miércoles, 14 de diciembre de 2016

:“EL SEÑOR DEL TIEMPO”

:“EL SEÑOR DEL TIEMPO”



Mucha gente cree en tiempo como algo absolutamente plano, el pasado es solo un recuerdo y el futuro una ilusión, no creen en la existencia de alguien que este por encima del tiempo que pueda borrar las huellas del pasado y escribir un futuro, la ley de la relatividad del tiempo es un mazazo a la linea de flotación de la incredulidad.

-El tiempo no es absoluto sino relativo pero Dios esta fuera del tiempo en una ETERNIDAD ABSOLUTA ha creado con su aliento una expectativa de eternidad en los corazones de los hombres todos queremos vivir y trascender en el tiempo.

Mucha gente no cree en la existencia de alma como algo distinto de la vida del cuerpo…..

Mucha gente no cree en una memoria que sobreviva a la muerte del cuerpo y el fin de su tiempo en esta vida.

Pero ya en vida somos capaces de llevar información de sentimientos sintetizadas en la memoria y depuradas por la voluntad y la comprensión del alma, podemos recordar por ejemplo cosas tristes y sin embargo estar alegres y recordar cosas alegres a pesar de estar tristes, nuestra memoria podemos vivirla controladas por tiempo, si esto lo podemos hacer meros hombres ¿Que no lo hará el Señor del tiempo?.
Agustin de Hipona fue una de las mentes mas lucidas de la historia y como profesor de retorica es una gozada seguirla  en como se descubre razonablemente que igual que hay una memoria modificada en el tiempo también puede haber un tiempo modificado en la memoria de Dios.

Confesiones Capitulo 14 Agustin de Hipona
También se hallan los sentimientos de mi alma en la memoria, no del modo como están en el alma cuando los padece, sino de otro muy distinto, como se tiene la virtud de la memoria respecto de sí. Porque, no estando alegre, recuerdo haberme alegrado; y no estando triste, recuerdo mi tristeza pasada; y no temiendo nada, recuerdo haber temido alguna vez; y no codiciando nada, haber codiciado en otro tiempo. Y al contrario, otras veces, estando alegre, me acuerdo de mi tristeza pasada, y estando triste, de la alegría que tuve. Lo cual no es de admirar respecto del cuerpo, porque una cosa es el alma y otra el cuerpo; y así no es maravilla que, estando yo gozando en el alma, me acuerde del pasado dolor del cuerpo.
Pero aquí, siendo la memoria parte del alma —pues cuando mandamos retener algo de memoria, decimos: «Mira que lo tengas en el alma», y cuando nos olvidamos de algo, decimos: «No estuvo en mi alma» y «Se me fue del alma», denominando alma a la memoria misma—, siendo esto así, digo, ¿en qué consiste que, cuando recuerdo alegre mi pasada tristeza, mi alma siente alegría y mi memoria tristeza, estando mi alma alegre por la alegría que hay en ella, sin que esté triste la memoria por la tristeza que hay en ella? ¿Por ventura no pertenece al alma? ¿Quién osará decirlo? ¿Es acaso la memoria como el vientre del alma, y la alegría y tristeza como un manjar, dulce o amargo; y que una vez encomendadas a la memoria son como las cosas transmitidas al vientre, que pueden ser guardadas allí, mas no gustadas? Ridículo sería asemejar estas cosas con aquéllas; sin embargo, no son del todo desemejantes.
HAY UNA MEMORIA ETERNA (ES UNA DIMENSIÓN EN LA QUE VIVEN LOS JUSTOS SUS ALMAS Y SUS ESPIRITUS Y SU FUTURA RESURRECCIÓN)


Christine D'Clario "Eterno" En Vivo





Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo.

EL OLAM (DIOS ETERNO) se menciona más de 440 veces en las escrituras hebreas y se traduce como: para siempre, Eterno y que dura para siempre. Cuando se combina con El, significa Dios Eterno. Este nombre de Dios nos enseña que Dios no tiene principio ni fin y se encuentra fuera y más allá del tiempo. Los seres humanos, estamos atrapados en una pequeña franja de tiempo (Con principio y final) sólo podemos ver hasta un poco el pasado y ciertamente no podemos ver el futuro, limitados... pero Dios “El Olam” esta fuera de esta cárcel que llamamos tiempo.

El tiempo no limita a Dios ni lo cambia de ninguna manera… nosotros estamos atrapados dentro de una curvatura espacio-tiempo, pero Dios es libre y por tanto actúa soberanamente sin dejar huella en el tiempo.




Job 36:26Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26  (Eliu) He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos,
Ni se puede seguir la huella de sus años.

-La infinitud de Dios contrasta con la limitada existencia del hombre en esta curva espacio-tiempo.

Job 14:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ciertamente sus días están determinados,
Y el número de sus meses está cerca de ti;
Le pusiste límites, de los cuales no pasará.

-Demos un salto en nuestras aspiraciones porque alguien puso en nuestros corazones ETERNIDAD.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

EL TIEMPO FUERA DEL TIEMPO

Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

¿Dónde vive Dios? El vive en la eternidad fuera del tiempo.

“OLAM” : La etimologia de esta palabra hebrea incluso describe algo que nosotros llamaríamos “PROPOSITO” el hecho de que exista alguien que puede manipular el tiempo nos da a entender que tiene soberanía por encima de todo lo que pueda suceder.
Si El Dios eterno no fuera real, todo sería un accidente, no habría nada seguro, todo quedaría a la deriva, no habría propósitos, significado, importancia en nada, no habría más que unos breves años de vida y ya, sin embargo sabemos que DIOS es real, que formó todo con un propósito, que en Cristo no hay casualidades, que todo, absolutamente todo tiene una razón y un significado profundo de ser…..de nosotros depende en que dimensión vamos a vivir, si en la eterna de Dios o fuera de su camino eterno.


La palabra “OLAM” H5769 refleja la misma medida de tiempo para el disfrute del FUTURO de los justos como para el de la no habitación en el FUTURO los malos….

Proverbios 10:30 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 El justo no será removido jamás “OLAM”;
Pero los impíos no habitarán la tierra.

Proverbios 10:25 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

25 Como pasa el torbellino, así el malo no permanece “OLAM”;
Mas el justo permanece para siempre
“OLAM”.

-La palabra griega AIONIOS es la que corresponde a “OLAM” la eternidad de Dios.

-Es curioso que en la misma mitología griega se nos cuente que la diosa Aurora se enamoró del joven mortal Titón. Entonces Zeus le dio a escoger la gracia que quisiera para su amante mortal y ella pidió que su amado “NO MURIESE NUNCA” pero olvidó añadir que “PERMANECIESE SIEMPRE JOVEN”….Así  Titón vivió en un continuo sin fin pero “ENVEJECIENDO” esa vida sin fin dentro del tiempo llegó a convertirse en una terrible e intolerable maldición.
-LA SANGRE DE JESUS LUCIA PARKER


-La sangre de Cristo limpia la historia y nos capacita para salir del tiempo contaminado por la culpa la incapacidad la muerte y el fracaso.

-En la actualidad se considera que el tiempo es modificable de acuerdo a la gravedad del cada espacio tiempo.

Einstein construyó su nueva teoría de la gravitación (a la que llamó teoría general de la relatividad) en la  que la gravedad (que está por todos los lados y en todo momento en el universo) está íntimamente ligada al espacio y al tiempo llegando a decir que según esta:

Un reloj debería marcar el paso del tiempo más lentamente si se encuentra sometido a una fuerza gravitatoria mayor que uno sujeto a una fuerza gravitatoria menor”. 

Las propiedades más asombrosas son las que conciernen a la distorsión del tiempo alrededor de un agujero negro. Como lo hemos visto, el tiempo fluye más lentamente en un campo gravitacional fuerte. Es en el caso extremo de un agujero negro donde esta clase de efecto es particularmente espectacular.

Entienda primero que gravedad y peso son dos fuerzas iguales que se oponen, Newton las llamó acción y reacción de tal manera que una existe por la otra.

Y tenga en mente que la biblia habla de la resurrección del cuerpo de los justos con un “PESO DE GLORIA” distinto.

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno AIONIOS peso de gloria;

-La biblia enseña como vimos antes que en el FUTURO el justo y el impío habitaran lugares muy distintos y alejados.
“DISTINTOS ETERNOS PESOS DE GLORIA”

Imagínese en situación de observar a lo lejos a un amigo suficientemente intrépido para querer hundirse en un agujero negro. Al mismo tiempo que va a acercarse a éste, verá su reloj girar cada vez más lentamente. El desplazamiento de la aguja correspondiente a un segundo tardará cada vez más tiempo, un minuto, una hora, un día, un mes… En el momento en que alcance el radio de Schwarzschild, este movimiento requerirá un tiempo infinito. La imagen de su amigo quedará fija para la eternidad.

Para su amigo, por el contrario, se invertirá la situación. Cuando mira la hora en su reloj, no observará nada especial. Pero mirando la de usted quedará sorprendido. Verá girar la aguja cada vez más rápidamente, una vuelta se realizará en un segundo, un milisegundo, un micro-segundo … observará pronto la vida de las estrellas desarrollarse en una fracción de segundo, luego, alcanzando finalmente el radio de Schwarzschild, podrá observar toda la historia futura del Universo.

No es necesario precisar que no hay billete de vuelta para tal viaje. La frontera definida por el radio de Schwarzschild solo deja pasar en un sentido.

-EL OLAM-AIONIOS es una eternidad FUTURA MUY DISTINTAS.

-Como creyentes tenemos PROMESAS DE UNA ETERNIDAD GLORIOSA.

1-EL EVANGELIO ES ETERNO OLAM-AIONIOS Apocalipsis 14:6

2-EL PACTO ETERNO OLAM-AIONIOS Hebreos 13:20

3-LAS MORADAS ETERNAS OLAM-AIONIOS (LC 16:9, 2 Cor 5:1)

4-LA REDENCIÓN ETERNA OLAM-AIONIOS Hebreos 9:15

5-LAS GLORIAS ETERNAS OLAM-AIONIOS 1 Pdr 5:10 2 Cor 4:7, 2Timo 2:10

6-La esperanza y salvación OLAM-AIONIOS Tito 3:7, 2 Tim 2:10

7-El Reino ETERNO OLAM-AIONIOS de Jesucristo 2 Pedro 1:11

Hay una eternidad mala al estilo de la maldición de Titón,  en el que reloj se para pero la muerte continua su proceso de deterioro eterno.

1-Fuego eterno (MT 18:8, 25:4)

2-Castigo eterno (MT 25:46 y Judas 7)

3-Juicio eterno Hebreos 6:2

4-Destrucción eterna 2 Tes 1:9


5-Separación eterna Mr 3:29

SALMO 139

DIOS CONOCE EL FUTURO

Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

DIOS NOS FORMA Y NOS HACE ANTES DE NACER
13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

DIOS ESCRIBE SUS PROPOSITOS Y NUESTROS OJOS LE VEN ANTES DE NACER

16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,



17 !!Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
!!Cuán grande es la suma de ellos!
18 Si los enumero, se multiplican más que la arena kjol;
Despierto, y aún estoy contigo.

La palabra arena del hebreo kjol: arena como redonda, circulo; su raíz es kjil: hacer girar en círculo,

24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino
DEREK eterno.
DEREK (camino como pisado ya).

Experimentos recientes en el anillo de almacenamiento especial que se encuentra en suiza demostraron lo que predijo Einstein el tiempo se encoje o dilata dependiendo de la velocidad en el espacio…..es el efecto de la curvatura del tiempo.


Los científicos hicieron el reloj en movimiento mediante la aceleración de los iones de litio a un tercio de la velocidad de la luz. Luego midieron una serie de transiciones dentro del litio como electrones que saltaban entre diferentes niveles de energía. La frecuencia de las transiciones se desempeñó como el "tic-tac" del reloj. Transiciones dentro de iones de litio que no se movían sirvieron de reloj estacionario y este experimento demostró que el tiempo es modificable.
¿Existen las dimensiones superiores? ¿Mundos mas allá de nuestra dimensiones conocidas
Desde que Einstein pronunció su primer discurso sobre la RELATIVIDAD, la ciencia no ha parado de adentrarse en la teoría de la física que otrora solo pertenecía a la ciencia ficción.




Abert Einstein «Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela».

Aprendemos pero no podemos retener tanta información sin “comprimirla” en una sofisticada aplicación que se llama olvido.

“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” (Isaías 46:9,10).


Algunos siguen creyendo en un tiempo absoluto, en Ur vivía un hombre al que posiblemente los astrólogos habían predicho que jamás tendría un hijo se llamaba Abram pero Dios trató con el…..

Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.


Genesis 17::5 Y no serás llamado más Abram; sino que tu nombre será Abraham; porque yo te haré padre de multitud de naciones.

A veces a mi mismo me da vértigo el tiempo pienso en mis seres queridos y en mi mismo, el peso de mis pecados y mis errores……todos necesitamos que Dios nos lleve fuera de nuestra tienda y nos ponga a contar estrellas…..mis hijos mis nietos….Oh EL OLAM “ACUERDATE DE MI CUANDO VENGAS EN TU REINO” y hazme trascender junto a toda tu gran multitud de las estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario