jueves, 17 de noviembre de 2016

LA VUELTA DE JESÚS :AVISOS NATURALES

¿Podria suceder aquí mismo o allí donde usted esta?




Hay una expectación sobre la dimensión de los acontecimientos actuales, calentamiento global, deshielo de los polos, terremotos y maremotos, tormentas solares, efectos de la contaminación, pongo en mi corazón cada sueño cada visión de cada santo, pero espero también que la alarma de los falsos profetas creen una atmósfera de errónea tranquilidad, no señores no serán los profetas los que nos darán garantías de lo que va a suceder el futuro imminente esta escrito en la biblia.


2 Pedro 1:19  Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones.

Lo que esta ya sucediendo lo anunció Jesús.Y solo puedo decir que siento que algo absolutamente inesperado y una prueba de alarma profética va a suceder.

OH VUELVE SEÑOR JESUS



Lucas 21:25-26Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La venida del Hijo del Hombre

(Mt. 24.29-35,42-44; Mr. 13.24-37)

25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia (griego sunoche) de las gentes, confundidas (griego aporía) a causa del bramido. “ECHOUS” del mar y de las olas;
26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos “URANO” serán conmovidas.

No quiero ser alarmista y no creo que en mi trayectoria de blogero pueda decirse que lo soy. Pero vivo en una zona caliente del mar mediterráneo, visitado ya por este tipo de catástrofes.

En la biblia no se habla de otro mar que el mar mediterraneo, al que los autores sagrados llamaban “EL MAR”.

En 1755 en mi tierra ya se vivió el coletazo de un gran tsunami como el reciente de Fukushima . El agua del Atlántico remontó el Guadalquivir y alcanzó Sevilla.

Respecto a la posibilidad de que se vuelva a repetir uno similar en la zona (informa en diferentes medios) ,que se ha trabajado en la reunión internacional de la Unesco sobre tsunamis, celebrada en la Universidad de Cantabria, con sede en Santander. Hasta la capital cántabra se han desplazado 80 representantes de hasta 40 países distintos para analizar y asentar las bases de creación de un sistema de alertas, similar al que ya existe en otros puntos del mundo: Pacífico, Índico, Atlántico Noroeste o Mediterráneo.
Y es precisamente Cádiz en 1755 el acontecimiento de referencia para los geólogos, físicos, sismólogos, especialistas en comunicaciones y gestores de protección civil que se han citado en la cumbre de los tsunamis. En nuestro país, sobre todo, en el Golfo de Cádiz y en el Mediterráneo estas olas gigantes han causado muertes (aquel año solo 15.000 me refiero en Cadiz en lisboa mas de 100000, pero nos dicen que un terremoto de 9 como aquel hoy produciría mas de 300.000 en Cadiz y en UNA CIUDAD COMO LISBOA seria catastrofico), pero no existe un protocolo de actuación, un sistema de alertas, un mecanismo de emergencia ni un plan para mitigar sus efectos y preparar o evacuar a la población.

Créame no quiero ser alarmista pero tampoco indolente ante una situación amenazante y que de hecho es una señal de la pronta segunda venida de Jesús a la tierra.

No soy profeta, pero he conocido a varios ministros del evangelio de los que tenían callos en las rodillas que han visto en visiones con espanto y angustias “al mar de la biblia” tragarse Málaga. Incluso recuerdo como mi padre me hablo de un obispo católico decir en la catedral de mi ciudad “Oh Málaga tu que perecerás bajo las aguas del maremoto”, los periodistas se hicieron eco, pero el tiempo lo olvida todo.

Como yo no soy profeta ni tuve visión ni sueño al respecto solo me limitaré a estudiar el texto acerca de una de las señales del pronto regreso de Jesus.

He subrayado varias palabras del griego del nuevo testamento:

1- sunoche una manera estrecha del paso, o el estar "en el extrecho".

2- aporía La palabra, "aporia", se encuentra en los papiros usados en un decreto imperial, en sentido de crisis económica, pero literalmente habla de desorientación “la gente pierde el camino”, en todo el nuevo testamento esta palabra aparece en los acontecimientos más increíble e inimaginables….

En griego πóρος tiene muchos significados: paso, pasaje, camino, senda, calle, vado, puente, mar y río, entre otros. Encontramos la palabra πόρος en la Iliada de Homero (siglo VIII a.C.) con el significado de vado: ( ...llegaron a un vado del río... canto 14, verso 433). Hipócrates (siglo V a.C.) utiliza la palabra con el sentido de “orificio por el que pasan fluidos”....El estrecho de Gibraltar es entonces un aporo por donde el mar mediterraneo se nutre del agua del gran oceano Lucas 21:25.............las gentes, confundidas  (griego aporía) a causa del bramido. “ECHOUS”  del mar y de las olas;

aporia es la palabra de la perplejidad de los grandes acontecimientos y el estrecho de Gibraltar podría ser el origen de la mayor catástrofe natural en el mediterráneo

1-La traición de Judas

Juan 13:21-22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando "aporia" de quién hablaba.


2-El descubrimiento de la tumba vacía

Lucas 24:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Aconteció que estando ellas perplejas "aporia" por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes;


3-Las tribulaciones de Pablo

que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros "aporia", mas no desesperados;


4-la herejía de los judaizantes en la Iglesia de los Galatas.

Gálatas 4:20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo "aporia" en cuanto a vosotros.


-Asi que "aporia" es algo prácticamente inimaginable relacionado con las olas del MAR….algo que usted no se imagina va a suceder.



Un Maremoto en Málaga podría ser producido por un terremoto de 7 en la escala de Richer siempre que se produzca en una profundidad de 10 Kilómetros o menos, hace solo unos meses “el 17 de enero se llego a activar incluso el riesgo de Tsunami en Málaga”.





Año 500 antes de nuestra era cristiana. En este año sucedieron terremotos enormes y muchas poblaciones de la costa de Andalucía se desplomaron mientras que otras quedaron sumergidas por las aguas, los montes y collados se mudaron de una parte a otra, unos ríos desaparecieron mientras otros surgieron de nuevo, las fuentes se ocultaron y otros nacimientos aparecieron, teniendo como consecuencia que unas poblaciones dejaron de existir, otras se reedificaron y otras se fundaron en localidades distintas



Año 365 21 de Julio En Malaga y Adra Se produjo uno de los terremotos más antiguos de los que quedó constancia escrita en fuentes textuales. Con el epicentro del terremoto situado en las tierras de Grecia y el mar Egeo, provocó olas gigantescas que llegaron al sur de la península ibérica.
"A muchas varas de distancia de Malaca (actual Málaga), de Exi (?), de Abdera (actual Adra, en Almería), quedaron en seco las playas, que siempre habían estado bañadas por las aguas: los pescados, faltos de su natural elemento, eran cogidos a mano sobre la arena sin redes ni anzuelo. Absortos los habitantes de la costa, vieron la profundidad de los abismos, que colmados de agua quizá desde el principio del mundo, les habían facilitado navegaciones cómodas. Al cabo de algunas horas retrocedió el mar con ímpetu furioso: 
los buques, que habían encallado en la arena, fueron lanzados con irresistible empuje dentro de tierra, y estrellados algunos contra los edificios de las ciudades cercanas. Las aguas inundaron los pueblos de la ribera, ahogando a multitud de familias."

Fuente: Los estudios de sismicidad histórica en Andalucía


22-9-1522 Entre las 08:00h y 22:00h 
Terremoto y tsunami  Sur de España
Grandes daños en la ciudad de Almería que quedó destruida, fue uno de sus peores terremotos (con réplicas durante todo el día). Buena parte de Almería se sumergió bajo las aguas. Vera quedó totalmente destruida y varios pueblos desaparecieron completamente bajo las aguas sin dejar ningún rastro. También afectó a Ugijar (Granada) donde cayeron la mayoría de las casas. También afectó a las ciudades de Almanzora, Berbería, Guadix y Baza, donde hubieron grandes daños. Algunos estudiosos opinan que el epicentro del terremoto estaba entre Almería y valle del Andarax.

El Arzobispo de Cosenza (29 sept. 1522) se refería a lo sucedido en Almería así: "El terremoto ha sacudido la ciudadela y su insigne templo catedral, juntamente con todos los conventos, derribándolos por tierra y lanzando en pedazos sus sillares. ¡Qué horror! ¡Qué desgracia inaudita! Al derrumbarse la mole de las iglesias cogió a muchos sacerdotes que celebraban los divinos oficios y el hundimiento de las casas aplastó a los padres con los hijos, a los señores con los criados y los sepultó vivos en sus propias moradas. ¿Cuándo ha sucedido un caso horrible semejante? De entre los edificios de la ciudad entera apenas si escaparon vivos dos; otros dicen que uno, supuesto que el otro ha quedado cuarteado. Cuanto mayor y más sólida era la estructura de las casas, con tanta más facilidad caían al ser sacudidas. Conjetura cuál sería el llanto de los supervivientes, cuáles los lamentos de los niños y mujeres entre tanta calamidad. Y no paró en esto aquella furia. Por los valles de las montañas cercanas a aquella desgraciada ciudad - región vulgarmente llamada las Alpujarras- se desliza un río de fácil vado todo el año, fuera de las épocas de tormentas. Sus riberas estaban pobladas de pueblecitos, municipios y aldeas, al amparo de la fertilidad de su suelo y la templanza de su clima, hasta el extremo de que parecían disfrutaban de un perpétuo otoño. Aquel temporal lo redujo todo a polvo. Muy pocos pueblos escaparon de él, y los que sobrevivieron, atónitos con tal desgracia, tienen el cielo por techo de sus casas. Dicen que han quedado desvastados en esta ocasión unos ochenta lugares. La misma Granada, capital del reino, no escapó indemne de esta desgracia. Tembló la real mansión de la Alhambra, maravilla de construcción. Sus principales torres se cuartearon con descomunales aberturas."
Intensidad: VIII-IX (oficialmente), otras fuentes fuentes apuntan a que fue de X-XI.
Muertos: 1000 (oficialmente se dice que fueron 1000 muertos, aunque la mayoría de fuentes apuntan a que fueron entre 2.500 y varios millares). Casi todos los relatos hablan que la mayoría de víctimas fueron mujeres y niños.
Fuente: Instituto Geográfico Nacional de España
Fuente: Los estudios de sismicidad histórica en Andalucía

-En los anteriores casos solo hice referencia a algunos casos históricos documentados que se dieron en mi ciudad pero es obvio que esta es una señal que tendrá escala internacional. El pasado 25 de agosto la región mediterránea estuvo 4 horas en alerta de tsunami débil, algunos no se dan cuenta pero cada vez la zona mediterránea se va encontrando mas activa sismicamente y no es una broma la falla.

Marc-Andre Gutscher, un geólogo de la Universidad de Brest, en Francia dijo de la llamada “FALLA DEL ESTRECHO” : "A escala global, la subducción es el único proceso que produce terremotos de magnitud 8 o 9", Si la subducción ocurrió y sigue ocurriendo aquí. El trabajo de Gutscher, publicado en el diario Eos del 27 de marzo, ha demostrado que la litosfera oceánica hundida - una capa que comprende la corteza terrestre y el manto superior - se encuentra debajo de Gibraltar, y que todavía está en la parte norte de la placa africana. Otros equipos han encontrado la corteza oceánica arrugada y volcanes de lodo activos en el Golfo de Cádiz, donde se mezcla el agua dentro de la litosfera con los sedimentos enterrados y hierve hasta la superficie. Todo entonces es muy relevante para la comprensión de los riesgos sísmicos de la región".

-Las otras señales “LAS HAMBRUNAS HUMANAS”

Desde 1900, más de 10.000.000 de seres perecieron en el curso de las cuatro grandes hambres que se produjeron.

-EL PODER NUCLEAR (muchos no saben que “cielo” en griego del nuevo testamento es Urano….Entoces Cristo predijo que las potencias del urano serian conmovidas ¿Lo entiendes? El uranio es una de las materias primas de las que se ha conseguido desatar el poder nuclear.

Finalmente Jesús habla de un bramido “ECHOUS” bramidos del Mar.

Investigadores de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), la Universidad  Estatal de Oregón y la Guardia Costera de EE.UU.
A colocado lo largo de tres semanas, un hidrófono recubierto de titanio registró el ruido ambiente del fondo marino a una profundidad de más de 11.000 metros en una región conocida como el Abismo Challenger en la Fosa de las Marianas.

El sonido ambiente está dominado por los terremotos, los quejidos de las ballenas con barbas y el clamor abrumador de un tifón de categoría 4 que acaba de pasar a pasar por encima. También había mucho ruido de tráfico de buques, los cuales hemos identificado por el patrón de las hélices de los barcos.”
El objetivo de este proyecto pionero era grabar los sonidos para determinar si la contaminación acústica en esta región está aumentando debido a la actividad humana.

Una vez ubicado, en julio de 2015, la unidad de memoria grabó 23 días de sonidos oceánicos. Pero hubo que esperar hasta noviembre para recuperar el hidrófono debido al tráfico marino y a los persistentes tifones de la zona. Para conseguir que ascienda, se enviaron señales acústicas que liberaban flotadores y le permitían subir de modo gradual. Gracias a ello hemos registrado un terremoto de magnitud 5,0 que tuvo lugar a una profundidad de unos 10 kilómetros en la corteza oceánica y dado que nuestro hidrófono estaba a 11 kilómetros de profundidad, lo escuchamos por debajo, una experiencia inusual. También fue dramático el sonido del tifón.”
Sorprende saber que el instrumental es mucho más potente de lo esperado ya que también era posible escuchar el ruido de la superficie marina, incluyendo las olas y los vientos.

-La profecía de las escrituras hablan del bramido del mar pero yo solo quiero que su corazón reconozca que vive en un mundo que tiene capacidad de dejarnos angustiados y desorientados en solo unos segundos…..hemos pecado hemos perdido el camino, nuestros políticos y militares han fracasado, nuestros maestros se han olvidado de lo trascendente, nos hemos cargado de glotonería y excesos, el futuro de nuestros hijos esta en peligro…..no queremos desfallecer nuestra esperanza es que Jesus VUELVA.

Vuelve





3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias hermana, creo que debemos estar preparados para que las cosas que sobrevengan no nos dejen perplejos y sin un camino, Dios nos da en cada situación la salida

      Eliminar
    2. Gracias hermana, creo que debemos estar preparados para que las cosas que sobrevengan no nos dejen perplejos y sin un camino, Dios nos da en cada situación la salida

      Eliminar