martes, 25 de octubre de 2016

EL TABERNACULO DE DAVID


Con Dios tambien existe el efecto sorpresa, tras siglos pareciera que lo mas importante para Dios eran los rituales del tabernaculo de Moisés, las condenaciones y maldiciones que castigaban a los pecadores, los sacrificios de animales y el liderazgo levitico....pero de pronto todo cambia, los filisteos roban el arca de Dios y un hombre el Rey David siente que tras recuperarla se la lleva a su casa, los levitas ni se immutan ni protestan ellos siguen como si nada hubiese pasado con sus ritos, pero en Sion el monte de la casa de David es el centro de una gran revelación...."DIOS CON NOSOTROS" .... Y SI EN TU IGLESIA SUCEDIERA ALGO PARECIDO, pues ese es el plan de Dios.... sorpresa total.

2 Samuel 7:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.
Amós 9:11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Restauración futura de Israel
11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
Hechos 15:14-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,

Cuando usted estudia la biblia encuentra cinco montes que tienen un simbolismo importantísimo para poder entender su mensaje PERO DE ESTOS 5 MONTES SOLO UNO LE LLEVA AL CIELO.....el camino fue largo y mi explicación puede que tambien , pero en esta vez le estoy entregando UNA HERRAMIENTA BIBLICA que le dara comprension acerca de la manera que hoy usted debe vivir sin las maldiciones simbolos religiosos y ritos del miedo....la verdadera religion sin religion.....ya me entienden.



1-SINAÍ- El propósito del Sinai "FUE LLEVARLOS A EL" no solo a la LEY.

EXODO  19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí
19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Una de las cosas mas interesantes de esta llegada al Sinaí es el orden de la llegada veamos…..

Éxodo 19:1-2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Israel en Sinaí

19  En el mes tercero de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí.
Habían salido de Refidim, y llegaron al desierto de Sinaí, y acamparon en el desierto; y acampó allí Israel delante del monte.
Hay 4 etapas.
1-Dejaron Refidim, el nombre Refidim viene de la raíz rafá, débil.
2-llegaron al Desierto de Sinai. El plural llegaron” denota una cierta falta de organización y de Unidad.
3-Acamparon en el desierto; Vayajanú bamidbar - acamparon en el desierto”. El desierto, con su amplia expansión, su vacío y su inmensidad, produce un profundo efecto sicológico en la gente. Hace mella en el hombre por su propia pequeñez, su propia insignificancia; engendra un sentimiento de humildad. Este sentimiento de humildad también es una condición para ir a Dios y solo a Dios.
En la vasta expansión de un desierto, no hay muchas probabilidades de que pensemos o digamos: “Muy interesante, pero yo soy un banquero inversionista o un exitoso neurocirujano o un pianista renombrado”. En cambio, la reacción sicológica natural es darse cuenta de lo pequeños e insignificantes que somos. 
4-Acampó  ante el monte. Note el singular acampó al acercarse a Dios necesitaban una conciencia de PUEBLO “EL PACTO FUE PARA TODO EL PUEBLO COMO UN SOLO HOMBRE”
Por tanto este es el camino para llegar a Dios….
1-Hay que dejar la debilidad reconociendo su origen
2-Tenemos que llegar y reconocer que nos falta orden y unidad y que no hay nada mas que un monte al frente donde Dios esta esperándonos.
3-Donde nosotros estamos es en el desierto sin Dios pero ante expectativas pactadas a menos que nos organicemos un poco y nos unamos….podemos esperar grandes cosas de Dios
4-SOMOS UN PUEBLO HAY UN PACTO Y DIOS ESTA ESPERANDO QUE NOS UNAMOS A EL.
Pero Israel pidió la mediación de Moisés....no querían tener una relación directa con Dios.

-El camino largo les supuso un año acampados frente a este monte.
Los últimos veintidós capítulos del Éxodo, junto con todo el Levítico y el Libro de los Números cap. 1-1, contienen un registro de lo que ocurrió mientras permanecieron en el monte Sinaí. Desde Rephidim (Ex. 17, 8-13) los Israelitas viajaron a "el desierto del Sinaí", y acamparon allí "ante la montaña".

EXODO 20:19 Y dijeron a Moisés: Habla “dabar” tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable “dabar” Dios con nosotros, para que no muramos.

-El pueblo JUDIO de la actualidad no se ha movido del SINAI SIGUE Y SIGUE RODEANDO EL SINAÍ.

Deuteronomio 2:3 Bastante habéis rodeado este monte; volveos al norte zafon (norte y conciencia).

-Es cierto que como pueblo ISRAEL fue constituido en este monte pero el propósito de Dios no era que permaneciera dependiendo de mediadores como MOISES Y LOS LEVITAS.

-Este es el propósito ETERNO DE DIOS

ustedes serán para mí un reino de sacerdotes y una nación santa.” »Comunícales todo esto a los israelitas.»

Lastima que el pueblo judío se quede tanto tiempo en EL monte Sinaí....porque sus hijos serán para la esclavitud de un sistema que tiene defectos......

Dios fue siempre muy claro quiere atraer a todo el pueblo a EL y quiere que todos tengan el privilegio de los reyes y sacerdotes ante El.......Lo que Pedro APLICA a la IGLESIA.

 “más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1ª Pedro 2:9).

Pablo lamentó que el pueblo judío se quedara en el significado defectuoso del SINAÍ

Galatas 4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

EL TABERNACULO DE DAVID Y CON GOZO - EL SALMISTA. 






-Afortunadamente la nube se alzo y dejo el SINAÍ......hay dos montes mas y una colina hasta llegar adonde Dios se PARO PARA SIEMPRE Y ESTABLECIÓ SU TRONO.

AHORA NOS ENCAMINAMOS A DOS MONTES CERCANOS PERO MUY DIFERENTES EN SUS SIGNIFICADO.

-EL MONTE EBAL Y ENFRENTE EL MONTE GERIZIN


2-EBAL-Es el monte de las MALDICIONES provocan miedo

Deuteronomio 27:4 Cuando, pues, hayas pasado el Jordán, levantarás estas piedras que yo os mando hoy, en el monte Ebal, y las revocarás con cal;
27:5 y edificarás allí un altar a Jehová tu Dios, altar de piedras; no alzarás sobre ellas instrumento de hierro.
27:6 De piedras enteras edificarás el altar de Jehová tu Dios, y ofrecerás sobre él holocausto a Jehová tu Dios;
27:7 y sacrificarás ofrendas de paz, y comerás allí, y te alegrarás delante de Jehová tu Dios.
27:8 Y escribirás muy claramente en las piedras todas las palabras de esta ley.

En sus notas en Deuteronomio 27:4, Wesley escribió:

Monte Ebal: El monte de la maldición. Aquí se escribe la ley, queriendo decir que había una maldición para los que la violaran, y que ningún hombre podía esperar justificación por las obras de la ley, por la sentencia por la que todos los hombres son justamente acusados, siendo todos culpables de la trasgresión de la misma de una manera o en un grado u otro. Aquí tienen que ofrecerse los sacrificios, para mostrar que no hay forma de ser librados de esta maldición, sino por la sangre de Cristo, que todos estos sacrificios tipificaban, y siendo hecho Cristo maldición por nosotros.

Cada vez que los israelitas miraban al Monte Ebal, recordaban la maldición, pero al mirar al Monte Gerizim, que representa el Espíritu, y ver sus fértiles laderas, recibían esperanza para el futuro. El Apóstol Juan hizo esta importante distinción, diferenciando entre la ley y la verdad.

Josue cumplió con lo ordenado DIVIDIÓ LA TORÁH EN DOS MITADES e hizo pasar al pueblo por en medio.

Josue 8:30 Entonces Josué edificó un altar a Jehová Dios de Israel en el monte Ebal,
8:31 como Moisés siervo de Jehová lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de la ley de Moisés, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, y sacrificaron ofrendas de paz.
8:32 También escribió allí sobre las piedras una copia de la ley de Moisés, la cual escribió delante de los hijos de Israel.
8:33 Y todo Israel, con sus ancianos, oficiales y jueces, estaba de pie a uno y otro lado del arca, en presencia de los sacerdotes levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, así los extranjeros como los naturales. La mitad de ellos estaba hacia el monte Gerizim, y la otra mitad hacia el monte Ebal, de la manera que Moisés, siervo de Jehová, lo había mandado antes, para que bendijesen primeramente al pueblo de Israel.
8:34 Después de esto, leyó todas las palabras de la ley, las bendiciones y las maldiciones, conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.
8:35 No hubo palabra alguna de todo cuanto mandó Moisés, que Josué no hiciese leer delante de toda la congregación de Israel, y de las mujeres, de los niños, y de los extranjeros que moraban entre ellos.

-Desafortunadamente el pueblo judío sigue creyéndose poseedor de la bendición pero también se ha quedado mucho tiempo en este monte con las MALDICIONES DE LA LEY.....solo a través de CRISTO podemos cambiarnos al siguiente monte el de la BENDICION.


En 1980, el arqueólogo israelita Adam Zertal descubrió lo que podría seR "El altar de Josue".



No está al pie del Monte Ebal, como los samaritanos creían, sino en un punto alto.  Desde allí no es visible el Monte que los samaritanos llaman “Gerizim”, por lo que el arqueólogo ha dicho que el Gerizim original es otro monte cercano (hoy llamado Monte Kabir). 

-Los samaritanos hicieron un altar en el monte Gerizin y decian equivocadamente que era el lugar correcto donde adorar....Jesus corrigió a la samaritana.


Juan 4:19e dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
-En Ebal Dios nos enseña que es necesario el altar de la cruz y en Gerizin que la verdadera adoración no es cuestion de un lugar sino "EN ESPIRITU Y VERDAD".

-El ALTAR se edifica en el monte Ebal porque (representa la cruz de Cristo).... No puede haber bendiciones en Gerizin si no hay un sacrificio que nos libre de las condenaciones y maldiciones que fueron pronunciadas en el monte Ebal.

Notemos las sutiles diferencias de los QUE ESTAN EN UN MONTE U OTRO:

-El del Monte EBAL "DE PIEDRAS LEVANTADAS".
-El del monte GERIZIN "PIEDRAS EDIFICADAS"
..... la Iglesia de la LEY (Israel) ES LEVANTADA con maldiciones y condenaciones, pero...
..... La Iglesia de la GRACIA (lGLESIA) ES EDIFICADA. con bendiciones y promesas.
.....el modelo de Iglesia del EBAL cuenta con gente levantada pero el modelo de la Iglesia GERIZIN SE EDIFICA (la idea es que sobreviva en el tiempo y que permanezca).
¿Que modelo permanece en su Iglesia?¿Se levantan ministerios o se edifican ministerios?¿Con que piedras edifican a sus ministerios con las maldiciones o con las bendiciones?.

3-GERIZIN Hay un contraste muy claro entre un monte y otro,



-Solo Cristo puede llevar a una persona desde el monte de las maldiciones hasta el de la bendiciones.

Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Moisés murió en el monte NEBÓ muy cerquita del monte EBAL.....ni Moisés ni las obras de la LEY pueden llevarnos a la bendición.....no hay bendición sin JESÚS

Entre el Monte Jerizin y el monte Ebal esta SICAR (EL POZO DE JACOB)  y allí Jesús quiso explicar que tampoco se quedó en GERIZIN la verdadera BENDICION ......pero antes iremos a otro monte donde ocurrió un desastre que cambio la historia de ISRAEL como pueblo de Dios.

4-GABAON...... Rito religioso sin la presencia de Dios
El tabernáculo de Moisés fue llevado a este monte pero allí ya no estaba EL ARCA DE DIOS el emblema mas sagrado del pueblo de Dios..... seguían los levitas y los sacrificios pero no estaba el arca de Dios que es la GLORIA DE ISRAEL.

En una ocasión un reportero preguntó a Billy Graham qué era lo que él más temía:

Dijo que era LEVANTAR una organización evangelística tan bien lubricada que pudiera seguir haciendo su propia cosa incluso después de que Dios se hubiera marchado, sin ni siquiera notar la diferencia.

Es el caso de la religión vacía. Ciertamente son circunstancias muy tristes, pero demasiado comunes hoy día. Es terrible que al dar nombre a sus organizaciones no sean tan honestos como la mujer de Finees que le sobrevinieron los dolores del parto cuando se enteró que el arca fue robada 1 Samuel 4:19.

Este modelo yo lo había leído en un viejo libro, de aquellos que todavía traían unción y no consejos de auto-ayuda. Allí decía lo mismo con mayor contundencia, aunque jugando con un absurdo. “Hay iglesias tan bien organizadas que, si un día Dios se muere, no se dan cuenta”. ¿Absurdo? Sí, pero muy real.

¿Cómo podemos llamar “el culto” a una reunión de personas que adoran a un Dios que no está allí, que alaban a un Dios que no los oye, que hablan de un Espíritu Santo sin la unción del Espíritu Santo y que llaman salvación y servicio a una asistencia perfecta a sus templos?.

El arca estuvo fuera durante todo el reinado de Saúl y nadie la buscó. ¡Nadie la echó de menos! ¿Por qué? El arca de la presencia de Dios es despreciada y desatendida donde y cuando reina la carne del hombre. La religión funciona muy bien sin Dios. No se requiere Su presencia para que funcione.

-eL ALTAR DEL EBAL era de piedras levantadas pero el del Gerizin de piedras edificadas.

Israel nunca fue más religiosa que en aquellos tiempos en los que estuvieron en desobediencia absoluta a Dios o en los que Le olvidaron por completo. Sin tener en cuenta su condición, siguieron quemando incienso mucho después de que la presencia de Dios se hubiera ido.

Eugene Peterson, traductor de la Biblia del Mensaje, captura el verdadero significado de Isaías 1:13-14.

“Cesad de vuestras farsas de adoración. No puedo soportar vuestros triviales juegos religiosos: conferencias mensuales, sabbats semanales, reuniones especiales---reuniones, reuniones, reuniones— ¡No pudo soportar ni uno más! Reuniones para esto, reuniones para esto otro. ¡Las odio! ¡Me habéis agotado! ¡Estoy harto de vuestra religión, religión, religión, mientras seguís pecando!”

La cuestión es que los hombres siguen quemando incienso, dando ofrendas y siguen adorando mucho después de que la gloria haya partido. Jeremías descubrió que en medio del jaleo religioso y de la excavación religiosa de cisternas, ni siquiera los sacerdotes se plantearon la pregunta, “¿Dónde está el Señor?” (Lee Jeremías 2:8)

Jeremías 2:8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.
"si tu gracia" David Bea


-El pueblo judío hoy esta en el SINAI-EBAL-GERIZIN Y GABAON......POR ESO ES TAN IMPORTANTE HABLARLES DEL MONTE DE SION.

5-SION (significa fortaleza) es la revolución del culto a Dios.....

En Sinaí la religión judía se cargo de mediadores y ritos, en EBAL se embriagó de MALDICIONES, en Gerizin se ilusiono con las BENDICIONES y en GABAON perdió la GLORIA Y LA PRESENCIA DE DIOS.

Cuando el reino de Israel en tiempos de David, perdió el entendimiento de la búsqueda de Dios el tabernáculo de Moisés iba de un lado a otro, en ese tiempo nadie buscaba a Dios, para Pablo el suyo era un tiempo similar, los judíos   perseguían a la Iglesia y a sus apostoles, el entendimiento de Dios había desaparecido, parecía lejano tanto a gentiles como a judíos, pero Dios había llamado a la Iglesia para ACERCAR A DIOS a fin de que diera luz de entendimiento y explicara como Dios quiere estar cerca como en Sion....
Al escribir el Salmo 14 , David estaba siendo perseguido, probablemente por el rey Saúl, y escondido en la cueva de Adulam, mientras los filisteos se habían reunido para tratar de encontrarlo. Perseguido día tras día se encontraba en una situación desesperada. Y en medio del cansancio del cuerpo y el resentimiento clamó a Dios, tal como vemos en el versículo 1, que dice:
Salmo 14:1 "¿Hasta cuándo, Señor? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?"
-Dios le mostró lo delicado de la situación el hombre no buscaba a Dios y a el mismo le parecía un Dios alejado

Salmos 14:2Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Jehová miró desde los cielos
sobre los hijos de los hombres,
para ver si había
algún entendido
que
buscara a Dios.

El apóstol Pablo cita este mismo texto en la siguiente forma.

Romanos 3:11Reina-Valera 1995 (RVR1995)
11 no hay quien entienda,
no hay quien busque a Dios.


Cuando David fue Rey el quiso acercar a Dios al pueblo

-Tenemos que buscar a Dios, Dios quiere que lo hagamos.
-PUES LA BIBLIA NO SE CONTRADICE.

-Hoy usted puede buscar a Dios pues el se ha acercado ha dado entendimiento a personas que te acercan a Dios.

-La gloria de Dios pudo abandonar Sinaí y Ebal y Gerizin y ya no esta ni volverá a Gabaon.

"EL UNICO MONTE TRASLADADO ESPIRITUALMENTE AL CIELO ES EL MONTE SIÓN" un modelo de Iglesia para siempre.


Marcos Witt - Yo te busco


Pues si Dios es galardonador de los que le buscan y no le busca nadie, en ese caso nadie seria galardonado por el, nadie tendría fe y nadie le encontraría jamás.


Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hechos 15:15-17Reina-Valera 1995 (RVR1995)
15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16 »“Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,
17 para que el resto de los hombres busque al Señor,
y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,

¿Qué es el tabernáculo de David? David trajo el arca a Sion, estableció un tabernáculo y permitió, luego el arca de la presencia desapareció y los hombres de Judá dejaron de buscarle, desaparecieron los entendidos en buscar a Dios.

1 Juan 4:10Reina-Valera 1995 (RVR1995)

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

DIOS ESTA EN SION

Estoy diciendo que algunos conceptos muy extendidos están errados.

En nombre SION significa  “FORTALEZA”, NO CABE DUDA DE SUS SIGNIFICADOS SIMBOLICOS EN LA BIBLIA.


Amos 9:11,12 
En aquel dia 
levantaré el tabernáculo caido de David
, repararé sus brechas, levantare sus ruinas, y lo reedificaré como en tiempo pasado, para que tomen posesión del remanente de Edom y de
todas las naciones donde se invoca mi nombre
-- declara el SEÑOR, que hace esto....

El tabernaculo de Moisés estaba dividido por 3 lugares (el atrio, el lugar santo y el lugar santisimo).

Pero el tabernaculo de David se centraba en la adoración directa a Dios por eso el Arca estaba en el centro y todo el pueblo alrededor.

David levanta su tabernáculo poco tiempo después de ser proclamado Rey de Israel, el arca había sido capturada por los filisteos y cuando la recupera decide sacarla de su antigua ubicación y separarla de los rituales de Moisés que continuaban siendo ejercidos por los levitas en una forma totalmente silenciosa y ritual.

Antes de su captura, el arca había estado situada en el tabernáculo de Moisés (en Gabaon), descansando en su habitación más sagrada, el Lugar Santísimo. 

Sólo el sumo sacerdote podía acercarse a ella, y únicamente él salpicaba su cubierta una vez al año con la sangre de un animal sacrificado (Heb 9.1–7).

 El pueblo podía aproximarse solamente al atrio externo del tabernáculo para presentar sus sacrificios y adorar a Dios.

El tabernáculo de David marcó un cambio revolucionario en esta práctica que separaba al pueblo de Dios  (no solo a los levitas). 

Sin violar el espíritu de la Ley de Moisés, David cultivaba las relaciones de intimidad del pueblo con su Señor. Significación de la restauración del tabernáculo de David.

El gran significado del tabernáculo de David residía en que el arca, representativa de la presencia de Dios, ocupaba un lugar central en medio del pueblo de Jerusalén. David enseñó al pueblo a adorar a Dios con alabanzas, acciones de gracias y regocijo. 
Se ordenaron unos dieciséis ministerios para ser realizados las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. 

Ninguno de ellos estaba relacionado con la culpa o la condenación; todos expresaban el reconocimiento de la gracia y la misericordia de Dios, y su aceptación incondicional de todo el que se acercase a Él con fe. 
La restauración del tabernáculo de David significa hoy desechar el formalismo, el legalismo y la condenación, y hacer regresar al sufrido pueblo de la Iglesia y el mundo a los brazos de un Dios de amor (Hebreos 10.1–25).

Hebreos 10:1-10Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10  Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.
Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados;
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice:
    Sacrificio y ofrenda no quisiste;
    Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí. m
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Sión como símbolo

A lo largo de las Escrituras, Sión representa:
1-Unidad (Salmo 133:1-3). Los Salmos
Capítulo 133
 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
133:3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna


2-Perfección (Salmo 50:2). De Sion, perfección de hermosura,
Dios ha resplandecido.



 3-Gloria Salmo 102:16 Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion,
Y en su gloria será visto;


A nadie se le escapa que en el nuevo testamento la IGLESIA es la congregación  en la que Dios esta edificando SU UNIDAD SU PERFECCION Y SU GLORIA .

Juan 17:22
Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.

Efesios 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. 

1-Algunos dicen…..La Ley viene del Sinaí” pero en realidad viene de SION…..

Porque Dios nos atrae a El solventando los problemas que los otros cuatro montes nos provocaron en la historia del pueblo del pacto…..

Hay una Ley eterna en la que Moises no es mediador y un pacto eterno en que lo que dijo  Moises no es la ultima palabra.

Isaías
Capítulo 02
2:1 Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
2:2 Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que
será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.
2:3 Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque
de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra “DABAR” de Jehová

2-Algunos dicen…..”El Mesias reinará desde el templo de Jerusalen” pero en realidad lo hace desde SION

Isaias 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.
2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

¿Qué es SION?

El Monte Sión era el palacio de David y alberga hoy su tumba a pocos metros del Aposento Alto de la Santa Cena. Esta cercanía simboliza el cambio de reinado, del rey David, pasando del reinado conquistador por la fuerza militar, física, y de la mente, al reinado espiritual del llamado Hijo de David, el "Mesías Rey" que conquista nuestra alma para la eternidad por la muerte en la Cruz y la resurrección. Muere en nosotros David y nace Jesucristo. 

David, que había crecido en Belén, a seis millas al sur, obviamente amaba Sión, no sólo por su posición, sino también por su historia. Lo primero que hizo cuando se convirtió en rey de todo Israel iba a tener Zion (1 Crónicas 11:3-9). A partir de entonces Sión se conocía como "la ciudad de David" (2 Samuel 5:7-9).

Para David SION estaba a los lados del norte, para lucifer también (Salmo 48:1-2) , es el lugar del TRONO DE JEHOVA.

Isaias 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 

Aquí viene la respuesta a la pregunta ¡que es verdaderamente Sión?
Antes de llegar a la tierra prometida Moisés tenia la intención de que su libro se dividiera en dos mitades “MISHNE”.
Moises habia dado instrucciones para que el futuro Rey de Israel realizara una copia

Deuteronomio 17:15-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano.
16 Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino.
17 Ni tomará para sí muchas mujeres, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia.
Deuteronomio 17:18 Y será, cuando se asentare sobre el solio de su reino, que ha de escribir para sí en un libro un traslado "MISNÉ" de esta ley, del original de delante de los sacerdotes Levitas;
"MISNÉ" EN EL IDIOMA HEBREO SIGNIFICA UNA COPIA Y UNA MITAD, UNA PORCIÓN DE ALGO.



-Hay una LEY REAL que es una porción o mitad escogida que nos acerca DIRECTAMENTE A DIOS…sin pasar por lo mediadores y las interferencias de los 4 montes.

Santiago 2:8 Si en verdad cumplís vosotros la ley real "NOMON BASILIKON", conforme á la Escritura: Amarás á tu prójimo como á ti mismo, bien hacéis:

"NOMON BASILIKON" Es literalmente la ley del rey….esa es la LEY QUE SOBREVIVE EN EL EVANGELIO DE JESUCRISTO Y ESA ES 
LA LEY ETERNA DE DIOS
-Así que la ley real "es una parte escogida" (misné) del libro de Moisés.


1ra. de Crónicas
Capítulo 15
15:1 Hizo David también casas para sí en la ciudad de David, y arregló un lugar para el arca de Dios, y le levantó una tienda. 


Entonces, aparece David, que es tipo de Jesucristo. Él toma de nuevo el arca y la lleva a Jerusalén. Reúne al pueblo, toma el arca y la pone en una tienda. Luego, reparte instrumentos. Con címbalos y trompetas, comienzan a cantar. Hay una ministración que es tipo de la iglesia.
-Y es por esta razón que David escribe para si una MISNÉ del libro de la ley y el sueña solo con LAS BENDICIONES y se olvida de las maldiciones y las complicadisimas leyes leviticas las cuales seguían su curso en otros lugares…..SION ES ES HECHO LUGAR DE REFUGIO.
-Siempre que leemos SION nos preguntamos SOBRE SU VERDADERO SIGNIFICADO
UN MONTE SANTO (es el reino de Dios levantado en tiempos de Roma el cuarto imperio)

Daniel 2:40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. 
2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. 
2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. 
2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. 
2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, 
2:45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. 
2:46 Entonces el rey Nabucodonosor se postró sobre su rostro y se humilló ante Daniel, y mandó que le ofreciesen presentes e incienso.

ES EL MONTE DE LA CONGREGACION EKKLESIA

Él diablo no quiere que usted este en Sión porque alli se han anulado las maldiciones y los mandamientos contrarios en Sion solo hay BENDICIÓN, porque es la morada de Dios en el Cielo y en la tierra.
El quisiera dejarnos en Egipto o en Refidin o en el desierto o frente al Sinaí, le encanta revelarnos la porción (MISNÁ) DE LAS MALDICIONES DEL MONTE EBAL, porque haciéndolo así jamás llegaremos a las bendiciones de Gerizín, lo que no quiere es que usted se entere que HAY UNA LEY REAL sin las leyes leviticas del viejo pacto y una tienda de David que espiritualmente esta siendo RESTAURADA.

Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar,

Él diablo no quiere que usted conozca LA LEY DEL REY pero como herramienta adjunta le dejo las Leyes morales que son partes de la LEY REAL…..(Si no encuentra algunos mandamientos acerca de obligaciones levíticas y sacerdotales no se preocupe, ya no están vigentes desde que Dios cambio el sacerdocio y la ley.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;


Que nadie le asuste con las maldiciones del monte Ebal ni con los mediadores sin la presencia de Dios de Gabaon, moisés ha muerto, el hijo de David ha resucitado

Después de esta canción la herramienta de la LEY REAL (LA LEY DE DIOS SIN MALDICIONES NI MANDAMIENTOS CONTRARIOS) QUE DIOS LE APROVECHE EN SIÓN.




MANDAMIENTOS MORALES Y VIGENTES DEL LIBRO DE MOISES (PERTENECIENTES A LA LEY REAL).

1                   Procreación – “Creced y multiplicaos” (Génesis 1, 28)
1.                                       Creer en el Todopoderoso (Éxodo 20, 2)
2.                                       No creer en otra divinidad que no sea YHWH (Éxodo 20, 3)
3.                                       No hacer una imagen tallada (Éxodo 20, 4)
4.                                       No postrarse en adoración de ídolos (Éxodo 20, 5)
5.                                       No adorar un ídolo de la manera en que se adora (Éxodo 20,
6.                                       No tomar (jurar) en vano el Nombre de YHWH (Éxodo 20, 7)
7.                                       Recordar el día de Shabat para santificarlo (Éxodo 20, 8)
8.                                       No hacer ningún trabajo en el Shabat (Éxodo 20, 10)
9.                                       Honrar al padre y a la madre de uno (Éxodo 20, 12)
10.                                  No asesinar (Éxodo 20, 13)
11.                                  No adulterar (Éxodo 20, 13)
12.                                  No robar [No secuestrar a un israelita] (Éxodo 20, 13), (Deu,  24, 7), (Éxo,  21, 16)
13.                                  No dar falso testimonio (Éxodo 20, 13)
14.                                  No desear las posesiones de otros (Éxodo 20, 14)
15.                                  No hacer una imagen en forma humana humana (Éxodo 20, 20)
16.                                  No golpear al padre o madre de uno (Éxodo 21, 15)
17.                                  No oprimir al extranjero en asuntos de valor monetario (Éxodo 22, 20)
18.                                  No afligir al huérfano ni a la viuda (Éxodo 22, 21)
19.                                  Prestarle dinero al pobre (Éxodo 22, 24)
20.                                  No demandar de un pobre que no puede pagar su deuda (Éxodo 22, 24)
21.                                  No hacer negocio en base a un préstamo con intereses (Éxodo 22, 24)
22.                                  No maldecir a un juez (Éxodo 22, 27)
23.                                  No maldecir a Elohim (blasfemia) (Éxodo 22, 27), (Levítico 24, 16)
24.                                  No maldecir a un gobernante de tu pueblo (Éxodo 22, 27)
25.                                  No separar del producto un orden impropio (Éxodo 22, 28)
26.                                  No escuchar a un litigante en corte cuando su oponente está ausente (Éxodo 23, 1)
27.                                  Un pecador no debe dar testimonio (Éxodo 23, 1)
28.                                  No seguir a una mayoría de uno en un caso capital (Éxodo 23, 2)
29.                                  Un juez no debe seguir ciegamente la opinión de un juez mayor ni de la mayoría (Éxodo 23, 2)
30.                                  Ayudar a descargar la carga de otra persona (Éxodo 23, 5)
31.                                  No pervertir la justicia para un pecador (Éxodo 23, 6)
32.                                  No decidir un caso capital basados en probabilidades (Éxodo 23, 7)
33.                                  Un juez no debe recibir cohecho (soborno) (Éxodo:23:8), (Deut,  27, 25)
34.                                  Dejar libre sin cosechar todo el producto de la tierra en el año séptimo (shemitah) (Éxodo 23, 11)
35.                                  Reposar en el día de Shabat (Éxodo 23, 12)
36.                                  No jurar por un ídolo (Éxodo 23, 13)
37.                                  No extraviar a los israelitas hacia la idolatría (Éxodo 23, 13)
38.                                  No hacer alianza con las siete naciones a ser extirpadas, ni con ningún adorador de ídolos (Éxodo 23, 23-23)
39.                                  No dejar que los adoradores de ídolos se establezcan en nuestra tierra (Éxodo 23, 33)
40.                                  Devolver la propiedad robada (Levítico 5, 23)
41.                                  La prohibición sobre descubrir la desnudez del padre de uno (Levítico 18, 7)
42.                                  La prohibición sobre descubrir la desnudez de la madre de uno (Levítico 18, 7)
43.                                  La prohibición de intimidad conyugal la esposa del padre de uno aun si ella no es su madre (Levítico 18, 8)
44.                                  No descubrir la desnudez de la hermana de uno, si es su hermana de cualquier modo (Levítico 18, 9)
45.                                  La prohibición sobre intimidad conyugal con la hija de un hijo de uno (Levítico 18, 10)
46.                                  La prohibición sobre intimidad conyugal con la hija de una hija de uno (Levítico 18, 10)
47.                                  La prohibición sobre intimidad conyugal con una hija (Levítico 18, 10)
48.                                  La prohibición sobre intimidad conyugal con una hermana del padre de uno que es la hija de la esposa del padre de uno (Levítico 18, 11)
49.                                  La prohibición sobre intimidad conyugal con una hermana del padre de uno (Levítico 18, 12)
50.                                  La prohibición sobre intimidad conyugal con una hermana de la madre de uno (Levítico 18, 13)
51.                                  La prohibición de relaciones carnales con el hermano del padre de uno (Levítico 18, 14)
52.                                  La prohibición sobre intimidad conyugal con la esposa de un hermano del padre de uno (Levítico 18, 14)
53.                                  La prohibición de relaciones conyugales con la esposa de un o hijo de uno (Levítico 18, 15)
54.                                  La prohibición de relaciones conyugales con la esposa de un hermano de uno (Levítico 18, 16)
55.                                  La prohibición de relaciones conyugales con una mujer y su hija (Levítico 18, 17)
56.                                  La prohibición de relaciones conyugales con una mujer y la hija de su hijo (Levítico 18, 17)
57.                                  La prohibición de relaciones conyugales con una mujer y la hija de su hija (Levítico 18, 17)
58.                                  La prohibición de relaciones conyugales con dos hermanas mientras ambas viven (Levítico 18, 18)
59.                                  La prohibición de relaciones conyugales con una mujer menstruante (Levítico 18, 19)
60.                                  No dar a ninguno de nuestros hijos al ídolo Mólekh (Levítico 18, 21)
61.                                  La prohibición de relaciones carnales con cualquier varón (Levítico 18, 22)
62.                                  La prohibición de relaciones carnales con animales (Levítico 18, 23)
63.                                  La prohibición de relaciones carnales de una mujer con un animal (Levítico 18, 23)
64.                                  La mitzvah de reverencia por el padre y la madre (Levítico 19, 3)
65.                                  No extraviarse tras la adoración de ídolos en pensamiento o palabra (Levítico 19, 4)
66.                                  No hacer un ídolo, para uno mismo ni para otros (Levítico 19, 4)
67.                                  El precepto de dejar los rebuscos de la cosecha para los pobres (Levítico 19, 10)
68.                                  No amontonar gavillas de grano que cayeron durante la cosecha al suelo (Levítico 19, 9)
69.                                  El precepto de dejar una parte de la viña sin cosechar, para los pobres (Levítico 19, 10)
70.                                  La prohibición de cosechar absolutamente todo el fruto de una viña (Levítico 19, 10)
71.                                  El precepto de dejar uvas que se caen al suelo en una viña, para los pobres (Levítico 19, 10)
72.                                  La prohibición de recoger las uvas que caen al suelo en una viña (Levítico 19, 10)
73.                                  La prohibición de robar cualquier cosa de valor (Levítico 19, 11)
74.                                  No negar cuando está en nuestra posesión algo de valor que pertenece a otro (Levítico 19, 11)
75.                                  No jurar en una negación falsa en cuanto a algo de valor (Levítico 19, 11)
76.                                  La prohibición contra jurar falsamente (Levítico 19, 12)
77.                                  No retener incorrectamente la propiedad de otra persona (Levítico 19, 13)
78.                                  La prohibición contra cometer robo (Levítico 19, 13)
79.                                  No se debe retrasar el pago de un asalariado (Levítico 19, 13)
80.                                  La prohibición de maldecir a un israelita, sea hombre o mujer (Levítico 19, 14)
81.                                  No hacer tropezar a una persona confiada mediante consejo extraviante (Levítico 19, 14)
82.                                  No pervertir la justicia en un juicio civil (Levítico 19, 15)
83.                                  No honrar a una persona eminente en un juicio (Levítico 19:15)
84.                                  El precepto de que un juez debe hacer juicio con justicia (Levítico 19, 15)
85.                                  La prohibición sobre chismear calumniosamente (Levítico 19, 16)
86.                                  No quedarse impasible cuando se derrama la sangre de alguien (Levítico 19, 16)
87.                                  La prohibición contra odiar a los hermanos de uno (Levítico 19, 17)
88.                                  El deber religioso de reprender a un compañero israelita por conducta impropia (Levítico 19, 17)
89.                                  La prohibición contra avergonzar a un israelita (Levítico 19, 17)
90.                                  La prohibición contra tomar venganza (Levítico 19, 18)
91.                                  La prohibición contra sostener un enojo (Levítico 19, 18)
92.                                  El precepto del afecto por un semejante israelita (Levítico 19, 18)
93.                                  No comer o beber a la manera del glotón o el borracho (Levítico 19, 26)
94.                                  La prohibición contra practicar augurios (adivinación) (Levítico 19, 26)
95.                                  La prohibición contra la práctica de conjurar (Levítico 19, 26)
96.                                  La prohibición contra actuar como un ‘ov (un médium) (Levítico 19, 31)
97.                                  No funcionar como un yid’oni, un tipo de brujo (Levítico 19, 31)
98.                                  La mitzvah de honrar a los eruditos sabios (Levítico 19, 32)
99.                                  La prohibición contra engañar con cualquier tipo de medidas (Levítico 19, 35)
100.                              El precepto de que las balanzas, pesos y medidas deben ser correctas (Levítico 19:36)
101.                              La prohibición contra maldecir al padre o la madre de uno (Levítico 20, 9)
102.                              Llamentar, por un pariente cercano fallecido (Levítico 21, 3)
103.                              Que a un kohén se le prohíbe casarse con una desvergonzada (una mujer sin moral) (Levítico 21, 7)
104.                              Que a un kohén se le prohíbe casarse con una mujer profanada (Levítico 21, 7)
105.                              Que no debemos causar defectos notables en animales consagrados (Levítico 22, 21)
106.                              No castrar a ninguna criatura de todas las especies animales (Levítico 22, 24)
107.                              el precepto de que una ofrenda animal debe ser de al menos ocho días de edad (Levítico 22, 27)
108.                              La prohibición contra inmolar ritualmente un animal y su cría el mismo día (Levítico 22, 28)
109.                              No hacer nada por lo que pueda profanarse el Nombre Divino entre los hombres (Levítico 22, 32)
110.                              La mitzvah de santificar el Nombre del Todopoderoso (Levítico 22, 32)
111.                              El precepto de efectuar justicia entre comprador y vendedor (Levítico 25, 14)
112.                              La prohibición contra perjudicar a alguien al comprar y vender (Levítico 25, 14)
113.                              La prohibición contra oprimir a un israelita con palabras (Levítico 25, 17)
114.                              La prohibición contra vender un campo permanentemente en la tierra de Israel (Levítico 25, 23)
115.                              El precepto de devolver la tierra a su dueño original en el jubileo (Levítico 25, 24)
116.                              El precepto de redimir tierra de herencia en una ciudad amurallada dentro de un año (Levítico 25, 29)
117.                              La prohibición contra prestar con intereses (Levítico 25, 37)
118.                              Que no debemos hacer que un siervo hebreo haga trabajo degradante como un esclavo pagano (Levítico 25, 39)
119.                              No poner a un siervo hebreo a trabajar en trabajos duros (Levítico 25, 43)
120.                              La prohibición contra postrarse ante una figura de piedra (Levítico 26, 1)
121.                              El precepto de uno que hace voto por la valoración de una persona, que debe pagar el precio prescrito (Levítico 27, 2)
122.                              El precepto de confesión de pecados (Números 5, 6)
123.                              No desear lo que pertenece al nuestro prójimo (Deuteronomio 5, 18)
124.                              El precepto de la unicidad de YHWH (Deuteronomio 6, 4)
125.                              El precepto de amar a YHWH (Deuteronomio 6, 5)
126.                              El precepto estudiar Torah (Deuteronomio 6, 7)
127.                              No formar lazos matrimoniales con adoradores de ídolos (Deuteronomio 7, 3)
128.                              No derivar beneficio de cualquier adorno de ídolos (Deuteronomio 7, 25)
129.                              No tener en nuestra posesión ningún objeto de idolatría, ni derivar beneficio de él (Deuteronomio 7, 26)
130.                              El precepto de bendecir al Todopoderoso por el alimento que recibimos (Deuteronomio 8, 10)
131.                              El precepto de amar a los conversos (Deuteronomio 10, 19)
132.                              El precepto de temor reverente por YHW (Deuteronomio 10, 20)
133.                              El precepto de oración al Todopoderoso (Deuteronomio 10, 20)
134.                              La mitzvah (precepto o buena obra) de asociarse con eruditos de la Torah y adherirse a la Torah (Deuteronomio 10, 20)
135.                              No borrar escritos sagrados, ni destruir los templos de adoración sagrada (Deuteronomio 12, 4)
136.                              Que una persona incitada a la adoración de ídolos no debe abstenerse de hablar contra el incitador (Deuteronomio 13, 9)
137.                              No incitar a un israelita hacia la adoración de ídolos (Deuteronomio 13, 12)
138.                              El precepto de examinar bien a los testigos (Deuteronomio 13, 15)
139.                              No derivar beneficio de la riqueza de una ciudad que se ha extraviado tras la idolatría (Deuteronomio 13, 18)
140.                              La prohibición contra ataviarse como lo hacen los adoradores de ídolos (Deuteronomio 14, 1)
141.                              No causarse heridas a causa de un muerto (Deuteronomio 14, 1)
142.                              El precepto de perdonar dinero debido en el séptimo año (Deuteronomio 15, 3)
143.                              No abstenerse de sostener a un pobre y darle lo que necesita (Deuteronomio 15, 7)
144.                              La mitzvah de caridad (Deuteronomio 15, 8)
145.                              Que no debemos evadir dar un préstamo al pobre a causa de la shemitah (año séptimo) (Deuteronomio 15, 9)
146.                              No enviar con las manos vacías a un siervo hebreo cuando salga libre (Deuteronomio 15, 13)
147.                              El precepto de dar un bono a un siervo hebreo en su liberación (Deuteronomio 15, 14)
148.                              La prohibición contra la práctica de la adivinación (Deuteronomio 18, 10)
149.                              No practicar la hechicería (Deuteronomio 18, 10)
150.                              La prohibición contra emplear amuletos (Deuteronomio 18, 10)
151.                              No consulta a adivinos, hechiceros etc (Deuteronomio 18, 10)
152.                              La prohibición contra consultar un yid’oni, (un tipo de brujo) (Deuteronomio 18, 10)
153.                              La prohibición contra hacer una consulta a los muertos (Deuteronomio 18, 10)
154.                              El precepto de hacer caso a todo profeta, en toda generación, siempre que éste no cambie nada en los preceptos de la Torah (Deuteronomio 18, 15)
155.                              La prohibición de falsos profetas (Deuteronomio 18, 20)
156.                              La prohibición contra profetizar en el nombre de un ídolo (Deuteronomio 18, 20)
157.                              No abstenerse de dar muerte a un falso profeta, y no temerle (Deuteronomio 18, 22)
158.                              El precepto de preparar seis ciudades de refugio (Deuteronomio 19, 3)
159.                              La prohibición contra mudar los linderos (Deuteronomio 19, 14)
160.                              No pasar juicio basado en la palabra de un solo testigo (Deuteronomio 19, 15)
161.                              No destruir árboles frutales al has un asedio -y también en cualquier destrucción innecesaria incluida en la prohibición (Deuteronomio 20, 19)
162.                              El precepto de la ley de colgar a alguien después de su ejecución, cuando se requiera (Deuteronomio 21, 22)
163.                              Que alguien colgado no debe dejarse hasta le otro día en el paredón, etc,  (Deuteronomio 21, 23)
164.                              El precepto de entierro para alguien ejecutado por orden de la corte, y así para toda persona muerta (Deuteronomio 21, 23)
165.                              El deber religiosos de devolver a su dueño un objeto perdido (Deuteronomio 22, 1)
166.                              No hacerse de la vista larga ante un objeto perdido (Deuteronomio 22, 3)
167.                              No dejar la bestia de su prójimo bajo su carga (Deuteronomio 23, 4)
168.                              El precepto de levantar una carga de un israelita (Deuteronomio 23, 4)
169.                              El precepto de casarse con una mujer (Deuteronomio 22, 13)
170.                              Que no debe haber “rameras” en Israel, ninguna mujer que tenga intimidad conyugal fuera del matrimonio (Deuteronomio 23, 18)
171.                              No dar tomar prestado con intereses de un israelita (Deuteronomio 23, 20)
172.                              El deber religioso de cumplir todo lo que salga de los labios de uno (Deuteronomio 23, 24)
173.                              Que un hombre asalariado no debe meter las uvas de su prójimo en su canasto (Deuteronomio 23, 25)
174.                              Que un hombre asalariado no debe meter la hoz al grano en espiga de su prójimo (Deuteronomio 23, 25)
175.                              Que un asalariado no debe comer de la cosecha de su patrón durante el trabajo (Deuteronomio 23, 26)
176.                              Que un recién casado no debe ser alejado de su hogar por mucho tiempo durante todo el primer año de matrimonio (Deuteronomio 24, 5)
177.                              El precepto de que un recién casado debe regocijarse con su esposa en su primer año (Deuteronomio 24, 5)
178.                              No tomar en prenda ningún objeto que se use en preparar alimento sostenedor de vida,  (Deuteronomio 24, 6)
179.                              No eliminar señales de la afección tzara’at (una afección de la piel) (Deuteronomio 24, 8)
180.                              No tomar en prenda por la fuerza un objeto de un deudor (Deuteronomio 24, 10)
181.                              No retener una prenda de su dueño cuando éste la necesite (Deuteronomio 24, 12)
182.                              El deber religioso de devolver un objeto tomado en prenda a su dueño cuando lo necesite (Deuteronomio 24, 13)
183.                              El precepto de darle a un asalariado su paga debida en su día -cuando se la ganó (Deuteronomio 24, 15)
184.                              No pervertir la justicia con relación a un prosélito o un huérfano (Deuteronomio 24, 17)
185.                              No tomar nada en prenda de una viuda (Deuteronomio 24, 17)
186.                              El precepto de dejar gavillas que han quedado olvidadas,  (Deuteronomio 24:19)
187.                              No tomar una gavilla de grano olvidada o una frutar de árbol olvidada (Deuteronomio 24, 19)
188.                              No poner bozal un animal doméstico durante su trabajo (Deuteronomio 25, 4)
189.                              El deber religioso de salvar a una persona perseguida por un matador (Deuteronomio 25, 12)
190.                              Que no debemos tener con nosotros balanzas o pesas deficientes aun si no pensamos utilizarlas en comercio (Deuteronomio 25, 13)

GUARDE ESTA HERRAMIENTA Y NO SE CONFUNDA CON LA LEY LEVITICA DEL VIEJO PACTO (En la ley del evangelio ya no encontrará cosas que valían en el Sinai, Ebal, Gerizín ni Gabaon... SION ES LA IGLESIA DEL DIOS VIVO Y EN ELLA SE RESTAURA EL TABERNACULO DE DAVID QUE ESTUVO CAIDO… BENDICIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario