martes, 7 de abril de 2015

“EL CORAZÓN”



 

Erich Fromm dijo: Si soy lo que tengo, y lo que tengo pierdo, entonces ¿Quién soy?

 

Algunas almas pobres se creen ricas y vuelcan sus valores en propiedades, cargos y despliegues de autoridad….tienen graneros, almacenes o cuentas bancarias en constante crecimiento, ni por un momento piensan que nada de lo que tienen finalmente permanece en su verdadera identidad, todo lo perderán y cuando eso suceda ¿Quiénes serán? Entonces serán lo mismo que ahora corazones pesados…..endurecidos…. tercos y sin la menor posibilidad de ser enderezados.

 

El corazón tierno de un santo desea tierna intimidad con su Dios, más allá del ruido más allá de la apisonadora del maldito interés, más allá del vacío de aquellos que solo empujan y aprietan en una multitud de mirones extasiados al ver como tu sientes a Dios o pareces sentirlo.

 

Mi corazón necesita un altar, deseó intimidad de corazón desnudo, intimidad de corazón a corazón con mi Dios, escucharle caminar con El en el silencio de la nada. Dios me habló a mi corazón y se que mi corazón ya me había hablado de lo mismo muchas veces pero ahora fue Dios mismo.

 

INTIMIDAD (Como te Deseo) ROJO



 

Proverbios 16:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El corazón “LEB” del hombre piensa su camino;
Mas El Señor endereza
“KUN” sus pasos.

-Dios no esta en contra de que el hombre haga planes, lo que si es fundamental es que deje a Dios el poder de “ENDEREZAR SUS PASOS”.

“KUN” (ESTABLECER, ARREGLAR, PREPARAR, APLICAR).

Una persona desde su corazón planea, el corazón en lenguaje bíblico no solo siente sino que también piensa.


-El mundo occidental ha separado totalmente el corazón del cerebro, pero muchas de las cosas que pensamos han salido del corazón y otras tantas de las que sentimos salieron de nuestro intelecto cerebral…..mas allá de todo esto esta Dios mismo, solo la gente que escucha un poco a su propio corazón termina oyendo a Dios corrigiendo sus pasos.



“LEB” en Hebreo se usa esta palabra para describir el origen de nuestros sentimientos, pensamientos y la fuente central de nuestras vidas:

1-Sentimientos

Genesis 6:Entonces el Señor lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. Se le partió el corazón. Entonces elSeñor dijo: «Borraré de la faz de la tierra a esta raza humana que he creado. Así es, y destruiré a todo ser viviente: a todos los seres humanos, a los animales grandes, a los animales pequeños que corren por el suelo y aun a las aves del cielo. Lamento haberlos creado».

2-Intelecto (PENSAMIENTOS)

Genesis 6:5 El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo.

Y para todo lo que es el centro y origen de la voluntad el amor o el odio etc

 3-Interior lo que hay («en medio») de algo: «Se cuajaron los abismos en el corazón del mar» (Éxodo 15.8 lba)

 «El monte ardía con fuego hasta el corazón de los cielos» (Deuteronomio 4.11 rva);

«Serás como el que yace en medio del mar» (Proverbios 23.34).

. Leb y su sinónimo lebab aparecen 860 veces en el Antiguo Testamento

El corazón de una persona es su “FUERO INTERNO”.

«Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rió diciendo en su corazón» (Genesis 17.17 rva)



Usted puede hablar en su corazón y su corazón puede hablar a su intelecto, tanto lo uno y lo otro es usted ordenando sus pasos unas veces poniendo lo que siente y otras veces diciendo a su corazón lo que debe sentir….tanto en un sentido como en el otro, es un alivio saber que hay alguien mirando y ENDEREZANDO MIS PASOS

Oiga esta canción sugerente nos invita a dirigirnos a Dios desde el interior…..olvídese del lo externo se vuelve fatuo y pesado intrascendente la mayoría de las veces en poco tiempo, desde su corazón pasan cosas eternas



-Dios mismo tiene un corazón (interior en su ser donde mana sus sentimientos, pensamientos y planes divinos)

«Os daré pastores según mi corazón» (Jeremías 3.15)

-Un corazón duro y obstinado se explica por su “PESO”, LLEVA ADOSADO A SU IDENTIDAD un sin fin de cosas que en cuanto ven que lo pierden se aferran, son suyas y sin ellas no son nadie.
Si soy lo que tengo, y lo que tengo pierdo, entonces ¿Quién soy? Algo así debió pensar el gran Faraón que hasta en 10 veces se negó a escuchar lo que le decía Dios por medio de Moisés y Aarón.

Exodo 7:14 Luego el Señor le dijo a Moisés: «El corazón del faraón es obstinado “kabed”, y todavía se niega a dejar salir al pueblo. 

“kabed” Sentir peso en sentido malo o en sentido bueno.

El caso del corazón de Faraón es un ejemplo bíblico de cómo funcionan en los seres humanos el corazón…..corazón dice “NO” razón pide evidencia y cuando la tiene corazón se hace mas duro y razón tiene que pedir mas evidencia y cuando la tiene el ciclo continua hasta el infinito ¡ Tenemos que superar el circulo de endurecimiento!

El corazón tiene miedo a alguien que le muestre mas poder del que el controla….esos miedos suelen convertirse en leyendas sobre dioses y profetas maldiciones y leyendas……un corazón duro en poco tiempo llega al lugar sin retorno

Exodo 7:1 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Presta mucha atención a lo que voy a decir. Yo haré que para el faraón parezcas como Dios, y tu hermano, Aarón, será tu profeta. Dile a Aarón todo lo que yo te mande, y Aarón deberá ordenarle al faraón que deje salir de su territorio al pueblo de Israel. Sin embargo, haré que el corazón del faraón se ponga terco, para poder multiplicar mis señales milagrosas y mis maravillas en la tierra de Egipto. 

-El miedo hace pesado al corazón, embota a los pensamientos con los peores augurios, pide señales reduce los argumentos a la mera fuerza del poder.

Exodo 7: Después el Señor les dijo a Moisés y a Aarón: «El faraón les dirá: “Muéstrenme un milagro”. Cuando lo haga, dile a Aarón: “Toma tu vara y arrójala al suelo delante del faraón, y la vara se convertirá en una serpiente”».

El cerebro de Faraón necesitaba un argumento intelectual, su respeto por cualquier dios o profeta era nada, solo un despliegue de poder le parecería convincente, al menos eso creía el, pero lo cierto es que aunque Dios multiplico sus señales milagrosas y maravillas el efecto de ellos no llegaban a durarle lo mas mínimo, mientras mas argumentos de los que el pedía recibía mas se agravaba su corazón.

“En la cruz” ¿Quién soy? Pues en la cruz ya mi corazón desnudo y sediento se viste y refresca de la verdad…..así que Dios quiera que se vuelva tierno dócil y atento….Si atento ¿Se fijó en las palabras de Dios a Moisés? «Presta mucha atención a lo que voy a decir»….. Sin embargo, haré que el corazón del faraón se ponga terco….finalmente si usted y yo traemos nuestro corazón a la cruz Dios enderezará sus pasos aunque el mundo continúe agravando contra si mismo el corazón, toma o Dios el nuestro y hazlo tierno.





Bendiciones










No hay comentarios:

Publicar un comentario