martes, 12 de enero de 2016

“PROCESO A LA BIBLIA” 1

“PROCESO A LA BIBLIA” 1


Imagínese que llevamos la biblia a juicio, y ante el señor juez se presentan dos tipos de pruebas:

1-PRUEBAS DE CARGO (Con ellas se pretende culpar a la biblia como un libro falso y mentiroso).

2-PRUEBAS DE DESCARGO (Con ellas se pretende dar EVIDENCIAS que demuestran justamente lo contrario es decir probar que la Biblia es un libro verdadero y fiel en su testimonio

Cualquier afirmación o proposición que acredite la existencia o no de un hecho, tiene que estar fundamentada o probada.

Pero hay realidades de difícil e incluso nulas posibilidades de demostrar, los juristas nos hablan de dos tipos de juicios

1-JUICIO DE HECHOS (solo admite pruebas relacionadas con una de las partes y las demás desechadas de oficio en el proceso).

2-JUICIO DE DERECHO (consiste en juzgar algo que ya fue probado y ajustado a derecho conforme a la ley)

Los primeros dan lugar a la prueba; los segundos, no. Ya que no podemos juzgar al juez una vez que este ya ajusto el derecho y dictó sentencia.

Todo juicio civil o penal consiste en una disputa argumental entre dos partes.

Lo triste es que hoy a la gran mayoria les parece inteligente ser ateo o agnóstico o ANTI-RELIGIOSO.


 Antes de continuar esta canción de Japhet Ruiz ¿Quien realmente esta como acusado en el tribunal? ja, ja es muy fácil acusar a un libro pero ¿quien esta en el tribunal?¿Quien es el abogado defensor?



Primera denuncia: El fiscal la lee y duele a algunos espectadores como si el techo les hubiese enterrado vivos.

“La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.”
Steven Weinberg (Ganó en 1979 el Premio Nobel de Física)



El fiscal nos da datos acerca de las guerras y la violencia terrorista en la historia del hombre y ciertamente un frio sobrecogedor recorre el cuerpo de los espectadores en la sala.

La Guerra de los Treinta Años (1618-1648) mató a 7.250.000 personas. 

Tres millones de personas murieron en las guerras de religión de Francia (1562-1598, católicos contra protestantes).

Dos millones de personas murieron en las Cruzadas (1095-1291). En respuesta a las conquistas musulmanas en Europa y la Tierra Santa, católicos trataron de recuperar el acceso a los lugares sagrados en el Medio Oriente. Como este conflicto involucró tanto a musulmanes y católicos, dividimos las muertes entre ellos.

150.000 personas murieron en el genocidio de la guerra de Bosnia (1992-1995). Este conflicto fue una guerra territorial compleja que siguió a la desintegración de Yugoslavia. La limpieza étnica trágica de la población musulmana Bosnia por serbios ortodoxos era parte del conflicto.

La Rebelión Taiping (1851-1864) dio lugar a 60 millones de muertes.

El número total de muertes “causadas por la religión” (a menudo haciendo caso omiso de otras causas más importantes de estos mismos conflictos) es aproximadamente 109.700.000

El Juez pide datos sobre las victimas en guerras que no tienen como causa principal a la religión y el historiador autor del anterior recuento sube al estrado y termina su estadística.

El número total de muertes causadas por conflictos seculares es 417.142.700  por tanto solo el 21% de estas muertes fueron causadas directa o indirectamente por la religión. Y sólo el 2% son atribuibles al cristianismo.


-El Abogado Defensor con la venia de su señoría creo por tanto probado que la acusación comete dos graves errores:

1-FALACIA Engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad.

Hay dos extremos de la falacia:

a-El que piensa que todas las religiones son verdaderas y positivas

b-El que piensa como anti-Religioso y solo ve amenazas en cada idea religiosa de la humanidad



2-GENERALIZACIÓN cuando alguien critica a un grupo humano para censurar UNA DETERMINADA GENERALIZACIÓN.  



Miren en mi país no todos son toreros, gitanos, bebedores ni llevamos peinetas.

-En este caso el fiscal acusa a la religión ignorando sus aspectos beneficiosos en la cultura de los pueblos y aporta pruebas sesgadas que lejos de demostrar su acusación la pone en duda.

No son las religiones o los partidos políticos, tampoco son las ideologías las que impulsan las guerras y el terrorismo. Aquí traemos a juicio a “un libro”, precisamente un libro que señala al hombre como un ser con “NATURALEZA” inclinada al mal y por eso aunque sea (ateo, agnóstico o de cualquier tipo de creencia religiosa política o ideológica) PODRÁ SER UN PELIGROSO Y VIOLENTO SER HUMANO.

¿Saben lo que les digo? Hay Luz y tinieblas, las tinieblas con biblia y sin ella siguen siendo eso, pero hay una opción y es que enciendas una luz para ver lo que hay dentro de ti para cambiar y ser transformado a un modelo de persona como Jesus.



Ni el libro ni la practica de ninguna ideología puede ser generalizada solo hay algo generalizable y esa es la depravación de la naturaleza humana.

-El hombre es un ser espiritualmente muerto con biblia y sin ella, con religión o sin ella.

¿Saben ustedes como define el estado caído del hombre natural la biblia?

1• Es estar separados de Dios Efesios 4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

2• Es locura carnal Romanos 8:6  Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

3• Es caminar en transgresiones y pecados Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,; Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

4• Es Ignorancia espiritual, Isaías 9:2, Mateo 4:16; Lucas 1:79; Efesios 4:18. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.

5• Es andar en incredulidad. Juan 3:36; 1 Juan 5:12 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

6• Es vivir en los placeres de la carne. 1 Timoteo 5:6 Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.

7• Es vivir en Hipocresía Apocalipsis 3: 1-2 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
8• Es consecuencia de nuestra naturaleza caída. Romanos 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

9• Es el estado de todo hombre natural. Romanos 6:13, Romanos 8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

 Mis queridos amigos aquí se acusa a un LIBRO de falso y mentiroso, pero es este libro el que denuncia al HOMBRE en su corazón como falso y mentiroso.

Isaias 1: 2 Oíd, cielos, y escucha, tierra,
porque el Señor habla:
Hijos crié y los hice crecer,
mas ellos
se han rebelado contra mí.
El buey conoce a su dueño
y el asno el pesebre de su amo;
pero Israel no conoce,

mi pueblo
no tiene entendimiento.
¡Ay, nación pecadora,
pueblo cargado de iniquidad,
generación[b] de malvados,
hijos corrompidos!
Han abandonado al Señor,
han despreciado al Santo de Israel,
se han apartado de El[c].
¿Dónde más seréis castigados?
¿Continuaréis en rebelión?
Toda cabeza está enferma,
y todo corazón desfallecido.
De la planta del pie a la cabeza
no hay en él nada sano,

sino golpes, verdugones y heridas recientes;
no han sido curadas[d], ni vendadas,
ni suavizadas con aceite
.

Lilli Goodman canta REPARAME.



-Señores, continua el defensor ….. Este es el libro que lleva la Ética de la paz y la moral más alta que ningún otro. Muchos de sus detractores lo son porque quieren justificar su falta de ética y de moral, haciéndole un juicio de derecho pero presentando pruebas que de hecho son o bien erróneas  o descaradamente falsas y mentirosas.

-El fiscal acusa otra vez a la Biblia….diciendo….

¿Como creer la ética y la moral de la biblia, cuando la historia que en ella hay es mitológica y  ficticia?

-Señores, continua el acusador.... Se puede demostrar por ejemplo que el Rey David fue un mito.

El abogado defensor informó que En 1995  los arqueólogos que excavaban en la alta Galilea hallaron una inscripción que databa del siglo noveno antes de Cristo y describía la "casa de David". Un galardonado periodista escribió: "La referencia arqueológica a David detonó como una bomba histórica. El nombre tan conocido del antiguo rey guerrero de Judá nunca antes… se había hallado en los anales de la antigüedad fuera de las páginas de la Biblia(¿Es cierta la Biblia?, Sheler).

El defensor de la biblia continuó: Recientemente, los arqueólogos que excavaban en Gat (lugar de donde era Goliat, citado en 1 Samuel 17:4) han sacado a la luz un trozo de un artefacto de barro con dos nombres extraordinariamente parecidos al nombre Goliat. Se trata de la inscripción filistea más antigua jamás descubierta y se remonta aproximadamente al año 950 antes de Cristo. Esto la distancia no más de 70 años de la narrativa bíblica y ofrece respaldo histórico al relato de la Biblia. Estos importantes descubrimientos ¡siguen desmintiendo los argumentos de los escépticos!

Hay muchas pruebas de que la biblia dice la verdad y seguro que muchas de las cosas que dice se podrán demostrar en este tribunal, tal vez hay otras verdades de este libro que serán puestas en duda por el fiscal, tal vez nos pidan pruebas de derecho.

Pero yo les presento los hechos, fue el amor de Dios el que irrumpió en la historia.


Gálatas 4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Exhortación contra el volver a la esclavitud

Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
-Este libro adapta el mensaje de Dios a cada tiempo, en la primera época el hombre y su cultura estaba en pañales, las religiones y las ideas humanas esclavizaban a gran parte de la humanidad con pocas excepciones….las creencias estaban encerradas en símbolos, sombras y ritos. Los niños y los sabios los ricos y los esclavos estaban en el mismo nivel, pero llego el tiempo de la LIBERACIÓN y este libro cuenta de la salida de la religión de las ceremonias y el establecimiento del HECHO , Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

Año 2016 DE LA ERA CRISTIANA , asistimos al proceso de los siglos así que continuaremos yo por lo pronto NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO PORQUE ES PODER DE DIOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario