martes, 17 de enero de 2017

UN CAFÉ CON DIOS


Cada día 2.250 millones de tazas de café son preparados y puestos delante de personas con distintas necesidades, en unos minutos hacemos una pausa en el trabajo o en el quehacer del día, dicen que esta infusión es la más social pues activa la memoria y la capacidad de reacción, es que a veces nos dormimos en la rutina y necesitamos un despertador interno. Su contenido de cafeína si no se abusa es un buen quemador de grasas y además una de las mejores fuentes de antioxidantes que retrasan la vejez y la aparición de enfermedades asociadas a ella y por si fuera poco el Doctor Peter Martín de la universidad de Vanderbilt  relaciona el consumo en cantidades moderadas con una reducción del riesgo de padecer insuficiencias cardíacas”. Unos beneficios que solo desaparecerían si se consumen más de cuatro o cinco cafés al día.


Ahora yo le propongo el mejor de todos los beneficios “Un café con Dios”.


Estaba sentado en la terraza del bar “Los amigos” en la avenida Acapulco en Fuengirola, era verano y el partido de futbol estaba espeso y aburrido y comentábamos acerca de la cantidad de mujeres que cada noche bajan eufóricas, cuando una de ellas preguntaba a otra ¿Y a ti que te ha dicho la taza del café? (Venían del restaurante chipriota que ofrece como uno de sus atractivos leer el futuro en los pozos del café).

Esta respondió: “Que voy a conocer a un hombre alto rubio y de ojos celestes que es rico”….de verdad yo lo oí todo porque la terraza esta en la calle y la carretera estrecha a veces se llena de grupos que bajan tras ese café final sin darse cuenta que los coches también bajan de vez en cuando…. Así que yo dije en voz alta “pues súbete a la acera porque si no lo que vas a conocer va a ser el cementerio”.




Algunos no saben que si la espuma del café se acumula en los bordes de la taza es que hará buen tiempo con el cielo despejado. Pero si las burbujas  se concentran en el centro de la taza mejor que tomes el paraguas y el abrigo, en serio hay una base científica en esto es la presión atmosférica actuando sobre las burbujas y usted parándose a OBSERVAR (solo a los ignorantes les parece eso brujería)....que bien nos iría si en vez de mirar el café miráramos a Dios en esa pausa, una corta lectura biblica un salmo o un texto escogido y una buena dosis de observador y veremos un mundo diferente.

Juan Luis Guerra - Ojala que llueva café



Cada día tomo un café con Dios, tengo solo 30 minutos para ello pero a veces Dios me dice en este tiempo que el cielo estará despejado o que la tormenta requerirá del abrigo del altísimo.....en serio hay base bíblica en esto es Dios hablandonos en la sencillez de un café y nosotros OBSERVANDO....cada detalle durante nuestro café con Dios.

El café de hoy me lo bebo con las dos manos sintiendo el calor y la energía que luego me sostendrá todo el día.


Dios me habló en este café de la importancia de la franqueza en la vida y también del calor humano.

. La Franqueza, es hablar directamente y decir las cosas como son, sin rodeos, sin querer acomodar las circunstancias. 
Algunos nos dicen le voy a ser franco “su persona no me gusta nada”, uf, ¿Ustedes creen que fueron francas estas palabras? No, para ser francos y decir todo lo que se puede decir hay primero que ganarse la confianza, solo podemos ser francos cuando tenemos confianza, somos francos cuando nos dan la libertad para serlo con las personas que interactuámos.

La falta de calor humano en el discurso de algunas personas les hace pragmáticos y esto es un caldo de cultivo a “profesionales interesados” que terminan atacados por todo una “legión” de  corrupciones.

A penas me quedan unos sorbos en este café y quiero decirle !que importante es el calor humano!, en el mundo habrá gente que con sus palabras nos dejaran helados un día y solo tendremos el calor y la dulzura de Dios (yo no pongo azúcar a mi café) pero mi tiempo  con Dios alrededor del café siempre es dulce.

Ante mi café me doy cuenta de que en este tiempo soy mero receptor de calor y dulzura que sin duda necesito, no siempre estamos dando, solo 30 minutos en los que soy como una esponja que recóje pensamientos de Dios que pueden abrigarme todo el día.

A veces observo en mi discurso exceso de ironía, otras demasiado agresividad, la gente se siente ofendida y eso no siempre es una buena señal de que he sido franco en mis palabras, aunque es evidente que no pretendo agradar a todos es obvio que no deseo lo mas mínimo ofender.

Bien, Pablo era un hombre versado, culto e inteligente, así que sus enemigos se sentían ofendidos cada vez que habría la boca causaba un verdadero griterío de quienes lo apoyaban contra quienes les escarnecían. El Señor lo tenia continuamente en movimiento porque donde el estaba las cosas tenían que cambiar.

Un buen café con Dios le hará rendir mucho mas. Alrededor de un café con Dios y observando la evolución de de las burbujas espirituales SEREMOS CONFORTADOS Y TENDREMOS SEGURIDAD Y CONFIANZA no solo franqueza sin transmitir calor humano y esperanza.

La palabra griega “parresía” se deriva de dos raíces: pan (todo) y rhésis (discurso). El significado fundamental de “parrésía” es el de «libertad para decirlo todo»; de aquí las diversas modulaciones de su significado: franqueza, valentía, libertad confiada.


Efesios 3:12 en quien tenemos seguridad “parresía” y acceso con confianza por medio de la fe en él;

2ª Corintios 3: 12 Así que, como tenemos tal esperanza, actuamos con plena confianza “parresía”.  13 No hacemos como Moisés, quien se ponía un velo sobre el rostro para que los israelitas no vieran el fin del resplandor que se iba extinguiendo.
Observe como en el texto anterior la palabra “parresía” que se traduce “FRANQUEZA” en esta versión de la N.V.I se traduce por “PLENA CONFIANZA”, usted no puede tener plena confianza si baja de un monte con una legislación con 35 penas de muertes, por recoger leña en sábado, por ser desobediente a su padre etc ……

 -La plena confianza requiere un grado que la ley de Moises no alcanzaba.

2 Corintios 7 Nueva Versión Internacional (NVI)

Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.

La alegría de Pablo

Hagan lugar para nosotros en su corazón. A nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos explotado. No digo esto para condenarlos; ya les he dicho que tienen un lugar tan amplio en nuestro corazón que con ustedes viviríamos o moriríamos. Les tengo mucha confianza “parresía” y me siento muy orgulloso de ustedes. Estoy muy animado; en medio de todas nuestras aflicciones se desborda mi alegría.

Esa “mucha confianza” “parresía” necesita de nuestra parte un corazón muy ancho para perdonar tener paciencia y querer dejar a los demás mejor de lo que estaban sin agredirlos ni condenarlos…eso es FRANQUEZA….bebo mi ultimo sorbo de café y a trabajar que hay que ganarse el pan y eso no es malo....es uno de mis mejores secretos espirituales vivir de mi trabajo y de mi café con Dios cada dia ante mi PC.

La cafetera de Juan Luis Guerra dio esta preciosa canción

Juan Luis Guerra, Testimonio, Festival de Viña 2000




No hay comentarios:

Publicar un comentario