sábado, 14 de enero de 2017

“TESTIMONIO Y PROFECIA”


En el rito de boda católico hay un momento donde el cura dice algo así como….! Si alguno conoce algo por lo que esta boda no deba llevarse a cabo que lo diga ahora o que calle para siempre!

 

Recuerdo haber escuchado a gente toser desesperadamente rompiendo el silencio ceremonial y poniendo nerviosa a la novia y al novio.

 

En una ocasión yo salí en ese momento para no liarla, que problema este de decir la verdad tal como uno la cree y la siente…..

 

En el servicio militar mientras estaba en Manises (Valencia) en la sección de Radar en artillería antiaérea, mi sargento primero especialista se burlaba de mi fe y de mi forma de vida casta hasta que un día me dice mira: Yo soy un hombre casado pero me acuesto con todas las mujeres que se ponen a mi alcance ¿Tu como llamarías a eso? Es usted un ADULTERO mi sargento primero….Malaguita te voy a hundir me respondió cuando se licencien tus amigos tu seguiras comiendo chuscos…. Me leía las cartas según me dijeron y al abrir mi taquilla se le caían nuevos testamentos y literatura evangélica y también alguna que otra naranja salían rodando….ja,ja.

 

Los cristianos callamos más de lo que debiéramos, pero para poder hablar hay que estar limpio. Para poder hablar de algo hay que vivirlo, necesitamos cristianos proféticos que puedan señalar lo que dice Dios y que con lo que hacen y dicen nadie pueda señalarlos como unos aprovechados.



 

Mateo 10:8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

 

El ejemplo del carpintero de Nazaret debe ser seguido por sus discípulos, no enseño a lucrarse con el ministerio sino a dar lo que se recibe.

 

Hoy es un tiempo en que el movimiento evangélico en el mundo entero ha adquirido cierta fuerza, han nacido cientos de ministerios estrambóticos ministerio de danza, ministerio de música (miles de cantantes que se denominan levitas y que promocionan comercialmente su música), ministerio de ayuda social, o ministerio de liberación, te enseñan su tarjeta…..pero es que amigos todos los cristianos debemos de participar en la alabanza, la ayuda a los pobres, la intercesión y la liberación espiritual.

 

-Todos los creyentes del nuevo pacto como sacerdotes reyes y profetas tenemos parte en estos ministerios.

 

Es cierto que los levitas estaban muy bien vistos por el pueblo y que los reyes gozaban de un nivel de vida muy superior a los demás, ¿Pero que me dice de los profetas? ¡Ay! Los profetas de hoy quieren vivir como reyes y que les sostengan económicamente como sacerdotes…..pero eso no es posible desde el punto de vista bíblico.



 

1-Los profetas incomodan y por eso no están cerca de reyes ni en palacios de gente dignataria.

 

¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? Pero los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.

En ninguna parte de las escrituras encontraras a profetas viviendo en deleites ni cerca de posiciones de poder.

2-Los profetas verdaderos son ejemplos de AFLICCION Y PACIENCIA…Por causa de la oposición a su mensaje ellos defienden la causa su mensaje no es de ellos sino en el nombre del Señor, el que habla en nombre del Señor es un profeta y como tal sera tratado por unos o por otros.

“Hermanos míos, tomad como ejemplo [Gr: hupodeigma – “copiar debajo, enseñar” de AFLICCIÓN [Gr: tës kakopathias – “sufriendo mal”]Y DE PACIENCIA [Gr: makrothumia un freno a la venganza, lo otro, no sucumbir tan fácilmente] a los profetas QUE hablaron en el Nombre del Señor.”
– Santiago. 5:10 RVR1960

toma como ejemplo, copia debajo, imita, la enseñanza, de AFLICCIÓN, de SUFRIR EL MAL, y paciencia -ese permanecer debajo de las pruebas sin sucumbir-

“Porque a vosotros os es concedido a CAUSA DE CRISTO, no sólo que creáis en Él, SINO TAMBIÉN que PADEZCÁIS POR ÉL.”
– Fil. 1:29 RV60.

-La inmensa mayoría de los maestros consideran que solo se nos ha concedido creer y que si acaso por ello ya no tendremos que “sufrir mal” (Kako-patias), el ejemplo que nos dan los tele-predicadores es de una vida cómoda prospera cargada de lujos y sin ninguna KAKOPATIA…..palabra que incluso en términos médicos se usa para las dolencias mas malignas y fatales.

-Nadie quiere ser ejemplo de AFLICCIÓN Y PACIENCIA pero todos quieren ser profetas y hablar en nombre del Señor.


LEALTAD A JESUS



El profeta Ezequiel era un joven tierno que pertenecía a una familia de sacerdotes que fueron llevados a Babilonia donde recibió el llamamiento mediante el espíritu de profecía, el no vivió en ningún palacio ni templo y fue profeta entre los años 595 A.C y 570 A.C. Dios le quitó la delicia de sus ojos que era su esposa e incluso le prohibió llorar y hacer luto por ella como una señal profética de que Dios le quitaría el templo y la ciudad de Jerusalén algo que sucedió en ese mismo tiempo .

El cristiano no debe tener sentimiento de victima porque es representante de Dios y no de si mismo.

 Muerte de la esposa de Ezequiel

Ezequiel 24:15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 16 «Hijo de hombre, he aquí que yo te quito de golpe la delicia de tus ojos; no hagas lamentación ni llores ni corran tus lágrimas. 17 Reprime el suspirar, no hagas luto por los muertos, cíñete el turbante, ponte los zapatos en los pies y no te cubras con rebozo ni comas pan de enlutados.»
18 Hablé al pueblo por la mañana, y a la tarde murió mi mujer; y a la mañana hice como me fue mandado.
¿Cuántos quieren ser profetas? Nos encanta ser profetas y ministros de prosperidad….pero Ezequiel se enfrentó a estos profetas y les reprendió, aceptando las consecuencias.

Ezequiel 13:16Nueva Versión Internacional (NVI)

16 esos profetas de Israel que profetizaban acerca de Jerusalén, y tenían visiones falsas, y anunciaban que todo andaba bien, cuando en realidad era todo lo contrario. Lo afirma el Señor omnipotente”.
-Cuando Dios llamó a Ezequiel ya le avisó de a que tipo de vida debería de acostumbrarse….. je,je no es fácil la vida de un profeta, si tienes miedo a perder audiencia, a que no te lean y pretendes todavía superar tu record de “ME GUSTAS” mejor te buscas otro ministerio, ningún profeta venia con tarjeta ministerial, cuando Mical ayudó a David a escapar de las manos de su Padre Saul simulo con una estatua tapada cuya cabeza reposaba en una almohada de pelo de cabra, pero un profeta como David no podía estar quieto ni cómodo cuando sabia que le buscaban para matarlo.

Ezequiel 19: 13 Tomó luego Mical una estatua, y la puso sobre la cama, y le acomodó por cabecera una almohada de pelo de cabra y la cubrió con la ropa.
14 Y cuando Saúl envió mensajeros para prender a David, ella respondió: Está enfermo.
15 Volvió Saúl a enviar mensajeros para que viesen a David, diciendo: Traédmelo en la cama para que lo mate.
16 Y cuando los mensajeros entraron, he aquí la estatua estaba en la cama, y una almohada de pelo de cabra a su cabecera.
-Un profeta no es una estatua ni acomoda su cabeza en una almohada de pelo de cabra, el profeta no te promociona te incomoda mas bien, porque te advierte acerca de los peligros cercanos y lejanos.
 El coro que dejó a su audiencia, sin saber que hacer.
Los asistentes a un concierto de un coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal se quedaron estupefactos tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar, video que puedes ver tras el salto. El motivo de su asombro no fue únicamente la gran calidad de las voces de los niños, sino algo inesperado que ocurrió durante la representación...Todo sucedió cuando el coro, formado por un nutrido grupo de jóvenes, empezó a entonar la canción 'Mad World' de Tears for fears. 


De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero, que dejó de cantar y se marchó con paso tranquilo.

La situación se repitió una y otra vez, hasta que sólo uno de los integrantes del coro se quedó de pie en el escenario. A pesar de los inexplicables abandonos, en ningún momento se detuvo la canción y el coro consiguió llegar hasta el final de la melodía. Fue entonces cuando se desveló lo que estaba ocurriendo...

El niño que se quedó solo frente a la incrédula audiencia aportó un dato muy revelador: "cada 3 segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado". En realidad, la 'espantada' se trataba de una original acción de concienciación de la ONG International Children's Fund con motivo del Día Universal del Niño.
Esta performance ha permitido a la organización recaudar fondos para sus acciones solidarias en distintos países del mundo, gracias a donaciones realizadas por usuarios que decidieron colaborar tras ver el vídeo de la actuación del coro. A esta ayuda hay que sumarle los ingresos que se generen a través de iTunes, donde se puede comprar la canción interpretada en la emotiva acción.

-La vida no es facil ni mucho menos la vida de los que pretendemos ser testimonio de Jesus que tenemos el espiritu de los profetas.

Ezequiel 2Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Llamamiento de Ezequiel

Me dijo: «Hijo de hombre, ponte sobre tus pies y hablaré contigo.» Después de hablarme, entró el espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba. Me dijo: «Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a una nación de rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día. Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón, y les dirás: “Así ha dicho Jehová el Señor.”Acaso ellos escuchen; pero si no escuchan, porque son una casa rebelde, siempre sabrán que hubo un profeta entre ellos. Pero tú, hijo de hombre, no los temas ni tengas miedo de sus palabras. Aunque te hallas entre zarzas y espinos, y habitas con escorpiones, no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son una casa rebelde. Les hablarás, pues, mis palabras, ya sea que escuchen o que dejen de escuchar, porque son muy rebeldes. Pero tú, hijo de hombre, escucha lo que te digo; no seas rebelde, como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que te doy.»
Miré, y vi una mano extendida hacia mí, y en ella había un libro enrollado. 10 Lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritos en él cantos fúnebres, gemidos y ayes.
-Los profetas actuales se reúnen alrededor de músicos que les calzan la cabeza a una almohada, no se mueven son como la estatua en la cama de David no tiene ni chicha ni limoná.

-No estoy diciendo que a un cristiano no le pueden suceder cosas hermosas y grandiosas como le ocurrió a Jose....pero el standar del cristiano profetico es llegar a ser ejemplo de afliccion y paciencia.



El premio de uno de estos ministros estatuas de almohadilla es, no ser perseguidos y tener una suculenta cuenta bancaria….no eran así tratados los verdaderos profetas del Señor.

Jeremías 20:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y azotó Pasur al profeta Jeremías, y lo puso en el cepo que estaba en la puerta superior de Benjamín, la cual conducía a la casa de Jehová.

Jeremías 37:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Y los príncipes se airaron contra Jeremías, y le azotaron y le pusieron en prisión en la casa del escriba Jonatán, porque la habían convertido en cárcel.

Jeremías 38:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y dijeron los príncipes al rey: Muera ahora este hombre; porque de esta manera hace desmayar las manos de los hombres de guerra que han quedado en esta ciudad, y las manos de todo el pueblo, hablándoles tales palabras; porque este hombre no busca la paz de este pueblo, sino el mal.

Algunos hasta aquí, pueden decirme ¡este mensaje no va conmigo! Yo no anhelo ministerio ni me llamó profeta….vale lo comprendo pero el espiritu de la profecía esta en todos los que retienen el testimonio de Jesús.
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
 ¿Tiene usted el testimonio de Jesús? Si me responde que Sí ….. Bienvenido a la persecución toma tu cruz y no te escondas como la estatua de Mical.
El sufrimiento y la persecución es un ESTÁNDAR para la vida cristiana, no es nada extraño.

1 Pedro 4:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Padeciendo como cristianos

12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
2 Timoteo 3:12 También todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos.
Los profetas fueron gente incomoda y protestona, pronto entraban en conflicto con sacerdotes y reyes, no podían callarse y a muchos les cuesta soportar sus palabras.

Amos 7:10 Entonces Amasías, sacerdote de Betel, envió a decir a Jeroboam, rey de Israel: “Amós ha conspirado contra ti en medio de la casa de Israel. ¡La tierra no puede soportar todas sus palabras!


Un profeta cansado y amargado tiene que ser tratado por Dios, un cristiano debe ser un profeta y un ministro que retiene el testimonio de Jesús, no es un llorón de su propia suerte sino un testigo de lo que Dios dice en cada momento y en cada lugar.

Ponte sobre tus pies y cuando Dios te hable el te sostendrá  sobre ellos.....no digo que sea fácil pero si que tu testimonio pasará a ser PROFÉTICO DE VERDAD.

ALELUYA de Leonard Cohen con evidentes arreglos en español


Como creyente me uno al testimonio de Jesus y que Dios nos proteja de un mal final y que al final podamos escarmentar....ALELUYA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario