sábado, 28 de enero de 2017

“HOY ME ACUERDO DE MIS FALTAS”

“HOY ME ACUERDO DE MIS FALTAS”



Entre nuestras experiencias del pasado hay algunas traumaticas, a nadie le gusta recordarlas, pero nos unen lazos familiares y espirituales, no es fácil alcanzar nuestros sueños, pero es evidente que estos también están enlazados a los sueños de muchas otras personas que pretendemos olvidar. Es una virtud tener un sueño pero es una falta olvidarnos de que otros también pertenecen a nuestro sueño y es una falta olvidarnos de quienes una vez pertenecieron a nuestro sueño de vida.

No se puede vivir sin soñar, el pequeño Jose soñó, sus sueños se complicaron, Faraón soñó y también se le complicaron, cada uno de nosotros parece vivir sus sueños como si fuésemos los únicos soñadores, cuando alguien ayuda a cumplir un sueño el suyo esta mas cerca.


Hay tormentas que parecen hacer desaparecer sueños. Pero en vez de eso, nos acercan a puerto seguro; nuestro Dios, y nuestro destino en Él. Danilo Montero.

No te rindas Patricia Sosa

Busca tus sueños sigue tu destino....no mires atrás, no te rindas.....aunque otros se olviden de ti llegarás a descubrir aquello que soñaste.

Genesis 41:9 Entonces el jefe de los coperos habló a 
Faraón, diciendo: Me acuerdo hoy de mis faltas.

-Los psicólogos dicen que el olvido natural lo propician tres factores principales:
1-La represión (como resultado del temor)
2-Por falta de entendimiento
3-El tiempo (va aflojando las tensiones pero no cura como la gente cree).
-El copero de Faraón había pasado por la experiencia de la cárcel y después fue repuesto en su puesto.

Génesis
Capítulo 40
40:1 Aconteció después de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto. 
40:2 Y se enojó Faraón contra sus dos oficiales, contra el jefe de los coperos y contra el jefe de los panaderos, 
40:3 y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso. 

Cuando pasamos por experiencias traumáticas y de pronto se solucionan, tenemos tendencia a OLVIDAR, nadie quiere recordar los momentos malos y difíciles, pero para crecer y madurar como personas esos momentos son LECCIONES FUNDAMENTALES en los que debemos encontrar las claves para un futuro mejor.

“Cuando un pueblo se OLVIDA de su historia tiende a repetir sus propios errores”

En cada experiencia negativa debemos extraer dos cosas que son fundamentales para un futuro mejor:

1-LECCIONES PARA PREVENIR REPETIR LA HISTORIA.

2-COMPROMISOS MORALES Y ETICOS (con los que sufrieron con nosotros).

No hay nada mejor para hacernos recordar nuestra historia que las circunstancias parecidas que vienen a nuestras vidas o a los de nuestro círculo.


Génesis
Capítulo 41
41:1 Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río;
 

Faraón llamo a su gente y así fue como el copero “SE ACORDÓ DE JOSÉ”…… 
En nuestras experiencias religiosas olvidamos mucho por eso repetimos nuestras faltas una y otra vez.

¿Cuántas personas nos han ayudado en los malos momentos y pasan los años y permanecen en el olvido?

-Hasta los reyes paganos y mas despiadados tienen un libro de MEMORIA en la que se RECUERDAN PERSONAS Y VIEJOS COMPROMISOS.

Esther 6:1 AQUELLA noche se le fué el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias de las cosas de los tiempos: y leyeron las delante del rey.
-A veces vivimos como reyes olvidadizos pero Dios se empeña en hacernos recordar “Lazos de 30 o 40 años”, nos nacen hijos y con ellos queremos olvidar, hasta que algo o alguien nos da un ladrillazo y nos vuelve la memoria de pronto….Uff y yo que creia que habia olvidado.

En nuestras experiencias religiosas olvidamos mucho por eso repetimos nuestras faltas una y otra vez.

¿Cuántas personas nos han ayudado en los malos momentos y pasan los años y permanecen en el olvido?

-Hasta los reyes paganos y mas despiadados tienen un libro de MEMORIA en la que se RECUERDAN PERSONAS Y VIEJOS COMPROMISOS.

Esther 6:1 AQUELLA noche se le fué el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias de las cosas de los tiempos: y leyeron las delante del rey.

-Hay muchas razones por las que a alguien se le puede ir el sueño pero esta es una de ellas.

Ester
Capítulo 06
6:1 Aquella misma noche se le fue el sueño al rey, y dijo que le trajesen el libro de las memorias y crónicas, y que las leyeran en su presencia. 
6:2 Entonces hallaron escrito que Mardoqueo había denunciado el complot de Bigtán y de Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, que habían procurado poner mano en el rey Asuero.
6:3 Y dijo el rey: ¿Qué honra o qué distinción se hizo a Mardoqueo por esto? Y respondieron los servidores del rey, sus oficiales: Nada se ha hecho con él. 
6:4 Entonces dijo el rey: ¿Quién está en el patio? Y Amán había venido al patio exterior de la casa real, para hablarle al rey para que hiciese colgar a Mardoqueo en la horca que él le tenía preparada. 
6:5 Y los servidores del rey le respondieron: He aquí Amán está en el patio. Y el rey dijo: Que entre. 
6:6 Entró, pues, Amán, y el rey le dijo: ¿Qué se hará al hombre cuya honra desea el rey? Y dijo Amán en su corazón: ¿A quién deseará el rey honrar más que a mí? 
6:7 Y respondió Amán al rey: Para el varón cuya honra desea el rey, 
6:8 traigan el vestido real de que el rey se viste, y el caballo en que el rey cabalga, y la corona real que está puesta en su cabeza; 
6:9 y den el vestido y el caballo en mano de alguno de los príncipes más nobles del rey, y vistan a aquel varón cuya honra desea el rey, y llévenlo en el caballo por la plaza de la ciudad, y pregonen delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey. 
6:10 Entonces el rey dijo a Amán: Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la puerta real; no omitas nada de todo lo que has dicho. 
6:11 Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió a Mardoqueo, y lo condujo a caballo por la plaza de la ciudad, e hizo pregonar delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey. 
6:12 Después de esto Mardoqueo volvió a la puerta real, y Amán se dio prisa para irse a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza. 
6:13 Contó luego Amán a Zeres su mujer y a todos sus amigos, todo lo que le había acontecido. Entonces le dijeron sus sabios, y Zeres su mujer: Si de la descendencia de los judíos es ese Mardoqueo delante de quien has comenzado a caer, no lo vencerás, sino que caerás por cierto delante de él. 

El cristianismo enseña “EL ARREPENTIMIENTO” como un mandamiento para arreglarse con Dios y los hombres, pero lo peor que le puede pasar es que “SE LE OLVIDEN SUS FALTAS” y entonces le parezca que no tiene nada de que arrepentirse.

“EL RECORD MUNDIAL DE TODOS LOS TIEMPOS”

Un Pastor Irlandés predicó duro contra el pecado y una viuda le dijo al final, muy bien pastor “yo hace 30 años que soy viuda y alejada del pecado…..el pastor le respondió…..pues siga así tres años mas y habrá batido el record mundial de todos los los tiempos…..Jesús lo consiguió en sus 33 años sobre la tierra.
-Es un hecho que la experiencia por la que pasó José tenia un PROPOSITO SOBERANO, pero por años su único conocimiento de lo sucedido solo le pedía OLVIDO, DE HECHO ESE ES EL NOMBRE QUE LE PUSO A SU PRIMER HIJO “MANASÉS” que en hebreo es “OLVIDO”.

Generación 12 Kids - El soñador José



Genesis 41:51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. 

Muchos se equivocan al leer esto y creen que lo que dijo José lo dijo Dios …. ESE ES UN ERROR COMUN.

Léalo otra vez y verá como el que lo dijo fue José.
¿Se ha preguntado si la táctica de Dios con José era hacerlo olvidar su experiencia traumática y a la casa de su padre? ¿Cómo lees?.....
Pues bien, Dios le mando a sus hermanos muertos de hambre para que se acordara de su trabajo y de la casa de su padre …..
! Como es el Dios de los hebreos!
 ¡Si sus hijos no entendemos el mensaje el nos hace memoria”.

Dios apela continuamente al recuerdo, incluso al recuerdo de la esclavitud de Egipto….

Deuteronomio 15:15 Y te acordarás de que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te rescató; por tanto yo te mando esto hoy. 

Jesús no recomienda el OLVIDO de las experiencias traumáticas de la vida.

Apocalipsis 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

-Fue por eso que a José le nació un segundo hijo:
Efraín nombre masculino de origen hebreo "Ephraim", que significa "crecimiento" o "Aquel que es fructífero" o "Aquel que tiene un crecimiento fructífero".
En Egipto al primogénito se le daba DOBLE RACIÓN algunos se equivocan de táctica olvidando no se CRECE NI SE ES FRUCTIFERO.
-Si con el tiempo solo recordamos los buenos momentos tal vez no hayamos aprendido nada de las experiencias traumáticas de la vida y estemos muy cerca de REPETIRLAS.
Deuteronomio 11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 
11:6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.
-Existen memorias patológicamente orientadas a la QUEJA…..¿A un esclavo maltratado como le puede parecer gloria bendita el pescado de Egipto? No habían aprendido nada varias generaciones sin comer carne y ahora la querían en pleno desierto….que digo la querían…. LA EXIGIAN .
Deuteronomio 11:13 ¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque lloran a mí, diciendo: Danos carne que comamos.
-Las faltas por OLVIDO nos llevan a la QUEJA y esta a la REBELIÓN.
-Sin una memoria sana nuestras cabezas y corazones se enferman y queda Sion como “cabaña en melonar”.
Isaías
Capítulo 01
1:8 Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada. 
1:9 Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.

“Quien mucho OLVIDA aprende poco”
Sion es el nombre de la madre del pueblo de Dios se quejaba de olvido de Dios y el Señor le recuerda que el olvido es un problema humano no divino
Isaias 49:16 He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.

En la simbología bíblica hay una gran diferencia entre la mano en si y la palma de la mano, mientras que la mano en si representa la acción y el poder de obrar, pero la palma de la mano representa la posesión algo que mantienes como parte de ti mismo.

Sión es el nombre del pueblo de Dios, es la madre que no tiene que olvidarse de sus hijos.

Isaías 49:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo BEN de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

El termino hebreo BEN (Hijo) esta relacionado con el verbo construir "libnot", para el hebreo un hijo era el constructor destinado a seguir construyendo las acciones que habían empezado a construir sus padres. 

El pensamiento hebraico se interesa más en lo que un objeto hace (su función) en contraste con lo que un objeto es (su forma).....un sueño no es solo nuestro en el caben muchas mas personas perdón si me olvidé de alguien hoy me acuerdo de mis faltas..... Así que si tu sueño pasa por el mio el mio también pasará por el tuyo.

Agnus Dei por Xtreme Kids


Pastor Sergio Sanchez


No hay comentarios:

Publicar un comentario