jueves, 27 de noviembre de 2014

“MANOS CORRUPTAS”

“MANOS CORRUPTAS”

Cuando era un niño (quizas no tan inocente) cometí un terrible pecado, fue en el Corte Ingles , EL SALARIO DE MI MALDAD fue un anillo de bisutería y un disco de Suzi Quatro, ni siquiera mis manos se ensuciaron literalmente  los gamberros de mi calle y yo al mando convencimos a un niño de 5 años , en aquel tiempo me di cuenta que mis manos no estaban ya limpias, de hecho tiré a la basura avergonzándome de mi mismo por semejante botín.

Por aquellos años comencé esporádicamente a ir a discotecas y cuando sonaba Suzi Quatro hacia lo que podía para no oírla, me molestaba me sentía mal…. En mi obsesión yo solo recordaba aquel disco que ensució mis manos.

Una de aquellas canciones traducidas del ingles decían algo así….

Dime como, si tu lo sabes 
Dime ahora, si lo deseas 
si me amas 
Entonces porque me siento asi? 
Si me amas 
Tanto tiempo 

Todo el tiempo 
Es como si no te quisieras ir 
Y dentro de mi caigo 

Si me amas 
Entonces por que me siento asi 
Si me amas 
Tanto tiempo 

Coro X5 
En mi cabeza, en mi cuarto 
Cuando miro mi espejo,solo te veo a ti 
solo a ti.. 

Toma mi mano, toma mi fe 
Nunca me dejes ir 
Por favor detenme,detenme.

Pareciera como si mi lucha por dentro apelaba a un ser superior el que unos pocos años después me detuvo en mi carrera de manos sucias.

1 Timoteo 2:8
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos limpias (HOSIOS), sin ira ni contienda.

En un principio pensaba titular este articulo “Manos limpias”, pero es que resulta que hay un sindicato de ultraderecha que se llama así y esta dirigido por  Miguel Bernard ex responsable de la antigua Fuerza Nueva., que ahora (PARADOJA DE LA VIDA) se dedica a denunciar la corrupción..

Una de las “victorias” del mencionado sindicato fue la de conseguir la suspensión del juez Garzón de su puesto en la Audiencia Nacional.

Esta liga “anticorrupción” utiliza principios mafiosos Miguel Bernad RECONOCE que tiene “TOPOS” infiltrados dentro de partidos a los que le interesa denunciar y la misma táctica utilizó para acabar con el juez Garzón.

No mis queridos lectores “espiando a otros” no se acaba con la corrupción sino que se la instala y se le da amplio lugar en nuestra comunidad.



Un topo es un infiltrado y un chupa-cabra alguien que ataca en la oscuridad y que tiene apariencia de piedad pero esconde su propia corrupción. Entre los apóstoles también había uno , un tapado un infiltrado (denunciaba corrupción) y el mismo era la corrupción personificada, había escalado a través de su capacidad de denuncia de los demás al poder que le daría capacidad romperle el corazón con un beso al mismísimo Salvador del mundo.



Juan 6:70
Jesús le respondió: ¿No he escogido yo á vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?

Juan 12:5
¿Por qué no se ha vendido este ungüento por trescientos dineros, y se dio á los pobres?
 Juan 12:6
Mas dijo esto, no por el cuidado que él tenía de los pobres: sino porque era ladrón, y tenía la bolsa, y traía lo que se echaba en ella.


Hechos 1:18
Este (Judas), pues, adquirió un campo del salario de su iniquidad, y colgándose, reventó por medio, y todas sus entrañas se derramaron.



Hoy en mi país la palabra sobre la que todos quieren denunciar es “CORRUPCIÓN” , no recuerdo en mis 57 años un tiempo en que esta palabra este mas repetida en los medios y en la calle, parece el espíritu del siglo XXI,

Corrupción viene de la palabra latina “CORRUMPERE” y es un termino compuesto de “”COR” que significa “CORAZÓN” y de “RUMPERE” que significa  “ROMPER”.



Desgraciadamente no hay garantías contra la corrupción, cualquiera de nosotros ha roto el corazón de alguien en alguna ocasión ¿Y por que? La respuesta casi siempre será la misma…..porque alguien nos lo rompió a nosotros.

Lo cierto es que la palabra “CORRUPCIÓN” con el tiempo llegó a ser un sinónimo de FALSIFICAR-ENGAÑAR-ROBAR-APROVECHARSE SUCIAMENTE ETC…..lo que nadie llama corrupción es al engaño de estar en una comunidad con el único fin desleal de aprovecharse de los indefensos utilizando como herramienta la denuncia y como vestidura la apariencia de piedad

Llegan salvadores de la patria con supuestas manos limpias, pero nos hablan de IRA y de CONTIENDAS.

Las manos no están limpias si cierran el puño contra otros y provocan una ruptura mayor en los corazones de la gente.

HOSIOS  en griego significa algo que merece RESPETO PIADOSO, entre los griegos las leyes tenían una escala y había unas leyes superiores sobre otras de carácter inferior ¿Qué ley esta usted levantando con sus manos?.

En el mundo religioso defendemos énfasis denominacionales (tradiciones en muchos casos).

En el mundo político hay algo que se llama “DISCIPLINA INTERNA” y se refiere a cerrar filas y bocas en defensa de leyes inferiores, la corrupción no puede defenderse en base a leyes partidarias o tradicionales.

Necesitamos gente que no nos rompan el corazón defendiendo leyes secundarias y partidistas.



UNA DE LAGARTIJAS

Una mañana, en una aldea de Burkina Faso, donde las casas son redondas y los techos de paja; dos lagartijas empezaron a pelear por un insecto. Un perro que pasaba por allí intentó separarlas, pues deseaba evitar la violencia en ese poblado; pero ellas estaban tan entregadas a la reyerta que incluso lo golpearon cuando lo intentó. 

El perro, entonces, acudió a su amigo el gallo, a quien consideraba un animal bravo y fuerte, ya que tenía a todas sus gallinas bajo control, para que le ayudara a distanciarlas. 

El emplumado le contestó: "dos lagartijas que pelean no son mi problema, yo cuido de mis gallinas y lo demás no me importa".

El perro siguió buscando ayuda, y así fue como encontró al buey. El bovino mugió: "yo me ocupo de mis problemas y los problemas de los demás no son mi problema".

El perro tropezó con el burro, al que consideraba un animal viejo y sabio y le pidió que hiciera algo para evitar el pleito. El burro le contestó: “No te preocupes: si no dices nada, si no ves nada, si no escuchas nada; no pasa nada”.

Para ese momento, las lagartijas enloquecidas se habían subido al techo de paja de una casa.  Dentro, la abuela preparaba la sopa y la paja se cayó encima del fuego, la casa comenzó a incendiarse y la abuela murió.

Cuando la gente vio eso, fueron a buscar al burro y lo cargaron con enormes baldes de agua para apagar el fuego. 

Después de enterrar a la abuela, hicieron una gran fiesta que duró tres semanas, ya que al morir una persona de edad avanzada, esto significa que ha tenido una buena vida para llegar a esa edad. Así que se buscaron músicos y bailarines, pero, como para toda fiesta se necesita comida, mataron al gallo, mataron al buey y prepararon rica comida para el pueblo. 

El perro fue a buscar al burro y le dijo: -ya ves, si pensabas que dos lagartijas que peleaban no era tu problema, mira que el gallo se murió, el buey se murió, y a ti te duele la espalda de tanto cargar agua, ahora necesitas terapia ¿era o no tu problema?

La enseñanza del anterior cuento nos dice que cuando hay un problema en una comunidad TODOS deben juntarse para resolverlo aunque sea un problema de lagartijas.

El problema de la corrupción es siempre el resultado de una serie de CONTIENDAS DE LAS QUE PENSAMOS QUE NO VA CON NOSOTROS

Puede oír este mismo cuento en el siguiente link esta divertido y es para reflexionar.


Churchill dijo que “un mínimo de corrupción sirve como un lubricante benéfico para el funcionamiento de la máquina de la democracia”.

Napoleón solía decir a sus ministros que les estaba concedido robar un poco, siempre que administrasen con eficiencia.

Sancho Panza, en El Quijote, exclama: “Yéndome desnudo, como me estoy yendo, está claro que he gobernado como un ángel”.

Muchos no saben que la biblia esta llena de denuncias y condenas contra los corruptos.

Leviticos 19:35 No hagáis injusticia en juicio, en medida de tierra, en peso ni en otra medida. 

¿Por qué hacemos justicia a unos y no a otros? Eso es corrupción que en nuestra cultura no se condena ni se denuncia

Amos 8:4 Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, 
8:5 diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza,
8:6 para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?
8:7 Dios juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras.
8:8 ¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto. 

El corrupto es como el Padrino tiene un circulo de protegidos y otro mucho mayor de DESPROTEGIDOS Y LITERALMENTE DISCRIMINADOS.

Deuteronomio 16:19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. 

De hecho uno de los 10 mandamientos “NO ROBARÁS” en el evangelio de Marcos aparece con una palabra extensible a lo que llamamos “CORRUPCIÓN” veámoslo.

Marcos 10:19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes "apostereo". Honra a tu padre y a tu madre.

Volviendo a lo del anillo y el disco de Suzi Quatro yo me decía “yo no he robado y mis manos están limpias”….. Pero ¿entonces porque me sentía mal?

Apostereo significa “defraudar” y esto es una forma de ensuciarnos las manos mucho mas sutil y maligna que solo robar algo.

Defraudar(Del lat. defraudare). REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:

1. tr. Privar a alguien, con abuso de su confianza o con infidelidad a las obligaciones propias, de lo que le toca de derecho. 
2. tr. Frustrar, desvanecer la confianza o la esperanza que se ponía en alguien o en algo. 
3. tr. Eludir o burlar el pago de los impuestos o contribuciones. 
4. tr. Turbar, quitar, entorpecer. Defraudar la claridad del día, el sueño. 

Hoy ya no hay izquierdas o derechas hoy hay personas que defraudan y personas que no lo hacen…..yo digo como Sancho panza tras su experiencia en el poder de su Insula…..“Yéndome desnudo, como me estoy yendo, está claro que he gobernado como un ángel”.

Pues eso "DESFACIENDO ENTUERTOS TODO EL DIA" mis manos bien desinfectadas.....siempre oliendo a cloro....ja,ja pero limpias de verdad.


Pastor Sergio Sánchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario