viernes, 13 de marzo de 2015

“UN DÍA MALO”



A veces escucho decir “Hoy tengo un día malo” y ya todos sabemos lo que es eso, a mi los días malos me cansan me confunden y me agotan….uf  yo no los quiero en mi vida, pero la mayoría de las veces estos entran sin pedir permiso. Seria un sueño que en la mañana sonara la puerta de su corazón “TOC, TOC” ¿Quién es? Soy un día malo seria tan amable abrirme …..cojo el zapato y con cara de rabia, digo…..!Vete al diablo día malo!.

En la vida levantamos murallas con las mejores intenciones y tenemos muchas posibilidades de cerrar puertas para que no nos lleguen 4 años malos seguidos.

La muralla canta Victor Manuel y Ana Belen dedicada a los luchadores que nos piden unir las manos para traer dias buenos y no malos con sus corrupciones y explotaciones y engaños de uno u otro lado.






Yo no quiero días malos en mi vida….jaja…..pero esos días muy a pesar nuestra y de nuestra union de manos , están fuera de nuestro control y vienen y van como bien describe la FABULA DEL CABALLO que les relato a continuación.


FABULA DEL CABALLO
Un granjero tenía sólo un caballo. Un día el caballo se escapó.
Todos los vecinos llegaron diciendo, “Lo siento tanto. Esta es una muy mala noticia. Debes de estar muy molesto”. El hombre simplemente respondió, “Ya veremos”.
Unos días después su caballo volvió con veinte caballos salvajes. El hombre y su hijo metieron a los 21 caballos en el corral.
Todos los vecinos llegaron diciendo, “¡Felicidades! Esta es una muy buena noticia. Debes de estar muy feliz”. El hombre simplemente respondió, “Ya veremos”.
Uno de los caballos salvajes golpeó al único hijo del granjero, rompiéndole sus dos piernas.
Todos los vecinos llegaron diciendo, “Lo siento tanto. Esta es una muy mala noticia. Debes de estar muy molesto”. El hombre simplemente respondió, “Ya veremos”.
El país entró en guerra, y todo hombre joven y en buena condición física fue reclutado para luchar. La guerra fue terrible y mató a todos los hombres jóvenes, pero el hijo del granjero se salvó, ya que sus piernas rotas evitaron que fuera reclutado.
Todos los vecinos llegaron diciendo, “¡Felicidades! Esta es una gran noticia. Debes de estar muy feliz”. El hombre simplemente respondió, “Ya veremos”.

“Ya veremos” si los días de sus años son pocos y malos o si en cambio usted puede decir Dios me ha hecho merced.
Cada uno de nosotros tiene dos opciones la pesimista y la optimista , ninguno de nosotros podemos controlar las circunstancias por las que viviremos este día, además muchas veces en contra de lo que los libros de auto-ayuda nos venden aunque usted sea la persona mas optimista no podrá evitar que esos días malos lleguen a su vida, que nadie le engañe para venderle un libro o hacerle un seguidor
·                                 Jacob fue un luchador, el si quería controlar lo que le sucedía muchas circunstancias se le torcieron hasta el punto de buscar un ascenso en su familia, en su trabajo incluso con Dios llegó a pelear 

Hay cosas que simplemente no puedes controlar. Suceden y punto. El azar juega un papel importante en nuestras vidas, unas veces juega a nuestro favor, otras en contra. Acéptalas y no digas nada.

LOS DOS NIVELES EMOCIONALES DE JACOB

1-Esta ARRIBA EN SU OPTIMISMO (aunque tiene miedo de su hermano e intenta manipularle otra vez ahora con regalitos).
Genesis 33:11 11 Acepta, te ruego, mi presente que te he traído, porque Dios me ha hecho merced KJANÁN, y todo lo que hay aquí es mío. E insistió con él, y Esaú lo tomó.
2-Otro esta “A BAJO EN SU OPTIMISMO” (o sea se vuelve pesimista).
Genesis 47:9 Entonces Jacob respondió a Faraón: Los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos “RAH” han sido los años de mi vida, y no han alcanzado a los años que mis padres vivieron en los días de su peregrinación.

A veces me va todo bien, pero me quejo de mi vida como Jacob y a veces todo me va mal y sin embargo me río de mi sombra y digo ALELUYA.

No soy el soberano de mi vida pero soy optimista, me enfado con las injusticias pero no soy pesimista. Cada día que vivo reafirmo la idea de que Dios nos ha dado un regalo preciosos “Hoy puede ser un gran dia” como canta ahora

Joan Manuel Serrat





Algunos creen que son felices aquellos que no tienen necesidades ni dias malos ni carencias, una lectura del Sermon del Monte nos quitara de ese error.
En realidad ser feliz es una actitud firme e invariable ante las adversidades de la vida y sus días malos.

Jacob fue el autor de las dos frases que antes señalé la versión optimista y también de la pesimista. Usted y yo podríamos decir que cuando le iba bien el era optimista y cuando mal optimista…..para nada observemos en números sus años.

Faraón le pregunta: Génesis 47:8-10Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

Y dijo el Faraón a Jacob: ¿Cuántos son los días de los años de tu vida?
La pregunta invitaba al optimismo, aquí tenemos al Faraón bueno dio el cargo mas importante en su reino a José y ahora acoge a toda su familia para que vivan en lo mejor de Egipto (75 personas)….no le dice ¿Cuántos años tienes? Le da la oportunidad de hacerle un relato positivo de su vida, no solo números cuentame esos dias que dan significado a tu persona y a tu nombre y a tu familia……pero el viejo Jacob estaba aquel dia pesimista a pesar de todo veamos sus numeros tambien.
Cronologia de una vida tras la bendición así podríamos titular la historia de Jacob.
-A los 66 años su padre estaba dispuesto a dar la bendecion que el tanto apreciaba a su hermano, pero entre el y su madre consiguen por engaño la bendición de Isaac , ya la tiene pero….´
-Jacob abrio la puerta a la bendición….bien….pero la cerró a su hermano …..mal
(el incidente le costó huir por 20 años de su hermano Saul durante los cuales murió su madre Rebeca)
-A los 80 años nace el hijo de su corazón (Jose)
Abrió su corazón a una sensibilidad especial con José….bien, pero un dia malo llegó y lo sumio en la mayor de las tristezas….mal
-A los 97 años le dicen que una bestia lo había despedazado.
-A los 111 años vive y experimenta 7 años de prosperidad BIEN
-A los 118 años vive y experimenta 7 años de hambre y calamidad MAL
-A los 122 años se reencuentra con el hijo de su corazón José…BIEN.uno de los momentos mas emotivos de las sagradas escrituras Genesis 45:28 Entonces Israel dijo: Basta, mi hijo José vive todavía. Iré y lo veré antes que yo muera.
Este es el momento que quiero que se grabe en el corazón de mis lectores:
 ¿No es el mejor momento de su vida?
Piense que el fue a Egipto para sobrevivir, pero no fue solo la biblia contabiliza a 75 personas de su familia viviendo en Goshen lo mejor de Egipto. Ademas no fue a la ventura Dios le explicó a lo que iba….
Genesis 46:3 Y El dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas descender a Egipto, porque allí te haré una gran nación.
….Jacob no murió sin ver el plan divino hecho pues fué a los 147 años que muere, o sea Dios le regaló 25 años en los que vio nacer a sus nietos y biznietos no pasó hambre y su familia fue perseverada, pero emocionalmente Jacob estaba dolido con la vida y en su conversación con Faraón tomo la postura mas pesimista sobre su propia vida DICIENDO…pocos y malos “RAH” han sido los años de mi vida”.
Quiero que noten amigos que el caballo de la bendición venia y se iba continuamente en la vida de Jacob…. Y ASI SUCEDERÁ TAMBIEN CON NOSOTROS…..pero podemos seguir siendo OPTIMISTAS
Dios me ha dicho algo….si usted quiere bendición tendrá que aceptar los días malos como partes del plan…. El caballo se fue…..ya veremos….el caballo regresa con 20 mas….. felicidades…..ya veremos.
Es bueno querer “DIAS BUENOS” pero no es malo tener días malos. En el transcurso de la vida pasan cosas buenas y cosas malas, todas ellas le dan forma por igual, todas ellas te dan forma a ti por igual. Sin estos acontecimientos, tanto los buenos como los malos, tú hoy no estarías donde estás ni serías quien eres.

J

Todos tenemos “un día malo”, a veces tenemos la impresión de que lo estamos viviendo, a todos nos gustaría refugiarnos hasta que pase ese día en un lugar en una persona o simplemente saltarlo de nuestro calendario para que no exista.

David parece que fue el primero en describirlo como real.

Salmo 27:5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

Nunca ha existido ni existe ni habrá alguien que en este mundo no tenga un “día malo”.
Algunos incluso se quejan de “años malos” como Jacob.

Genesis 47:28 Entonces Jacob respondió a Faraón: Los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos “RAH” han sido los años de mi vida, y no han alcanzado a los años que mis padres vivieron en los días de su peregrinación.

A veces idealizamos las vidas de otros y por comparación salimos mal parados, cuando pedimos amparo a alguien solemos quejarnos de nuestras vidas, nuestros días y nuestros años todo fue mejor a otros que a nosotros, pero cuando lo que queremos es dar algo a alguien nos volvemos positivos como JACOB….

Sin embargo a su hermano Esau el le dijo que Dios le había bendecido mucho con familia y riquezas.

Genesis 33:11 11 Acepta, te ruego, mi presente que te he traído, porque Dios me ha hecho merced KJANÁN, y todo lo que hay aquí es mío. E insistió con él, y Esaú lo tomó.

Jacob se muestra positivo ante su hermano por miedo y negativo ante Faraón. En realidad al paso de los años parece que olvidamos las bendiciones de Dios.

“KJANÁN” : significa bondad hacia un inferior (inclinarse para pedir un favor)….moverse mediante petición.

“RAH” : Esta palabra proviene de la raiz “RAA” que significa “ser bueno para nada”, disgustar, dañar, desagradar, doler, arruinarse etc.

Existe una falta de coherencia en una persona que pierde la pista al propósito de su propia vida moral y ética.

Es verdad que los años nos pueden hacer gruñones quejitas y olvidadizos con las antiguas bendiciones….puede que se pare el mundo pero no te falla Dios como canta Monica Rodriguéz



-Tengan un buen día y si no es de los mejores sepa que no hay mal que mil años dure, mañana riase commigo y coja el zapato ponga cara de rabia y diga....!Vete al diablo dia malo! ja, ja,ja hagame caso y todo le ira mejor.

Pastor Sergio Sánchez Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario