domingo, 11 de diciembre de 2016

“EL RIO DE DIOS”

“EL RIÓ DE DIOS”


Heráclito de Efesos (siglo V antes de Cristo) pronunció la frase de “Todo fluye nada permanece”Platón explicaba esto  diciendo: “nunca podrás meterte dos veces en el mismo rió” porque el río en el que te metiste la primera vez ha fluido hacia otro lugar, no podrás permanecer MENEI a menos que tu también fluyas con el río.
El río —que no deja de ser el mismo río— ha cambiado sin embargo casi por completo, así como el bañista. Si bien una parte del río fluye y cambia, hay otra, el cauce, que es relativamente permanente y que es la que guía el movimiento del agua. 
Algunos autores ven en el cauce del río el logos que "todo rige", la medida universal que ordena el cosmos
La existencia del río consiste en fluir, el río es dinámico y no estático, para poder permanecer en el tenemos que seguirlo en su curso y dejarnos llevar
EL RIÓ DE DIOS

Ezequiel 47
  1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.

Alusiones a este río se encuentran en otros lugares de las Escrituras, pero aquí se alude al origen de una grieta en el umbral del templo, nadie quiere que debajo de su casa existan grietas de las que salgan aguas… estas aguas son de bendición vino dulce y leche son las aguas de este río… bendiciones para oriente y occidente
Joel 3:18 Y sucederá que en aquel día los montes destilarán vino dulce, las colinas manarán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán las aguas; brotará un manantial de la casa del Señor y regará el valle de Sitim.
Valle aparentemente bien conocido por su sequedad y su esterilidad , pero donde había acacias. 
Sucedieron importantes acontecimientos durante la estancia en Sitim. Balaam intentó maldecir al pueblo, sin conseguirlo (Nm 22-24)El pueblo pecó lanzándose al desenfreno con las hijas de Moab y de Madián en Baal-peor.

Puede que usted prefiera ver y oír el video de este tema en mi programa de RADIO AMANECER en el siguiente link....



Si usted tiene abundancia de bendición superará las crisis a pesar de su apariencia de sequedad, intentaran maldecirle pero no podrán y tendrá fuerzas para no dejarse tentar

Zacarías 14:8 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

En aquel día saldrán de Jerusalén aguas vivas,
la mitad de ellas hacia el mar oriental
y la otra mitad hacia el mar occidental,
en verano y en invierno.

Apocalipsis 22:1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

22 Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero.
Una grieta en el templo, los agoreros predicen ruina pero el profeta profetiza VIDA Y SALUD.
Junto a la puerta de oriente estaba el monte de los olivos y en tiempos de Jesús existía un aposento alto donde podíamos decir que era la sede del consejo de los doce apóstoles con Jesús, aparentemente un pequeño riachuelo que apenas llegaba a los tobillos de cualquier gran organización religiosa del mundo.
El mundo actual se orienta con el norte, pero en la biblia era el ESTE (llamado oriente) lo que uno miraba para poder orientarse.
Cuando tu miras al oriente que es de donde sale el sol estas mirando al presente y el futuro queda a tu espalda al occidente (oeste) en la espalda porque era invisible.
En la biblia el hombre se fue desplazando siempre en dirección al oriente.
-Dios plantó el futuro del hombre al oriente

Génesis 2:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
-Dios guardó el futuro del hombre hacia el camino del árbol de la vida

Génesis 3:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
-El hombre siempre sale de oriente y a oriente Dios tiene muchas veces que ir a buscarlo.

Génesis 11:2-4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.
Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
El Señor fue hasta Babilonia y finalmente redimió a su pueblo (Ezequiel 10:18, 19; 11:22, 23). El oriente llegó a ser el lugar desde donde Dios intervino a favor de su pueblo y les trajo salvación (cf. Apocalipsis 16:12).

Ezequiel 10:18-19Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del umbral de la casa, y se puso sobre los querubines.
19 Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.

Ezequiel 11:22-23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Después alzaron los querubines sus alas, y las ruedas en pos de ellos; y la gloria del Dios de Israel estaba sobre ellos.
23 Y la gloria de Jehová se elevó de en medio de la ciudad, y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad.
-La paciencia de Dios esta en que Dios no abandonó repentinamente el templo en Jerusalen, el profeta ve sus pasos lentos.
1-Abandona el templo
2-Se detiene un poco en la puerta de oriente de la ciudad (esperando arrepentimiento).
3-Deja completamente la ciudad pero se espera un tiempo en el monte de los olivos que esta al oriente de la ciudad (esperando arrepentimiento).
4-Se fue al cielo (este monte de oriente es la puerta de salida y también la de entrada de la acción de Dios para con su pueblo).
-El opuesto del este es el oeste u occidente que a menudo simboliza el mal (representa las espaldas de la casa de Dios), de este lugar llegan las tinieblas. Cuando usted estudia la visión del Rio de Dios del profeta Ezequiel….

Números 3:23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Las familias de Gersón acamparán a espaldas del tabernáculo, al occidente;
-No hay nada mas hermoso que la explosión de la VIDA a uno y otro lado de un rio de puras aguas sin contaminación

 Ezequiel 47:Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho. Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. 

El norte: Los estudiosos de la Biblia han sugerido que el norte simboliza lo permanente o eterno, acaso porque las estrellas polares podían verse durante todo el año. Es el lugar de la habitación celestial de Dios (Isa. 14:13) y desde donde desciende su gloria (Job 37:22) para bendecir o juzgar (Eze. 1:4). Él es el verdadero Rey del Norte.
Es curioso que en Hebreo el termino “NORTE” (tzafón) comparte la misma raíz que el termino “CONCIENCIA” (tsafón)  ….
Nuestra conciencia nos dirige hacia el BIEN como una brújula nos dirige hacia el norte.

La conciencia por tanto es una herramienta para orientarnos en materia de ética y moral.

En el griego el término conciencia se expresa con la palabra compuesta SUN-EIDESIS…. SUN=CON y EIDESIS=CIENCIA.

-LA CIENCIA INTERNA es una sabiduría que como un rió aparece en situaciones donde tal vez en apariencia no ocurren cosas grandes y tal vez parece mas bien insignificantes e incluso amenazan con ruina como una grieta en el umbral de la puerta de una casa pero lo que alli sale es una solución RESTAURADORA Y SALUTIFERA. 

-El hombre ha sido creado a IMAGEN Y SEMEJANZA de Dios, al comparar su capacidad para tomar decisiones y su dominio sobre las demás criaturas, debemos añadir también su capacidad de tomar decisiones morales y éticas … allí es donde se asienta la gloria y la honra que Dios le dio en su gracia creativa.

Para hacer un buen escrutinio del futuro de la bendición de Dios todos debiéramos de comenzar desde nuestra conciencia.

De acuerdo a A. W. Tozer, la base de la conciencia humana es “el secreto de la presencia de Cristo en el mundo”. Para apoyar sus conclusiones señala a Juan 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 
 Esta conciencia moral interna es simplemente “la voz interna secreta” del Señor “acusándole o excusándole”.

El riachuelo no era profundo, la iglesia entera se reunía y cabía en un aposento alto.
Herodes persignó a esta comunidad pero lo único que consiguió es que esta se extendiese mucho mas y se hiciera mas profunda
Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas.

El río creció, se anchó, y se profundizó tanto, que ahora los emperadores romanos comienzan a ponerle atención. Alarmados los emperadores de Roma con el crecimiento de la iglesia, creyeron que era tiempo de vaciar ese río. En el intento de vaciar el río, lo único que lograron los emperadores con sus persecuciones, fue que el río de desbordara e inundara grandes porciones de tierra, siendo de allí en adelante, un río imposible de encauzar, de controlar o de estancarlo. Los emperadores romanos planearon acabar con el río, y el río terminó acabando con ellos.

El río Zambezi, en Zambia, África, comienza como un arroyo poco profundo que sale de debajo de un árbol. En su recorrido hacia las Cataratas de Victoria, va creciendo: al comienzo, el agua llega a los tobillos; luego, llega hasta a la rodilla; después, a la cintura; y finalmente, el arroyo se transforma en un río lo suficientemente profundo como para nadar en él. Del mismo modo, aunque pequeño al comienzo, el río del templo aumenta en velocidad e impacto, y llega a ser un río que “no se podía pasar sino a nado” (Ezequiel 47:5).
-Millones de personas pretenden nadar en la palabra de Dios "Y NO PUEDEN" razón por la que algunos piden que no se les predique mas que se ahogan....jaja algunos les llega el agua a los tobillos y ya se asustan, saber fluir en la corriente de Dios es todo una ciencia que requiere total confianza en esta palabra que fluye en una corriente que nadie puede controlar
Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. 


Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. 

YO QUIERO NADAR EN EL RIÓ DE DIOS

El evangelio ha crecido a través de las edades, hasta convertirse en un poderoso río que con sus aguas puede regar prácticamente todas las naciones de la tierra. Las aguas de éste río está destinado a convertirse en un mar, por que así lo ha dicho Dios, él dijo: “La tierra entera se llenará del conocimiento de la gloria del SEÑOR, así como el agua llena los mares.” Habacuc 2: 14

-Queremos nadar en el rio de Dios pero aviso su corrirnte se volverá muy poderosa en tiempos muy difíciles los que estamos acostumbrados a controlar porque el agua solo nos llega a los tobillos o las rodillas o los lomos tendremos que aprender a nadar con esta experiencia no sera suficiente temenos que NADAR Y FLUIR EN EL RIO DE DIOS.

Peso de gloria Edie Rivera

Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. 
¿Has visto? A menudo quisiéramos volver a la pureza y sencillez de la Iglesia primitiva…..pero el profeta nos habla de un futuro mucho más glorioso profundo y restaurador.
Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado.
Esta fuente de agua que salía del templo Jerusalén desemboca directamente en el mar muerto.
 Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.
1-El mar muerto representa al mundo que ha caído tan bajo que ya no tiene futuro. 
2-También se cree que cubre las ciudades de Sodoma y Gomorra ejemplos de corrupción 
3-Y en tercer lugar esta totalmente contaminado no tiene vida y solo la vida micro organica puede resistir, el mundo no va a ninguna parte como las aguas del mar muerto están estancadas.


¡Que linda profecía! Dice que lo que sale de Jerusalen dará vida , restauración y salud al mundo entero.
Miqueas 4:2 Vendrán muchas naciones y dirán: Venid y subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob, para que El nos instruya en sus caminos, y nosotros andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.
-El filosofo Heraclito tenia razón uno no puede entrar dos veces en el mismo río, porque el río es dinámico y ya no se encuentra en el mismo punto ni en el mismo tiempo y nosotros mismos tampoco somos los mismos pues nuestras vidas están en constante cambio y fluir pero aun y así hay algo que no cambia sino que tiene la virtud de ser PERMANENTE…..LA PALABRA DE DIOS ES COMO AGUA INTERIOR Y SU FLUIR ES PERMANENTE.
[ Lámed ] Para siempre, Jehová, permanece NATSAB tu palabra en los cielos.

NATSAB significa AFIRMAR-SER PILAR-ESTABLECERSE

La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece CUM para siempre.»

CUM significa LEVANTARSE-ACONDICIONAR-ALZAR-ARMAR-EJECUTAR-ESTABLECER-NACER
-La palabra de Dios fluye PERMANENTEMENTE pero solo si ella se convierte en nuestro verdadera fuente de orientación y nos dejamos fluir y establecer por ella seremos establecidos como PLANTIO DE DIOS.

[ La verdad os hará libres ] Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: —Si vosotros permanecéis MENO en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

pues habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece MENO para siempre,

mas la palabra del Señor permanece MENO para siempre.» Y ésta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece MENO en vosotros, y habéis vencido al maligno.

Juan  5:38 ni tenéis su palabra morando (Griego Menonta) en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

Juan 10:35 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino (griego egeneto) la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
-El verbo egeneto es una conjugación (proviene) de ginomaien aoristo (pasado) significa que se hizo “VENIR A SER”…..NACIÓ….(EN VERDAD LA PALABRA DE Dios permanece cuando nace en el umbral de nuestro corazón)

Juan 15:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
-La palabra nos limpia como el agua nos guia y nos hace nacer a los propositos divinos.

Juan 17:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado (griego TETEREKAN GUARDAO VELADO PROTEGIDO) tu palabra.
-Nuestra opción mas sagrada debe ser custodiar y guardar la palabra de Dios
1 Juan  2:14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece (Griego MENEI) en vosotros, y habéis vencido al maligno.
MENEI PERMANECER pero conllevando la idea de una acción continua…..la idea de entrar en las escrituras en cualquier punto de nuestras vidas y dejarnos fluir no es adecuada a menos que esa palabra nazca de adentro mismo y nuestras vidas se vayan adecuando a ella….primero hasta los tobillos, luego  hasta las rodillas lo tercero hasta los lomos y solo después de esto dejarnos fluir en sus corrientes siendo partes del rió de Dios para siempre.
TU RIO FLUIRA _ TONY PEREZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario