sábado, 3 de septiembre de 2016

“LUCHA ESPIRITUAL”




Me parece bien insertar aquí una canción de Patricio Mena "PELEA" y eso animo que la guerra ya la ganó Jesus.


Muy a menudo nos referimos ambiguamente al usar los términos guerra y lucha o batalla como si fueran sinónimos pero no lo son.

Lucha y combate se trata más bien de una batalla cuerpo a cuerpo.

Guerra se usa de naciones.

Lucha y combate

El éxito en las batallas y combates influye en que se gane o pierda la guerra, pero no es un factor determinante; porque en algunos casos es posible que una nación que haya perdido en muchas batallas, acabe finalmente por salir victoriosa en la guerra. Esto debido a que la estrategia final tiene un enorme valor en estos conflictos.

Guerra la ganan los pueblos y naciones aun si se pierden muchas batallas, la victoria de la guerra es la meta de todas las batallas.

El cristiano enfrenta batallas y combates pero su guerra ya tiene vencedor y esto da mucha fe y moral.


-Como sucede a los teólogos con las obras y la gracia, sucede a algunos con la guerra espiritual y la lucha espiritual. Que equivocan la estrategia y pretenden en erigirse vencedores de la guerra



“Porque no tenemos lucha PALE contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo.” Efesios 6:10-11

Hace muchos años acostumbraba a ir a un restaurante chino en cuyo salón había un precioso mural de las murallas chinas. Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 21.196 kilómetros de largo, maravillosa obra dije yo al chino que me servia, yo no pienso lo mismo me respondió en su construcción murieron mas de 10 millones de personas y sus cuerpos fueron mezclados con el cemento en sus muros, su finalidad era bélica, pero hoy día con la AVIACIÓN y las armas modernas seria un chiste el usarlas en caso de guerra.


Puede que algunos estén muy orgullosos de lo que saben sobre demonios, por sus experiencias con ellos, pero mas vale que no los crean.

En una ocasión unos creyentes fuimos a expulsar a un demonio, la mujer estaba en su casa en cama y el maligno llego a decir por su boca que nunca tendría hijos uno de los que estaban con nosotros, le mande callar en nombre de Cristo y aquella mujer abandonó la cama y su propia casa totalmente desnuda mientras nosotros seguíamos por las calles tratando con el diablo, si, yo sé que los demonios existen y son poderosos pero hay que mandarlos callar y enmudecer para que ese poder no nos haga daño.Es un error gravísimo el dialogar con ellos.

Pero Jesús le reprendió, diciendo: !!Cállate, y sal de él!
Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.

Peter Wagner, o Neil T. Anderson y algunos otros, son eminentes teólogos pero han torcido la doctrina que ellos llaman “LA GUERRA ESPIRITUAL” escuchan demasiado a los demonios e incluso les creen, y amigos esto es absolutamente peligroso. Es mejor aprender de lo que dice la biblia y no de lo que los demonios malignos nos revelan, acaso ¿no sabemos que es mentiroso y asesino?



“El movimiento de guerra espiritual tomó su propio rumbo en los 1990 (hablamos de una doctrina nueva que ni siquiera tiene 30 años), promoviendo doctrinas sobre demonios generacionales, espíritus territoriales, caminatas de oración, “oración de guerra” y posesión demoníaca en creyentes que necesitaban un ministerio de liberación. 

Wagner era uno de los patrocinadores del movimiento, junto con Charles Kraft, Ed Murphey y Cindy Jacobs, muchos de ellos empezando ministerios de guerra espiritual , a raíz de la aceptación del movimiento entre los neo-pentecostales y otros evangélicos de todas clases”, les pareciera que la teoría que la cimenta estuviese realmente en la biblia y la vivieran los cristianos de todos los tiempos.

Dentro del marco doctrinal del “Movimiento de la Guerra Espiritual” existen las siguientes enseñanzas:
·         Objetos transmisores de demonios !cuidado!
·         Maldiciones generacionales (miedo a maldiciones)
·         Herencias transmisoras de demonios (miedo al pasado)
·         Espíritus territoriales (demonios en zonas)
·         Cartografía espiritual (sitios libres y sitios demoniacos)
·         Oración guerrera  (Atar y desatar; auto-liberación)
·         Ministerio de liberación (entrevistas a demonios y sesiones de regresión)
·         La autoridad y gobierno de Satanás sobre el mundo

En vez de meter miedo y hacer temblar a los demonios esta doctrina mete el miedo en el creyente... ¿y si en mi casa hay algún objeto que yo desconozca que trae a un demonio? ¿Y si mi abuelo o tatarabuelo hizo un pacto con el diablo y a mi me llega la maldición? ..... La biblia deja el miedo a los demonios y la victoria a los creyentes.

Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo.

Al oír ciertas oraciones cargadas de !te reprendo! !Te ato satanás! Pareciera que quien ora tiene mas miedo que fe. Y es que amigos lo que tenemos que aprender es que "LA GUERRA ESPIRITUAL" ya tiene vencedor y beneficiarios de esta gran victoria que no te la robe esta doctrina que solo tiene 30 años.

Los autores de libros sobre esta nueva doctrina "la guerra espiritual" han llegado a extremos insólitos como el dialogo con espíritus demoníacos que nos hace recordar al mas vil espiritismo.

Ed Murphy: “He aprendido a impedir que los demonios me mientan”; “Lo obligué (al demonio) a revelar toda la jerarquía demoniaca que trabaja en esta mujer y en su familia entera”.

Charles Kraft: “Es valioso ordenarle al demonio que nos informe acerca del siguiente problema a resolver de una persona… Cuando tenemos toda su información, los mandamos a los pies de Jesús para que Él disponga de ellos”; “Uno puede poner un cerco de protección alrededor del demonio para salvarlo de cualquier venganza”; “Bajo tal protección testificará libremente”.

George Otis: “Mientras que ciertos individuos atribuyen esos sentimientos negativos a factores subjetivos, más y más cristianos están relacionando tales experiencias con la presencia e influencia de espíritus territoriales”.

 

René Peñalba: Es necesario, según Peñalba, investigar donde se encuentran las fortalezas demoniacas en cada comunidad y orar contra ellas, hacer una oración de guerra bien planeada a fin de que “se rompa el velo que tiene a la gente atrapada en el error” (Extraída por Arias de: René Peñalba, “Entendamos la Guerra Espiritual”, cassette núm. 1: “¿En qué consiste?” 40 minutos).


Cesar Castellanos como también Derek  Prince:Consideran que TODOS LOS CRISTIANOS NECESITAN EXORCISMO, y que la mejor manera que tienen de salir es provocando el vomito.
Derek Prince practicó su metodo de guerra espiritual en un auditorio ante 5000 cristianos.

“¡Imagínese cómo quedaron los asientos y la alfombra del santuario con el vómito de 3,750 personas! ¡Era un cochinero!” ¡Qué inconsistencia la de que una congregación de cristianos esté durante una hora glorificando a Dios, escuchando atenta la predicación, que sean miembros fieles de la iglesia, creyentes de muchos años, con cargos importantes en la misma, y que durante el supuesto sermón alguien los sugestione y les haga creer que necesitan exorcismo! ¡Qué vergonzoso que en una iglesia haya histeria colectiva por causa de un patán que se hace pasar por siervo de Dios y provoque que más de tres mil personas vomiten en el santuario!

¡Esto mismo enseña Castellanos! ¡Los creyentes necesitan sanidad interior, exorcismo, rompimiento de maldiciones generacionales, no importa quiénes ellos sean! Enseña lo mismo que Peter Wagner quien en sus clases suele decir que
durante diez años sufrió de una fuerte jaqueca hasta que comprendió que era causada por la presencia de un demonio. Afortunadamente –según él- aprendió a hacerse auto exorcismo y el demonio salió (compartido con el autor por uno que fue estudiante de Wagner). ¡Hasta dónde llegará la iglesia con tanta sandez!
La base teologica supuesta se encuentra en textos como los siguientes:

 

Ezequiel 22:30 Y busqué de ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese al portillo delante de mí por la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.

 

-Pero Dios busca intercesores no gente que lucha contra demonios

 

Daniel 10:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
- el ángel vino fue a causa de que Daniel dispuso su corazón a entender y a estar afligido delante de Dios, y no fue a causa de ninguna “guerra espiritual”,
Daniel 19:19 y me dijo: “No tengas miedo ni te preocupes. Dios te ama; ¡anímate y ten valor!”
»Mientras me hablaba, sentí que me iba reanimando, y dije: “Señor, háblame, pues me has devuelto las fuerzas.”20 Entonces me dijo: “¿Sabes por qué he venido a verte? Pues porque ahora tengo que volver a luchar con el ángel príncipe de Persia. Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángel príncipe de Grecia. 21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de la verdad: En mi lucha contra ellos sólo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.”
-Podemos entender una guerra entre culturas detrás de una autentica guerra espiritual a niveles angelicos.

El punto de vista del diablo y de la bestia de Apocalipsis y de todos los demonios es que hacen GUERRA A LOS SANTOS, algunos impíos piensan así que sus ataques dañinos le dan la victoria en esta guerra.

 

Apocalipsis 13:7 Se le concedió hacer guerra polemos contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

 

Aquí tenemos una derrota física de los santos que no entran en esta guerra física y menosprecian su propia vida para poder vencer espiritualmente.Esta guerra apocaliptica es para la Iglesia una batalla que representa una SEÑAL del pronto regreso del Mesías.



Mateo 24:6-8Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Y oiréis de guerras polemos y rumores de guerras polemos; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

-El cristiano vive en un mundo que se hace la guerra pero nosotros anunciamos la PAZ DEL VENCEDOR, y rogamos a todos luchar y resistir al diablo, nuestra fe nos da la victoria.

 

En el caso de que exista alguna guerra espiritual esta existe entre los ángeles del mismo rango, en este estudio vera que aunque los creyentes tenemos “LUCHAS” la guerra espiritual esta en niveles angélicos (Apocalipsis 12:7)note que el termino griego polemos (dos veces en este texto) determina una guerra abierta entre ángeles....los hombres tenemos batallas y luchas como resultado de aquella guerra, pero nuestras armas no son las de los angeles.

1 Juan 5:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)
18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

ESCONDIDA ESTA MI VIDA EN DIOS - Oscar Medina


 

 -Pero Daniel no estaba haciendo guerra espiritual solo ayunando e intercediendo por su pueblo.

Amigos de la Cruz (live) - 08 Solamente Victoria



 Una de las razones y argumentos a la hora de luchar es y debe ser la autoridad moral de mantener nuestra vida libre de la tiranía de quien nos ataca.

Una de las palabras griegas que se traduce, autoridad” en el español, es “exousia”.
Esta Palabra proviene del verbo “exestin” que quiere decir:
(a)
“ser capaz de hacer algo” y
(b)
“el derecho de hacer algo”.
¿O qué rey, al marchar a la guerra (polemoi) contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?

¿Podemos hacer frente al diablo y a sus demonios? Solo si Jesús nos da autoridad seremos capaces y tendremos el derecho de hacerle frente.
En el griego de la Biblia hay dos conceptos distintos:

1-Guerra (es el conflicto donde se sufre TODA LA VIDA)

2-BATALLA (es una lucha concreta dentro del conflicto global de toda nuestra guerra vital).

Santiago 4:1 ¿De dónde vienen las guerras (polemoi) y los conflictos (machai) entre vosotros? ¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros?

-El apóstol Santiago no culpa al diablo ni de nuestra guerra espiritual ni de nuestras batallas, ambos conflictos nos vienen de nuestras propias pasiones.
Ahora eso si, a veces los demonios  se personan en nuestras batallas y hay que hacerle frente y resistirlo.

Santiago 4:7 Por tanto, someteos a Dios. Resistid “ANTHISTEMI” , pues, al diablo y huirá de vosotros.

En el idioma griego, cuando se utiliza esta palabra “ANTHISTEMI” (resistir), quiere decir lo siguiente: pararse en contra, oponerse o contradecir. TOMAR POSICIÓN EN CONTRA.

Amigos el hombre y su entorno en esta creación ha sido objeto de una guerra global a escalas espirituales, la guerra ha sido ganada por Jesucristo y solo queda que todo enemigo se le sujete.

-Los enemigos de Dios siguen batallando pero la guerra la han perdido.

(polemoi) guerra en su sentido total, de donde se origina nuestro termino polémica.

(machai) representa  los conflictos por separados dentro de una guerra “una batalla concreta”.

Heraclito fragmento 53 : “GUERRA (polemos) es el padre de todos, Rey de todos: a unos ha acreditado como a dioses, a otros como hombres, y a unos ha hecho esclavos y a otros ha hecho libres”.

Génesis 14:1-2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Abram liberta a Lot

14  Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,
que éstos hicieron guerra (hebreo Miljamah) contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.
Miljamah «guerra; batalla; escaramuza; combate». Este vocablo aparece 315 veces en el hebreo bíblico durante todos los períodos. El vocablo significa «guerra» o una confrontación total entre dos fuerzas.

Siempre la guerra termina cuando hay un vencedor “EL VENCIDO SE SOMETE AL VENCEDOR” la guerra a terminado.

El que vence se convierte en un administrador de todas las posesiones del vencido. En el Nuevo Testamento la palabra no existe en el término de que el cristiano esta en guerra con las fuerzas del infierno, porque el diablo y sus huestes ya fueron vencidos por Jesús en la cruz.

“EL ORIGEN DEL MARATON”

El maratón no fue una prueba deportiva que se inventaron los griegos para comprobar la resistencia de sus soldados, su origen posiblemente no tenga mucho que ver con lo que nos pudiéramos imaginar.
La historia nos remonta hasta el año 490 a.C, cuando un soldado griego llamado Filipides murió de fatiga tras haber corrido unos 42 km desde Maratón, una ciudad a pocos kilómetros de Atenas, para anunciar la victoria sobre el ejército persa. Con ello salvo a todas las mujeres y niños de dicha ciudad (que tenían previsto el suicidio si sus esposos tardaban en regresar), los griegos tardaron mas de la cuenta en vencer por lo que temían por sus familias. Por eso este primer Maratón ES CONSIDERADO PARTE DE LA VICTORIA.

En honor a esta hazaña se creo una competición con el nombre de Maratón que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el barón Pierre de Coubertin
La leyenda cuenta que los persas habían jurado que tras vencer a los griegos saquearían Atenas, matarían a sus hijos y violarían a sus mujeres, al enterarse de esto los griegos decidieron que si las mujeres de Atenas no recibían la noticia de la victoria griega antes de  24 horas, coincidiendo con la puesta de sol, serian ellas mismas quien matarían a sus hijos y después se suicidarían. Los griegos ganaron la batalla pero invirtieron mas tiempo del que esperaban y corrían el riesgo de que sus mujeres ejecutasen el plan trazado por no conocer el resultado, así que el general ateniense Milcíades el Joven decidió enviar a un mensajero para avisarlas, este fue Filipides que además de estar combatiendo tuvo que recorrer la distancia corriendo hasta la ciudad de maratón para dar la noticia.

Llegó a la caída de la tarde gritando con sus últimas fuerzas NIKE NIKE (victoria, victoria), y en ese momento se desplomó en tierra sin vida como consecuencia del inmenso esfuerzo. 

El verdadero “espíritu deportivo” de la Grecia antigua no se centraba en participar sino en vencer.

-El problema es que algo terrible puede pasar si nuestra gente no sabe que ya tenemos la VICTORIA.

El verbo vencer y conquistar viene de este termino NIKE (NIKAO G3528) , vencer, alcanzar la victoria como el diccionario de Vine NT nos lo indica.

-La idea de Apocalipsis es que los mártires salieron victoriosos luego como el Filipides de la historia, el mensaje les costó la vida pero salvaran con ese esfuerzo y valor y vida a la gente que no sabe de la victoria…..victoria, victoria dieron sus vidas para evitar las consecuencias de ignorar lo que sucedió en la cruz.

Apocalipsis 15:2. Vi también como un mar de cristal mezclado con fuego, y a los que habían salido victoriosos “NIKOUNTAS” sobre la bestia, sobre su imagen y sobre el número de su nombre, en pie sobre el mar de cristal, con arpas de Dios.

-No cabe duda que en el texto anterior tenemos a gente que han sufrido mucho en una batalla pero han salido VICTORIOSOS.

¿Como sale victoriosa la Iglesia? Usando los tres argumentos de la victoria.

1-Usando como medio “LA SANGRE DE CRISTO”

2-Usando la palabra convincente del testimonio personal.

3-Menospreciando incluso nuestra propia vida para compartir esta victoria que ya tuvo lugar en otro lugar y tiempo y contexto. (LA CRUZ)

Apocalipsis 12:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
-No hay guerra espiritual porque nadie pudo abrir el libro.SOLO EL VENCEDOR DE LA GUERRA. eL ABRE EL LIBRO Y PERMITE CIERTAS BATALLAS Y LUCHAS en la que sus santos también van a salir vencedores.

Apocalipsis5:4 Entonces comencé a llorar amargamente porque no se encontraba a nadie digno de abrir el rollo y leerlo; pero uno de los veinticuatro ancianos me dijo: «¡Deja de llorar! Mira, el León de la tribu de Judá, el heredero del trono de David,[b] ha ganado la victoria. Él es digno de abrir el rollo y sus siete sellos».

Eres Digno de abrir los Sellos, Jesucristo !-


 La palabra que se usa es LUCHA (griego AGON) y MILICIA “ESTRATEIA” , lo que le da otro sentido a la dirección o a la línea en que el cristiano se desenvuelve.

porque las armas de nuestra milicia “estrateia” no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

La palabra griega para lucha es “agon”, que se traduce como batalla, conflicto, oposición.

Muchos hablan de guerra espiritual pero hay un tremendo y claro matiz tanto etimológico como teológico, mientras hay guerra no hay un vencedor definido.

Colosenses 2:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha (griego AGON) sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
En una guerra no se sabe quien será el vencedor pero en una “BATALLA” como la que ejecuta Pablo si hay vencedor solo que los perdedores aun no lo saben.

Filipenses 1:30Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 teniendo el mismo conflicto (griego AGON) que habéis visto en mí, y ahora oís que hay en mí.

1 Tesalonicenses 2:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos,como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición(griego AGON).
-El termino griego PALE se usa en sentido figurado ya que es una lucha cuerpo a cuerpo.

Efesios 6:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Porque no tenemos lucha PALE contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
-La idea que el libro de Dios nos transmite es que nosotros no participamos en la guerra espiritual sino nos limitamos a estar donde Dios quiere que estemos.
No habrá para qué peleéis lajam vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.
Lajam ES EL VERBO DE HACER GUERRA “GUERREAR”
-Dios es el varón de guerra y en su guerra no hay ningún aporte nuestro mas que estar quietos y confiar en El.
Jehová es varón de guerra Miljamah; Jehová es su nombre.
-El hombre emprende guerra por conquistar y someter a su enemigo siempre por razones violentas (codicias, violencias,envidiasdeseos).

Santiago 4:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís (polemoi) y lucháis (polemoi), pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Este tipo de guerras no nos corresponde a los creyentes es una empresa diabolica y por eso este verbo se emplea en Apocalipsis por los agentes netamente espirituales como los angeles y los demonios.

Apocalipsis 12:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban (polemoi) contra el dragón; y luchaban (polemoi) el dragón y sus ángeles;
-La bestia de Apocalipsis aparece para hacer guerra

Apocalipsis 13:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar (polemoi) contra ella?
-Los reyes que reciben autoridad junto con la bestia apocaliptica

Apocalipsis 17:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Pelearán (polemoi) contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
-Cristo en su segunda venida es el unico que puede entrar en esta guerra contra los agentes diabolicos y lo hara justo en su segunda venida.

Apocalipsis 19:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El jinete del caballo blanco

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea (polemoi).

Apocalipsis 2:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé (polemoi) contra ellos con la espada de mi boca.
-El creyente no tiene parte en esta guerra espiritual que sostiene Cristo y sus Angeles contra aquellos que no se someten a su autoridad.
Como cristianos a veces debemos salir a la batalla en oración, pero no hacemos la guerra sino solo pedimos al vencedor de esta guerra
Hay varias batallas en las que si tenemos parte. Batallas hay muchas pero guerra solo hay una sola de la que podemos salir vencedores o vencidos.
1-LA BATALLA DE LA ORACIÓN

Colosenses 4:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente AGONIZOMAI por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.

Romanos 15:30Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios,
2-LA BATALLA DE LA FE

1 Timoteo 6:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Pelea la buena batalla AGON de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

2 Timoteo 4:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

He peleado la buena batalla AGON, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Jesús es el autor y consumador de la FE El la ganó para nosotros y nosotros debemos ir a la batalla donde quiera que alguien pretenda arrebatarnosla.
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió JUPOMÉNO la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

JUPOMÉNO significa literalmente “QUEDARSE BAJO PRESION O SUFRIMIENTO” Jesús podía bajarse de la cruz pero era su batalla su lucha su cruz, y en esta guerra nosotros tambien debemos de permanecer en nuestra cruz.

¿Que es mi cruz? Es todo aquello que puedo evitar pero no lo hago por amor y por razones de moral y fe

-La Fe requirió una batalla fundamental en la que Jesús LUCHÓ EN LA CRUZ obteniendo la victoria.
-Nosotros guardamos la Fe de esa victoria que nos hace vencedores y también llevamos nuestra cruz con la que luchamos en las batallas en las que somos atacados en una u otra manera.
3-LA BATALLA DE LA PUERTA ESTRECHA

Lucas 13:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Esforzaos AGONIZOMAI a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
4-LA BATALLA DE LA ABSTINENCIA

1 Corintios 9:25Reina-Valera 1960 (RVR1960)

25 Todo aquel que lucha AGONIZOMAI, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.

Amigos de la Cruz - 03 Dueño de mi vida







No hay comentarios:

Publicar un comentario