sábado, 7 de marzo de 2015

“ESTAR EN LA RECTA FINAL”



La frase que da titulo a este tema tiene un significado metafórico, alude al “ULTIMO TRAMO ANTES DE LA META” en las carreras deportivas., es el momento que requiere de todo nuestro esfuerzo sin vacilar, la meta ya esta a la vista, de donde veníamos nos parecía lejana tal vez como un sueño, una ilusión, pero ahora ya hay una META a la vista.

LA RECTA FINAL DEL PASTELERO

El año 1908 cuando Londres acogió los Juegos Olímpicos (se estableció como ya sabemos,  por primera vez para la posteridad la distancia oficial de 42.195 metros) la prueba que llamamos “MARATÓN”. Para que se sitúe bien en el tiempo aquella fue la olimpiada en que se basa la pelicula “CARROS DE FUEGO”. La carrera de Londres partió del Castillo de Windsor y acabó frente al palco real del estadio Shephers’ Bush. Y esos Juegos han pasado a la historia, sobre todo, por la epopeya de un italiano llamado Dorando Pietri. Dominó la carrera y llegó al estadio en cabeza, pero destrozado, hasta el punto de que cayó cinco veces sobre la pista de tierra del Shephers’s Bush Stadium, que tenía una cuerda de 536,45 metros. Los espectadores no le conocían de nada, pero se emocionaron ante su heroico esfuerzo, porque Dorando quería llegar a la meta como fuese. Lo suyo era un via crucis. La gente sufría con él y al ver llegar al estadio al siguiente competidor, el estadounidense John Hayes, clamó a su favor: había que ayudarle a terminar como fuese. Algunos de los jueces (se conoce el nombre de Jack Andrew) levantaron a Dorando y lo llevaron a la meta, en trágico triunfo. Lógicamente, los norteamericanos protestaron y el italiano fue descalificado.¿Saben quien hizo la crónica deportiva para el periódico ‘Daily Mail’?.
Sir Arthur Conan Doyle creador de Sherlock Holmes, pues bien desde aquel día organizó una campaña destinada a recaudar fondos para resarcir de su desgracia al pastelero, que esa era la profesión de Dorando. La reina Alejandra le regaló una copa de oro y se recaudaron miles de dólares para el italiano. Gracias a sir Arthur Conan Doyle, que ya era un mito literario desde muchos años antes. Y que escribió hermosas páginas en los periódicos de la época sobre la hazaña del corredor.



Una meta a la vista motiva a propios y extraños, a quien no le ha emocionado alguna vez ver a alguien echando el resto de sus fuerzas al contemplar la meta? ¿Quién no es capaz incluso jugarse el propio prestigio en ayudar a alguien que no puede llegar pero que lo da todo?

La amistad es uno de los primeros vestigios de que tienes una META que alcanzar en la vida y que no puedes perderte en el camino






En realidad todos deberíamos de llegar a nuestra meta, y todos debemos seguir soñando con ella, la meta existe desde antes de que naciéramos, solo que hay algunos principios que no debemos quebrantar, esa meta nos espera y nosotros debemos recorrer nuestro camino añadiendo todo nuestro esfuerzo.

Esa es un resumen de la verdadera meta y los principios del mitico Eric Lidell la historia que comienza a contar la pelicula carros de fuego



Pero por una vez en tu vida , cuando peor te encuentras cuando crees que no podrás jamas llegar “DIOS CORRE HACIA TI” y te lleva a esa meta soñada.

7Seven day nos lo canta asi



Filipenses 3: 14 
prosigo a la meta “SKOPOS”, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Meta: (skopos en Griego) una marca donde se fije la mirada. Fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona. Se cree que es una palabra afín de “skapto” verbo que significa el esfuerzo de cavar y ahondar, buscar algo insistentemente.

Nuestras palabras en español “telescopio y microscopio” derivan de ella, vivir la recta final nos da el plus de una visión cercana de la meta y el propósito de nuestras vidas.

Skopos es el término griego para “propósito” o “función”   .La recta final por lo tanto requiere de nosotros el máximo esfuerzo y la más clara visión del propósito de nuestras vidas en todo detalle lo grande y lo pequeño.

Video    que dedico a los lectores de “PRINCIPIOS DIVINOS” cada vez más amigos que compartís mis anhelos por alcanzar metas limpias y ajenas a los intereses mundanos


Un dia tendremos que despedirnos e irnos a nuestra meta que es Dios. Yo me convertí en 1976 todo era nuevo para mi , por aquel tiempo nos visitó en Málaga un Pastor de Ceuta D. José Ceballos que nació en 1907 y con lagrimas en los ojos nos dijo    “Este es el ultimo año quizás, la Biblia dice que son 70 años la vida sobre la tierra así que corran la batalla que tienen por delante” , el cumpliría en breve los 70 años pero Dios le regaló 13 años mas y algunas visitas mas en las que pude abrazarle sin saber a ciencia cierta si seria la ultima.

La vida es difícil y hay muchas huidas en el frente cristiano, por eso les recuerdo que tenemos una meta y debemos echar el resto para alcanzarla, no estamos solos, una de las grandes promesas de Jesus es esta….

 Juan 14:18 
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.


No somos huérfanos de Dios canta 7seven day…..


 La amistad es una gran meta, mi gran amigo Fernando Delgado Ruiz me recibió por ultima vez en una habitación aislada del hospital clínico de Málaga, donde entré con mascarilla y bata verde para mantener la que fue mi ultima conversación en vida con el antes de su fallecimiento, al final se puso en pie y tomando el porta bolsa del suero se acercó como viendo “LA RECTA FINAL” y me dijo, Sergio quiero que sepas que has sido mi mejor amigo y yo con voz entrecortada le dije lo mismo sin poder evitar el mas profundo sentimiento de dolor sabiendo que estábamos viendo “LA RECTA FINAL”, hacia mas de 30 años estábamos juntos en una banca de la escuela primaria y ante nosotros teníamos a un profesor Don Pedro, en unas de mis ultimas conversaciones me dijo que solo hacia unos días entro en una cafetería y el viejo profesor (sin una sola arruga en la cara) le reconoció y le invitó al café. Aquel profesor había muerto así que yo no le quise corregir o quizás el lo sabia y fue su forma de decirme que estaba mas cerca de la recta final de lo que yo pudiese pensar.

El caso es que pude compartir con el los mejores temas acerca de Dios la vida y la amistad. De alguna forma todos gastamos de nuestras fuerzas y cuando llegamos a nuestra recta final oimos “EL CLAMOR”…..Todos lo oiran y es el momento de esforzarnos porque LA META LA TENEMOS MAS CERCA QUE NUNCA.


MATEO: 1 
Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

 2 
Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

 3 
Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

 4 
mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

 5 
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

 6 
Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

 7 
Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

 8 
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.

 9 
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

 10 
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

 11 
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!

 12 
Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

 13 
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.


El Clamor Final-Junior Kelly Marchena




Otro de mis grandes amigos Juan Nieto Marchante….también en otro hospital me dio el abrazo de su recta final, hermano me voy sigue a Jesús y anima a todos Cristo viene pronto.

Se que de mis lectores hay algunos como el pastelero que lo han dado todo por llegar y ya no pueden mas quiero que sepan que aun de los vivos y de los que duermen hay una gran nube de testigos que os estamos animando y dispuestos a llevarles en brazo hasta la meta.

Hebreos Capítulo 12     
 1 
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

 2 
puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

 3 
Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

 4 
Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;

Hay muchas cosas de las que nos podemos despojar antes de decir que no podemos más basta con un pequeño gesto y esfuerzo y un poco de pàciencia y resistir un poco el oprobio de los que no miran a la meta, basta aceptar un poco del sufrimiento de nuestras vidas aquel que ya es inevitable para que el capitan de la fe le lleve en sus brazos victorioso AL FINAL como canta Lilli Goodman´





Un abrazo y adelante con Cristo hacia la “RECTA FINAL.

Pastor Sergio Sanchez Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario