de un sistema formado por el hombre ajeno al reino de Dios.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

¿Pero quien predica esto? Tu voto puede cambiar algo pero no va a cambiar el mundo, una revolución puede cambiar el miedo (ahora lo tienen los pobres mañana lo tendrán los ricos)….podemos jugar a ataques y contra-ataques como recuerdo en una película “Fuerzas vivas” en las que se cambia de poder continuamente conservadores y revolucionario, los mismos personajes de van pasando de un bando a otro en forma descarada y grotesca.

Pero ni el mundo ni la tierra cambiaban realmente. Les invito si quieren a ver una escena de esta parodia que es la política cuando las fuerzas vivas están fuera pero no dentro de los corazones….



En el articulo anterior titulado “Casas de cartón” afirmé que  “LA CAUSA DE LOS POBRES” es la causa del reino

1-El Reino ES DE LOS POBRES y por eso se les anuncia a ellos  y las limosnas son para ellos (Mateo 5:3,  Mateo 11:5,  Mateo 19:21)

2-A los pobres los tendremos los discípulos de Jesús siempre (Marcos 14:7)

3- Dios esta del lado de los intereses de los necesitados, por tanto es defensor de una revolución que afecte a la TIERRA y al MUNDO.

Salmos 68:5
Padre de huérfanos y defensor de viudas, Es Dios en la morada de su santuario:

Probervios 23:10 No traspases el lindero antiguo, 
Ni entres en la heredad de los huérfanos; 
23:11 Porque el defensor de ellos es el Fuerte, 
El cual juzgará la causa de ellos contra ti.

A mi como pastor me preocupa el profundo vacío ¿Qué puede votar un españolito? Respetando las encuestas estoy desanimado en que algo cambie realmente, Machado lo describió a la perfección en esta poesia que canta Joan Manuel Serrat “DEL PASADO EFIMERO”



-Como pueden ver, bíblicamente la tierra y el mundo deberían de tener LA INFLUENCIA PODEROSA DEL REINO de los discípulos de Jesús (la sal de la tierra y la luz del mundo). Pero la realidad parece ser muy distinta ¿Quién REPARTE LA TIERRA?






En realidad “HAY UN GOBIERNO MUNDIAL A LA SOMBRADesde 1954, un centenar de eminentes personalidades de Europa Occidental y de Norteamérica se reúnen anualmente –a puertas cerradas y bajo condiciones de estrecha protección– en el seno del Grupo de Bilderberg. La reunión dura 3 días y nada se publica sobre los temas tratados.

Una de las sorpresas españolas en la reunión del Club Bilderberg de este año , que se celebró en el hotel Marriot de Copenhague, fue la asistencia de la reina de España Doña Sofía, después de dos años de ausencia., pero esta vez  algo sucedió solo unas horas después don Juan Carlos iba a abdicar del trono ¿Te sorprende?

El REINO DE DIOS es un reino Ético, no es de este mundo (SISTEMA) aunque nos preocupen los cambios de poder interno, nuestros principios e intereses deben de permanecer firmes mande quien mande….. y mande quien mande les guste o no les guste estaré al lado de los mismos….. porque una cosa sabemos Jesús nos dijo que siempre los tendríamos con nosotros y siempre podríamos hacerle bien.

En una ocasión alguien me preguntó ¿Por qué Jesús no sigue visible con sus discípulos? Yo le respondí…. PARA QUERAMOS HACER BIEN A LOS POBRES.

Marcos 14:7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 

Meditando sobre el anterior texto es cierto que el verbo QUERER no implica al verbo PODER……de allí el titulo irónico de este articulo ¿PODEMOS O NO PODEMOS?.....PRIMERO POR FAVOR QUERAMOS Y CONVENZAMOS A LOS QUE NO QUIEREN Y SI PUEDEN.


Pastor Sergio Sánchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario