jueves, 8 de diciembre de 2016

“ERROR CÓDIGO 18”


Tal vez por el titulo usted esta buscando otra información pero sígame y tendrá una mejor que le ayudará a afrontar los bloqueos existenciales que sin duda sufriremos.

 

"ERROR CÓDIGO 18”




La Ceja al oriente de Colombia  en la región de Antioquia a solo unos pocos kilómetros de la conocida ciudad de Medellín que era el destino de un vuelo cargado de ilusión juventud.
El piloto comienza a alarmar a la controladora del vuelo “Señorita fallo total eléctrico solicito  pista para aterrizar” pero otro avión también con fallo lo había pedido antes (cuando un vuelo tiene una emergencia por falta de combustible se sancionaba con 25.000 dolares y el piloto era copropietario de la compañía y apuró lo que pudo) 75 fallecidos y 5 sobrevivientes estan siendo recuperados en los distintos hospitales  (Algunos de gravedad extrema).
 El Atlético Nacional de Medellín, el equipo al que se iba a enfrentar el Chapecoense, ha solicitado a la Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a su rival. 
-TRES EVANGÉLICOS ENTRE LOS SOBREVIVIENTES

1- Ximena Suárez, la azafata de la aerolínea Lamia, es boliviana y se congrega en una célula de una iglesia evangélica en Bolivia. Ella es quien se encuentra en mejor estado de salud. Según los informes médicos, su posición en el momento del impacto “logró el milagro de la salvación”.

2- Uno de los jugadores del equipo siniestrado Helio Hermito Neto había sido encontrado con vida y llevado a un hospital, aunque su estado de salud es delicado.
Según JM Noticia, Neto es cristiano evangélico. En una entrevista pocas horas antes del accidente de avión, Neto habló sobre el cuidado de Dios en el proceso de recuperación de una lesión: “Tuve una lesión grave; y no esperaba que evolucionase tan bien como ha ido. Fue una situación que sé que Dios permitió en mi vida “.

3-Allan Ruschel jugador de Chapocoense (lateral de 23 años) también era evangélico y su esposa oraba al conocer la noticia de que aun vivía a pesar de la dificultad de la situación….en su despertar pedía a gritos que le guardaran la alianza matrimonial como si no hubiera otra cosa en el mundo que le importase mas.

4-El tercer jugador de fútbol que sobrevivió es Jackson Follman, al que le han amputado una de sus piernas y que Ruschel, de 27, tiene una lesión en la espina dorsal además de múltiples fracturas en brazos y piernas.



5- El periodista Rafael Valmorbida que se encuentra estable dentro de la gravedad.

-El hecho de que tres evangélicos sobrevivan esta siendo interpretado en forma tal vez no adecuada ¿Acaso no había evangélicos entre los que murieron?¿Eran menos creyentes los que no sobrevivieron? A veces con nuestra fe lo que hacemos es un juicio temerario metiendo a Dios en lo que solo es nuestro parecer, si habia entre los muertos creyentes extraordinarios como lo puede ser usted y mejores que yo.

!Cuidado con atribuir a todos los siniestrados incredulidad pecado o culpabilidad a veces los mejores mueren para que otros puedan salvarse!

LOS MUERTOS NO HAN PECADO MAS NI SON MAS CULPABLES QUE LOS SOBREVIVIENTES

Uno de los piloto de origen paraguayo, Gustavo Encina, publico justo antes de su fatal accidente “¡Buen día! ¿Hacia dónde miras en tu vida? ¿Atrás a adelante? Que el Señor te dé la gracia de soltar las cosas, aun aquellas que consideras preciosas en esta vida, y terminar mirar hacia adelante, donde está Cristo esperándote, para un encuentro glorioso que te abrirá las puertas de la eternidad”.El no sobrevivió pero fue el héroe que salvo a los cinco sobrevivientes ya que fue el quien solto el poco combustible que había en la nave para que en el momento del impacto no explosionara y el accidente no tendria supervivientes.



David Wilkerson en su ultimo mensaje antes de morir en un fatal accidente automilístico dijo:

Para aquellos que pasan por el valle de sombra de muerte, oigan esta palabra: El llanto durará algunas oscuras y terribles noches, pero en medio de esa oscuridad pronto oirá el susurro del Padre: “Yo estoy contigo. En este momento no puedo decirte por qué, pero un día todo tendrá sentido. Verás que todo era parte de mi plan. No fue un accidente. No ha sido un fracaso de tu parte. Agárrate fuerte. Deja que te abrace en esta hora de dolor”.

¿Acaso la fe evangélica es un seguro infalible ante los ataques por causa de guerras, enfermedades y accidentes? Normalmente estos tres acontecimientos temidos tarde o temprano nos atacan y “TODOS” debemos de hacerle frente, los mas sorprendidos son aquellos que en estas situaciones extremas se “BLOQUEAN”  y muchos abandonan la fe…. el presente articulo nace de la petición de mi amigo el pastor Evangélico Pedro Ángel de la ciudad de Medellín Colombia. No sabia como empezar y lo hice por el titulo sin saber que yo mismo aprendería algo nuevo….Para no bloquearme ante esas preguntas tan difíciles cada vez que estamos ante una catástrofe.

¿Cómo conciliar la soberanía de Dios con los accidentes?

¿Acaso quería Dios que murieran estas personas tan pronto?

¿Por qué Dios permitió que este avión se accidentara?

¿Sobreviven los mas creyentes y se mueren solo los mas pecadores?

Dios me dijo que no - Samuel Hernandez con letra




A muchas personas le ha sucedido en su ordenador, todo parece ir bien hasta que de pronto, su PC queda bloqueado, usted no entiende nada y se enfada porque su pantalla solo le informa una cosa “ERROR CODIGO 18” pero ¿que es esto? ¿Qué tengo que hacer para desbloquearlo?.

Pregunta y le dicen que : Este código significa que ha ocurrido un error y se debe reinstalar el dispositivo. 

Un error puede ser producido por un ataque enemigo o por un virus o simplemente un accidente informático.

 

En Lucas 13 llegaron a Jesús unas personas que le hablaban de algo que tenia bloqueado el pensamiento del pueblo judío acerca de la soberanía de Dios, un incidente achacable al gobernador Pilatos que llevaba su lucha particular contra el Rey Herodes a cuya tetrarquía pertenecían los galileos matados cuya sangre juntó con los sacrificios, había ciertamente hecho saltar el pensamiento de los hombres inquietos del tiempo de Jesús ¿Qué es esto? ¿Cómo puede suceder esto? ¿Dios esta al control?

 

Lucas 13:1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Arrepentíos o pereceréis

13 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. 

 

Alguna gente vinieron a la Iglesia evangélica y alguien les maltrató o alguien les engañó…. Error codigo 18  ¿Cómo se arregla esto? ¿Significa esto que quienes se convierten en victimas de un maltrato son mas pecadores que quienes no son victimas en una relación?.


Lucas 13:2 Respondiendo Jesús, les dijo:
—¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores (HAMARTOLOI)que los demás galileos? 3 Os digo: no, antes si no os arrepentís, todos pereceréis IGUALMENTE (HOMOIOS). 4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé y los mató, ¿pensáis que eran más culpables (OPHEILETAI) que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 5 Os digo: no, antes si no os arrepentís, todos pereceréis IGUALMENTE (HOSAUTOS).

 

 Lucas es el único escritor sagrado que escribe este numero y lo hace tres veces en el mismo capitulo y contexto.

 

 1-Lucas 13:4-5Nueva Versión Internacional (NVI)

¿O piensan que aquellos dieciocho que fueron aplastados por la torre de Siloé eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? ¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan.»

2-Lucas 13:11Nueva Versión Internacional (NVI)

11 y estaba allí una mujer que por causa de un demonio llevaba dieciocho años enferma. Andaba encorvada y de ningún modo podía enderezarse.

3-Lucas 13:16Nueva Versión Internacional (NVI)

16 Sin embargo, a esta mujer, que es hija de Abraham, y a quien Satanás tenía atada durante dieciocho largos años, ¿no se le debía quitar esta cadena en sábado?
Lucas 13 es el capitulo de la biblia en el que Jesus resuelve este bloqueo que produce una catástrofe de guerra, un accidente o una enfermedad....escúchelo "estos no pecaron mas que nosotros" no eran mas pecadores, estos acontecimientos nos dicen como el código 18 "REINSTALE TODO SU SISTEMA" (SI NO OS  ARREPENTÍS  TODOS  PERECERÉIS IGUALMENTE).
 -Tal vez este relato de la torre de Siloé sea el accidente mas puro que tenemos en los evangelios, y tal vez sea el único accidente del que Jesús opina.

Cuando se produce un accidente todos se preguntan ¿Por qué? El Maestro va mas allá de consideraciones fáciles acerca de un castigo selectivo basado en una culpabilidad selectiva…..Ni las guerras ni los accidentes pueden juzgarse selectívamente.

-Ni los Galileos ni los accidentados de la torre de Siloé…. ambos sucesos son lamentables pero solo tienen un mensaje global “ARREPENTIOS”  es un condicional global que cada guerra ,accidente o enfermedad fatal nos trae a TODOS.....reinstale todo en su vida !usted puede ser el próximo!.

 Parece una contradicción que aun enfatizando Jesús que ni la guerra ni el accidente de la torre se debió a un juicio por el pecado de sus victimas, ESTO DEBERÍA DE LLEVARNOS A UNA SANA REFLEXIÓN.

Habrá notado que Jesús en el caso del accidente de Siloé ni siquiera utiliza el termino PECADO, sino DEUDA y que Lucas utiliza dos adverbios diferentes (HOMOIOS)  y (HOSAUTOS) Ambas son palabras griegas comunes, que pueden ser traducidas simplemente como: “igualmente” pero con una sutil diferencia hōsautōs  como “un marcador de similitud que aproxima la identidad (en) la misma  (manera), similarmente, igualmente”; y el significado de homoiōs  como  “ser similar en algún aspecto, igualmente, así, similarmente, en la misma manera”.  


Por tanto el sufrimiento de las victimas de guerras y accidentes no es directamente proporcional al pecado o deuda de aquellos que las sufren.

Dios esta en control pero nuestras vidas mortales  están  sujetas al error del codigo 18 ¿Me entiende? Bajo el punto soberano de Dios si nos arrepentimos tendremos la posibilidad de reinstalar todo nuestro sistema y ajustarlo al reino de Dios.

Hace 2000 años la humanidad viajaba en una nave que tenia un destino fatal y aun lo tiene pero su salvador decidió quitar el PECADO Y LA DEUDA introduciendose en la nave y haciendo que al menos algunos se salven…..”EL QUE EN MI CREE TIENE VIDA ETERNA” y si no nos arrepentimos todos pereceremos.....Dios tiene el control ¿Porque cuestionarle?

Samuel Hernandez Dios siempre tiene el control



No hay comentarios:

Publicar un comentario