domingo, 22 de marzo de 2015

“LO OCULTO Y LO ESCONDIDO”


Posiblemente el titulo le sugiera una gran revelación alguna nueva doctrina descubierta, algún misterio nunca antes explicado, seguramente no será así pero pudiera servir como acicate para encontrar lo que ahora permanece aun oculto a nuestros ojos respecto a lo que realmente necesitamos para poder ejercer influencia positiva en tantos y tantos entuertos que nos preocupan.... tal vez para descubrir lo que Dios esta a punto de hacer en nuestras vidas y la de aquellos que amamos con mas intensidad.

Lucas 8:17 Pues no hay nada oculto “KRIPTON” que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.

Marcos 4:22 Porque nada hay oculto, si no es para que sea manifestado; ni nada ha estado en secreto, sino para que salga a la luz.

En la vida podemos necesitar dos tipos de información una de ellas esta “oculta” a nosotros y otra esta “escondida”, en cualquier caso para descubrir lo oculto lo que necesitamos es “REVELACIÓN”.

En el griego lo oculto es “KRIPTON” y lo escondido es “APOKRIPTON”, al analizar estos textos nos damos cuenta que la ocultación temporal solo puede tener un propósito…..”SU MANIFESTACIÓN FINAL”.

-Dios ciertamente ha escondido sus mejores tesoros y misterios para que los encontremos y lo revelemos desde la proclamación mas espectacular que podamos imaginar “LAS AZOTEAS PUBLICAS” que en nuestro tiempo pasan sin duda por el Internet.

Mateo 11:25  En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste “APOKRIPTON” estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.



-El texto anterior nos hace ver que la sencillez de los niños para encontrar las cosas de Dios es mucho más hábil que la destreza de los sabios de este mundo.

Escuche y vea este sencillo video y canción





¿Qué mas cosas ha escondido Dios del gran publico?

Efesios 3: A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido “APOKRIPTON” desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Colosenses 2:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

en quien están escondidos “APOKRIPTON” todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Colosenses 3:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida “APOKRIPTON” con Cristo en Dios.

Por mas que escondamos cosas de Dios y los hombres estas serán finalmente reveladas
“EL POLITICO CORRUPTO PUESTO EN EVIDENCIA”

El Cura Pascual recibía su cena de despedida por 25 años de trabajo en una Parroquia. Un político miembro de la comunidad fue invitado para dar un breve discurso. Como el político tardaba en llegar, el sacerdote decidió decir unas palabras él mismo para llenar el tiempo.
El cura habló y dijo :"Mi primera impresión de la Parroquia la tuve con la primera confesión que me tocó escuchar. Pensé que me había enviado el Obispo a un lugar terrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que se había robado un televisor, que les había robado dinero a sus papás, había robado también en la empresa donde trabajaba, además de tener aventuras sexuales con la esposa de su jefe. También en ocasiones se dedicaba al tráfico y a la venta de drogas. Y para finalizar, confesó que le había trasmitido una enfermedad venérea a su propia hermana. Me quedé asombrado, asustadísimo…
Pero cuando transcurrió un tiempo, fui conociendo más gente y vi que no eran todos así, vi una parroquia llena de gente responsable, con valores, comprometida con su fe. Y así he vivido los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio".
Justamente en este momento llegó el político, por lo que se le dió la palabra. Por supuesto, pidió disculpas por llegar tarde y empezó a hablar diciendo: "Nunca voy a olvidar el primer día que llegó el Padre a nuestra Parroquia… De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él…"…..ja,ja,ja….así quedó sin saberlo totalmente en evidencia.

-En una ocasión me sucedió a mi caminaba por una calle y al pasar por un portal Dios me hizo sentir el siguiente pensamiento sube aqui al 4ºD y yo obedecí sin saber a donde ni a que iba, llamé y dije vengo a traerles el evangelio, perdone pero ahora mismo no puedo atenderle tengo un intenso dolor de cabeza, permitame pedir a Dios que se lo quite ahora mismo y si no lo hace yo seguiré mi camino y usted con su dolor de cabeza, el hombre extrañado accedió y cual fue mi sorpresa y la suya que el dolor se fué y pude predicarle el evangelio con éxito aquel día.....no sabemos lo oculto y lo escondido pero a veces entramos en una dimensión preciosa que nos hace ver y actuar mas allá de la puerta de los otros mortales.

-A veces se ocultan cosas para que la gente vil y mala no las encuentre.

Hebreos 11:23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido “KRIPTON” por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
-Escondemos cosas muy valiosas para nosotros cuando tememos que otros nos la arrebaten.

Mateo 13:44Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El tesoro escondido

44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido “KRIPTON” en un campo, el cual un hombre halla “JEURISKO”, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Tengo la impresión de que el maestro de Galilea, jugaba con el verbo ocultar en sus parábolas con el propósito de que aquella gente sencilla “niños” a los que el decía que su Padre revelaba los misterios las encontraran.
-En sus parábolas el verbo ocultar es recurrente así como el verbo hallar, Dios ha puesto las cosas ocultas para que finalmente sean encontradas
“JEURISKO” Esta palabra denota “encontrar por uno mismo” obtener, con la sugerencia de llevar a cabo el fin que se tenia a la vista.

 Hebreos 9:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido “JEURISKO” eterna redención.

Hechos 7:46Reina-Valera 1960 (RVR1960)

46 Este halló “JEURISKO” gracia delante de Dios, y pidió proveer “JEURISKO” tabernáculo para el Dios “Casa” (en los manuscritos mas antiguos) de Jacob.

-Por supuesto que todas estas palabras (OCULTO …..ESCONDIDO…..ENCONTRAR.ETC) crean una necesidad de REVELACIÓN que el hombre no puede resolver sin la ayuda de Dios.

Asolas con Dios


-Tendré que tener un momento a solas con Dios solo asi hay solucion para los problemas ¡No tengo una revelación mas grande para usted hoy!

Mateo 7:7-8 7 Pedid, y SE OS DARÁ; buscad, y HALLAREIS; llamad, y SE OS ABRIRÁ.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Observe como Jesús elige los verbos LA REACCIÓN DIVINA (yo los resalto en mayúsculas y rojo) y nos indica otro tipo de verbos con los que se nos invita a nosotros a la acción.(los he subrayado).
Pedid ……. SE OS DARÁ
Buscad  ….HALLAREIS
Llamad …. SE OS ABRIRÁ
Lo oculto y escondido en las vidas de las personas, nos llenan de preguntas, ¿Por qué fulano no cree? ¿Por qué zutano no alcanza superar la depresión? ¿Por qué a mi amigo parece irle todo de mal en peor? Infinidad de razones espirituales se nos oculta de la mente , permanecen escondidas a nuestra mirada, no alcanzamos a encontrar la razón por la que alguien queda huérfano a temprana edad y queda en la indigencia…..nuestra visión real en la vida es como quien mira tras un espesó velo y solo ve siluetas sin poder identificarlas.
¿Quieres ver? Pero no puedes
¿Quieres actuar conforme a lo que sucede realmente? Pero no puedes
Como desesperado PIDES…..BUSCAS Y LLAMAS.

Ya no hablo de una revelación personal de nuestra propia vida sino de adentrarnos en lo oculto y escondido de las personas que nos rodean a las que queremos ayudar.
¿Qué es interceder?
La enciclopedia practica planeta : INTERCEDER es INTERVENIR A FAVOR DE ALGUIEN
La enciclopedia Universal circulo: INTERCEDER es HABLAR A FAVOR DE OTRO PARA CONSEGUIRLE UN BIEN O LIBRARLE DE UN MAL.
 Confieso que como humano me gusta ser yo el que da sin pedir el que halla sin buscar y el que abre puertas sin llamar.
Pero si realmente queremos ser útiles a las personas tenemos que ser capaces de ver las razones escondidas y ocultas por las que los seres humanos son infelices y viven en constantes peligros que Dios quiere descubrirnos si admitimos ser intercesores como amigos de Dios y de esas personas.

Génesis 18:17Reina-Valera 1960 (RVR1960)

17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.
No podemos seguir por mas tiempo sin ser auténticos intercesores, sabiendo que hay cosas escondidas y ocultas en las que no intervenimos por falta de revelación y esas cosas que conciernen a nuestros hijos y amigos, Dios quiere reverlarlas a sus amigos intercesores.
El contexto de este ultimo versiculo responde a preguntas que la gente se hara cuando el infortunio sea el denominador comun de un pueblo….

Deuteronomio 29:24 »Todas las naciones vecinas preguntarán: “¿Por qué el Señor afligió así a esa tierra? ¿Por qué se enojó tanto?”.
25 »Y la respuesta será: “Sucedió porque el pueblo de esa tierra abandonó el pacto que el Señor, Dios de sus antepasados, hizo con ellos cuando los sacó de la tierra de Egipto. 26 En cambio, se apartaron de él para servir y rendir culto a dioses que no conocían, dioses que no provenían del Señor. 27 Por esa razón, el enojo del Señor ardió contra esa tierra y cayeron sobre ella cada una de las maldiciones registradas en este libro. 28 ¡Con gran enojo y furia, el Señor desarraigó a su propio pueblo de la tierra y lo desterró a otra nación, donde ellos viven hasta el día de hoy!”.

-Seria muy triste que gente ajena al pueblo de Dios tengan las respuestas adecuadas a nuestro infortunio y al de nuestros hijos.
Debemos pararnos e interceder por ellos PEDIR, BUSCAR Y LLAMAD, no estoy hablando de secretos difíciles de aplicar en nuestras vidas de hoy. Estoy hablando de entrar en una puerta donde se ven las cosas reveladas que hasta ahora nos habian pernmanecido ocultas y escondidas.
Hay tres fases y tipos de revelación

1- La revelación de Dios en la creación. El poder eterno y el carácter de Dios se revelan por las cosas que han sido creadas.

2. Revelación en Cristo. Una suprema revelación de Dios fue suministrada en la persona y la obra de Cristo, que nació en su debido tiempo.

3. La revelación en la Palabra escrita. La Palabra escrita de Dios es capaz, sin embargo, de revelar a Dios en términos incluso más explícitos de los que puedan ser observados en la persona y obra de Cristo.
-Pero hay una puerta por la q
ue a demás de lo anterior podemos entrar y a esto llamamos revelación personal.

1 Corintios 2:10-14Nueva Versión Internacional (NVI)

10 Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios.
11 En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. 12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido. 13 Esto es precisamente de lo que hablamos, no con las palabras que enseña la sabiduría humana sino con las que enseña el Espíritu, de modo que expresamos verdades espirituales en términos espirituales. 14 El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.

Y aquí es a donde quería llegar, la vida de oración nos introduce en la revelación personal, nos descubre los misterios de Dios ocultos y escondidos, nos permite ver detrás del velo…..si encuentras este tesoro vuélvelo a esconder hasta que lo hagas parte de tu patrimonio como persona y recuerda Dios hizo que lo hallaras con el propósito de que finalmente alumbre bien alto.
Oscar Medina “EL PODER DE LA ORACIÓN





Pastor Sergio Sánchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario