domingo, 24 de septiembre de 2017

“EL MANÁ VERDADERO”



Juan 6:57-58Nueva Versión Internacional (NVI)
57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, también el que come de mí vivirá por mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. Los antepasados de ustedes comieron maná y murieron, pero el que come de este pan vivirá para siempre.


“EL MANÁ”



En hebreo “MAN HU”  ERA UNA PREGUNTA DE ASOMBRO ¿Qué ES ESTO?. Pero es posible que les sonara a la palabra egipcia mannú que significaba comida e incluso paradójico que  el termino menú este emparentado con todas estas palabras.

Color= Blanco

Sabor=Hojuelas con miel y mas tarde respondia a los sabores mas deseados de esta gente del desierto.

Aspecto= Como semillas de cilantro (se usaba como aromatizante).

Aparición= Milagrosa en forma de lluvia

Duración= de solo un día (despues se lo comian los gusanos)

También se encuentran referencias en  midrashes  judíos  de que el maná tenía el sabor y la apariencia de aquello que uno más deseaba.


-Lo anterior es muy interesante por cuanto usted va a la Iglesia para recoger una lluvia de bendicion ¿SERA QUE RECIBIRÁ AQUELLO QUE MAS DESEA?

El Talmud babilónico explica que las diferencias en la descripción se debían a que su gusto variaba según quien lo tomaba, miel para los niños, aceitunas para los jóvenes,

Los Israelitas lo conocieron por primera vez en el desierto de SIM cuando “se quejaron de falta de comida” y no ceso hasta un dia después de su entrada en Canaán después de haber probado el producto de la tierra prometida.

-Los sábados no caía la lluvia de maná, algunos pretenden vivir de una especie de maná, pero en el nuevo pacto ya hemos entrado en la promesa y ya hemos entrado en nuestro reposo “sabado”.
-El rocío se disipaba antes y un poco después al calor del sol se disipaba este mana.

-Los Israelitas menospreciaron esta bendición.

Números 11:4-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne!
5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.
7 Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio.
8 El pueblo se esparcía y lo recogía, y lo molía en molinos o lo majaba en morteros, y lo cocía en caldera o hacía de él tortas; su sabor era como sabor de aceite nuevo.
9 Y cuando descendía el rocío sobre el campamento de noche, el maná descendía sobre él.

-No hay nada semejante en toda la tierra.
Pero se hastiarón de el y lo llamaron “PAN DESPRECIABLE”, EL MISMO DIA QUE HICIERON ESO Dios les envió serpientes venenosas y murieron muchos.

-Moisés mandó guardar como testimonio un gomer= 2 litros de maná, pero este fue sacado y escondido en tiempos de David.

1 Reyes 8:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.

-Si una comida tan milagrosa y perecedera es capaz de aguantar cientos de años en la presencia de Dios, tener ese maná escondido que suple todas las necesidades diarias se convirtió en el sueño de todo devoto hebreo.

Jesús una vez mas nos ofrece algo a sus discipulos muy superior al mana milagroso de Israel.


El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

-El maná carecía de cereales, es llamado pan de poderosos, pan de ángeles, no necesitaba molinos de piedra para hacer pan de el, el hombre siempre tiene métodos agresivos para conseguir que las cosas que Dios le da le sepan a sus propios deseos.

¿Hay mayor milagro que pan sin grano de cereales?

-Un milagro diario era el maná, pero no mejoró la confianza en Dios.

Todas las mañanas cada uno recogía la cantidad que necesitaba, porque se derretía en cuanto calentaba el sol.

¿Vive usted de un milagro que solo dura un día? Su garganta se reseca y termina hartándose de semejante rutina.

Números 11:4-5Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne!
5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;

-Tener un vivo deseó de algo se puede volver irresistible, queridos el deseo no lo hace cesar un milagro de un día, para aguantar el deseo de la carne usted debe de tener algo mas consistente que no se esfume al calor del sol de cada día.


Pero ahora, tenemos reseca la garganta; ¡y no vemos nada que no sea este maná!»

-Ciertamente el maná era una humillación y una prueba, porque cada día era lo mismo, la misma enseñanza que ellos solían rechazar.

Te humilló y te hizo pasar hambre, pero luego te alimentó con maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con lo que te enseñó que no solo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del Señor.

Los más espirituales se comían el maná poniéndole imaginación podía saberles a lo que ellos desearan en ese momento (CARNE, PESCADO, PEPINOS, MELONES, PUERROS, CEBOLLAS, AJOS Y HASTA PAN CON ACEITE)

Números 11:7-8Nueva Versión Internacional (NVI)
7 A propósito, el maná se parecía a la semilla del cilantro y brillaba como la resina.8 El pueblo salía a recogerlo, y lo molía entre dos piedras, o bien lo machacaba en morteros, y lo cocía en una olla o hacía pan con él. Sabía a pan amasado con aceite.



Los arqueologos que han encontrado piedras de molinos en los restos de los campamentos de Israel durante su éxodo están asombrados pues no hay la menor huella de que alguna vez hayan molido grano consistente ….si usted escucha muchos mensajes acerca de Cristo pero no lo tiene es como estos incrédulos a los que cada día durante 40 años le sonreía la vida y le sustentaba la mano de Dios pero ni aun así creyeron en El.

Tener un molino era sinónimo de prosperidad. Un molino era un  aparato utilizado para moler cualquier grano trigo cebada, granos de avena, centeno, etc.— para hacer harina. Consiste en dos piedras circulares; la inferior tiene una superficie convexa que ayuda a correr el grano roto hacia el borde exterior desde el cual se cae.



Si desaparecían las muelas del molino entonces la familia podía quedarse sin pan por lo que la ley de Moisés prohibía embargar el molino en caso de deudas. Por lo general el pan se cocía cada día, y normalmente cada familia poseía su propio molino de mano.

Deuteronomio 24:6Nueva Versión Internacional (NVI)
6 »Si alguien se endeuda contigo, no tomes como prenda su molino de mano ni su piedra de moler, porque sería lo mismo que arrebatarle su propia subsistencia.

-En el desierto  Israel no tenia grano de cereales para hacer pan por lo que Dios lo sustentó con maná.

Hay discusión acerca de cual es el monte Sinaí, pero el famoso arqueologo Ron Wiatt, nos enseña a usar Google Earth allí entre los restos de lo que fue un campamento se ha encontrado una piedra de molino con el que amasaban el maná cada dia (ver la imagen)´Tambien podemos orientar la ubicación de Elim; se destaca con todas las verdes palmeras agrupadas en el cañón o valle. Sobre el terreno, hoy podemos ver los pozos circulares todavía en funcionamiento. Por supuesto que hay más de setenta palmeras hoy aquí, pero asombrosamente doce pozos están todavía aquí en Elim. Los hijos de Israel se debieron haber extendido desde lejos a través de los cañones hasta aquí pero tendrían acceso al agua potable en estos pozos.

JAR Pan de vida (con letra)





Dios dio confianza a Israel, pero toda la generación del desierto entera no creyó a Dios.

Deuteronomio 1:31-34Reina-Valera 1960 (RVR1960)

31 Y en el desierto has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar.
32 Y aun con esto no creísteis “AMÁN” vuestro Dios,
33 quien iba delante de vosotros por el camino para reconoceros el lugar donde habíais de acampar, con fuego de noche para mostraros el camino por donde anduvieseis, y con nube de día.

Dios castiga a Israel

(Nm. 14.20-35)

34 Y oyó “shema” a voz de vuestras palabras, y se enojó, y juró diciendo:
-Para los seres humanos es muy importante la confianza.

Este verbo "aman" se utiliza 110 veces en el AT. Veamos ahora en otro pasaje usando este mismo verbo y mire lo que dice.

Génesis 15:6 "Y creyó a Dios y le  fue fue contado por justicia”.

La palabra "creyo" es el verbo mismo hebreo "aman". La imagen que tenemos de esto es que Abraham se mantuvo firme en su devoción a Dios. Al igual que una estaca plantada en tierra firme que es el apoyo de la tienda, incluso en una tormenta, Abram apoyariá a Dios incluso en las tormentas de la vida. La pregunta que ahora se pregunta es, ¿cómo se mantiene firme Abram? El verso justo antes declara;

Génesis 15:5,6 "[Dios] toma [Abraham] fuera y dijo:" Mira al cielo y cuenta las estrellas -. Si es que puedes contarlas" Entonces él le dijo: "Así será tu descendencia." Abram creyó al Señor, y le fue contado por justicia".

Isaias 7: 9  Efraín es Samaria,
    y la cabeza de Samaria es el hijo de Remalías;
si ustedes no creen
"aman"en mí,
    no permanecerán
"aman"    no permanecerán   firmes  "aman".

En griego hay tres palabras que significan obedecer pero todas ellas requieren “CONFIANZA” en aquellos que nos llevan la delantera.

Hebreos 13:17 Obedeced “PEITHO” a vuestros pastores “EGEMONEIS”, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Nota que “PEITHO” (3982 Strong) significa convencer y persuadir.
En el griego un verbo puede aparecer en activo o en pasivo.

1-En activo seria persuadir a vuestros pastores

2-En pasivo acepten que les persuadan y les convenzan vuestros pastores
-Claro el texto aparece en pasivo, confíen en sus pastores si estos pueden persuadirles.
-Hay tres niveles de obediencia
HUPOKOE….BAJO LO OIDO
HUPOTASSO….BAJO UN ORDEN
PEITHO….SER PERSUADIDOS

Sin confianza usted no puede llegar a creer jamas, ¿Qué esta haciendo Dios para que usted llegue a ser un creyente?

-Dios dio confianza a Israel guiándoles diariamente por el camino del desierto.

Juan 3:36 El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; pero el que no quiere creer A-PEITHO en el Hijo, no tendrá esa vida, sino que recibirá el terrible castigo de Dios.

A-PEITHO es no creer....tenemos que creer en los que nos llevan la delantera, aquellos 10 espias que envio Moises eran los que llevaban la delantera (pero los mas no eran confiables porque no confiaron en Dios) Egemoneis no es pastores pero si usted cree a uno de estos que no creen en el señor mas alla de recoger su mana personal cada dia y tener mucha fantasia pero poca confianza en lo que Dios dice se volvera incredulo como esta generacion de creyentes israelitas perdida.

Deuteronomio 1: 32 Y aun con esto no creísteis “AMÁN” vuestro Dios,

El ultimo sermón que oí fue como este maná, me supo a (CARNE, PESCADO, EPINOS, MELONES, PUERROS, CEBOLLAS, AJOS Y HASTA PAN CON ACEITE)…. Reflexionemos: Jesús es el verdadero maná, no el versículo diario.


¿Qué valor tiene un sermón?

Hace algunos años, el redactor de un periódico recibió una carta: “Estimado redactor, he notado que los predicadores dan mucha importancia a sus sermones y pasan horas preparándolos. Hace 30 años que voy con regularidad a la iglesia y durante esos años, si mis cálculos son correctos, he escuchado por lo menos como 3,000 sermones. Pero he descubierto que no recuerdo ninguno de ellos. Me pregunto si los predicadores no podrían gastar su tiempo con más provecho en alguna otra cosa. Sinceramente…”

El redactor recibió muchas cartas respondiendo a esta carta. Hubo un debate en cuanto a los sermones. Por fin, una carta puso fin al debate; ésta leía de la siguiente manera: “Estimado redactor, llevo 30 años casado. Durante estos años he comido 32,850 comidas, la mayoría de ellas preparadas por mi esposa. Pero he descubierto que no recuerdo ninguno de sus menús; sin embargo, he recibido fortaleza de cada una de esas comidas. Tengo la impresión que sin ellas, me habría muerto de hambre hace muchos años. Sinceramente…”

Deuteronomio 8:2  todo el camino por donde el SEÑOR tu Dios te ha traído por el desierto durante stos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos.

-Tenemos un ejemplo de incredulidad, hay muchos que vienen a la Iglesia a recoger su maná y en cuando el sol caliente un poco su mana desaparecerá y el próximo día volverán a tener hambre.

Necesitamos algo mas que un sermón y Dios necesita en su Iglesia algo mas que buscadores del maná diario.

Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

-El trabajo de moler el trigo es duro, las piedras de molinos eran muy pesadas, se las llamaba muelas y por eso lleva el nombre de mulos aquellos animales que se encargaban de semejante trabajo.

El trabajo carnal de tratar de moler lo que oímos de unos y de otros para adaptarlo a lo que nosotros codiciamos es extremo yo les presento un ejemplo mejor que el maná diario, El ejemplo del VERDADERO MANÁ QUE DESCENDIÓ DEL CIELO Y FUE MOLIDO POR NOSOTROS listo para que jamas ya tengamos hambre de lo que codician los hombres.

Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

-La generación del mana diario no creyó a Dios por eso , as vale nos sirvamos del pan ya molido por nuestras rebeliones en la cruz.

Los arqueologos que han encontrado piedras de molinos en los restos de los campamentos de Israel durante su éxodo están asombrados pues no hay la menor huella de que alguna vez hayan molido grano consistente, el hombre no vivirá solo de Pan sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Los Israelitas en el desierto se hartaron de Maná, Es hora de pasar de milagro temporal y asirnos de Cristo.

DESCIENDE - MANÁ DEL CIELO




La mentira, la desconfianza y la envidia son los tres pilares de la infelicidad. SOMOS VICTIMAS Y AGRESORES DE “MENTIRAS, DESCONFIANZAS Y ENVIDIAS”

“Yaya” ¿Qué es confianza? Dijo mi nieto cuando solo tenia 4 años, es todo mi niño la confianza hay que ganarla es la mejor inversión para la amistad, ciertas maneras de sobrevivir espiritualmente no tiene consistencia promueven la mentira la desconfianza y la envidia.

Hijo: CONFIANZA solo se encuentra cuando….

1- En una y en otra parte hay “DESINTERES PROPIO”

2-El donante de confianza “TE RECIBE SIGNIFICATIVAMENTE”

3-Sin COMPASIÓN reina la desconfianza la critica y la mala ministración.

-No es un asunto fácil decidir en cada ocasión quien será el donante de confianza y quienes serán los receptores, pero un error en esto podría dar como resultado el crecimiento de la DESCONFIANZA.

-La confianza comienza cuando termina la DESCONFIANZA.

Admiramos mas de lo que CONFIAMOS y eso señala que somos mas buscadores del maná diario que de un PAN YA MOLIDO PARA NUESTRO SUSTENTO TOTAL.



Marcos 6:1 Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos.
Y llegado el día de reposo,[a] comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?
¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.
Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.
Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
¿Qué necesitamos para tener confianza en alguien?
-Enseñanza, sabiduría y milagros pueden producir admiración pero no confianza.
-El conocer el día a día de alguien y su familia no suele producir confianza sino escándalo.
-Hemos idealizado el perfil del ministro y por eso se instala la DESCONFIANZA, UNA DESCONFIANZA CAPAZ DE ASOMBRAR AL MISMO JESUCRISTO.
La palabra confianza viene del griego "parrasían" que es traducida también por la palabra "denuedo" (Hech. 4:13). La confianza pues es denuedo, valor o intrepidez.

Antes de definirla baste unos textos para situar su transcendencia en nuestras vidas.

Hebreos 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;

Hebreos 3:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,
-La confianza tiene un principio y es tan frágil y fácil de perder que Dios premia a aquellos que deciden no perderla y la retinen para no perder el galardón.
El hombre y su entorno es hostil a que la confianza derrote a la desconfianza.
-Si usted solo puede alcanzar la presencia de Dios  en un ambiente de confianza….¿Que es lo que alcanzamos cuando no hay ese ambiente?

Hebreos 4:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
-Si nuestra actitud no es de confianza no alcanzaremos aquello que hemos venido a buscar MISERICORDIA, GRACIA Y SOCORRO.
-La confianza viene de vivir practicando la justicia.

Proverbios 28:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Proverbios antitéticos

28 Huye el impío sin que nadie lo persiga;
    Mas el justo está confiado como un león.

-Podemos vivir confiados desconectados de lo que el hombre puede hacer contra nosotros

Hebreos 13:5-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
de manera que podemos decir confiadamente:
    El Señor es mi ayudador; no temeré
    Lo que me pueda hacer el hombre.

-Nuestra confianza no empieza en el hombre sino en Dios…..y solo cuando estamos viviendo en INTEGRIDAD.

Proverbios 10:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El que camina en integridad anda confiado;
Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado.

-Si no somos íntegros no podemos vivir confiados, nos admiramos y escandalizamos de los otros.

-Criticamos a quien viene a ayudarnos con dudas malintencionadas…. DEJATE PERSUADIR POR QUIENES TE MUESTRAN A CRISTO (aquellos que no quieren que codiciemos cosas sini solo buscar CONFIANZA VERDAD Y DESINTERES....

1-¿Qué interés tendrá?

2-¿Ni siquiera me conoce?

3-¿No sabe lo que yo he sufrido?

-Déjate ministrar si no lo haces la persona a quien quieres ayudar perderá su confianza sin la cual no puedes ayudarle.

Génesis 18:4-6Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón; después pasaréis, porque por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.
Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma presto tres medidas de flor de harina, amasa y haz panes cocidos debajo de la ceniza.
Hebreos 13:2 No os olvidéis de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
Los tres ángeles no durmieron en la tienda de Abraham pero si comieron a su mesa.
-El comer juntos y el sentarse en una misma mesa es un acto que siempre produce un misterioso intercambio de papeles
1-¿anfitrión huésped?
2-¿Quien parte el pan?
3-¿Quién pronuncia la bendición?
4-¿Y quien es el que invita a quién?

Abraham actuó íntegramente al RECIBIR a los tres varones les trató como un buen anfitrión (recibidor de huéspedes) confió en ellos en su dignidad, ni se le paso por la cabeza que tuvieran otro interés ilícito que bendecirles.

Anoche cuando Dios me habló en un sueño estaba en una mesa, había tres tipos de personas alrededor de ella unos que servían bien otros que servían mal y otros que criticaban a los que servían porque algunos lo hacían mal.

Pero hubo alguien que me recibió por mi nombre me abrazó sin decir nada y comencé a llorar y a sentir que todos mis sufrimientos pasaban a el, sentí compasión y fui ministrado
¡Qué mas me da a mi que no todos entendían lo que allí estaba sucediendo!

En la biblia tenemos una comida con tres mesas a parte, podriamos ver aquí como a veces la CONFIANZA se hace partidista.

Génesis 43:30-34Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 Entonces José se apresuró, porque se conmovieron sus entrañas a causa de su hermano, y buscó dónde llorar; y entró en su cámara, y lloró allí.
31 Y lavó su rostro y salió, y se contuvo, y dijo: Poned pan.
32 Y pusieron para él aparte, y separadamente para ellos, y aparte para los egipcios que con él comían; porque los egipcios no pueden comer pan con los hebreos, lo cual es abominación a los egipcios.
33 Y se (los en hebreo) sentaron delante de él, el mayor conforme a su primogenitura, y el menor conforme a su menor edad; y estaban aquellos hombres atónitos mirándose el uno al otro.
34 Y José tomó viandas de delante de sí para ellos; mas la porción de Benjamín era cinco veces mayor que cualquiera de las de ellos. Y bebieron, y se alegraron con él.
L.Archer nos ofrece una teoría que explica estas tres mesas irreconciliables ya que nos habla de tres grupos separados
1-Los Israelitas sentados en una mesa
2-Los Egipcios sentados en otra mesa
3-La mesa de los HICSOS (Jose sentado en nombre de Faraón)
Según los antiguos había tres razones  para celebrar una comida en la misma mesa.
1-Hacerlo con gente de tu misma dignidad y autoridad…..nada puede perturbar el nivel de tus comensales, una mesa asi no puede ser la mesa del reino
2-Hacerlo con gente a la que no aborreces. (los egipcios aborrecían a los hebreos por razones religiosas y especialmente en el tiempo de José los arruinadores de aquella nación eran los HICSOS QUE ERAN REYES PASTORES)…Nota que ABOMINACIÓN significa fuerte repulsión incluso malestar fisico .

Génesis 46:33-34Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

33 Y cuando Faraón os llamare y dijere: ¿cuál es vuestro oficio?
34 Entonces diréis: Hombres de ganadería han sido tus siervos desde nuestra juventud hasta ahora, nosotros y nuestros padres; a fin de que moréis en la tierra de Gosén, porque los egipcios abominan todo pastor de ovejas.

3-Hacerlo solo con gente de tu misma FAMILIA
¿Ha notado que en aquella celebración había 3 mesas?
-Una para José el Gobernador de Egipto….Razón autoridad
-Una para los Egipcios. Razon afinidades y aborrecimientos
-Una para los hermanos de José Razon : UNA MISMA FAMILIA
Usted puede ser victima de otros vientos contrarios que le hagan equivocarse de mesa.

Según los antiguos había tres razones  para celebrar una comida en la misma mesa.
1-Hacerlo con gente de tu misma dignidad y autoridad…..nada puede perturbar el nivel de tus comensales
2-Hacerlo con gente a la que no aborreces. (los egipcios aborrecían a los hebreos por razones religiosas y especialmente en el tiempo de José los arruinadores de aquella nación eran los HICSOS QUE ERAN REYES PASTORES)…Nota que ABOMINACIÓN significa fuerte repulsión incluso malestar fisico .

Génesis 46:33-34Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

33 Y cuando Faraón os llamare y dijere: ¿cuál es vuestro oficio?
34 Entonces diréis: Hombres de ganadería han sido tus siervos desde nuestra juventud hasta ahora, nosotros y nuestros padres; a fin de que moréis en la tierra de Gosén, porque los egipcios abominan todo pastor de ovejas.

3-Hacerlo solo con gente de tu misma FAMILIA
¿Ha notado que en aquella celebración había 3 mesas?
-Una para José el Gobernador de Egipto….Razón autoridad
-Una para los Egipcios. Razon afinidades y aborrecimientos
-Una para los hermanos de José Razon : UNA MISMA FAMILIA.
Como Iglesia necesitamos fomentar la  CONFIANZA   por razón de autoridad no puede haber mejor mesa que alrededor de la familia de Cristo, ni mayor afinidad que la que da el ser verdaderos cristianos una misma familia…..déjate de ministrar aunque algunos no sirvan desinteresadamente y otros lo hagan con desgana y ofensivamente alguien viene a tu lado y tendrá de ti compasión merece la pena estar en la mesa de Jesús.

1 Juan 2:28Reina-Valera 1960 (RVR1960)


28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Cristo yo creo en ti Cristal Lewis



No hay comentarios:

Publicar un comentario