viernes, 2 de diciembre de 2016

“QUEMAO COMO LA PIPA DE UN INDIO”

“QUEMAO COMO LA PIPA DE UN INDIO”


“Estas mas quemao que la pipa de un indio” esta expresión sintetiza el estado de animo de alguien que esta bajo una presión durante mucho tiempo en relación a algo concreto y que presenta un cuadro de desilusión, una total fatiga y cansancio solo respecto al asunto que le hizo saltar los plomos.

¿Quien no conoce gente que lo fueron todo en su Iglesia pero que ahora no resisten ni un versiculito mas? Estuvieron para todos, asumieron todas las responsabilidades habidas y por haber pero ahora, solo quieren recordar lo intrascendente.

Significa “cansado o harto” de algo o de alguien. Le subrayo en rojo las dos posibilidades, porque veo que muchos quemaos de Iglesias nunca supieron distinguir, si lo que tanto les quemó fue ¿algo o alguien?.


El indio y la pipa


Un indio  va al jefe de la tribu y le dice:
-Colmillo Retorcido me ha ofendido gravemente y voy a matarlo.
El Jefe le dice:
-Me parece bien, pero ve primero al árbol sagrado y fúmate una pipa.
Una hora más tarde el indio regresa y le dice al Jefe de la Tribu:
-He pensado que no es para tanto, me conformo con darle una buena paliza.
El Jefe le dice:
-Me parece bien pero ve primero al árbol sagrado y fúmate una pipa.
El indio se va al árbol sagrado y media hora después regresa y le dice al Jefe:
-He pensado dejarle en ridículo y echarle una bronca, con eso será suficiente.
El Jefe de la Tribu le dice:
-Me parece bien, pero antes ve al árbol sagrado y fúmate una pipa.
Así lo hace el indio y cuando vuelve le dice al Jefe:
-He pensado darle un abrazo a Colmillo Retorcido y así ganaré un amigo.
El Jefe le dice:
-A esa conclusión quería que llegases por ti mismo.

-Pero no todos los “quemaos” reflexionan la mayoría están tan cansados del árbol sagrado que cuando fuman la pipa de la paz lo que aprenden es la guerra.

Nunca Perdi mi Fe - Japhet Ruiz




Cuando fui al servicio militar me dio por buscarme un árbol para orar y reflexionar y cuando ya lo tenia hablaba con Dios siempre bajo el mismo árbol era el lugar donde solía quejarme ante El y le pedía cariñítos, a veces pienso que ese es el lugar donde verdaderamente me hice un hombre.Tres de mis quejas se hicieron "virales" a niveles celestiales por decirlo de alguna manera.

1-¿Por qué hay tanto dolor en la tierra?
2-¿Porque Dios? ¿Porque? ¿Por qué el creyente se llena de hastío e indiferencia de lo que antes veía con gran pasión?
3-¿Porque fracasamos tantas veces?, ¿que sentido tiene?



1-¡Señor! ¿Por qué hay tanto dolor en la tierra? Me dan ganas de pedirte que pares esto porque yo no puedo admitir que esto sea conveniente para nadie.

Confieso que muchas de estas veces no encontraba respuesta pero yo insistía en ello una y otra vez, sacaba de mi mochila la vieja y estropeada biblia y buscaba una respuesta.

Mi corazón está dolorido dentro de mí, Y terrores de muerte sobre mí han caído.

¿Dónde esta el dolor? Dentro me decía ¿Entonces porque lo busco siempre fuera de el? Solemos insistir en que nuestro dolor es objetivo, alguien me hizo daño, o algo me molesta mucho pero es subjetivo ya que a todos no les molesta o les hace tanto daño como a nosotros, si fuera objetivo todos tendrían forzosamente que dolerse de lo mismo.

¡Qué angustia, qué angustia! ¡Me retuerzo de dolor! Mi corazón se agita. ¡Ay, corazón mío! ¡No puedo callarme! Puedo escuchar el toque de trompeta y el grito de guerra.

-Usted puede estar afectado de un dolor que otros ni ven ni oyen ni creen.
2-En una de las cartas que recibí fui informado de que un hermano en la fe se había cansado de los cristianos y la Iglesia….. ¿Porque Dios? ¿Porque? ¿Por qué el creyente se llena de hastío e indiferencia de lo que antes veía con gran pasión?

-No encontraba respuesta hasta que un día en mi vieja biblia encontré con sorpresa que el hastío es un fruto de la insensatez y de la pasión sin límite con la que a veces los creyentes acogemos a la Iglesia y sus asuntos.

Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.


-¿Cual es su opinión de usted mismo? Mientras solo opina usted puede que se sienta bien, lo malo es que miles de millones de personas no van a comer de su mano, cuando usted entra por las puertas de una Iglesia evangélica, las cabezas giraran con simpatía y si vuelve el siguiente día puede alcanzar el máximo índice de popularidad en el grupo y puede que alguien incluso le abra su casa…. Pero ahora llegará un día en que necesitara el consejo de otros y dejar el suyo propio…..créame esto es tan difícil para algunos que no hay manera de darle la vuelta.




-Solemos mirar de nosotros solo el lado bueno, pero desgraciadamente los demás se fijan en el lado quemado y feo de nuestras personas.
Proverbio 14:13 Aun en la risa, el corazón puede tener dolor, y el final de la alegría puede ser tristeza.

-La risa y el placer a menudo esconden tristeza y dolor….Hay una parte de nosotros que se ríe y se burla de todo pero aun en la mejor versión de nuestra risa se esconde dolor y tristeza.

"La necedad es alegría al falto de entendimiento, mas el hombre entendido endereza sus pasos" (Proverbios 15:21).

Proverbios muestra que la diferencia entre el tonto y el sabio es el momento de la risa, su causa y su objeto.

-El necio ríe por desconocimiento por lo que  incluso de ello se hastía su alma.

De sus caminos será hastiado el necio de corazón; Pero el hombre de bien estará contento del suyo.


-La senda de Dios debe reemplazar nuestro propio camino, cristianos de Iglesias tristes son cristianos que aun siguen sus propios caminos y por eso no encuentran contento.

Salmo 44:18 No se ha vuelto atrás nuestro corazón, ni se han desviado nuestros pasos de tu senda;

-El peligro de hartarse de miel, la miel empalaga y da una sensación de hartazgo.


La miel es despreciada por los que se sienten llenos:

"El hombre saciado desprecia el panal de miel; pero al hambriento, todo lo amargo es dulce." (Proverbios 27:7).



En la Biblia, la miel es figura ilustrativa de la Palabra de Dios:
"Los juicios del Señor son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal." (Salmo 19: 9b-10).
"¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca." (Salmo 119:103).
También es figura ilustrativa de la sabiduría divina:

"Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, y el panal, dulce a tu paladar. Así será tu alma el conocimiento de la sabiduría; si la hallares tendrás recompensa, y al fin tu esperanza no será cortada." (Proverbios 24:13-14).

¿Hallaste miel? Come lo que te basta, No sea que hastiado de ella la vomites.


-Como dice el refrán: Mas moscas se cogen con miel que con hiel.

-La miel es un excelente alimento pero algunos no saben que esta demostrado que: la “miel” es el vómito que producen las abejas desde su estómago del polen que han ingerido para tener reservas en tiempos de hambre.

Queridos amigos hay muchas cosas que ahora aborrecemos pero que no debemos desecharlas de nuestras vidas porque como las abejas un día nos puede servir de alimento, veo a muchos hartos de la miel de su Iglesia y como dice otro refran: Poca Hiel hace amarga a mucha miel



“El hastío dice La Rochefoucauld ha causado más víctimas que la voluptuosidad, más borrachos que la sed y más suicidas que la desesperación”.

-La Iglesia fue miel para muchos de nuestros hermanos que ahora están hastiados vomitando lo que otrora fuera dulzura.

-Todo tiene un límite, hasta Dios esta hastiado de cierta forma de la religión.

¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.


-La ceremonia religiosa consigue hastiar incluso a Dios.El ¿Para que sirve? que tanto tienen los niños en la boca nos harían personas diferentes, mas comprensivas y menos fanáticas.

En el antiguo pacto había 437 leyes ceremoniales que servir lo que se dice servir no servían para nada era simbologia, nadie parecía preguntarse jamas ¿para que sirve esto? era simplemente "LA LEY" y claro en este cuerpo de leyes se escondían verdades que son importantes pero servir lo que se dice servir no servían para nada.

3-¿Porque fracasamos tantas veces?, ¿que sentido tiene?

DIOS ME DIJO QUE NO


-Hay personas con unas ideas maravillosas estos podrían ser la élite en este mundo pero sus ideas serán robadas por otros, ejecutadas por otros que las apreciaron de verdad y las hicieron realidad.

 El valor no está en la idea, sino en cómo la ejecutas.
 Los negocios se desarrollan a través de un enfoque de prueba y error, en este sentido aprender de los caminos equivocados adquirirá un valor mayor al que tiene una buena idea.

Maxwell destaca que la perseverancia se logra cuando se desarrollan siete habilidades específicas como:
·                                 1-La capacidad de “rechazar el rechazo”.

Hechos 7:35,54
Este Moisés, a quien ellos rechazaron, diciendo: ``¿QUIEN TE HA PUESTO POR GOBERNANTE Y JUEZ? es el
 mismo que Dios envió para ser gobernante y libertador con la ayuda del ángel que se le apareció en la zarza.…

   Cada idea debe ser ejecutada de una forma exitosa, su idea puede          ser muy buena pero su forma de ejecutarla un desastre.

   Para llegar a ejecutar correctamente una buena idea debemos recibir   a  ayuda, la mejor ayuda aparece en ambientes donde no hay               disolución (una zarza que no se consume en su arder) allí estaba la idea d de Thomas Edison y llegó a casi 10.000 intentos que el mundo 
c  consideraba “FRACASOS” pero ahora sabemos que el sistema prueba-e  error nos lleva al ÉXITO si perseveramos.


·     2-Aceptar la responsabilidad propia en el fracaso y el éxito.

  En tiempos de Cain y Abel ambos tuvieron una idea hacer algo a fin   de  agradar a Dios. Aunque los lectores noveles de la biblia no lo  
c aptan al principio en su simple lectura, Adan les enseñó como después de su pecado Dios les vistió con pieles de animales, un  animal inocente murió el pecado representado por su desnudez fue  cubierto, aquel acto de Dios fue el comienzo de la ceremonia de los  sacrificios, la idea de agradar a Dios era buena pero solo Abel siguió  en su fe a las indicaciones de Dios, puede que alguien le dijo esto  que Abel presentó


-En mi opinión el hecho de que "si la ofrenda de Abel se trato de un    sacrificio de animal o una ofrenda de cereales" no se alcanza a conocer simplemente por la palabra "ofrenda".

   Genesis 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto   de la tierra una ofrenda MINKJA a Jehová.

    Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más  gordo  de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su  ofrenda
 MINKJA ;

   MINKJA en las escrituras puede hacer referencia a los dos tipos de  o frsenda con sangre o sin sangre, puede ser ofrenda voluntaria u     obligatoria... 

  Pero la clave para entender la diferencia en las ofrendas de uno y       otro están en este otro texto.

      Pero la clave para entender la diferencia en las ofrendas de uno y  otro están en este otro texto.

   Genesis 4: 7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres   bien, el pecado "KJATTAH" está a la puerta; con todo esto, a ti       será  su deseo, y tú te enseñorearás de él.[b]

-Los hebreos entienden mejor el texto (GENESIS 4:7) ya que en su lengua se dice que "KJATTAH" duerme a la puerta.

Biblia Jubileo 2000
Genesis 4:7 Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerm
e el pecado, y a ti será su deseo, mas tú debes enseñorearte de él.

La idea religiosa de agradar a Dios fue buena en ambos hermanos , pero la forma de ejecutarla fue un fracaso en Caín Y un éxito en Abel.
Cantidad de veces me pregunto…..¿Estaré agradando a Dios? Y entonces me acuerdo de este texto.

Biblia Jubileo 2000
Genesis 4:7 Cierto que si bien hicieres, será acepto; y si no hicieres bien, a las puertas duerme el pecado, y a ti será su deseo, mas tú debes enseñorearte de él.

"KJATTAH" es la misma palabra para describir el pecado como para describir "LA OFRENDA POR EL PECADO"

Levitico 4:14 cuando se llegue a saber el pecado "KJATTAH" que ellos han cometido, entonces la asamblea ofrecerá un novillo del[m] ganado como "ofrenda por el pecado""KJATTAH", y lo traerán delante de la tienda de reunión.

-La idea es muy simple, Abel presento un sacrificio de un animal basándose en el testimonio recibido de Adán respecto al sacrificio con el que Dios dio pieles que les cubrían de los pecados ceremonialmente, pero Cain desobedeció este testimonio y Dios le avisa que 
"LA OFRENDA POR EL PECADO" "KJATTAH" se encontraba durmiendo a la puerta del altar de las ofrendas por el levantado

-Los hebreos entienden mejor el texto (GENESIS 4:7) ya que en su lengua se dice que 
"KJATTAH" duerme a la puerta.

Lo que dormía a la puerta era el animal que el debía usar para su sacrificio por el pecado, su otra ofrenda no fue del agrado de Dios.

-Ya se que a mucha gente no les gusta el hebreo bíblico pero yo no puedo renunciar a usarlo para entender mejor el texto, aun ante el riesgo de que algunos me zarandeen por ello, yo pienso que esto ayuda a nuestro entendimiento del texto.

Aun sin hebreo.....entenderíamos que Antes de dar muerte a su hermano le fue advertido: "El pecado está a la puerta" (Génesis 4:7). 

1-¿Por qué se le habla de pecado cuando no había ley? Si el pecado es la transgresión de la ley (1 Juan. 3:4), y si no hay pecado donde no hay ley (Romanos 4:15), 

2-¿cómo puede explicarse que a Caín se le acuse de pecado? Ya que es obvio que Dios le explica que el rechazo de su ofrenda estaba relacionado con el NO HACER EL BIEN.

-Por tanto me parece concluyente la relación entre un sacrificio de animales como ofrenda por el pecado.

Diccionario biblico Chattath, de pecar, traducido constantemente como expiación y expiación por el pecado.....La ofrenda por el pecado era la provisión para cuando algún miembro del pueblo redimido hubiera pecado, a fin de evitar que el juicio cayera sobre el ofrendante. 

Daniel 9:24 »Un período de setenta conjuntos de siete[c] se ha decretado para tu pueblo y tu ciudad santa para poner fin a su rebelión, para terminar con su pecado "KJATTAH", para obtener perdón por su culpa, para traer justicia eterna, para confirmar la visión profética y para ungir el Lugar Santísimo.[d] ´

-Claro en la primera venida de Cristo no se termino el pecado (es decir infracciones de la ley) pero si "LA OFRENDA POR EL PECADO" como un modo de taparlo, el sacrificio de Jesus quita los sacrificios de animales por el pecado.

-La primera 
"ofrenda por el pecado" "KJATTAH" era el sacrificio de animales......pero eso fue terminado por Dios cuando Jesús se convirtió en el ultimo "sacrificio por el pecado"

Hebreos 10:9-14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad;
 quita lo primero, para establecer esto último.

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Para agradar a Dios debemos aceptar al CORDERO DE DIOS. NADA DE NUESTRA PROPIA COSECHA, conseguirá el favor de Dios.

Hágame caso este es el secreto del éxito, ninguna religión conseguirá que Dios mire con agrado lo que hace solo su FE y la justicia de Cristo conquistada en la cruz para usted es seguro de ÉXITO.

 3-Ver el fracaso como algo pasajero

El camino corto para llegar a Dios es reconocer que de  nuestra cosecha nada alcanzara el éxito sin la cruz de  Cristo…..ojo con la envidia, el enojo, el resentimiento, Dios  te tiene el sacrificio por tu pecado a la puerta, no te vuelvas  loco intentando agradar sin reconocer tus pecados…. Dios es  Santo.
-Dios tiene un sacrificio provisto

·    4-Tener metas realistas....Recuerdo a un compañero de la escuela de Maestría Industrial, que era tan fantasioso en sus pretensiones que no ocultaba su deseo de construir un cohete para buscar otro mundo ninguna otra cosa le interesaba mas en la vida
  5-Enfocarse en las fortalezas que se tiene.                             6-Plantearse diversos caminos al éxito.
·     7-“Volverse a subir al caballo”, es decir, no temer intentarlo de nuevo las veces que sean necesarias.

Las Escrituras en muchos textos parece hablarnos de una “pre-destinación total” por parte de Dios y algunos hablan de eso “SOLO” en relación con la vida eterna y la vida del mas allá.
Por ejemplo:

Hechos 13:48 (TLA) 

48 Cuando los que no eran judíos oyeron eso, se pusieron muy contentos y decían que el mensaje de Dios era bueno. Y todos los que Dios había elegido para recibir la vida eterna creyeron en él.
El argumento aquí es que Dios, antes de la fundación del mundo, nombró solamente a ciertas personas a la vida. Pero este versículo no dice que los que estaban ordenados para vida eterna se les dio vida aparte de su propia voluntad.
La creencia fue hecha condición para la vida eterna. Por eso, tantos como han sido designados se revisten de Cristo, o cumplen las condiciones. Invirtiendo la frase, hace que el verdadero pensamiento sea más claro: Los que creyeron vinieron a ser parte de los que habían sido ordenados para vida eterna.
Un maestro de escuela, el primer día de clase, dijo a sus estudiantes que algunos pasarían y algunos no pasarían el curso que estaban a punto de tomar. Él entonces les describió las cosas necesarias para que alguien fuera de los que pasarían. Al final del año escolar, como el profesor había dicho, algunos pasaron y otros no. Ya que el maestro predestinó el resultado antes de empezar, quiere decir esto que él hizo a cada individuo pasar bien o no y que no había nada que se pudiera hacer al respecto? No. Del mismo modo, Dios predestinó antes de hacer el mundo que Él escogería a los que estuvieran "en Cristo" y reveló las cosas necesarias para que la persona llegue a estar en Cristo. Por lo tanto, depende de cada individuo hacer las cosas necesarias que se encuentran en Cristo para obtener la salvación.


A-Jesús fue ELEGIDO (eso no significa que fue salvado) lo que significa es que fue apartado especialmente para el propósito de ser EL SALVADOR.

A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.’” (Lucas 23:35).

Ser un elegido de Dios no nos blinda ante la opinión popular ni ante el sufrimiento humano, en realidad lo que nos hace o no elegidos es el proposito en nuestras vidas aquí en la tierra.

B-Es el propósito lo que justifica la elección no la salvación

“Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa,” (1 Pedro 2:4,)

C-  Los ángeles son llamados elegidos en virtud a que mantienen el propósito de su existencia.

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos…” (1 Tim 5:21)

D-Las cosas y las actitudes también pueden ser escogidas o elegidas

Lucas 14: 7 Y comenzó a referir una parábola a los invitados, cuando advirtió cómo escogían los lugares de honor a la mesa, diciéndoles: 
8 Cuando seas invitado por alguno a un banquete de bodas, no tomes el lugar de honor, no sea que él haya invitado a otro más distinguido que tú,

-Ser un elegido  por tanto no es sinónimo de salvación ni de aceptación  popular ni de fortaleza, ni de sabiduría según el mundo (Saúl , Judas y muchos de Israel cayeron de su elección y fueron desechados para el propósito de su existencia por desobediencia y traición y otros por incredulidad…..

¿Entonces quien puede y quiere entrar en esta elite de los elegidos de Dios?

El termino “ELEGIDO, ESCOGIDO” es usado con insistencia en la biblia para Israel.

Para Dios su “ELITE” es….como para una comena la reina basica para que funcione como una comunidad.....un lider o pastor quemado no sirve a la comunidad....la elite si es autentica debe servir al restoi de la comunidad.

1-Una simiente con el propósito de traer a Dios en forma humana (1ª Crónicas 16:13 y Salmo 105:6).
·                           “oh simiente de Israel, su siervo, hijos de Jacob, sus escogidos. (1 Cr 16:13)
·                           “oh simiente de Abraham, su siervo, hijos de Jacob, sus escogidos.” (Salmos 105:6)
2-Un pueblo escogido por Dios con el propósito de que sea su HERENCIA” (Salmo 33:12 y Salmo 105:43).
·                           Bienaventurada la nación cuyo Dios es el SEÑOR, el pueblo que Él ha escogido como herencia para sí.” (Salmos 33:12)
·                           “y sacó a su pueblo con alegría, y a sus escogidos con gritos de júbilo.” (Salmos 105:43)

Como Dijiste (Ven Señor) Christine D'Clario



3-La elección tiene un proposito final convertirse en POSESIÓN de Dios. (Salmo 135:4)

·                           “Porque el SEÑOR ha escogido a Jacob para sí, a Israel para posesión suya.” (Salmos 135:4)
4-Lo que Dios “ELÍJE” lo ama de forma especial (Isaías 45:4)
·                           “Por amor a mi siervo Jacob y a Israel mi escogido…” (Isaías 45:4)
5- La Elite de Dios pasa por etapas gloriosas DESCENDIENTES-HEREDEROS-POSEEDORES Y MORADORES, edificar y no habitar es una desgracia, plantar y no comer sus frutos es una desgracia, morir joven es una pena no disfrutar de nuestro trabajo es un verdadero infierno (Isaías 65:9 y Isaías 65:22)
-Se supone que generalmente un árbol como el ROBLE dura unos 1000 años.
Todos los aspectos anteriores son parte del propósito de la ELITE DE DIOS EN LA TIERRA.

·                           Sacaré de Jacob descendencia; y de Judá, al heredero de mis montes. Entonces mis escogidos poseerán la tierra como heredad, y mis siervos habitarán allí.(Isaías 65:9)


·                           “No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque como los días de un árbol, así serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán de la obra de sus manos.” (Isaías 65:22)


Todas las abejas reinas de un criador de insectos como las abejas obreras no expulsan desechos orgánicos (producir “miel”) si una reina no está viviendo en su comunidad. Razon por la cual los apicultores cuando reciben a la reina en el correo en una caja ventilada, los apicultores arrancan sus alas para evitar que salga volando. Los colmenares no son instalaciones cerradas. 


“Mas quemaó que la pipa de un indio” es un mensaje a millones de cristianos que una vez llegados a una Iglesia les cortaron las alas como a las abejas reinas y generaron a su alrededor un artazgo de miel que llevó al hastió no solo a ellos sino a toda sus comunidades.
!Dios tiene abejas reinas! en sus Iglesias pero las que a mi me gustan son las que nadie les quita las alas, estas no cansan a nadie ni las intoxica a base de miel ¿Como encontrarlas?....son los expertos apicultores quienes nos dieron estos 5 puntos con interesante paralelo.
1- Busca una abeja que sea más grande que las otras en la colmena (no grande en el mundo).

2-Busca una abeja que tenga un abdomen con puntos. La abeja reina tiene el abdomen más grande y con más puntos que las obreras o los zánganos (entrañas compasión y ternura). Olvidense de profesionales que solo se agradan a si mismos.

3-Usa una lupa, y busca por una abeja que no tenga una púa en su aguijón (que no haga daño ni sea una amenaza)

4- Busca una abeja que se pare con sus piernas abiertas (para moverse en la colmena). 

5- Vigila la forma que otras abejas actúan servilmente alrededor de ella....el respeto de los verdaderos cristianos es un distintivo muy selectivo acerca de los verdaderos lideres 

Cuando los encuentre apóyelos para que nadie le corte las alas….. no quemara a quienes atentos a ella trabajaran quitando obstáculos a su paso....a su alrededor producen miel pero no hasta el hartazgo recuérdelo no se queme con obreros sin alas que te fuerzan hasta el vomito.


-La miel es un buen alimento para las abejas pero en el estomago de los hombres en mucha cantidad es nociva.
Cualquier miel es demasiado para un bebé. Un poco de miel contiene esporas de botulismo, que el sistema digestivo inmaduro de un bebé no puede manejar, lo que lleva a la intoxicación por esta enfermedad. Los síntomas del botulismo son estreñimiento, debilidad, apatía y disminución del apetito. Esta enfermedad no controlada causa parálisis muscular y eventualmente la muerte. Debido a este riesgo, los pediatras recomiendan que no se de miel a los niños menores de 12 meses mujeres embarazadas o lactantes. Existe la preocupación de que si comes demasiada, además de la preocupación por los niños y las personas con sistemas inmunológicos debilitados POR SUS TOXINAS.


Además  consumir consistentemente en exceso la miel puede tener efectos negativos a largo plazo en el tracto gastrointestinal, insensibilidad a la insulina, el conocido reflujo ácido.
-Lo que quiero decir y llamar la atención acerca de la MIEL de Iglesia que bueno que la hallaste pero no te intoxiques.

Proverbios 25:16 ¿Hallaste miel? Come lo que te basta, No sea que hastiado de ella la vomites.

Japhet Ruiz RESTAURANOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario