jueves, 6 de noviembre de 2014

¿Que fue antes el huevo o la gallina?



Ni las científicos se ponen de acuerdo, véase las imágenes y las diferentes respuestas (una en la revista Muy interesante y otra en The Times que se contradicen)

Pero Científicos de la universidad de Warwick y la Universidad de Sheffield (Inglaterra) han llegado a la conclusión de que la gallina existió antes del huevo debido a que una proteína hallada en los ovarios de las gallinas, la ovocledidina-17 (OC-17), cumple una función clave en la formación de la cáscara de huevo.

El destino de un huevo es convertirse en un pollo o una gallina, aunque sabemos que muchos se malogran y no llegan a su destino.

-Lo mismo sucede en la teología si miramos la belleza de la salvación tan grande DESTINADA DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, no podemos atribuir a Dios otro plan paralelo también DESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO pero este para malograr la SALVACIÓN de critaturas que no tendran ninguna oportunidad de salvarse.

Sabemos que Dios preparó un reino ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO y que no preparó un lugar PARA SUS CRIATURAS HUMANAS SUPUESTAMENTE PREPARADAS PARA PERDICIÓN.

Mateo 25:34
Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Mateo 25:41
Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:

En los dos versículos anteriores vemos que el destino de los perdidos no fue preparado inicialmente para los hombres.

Para los hombres no fue preparado nada más que el SOCORRO DE DIOS.

Hebreos 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
2:15 y “LIBRAR A TODOS” los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

La salvación esta preparada para LIBRAR A TODOS (los mortales) y “SOCORRER” a los que se unan a la descendencia de Abraham.

Algunos teólogos consideran que antes de la fundación del mundo unos estaban DESTINADOS a la salvación y otros a no llegar a ser salvos y otros consideramos que el plan de Dios fue preparar un reino y una ciudad sin límite donde Jesús prepara lugar para aquellos que no malogran ni descuidan esta salvación tan grande.

El problema del huevo y la gallina es considerar al huevo como DESTINO algo que solo es parte del plan para llegar al verdadero DESTINO.

Piense que Dios tenia un libro con TODOS LOS NOMBRES DE SU PLAN DE SALVACIÓN UNIVERSAL…..porque Dios AMO AL MUNDO y su PLAN ES UN PLAN MUNDIAL (Juan 3:16).

Exodo 32:32
Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

De ese libro solo puede borrarnos el pecado contra Dios.

Exodo 32:33
Y Jehová respondió á Moisés: Al que pecare contra mí, á éste raeré yo de mi libro.

Lo que estoy diciendo que el Libro de Dios llevaba inicialmente los nombres de los pecadores que luego fueron raidos (borrados) del libro.

Salmos 69:28 Sean raídos del libro de los vivientes,
Y no sean escritos entre los justos.

Si lo que estoy diciendo es verdad (y lo estoy fundamentando con textos para mi muy claros) el problema de los perdidos es que sus nombres pueden ser BORRADOS DEL LIBRO DE LA VIDA y la meta de los salvados es que sus nombres no sean borrados del libro….

Apocalipsis 3:5
El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Lo que si es cierto es que los borrados del libro parecen estar en un estado irreversible en una perdición sin retorno y eso les lleva a ser instrumentos de maldad en el tiempo final contra los santos.
.
Apocalipsis 13:8
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.

Apocalipsis 17:8La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.

Apocalipsis 20:12Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Apocalipsis 20:15Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.

Apocalipsis 21:27No entrará en ella ninguna cosa sucia, ó que hace abominación y mentira; sino solamente los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.

De los 9 anteriores textos sobre el LIBRO DE LA VIDA, la idea que sobresale, no es que continuamente se escribe y se borran los nombres en este libro, nadie puede escribirse en este libro solo puede SER BORRADO, y cuando lo es lo es para siempre……por tanto en ese libro estamos inscritos y la salvación preparada para TODOS, procuremos no ser borrados y aprovechar el SOCORRO DE DIOS PREDESTINADO DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

El orden de la salvación podemos verlo desde el juicio final hacia atrás (en ese caso no habría diferencias entre los teólogos), ya que al final ya vemos con claridad que unos nombres fueron BORRADOS del libro, mientras que si nuestra investigación empieza desde antes de la fundación del mundo y pre-suponemos que Dios “no escribió en su libro de la vida de su PLAN DE SALVACIÓN algunos nombres” ¿Dónde estaría su amor hacia esos perdidos sin remedio ni socorro ni oportunidad? ¿Porque no tenia un lugar de destino para aquellos creados para la perdición? ¿Por qué en el libro se borran nombres pero jamás se escriben nuevos nombres?....¿Que es primero en el libro los nombres de los justos mas los nombres que en la historia son borrados? ¿o solo hay nombres de los predestinados a la salvación sin ninguna posibilidad de ser borrados?.

EMPECEMOS POR EL DESTINO FINAL

1-Hay un juicio que establecerá la salvación o la condenación irreversible de cada ser humano.

 Hebreos 9:27: A...está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio..

          
Excepto de aquellos católicos romanos que sigan creyendo en el dogma del purgatorio ya desestimado por ellos en el siglo XXI (solo negarían lo anterior aquellos universalistas que niegan la condenación) y por tanto harían de este juicio tras la muerte una mera pantomima.

   2-La condenación en ese juicio el día de la muerte solo puede ser evitada  “AHORA” por los que están en Cristo.

Romanos 8:1 Por tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

3- La condenación en ese juicio el día de la muerte SOLO PUEDE ESTAR JUSTIFICADA EN BASE A LAS OBRAS.

Apocalipsis 20:13,2:23

Jeremías 17:10

Mateo 12:36-37,16:27

2 Corintios 5:10

Proverbios 24:12

Romanos 2:5-6

Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Cada uno de los textos anteriores demuestra que la condenación se basa en un juicio de obras, introducir en este juicio otro argumento en mi opinión es un dogma ajeno a las escrituras.

Las teorías sobre una condenación basado en un juicio (decreto) anterior al mismísimo nacimiento del hombre incluso antes de la fundación del mundo, se basan en una mala interpretación de la predestinación que siempre debe estar basada en el previo conocimiento de Dios y no en la previa condenación, es decir usted puede cambiar el orden de lo que estamos diciendo si cita en primer lugar no el juicio sino sino un supuesto decreto irrevocable de Dios por la que los que han de salvarse no podrán hacer nada para evitarlo y los que han de condenarse no podrán hacer nada para evitarlo, en mi opinión esa idea es ajena a muchos textos que hablan del amor de Dios y su voluntad de que todos lleguen a la salvación.

4-La salvación debe estar basada en el amor de Dios por un MUNDO PERDIDO….por tanto el PLAN DE DIOS debe admitir la posibilidad de alcanzarla para todos y no solo para unos pocos.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1 Timoteo 2:4
El cual quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad.

Hechos 15:13 Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré 
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; 
Y repararé sus ruinas, 
Y lo volveré a levantar,
15:17 Para que
el resto de los hombres busque al Señor, 
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, 
15:18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

En los anteriores 4 puntos podemos sacar en claro que …..

1-Habrá juicio tras la muerte de todo ser humano

2-La condenación solo puede ser evitada por los creyentes

3-La condenación solo puede estar justificada en base a obras malas.

4-La oportunidad de salvarse no esta restringida a ningún ser humano.

-Y los anteriores 4 puntos nos llevan al punto central del evangelio.

1ª Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
15:4 y que fue sepultado,
y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Todo el mundo conoce la razón de la muerte de Jesús “MURIO POR NUESTROS PECADOS”….pero pocos se dan cuenta de la importancia de la RESURRECCIÓN.

Romanos 4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación

-El contexto anterior nos describe dos cosas que debemos tener en cuenta.

1-Murió por TODOS (porque todos pecaron)…..esto nos abre ala oportunidad a TODOS de ser salvos si cumplimos con las condiciones que el evangelio nos oferta (Arrepentimiento y creer en el evangelio).

2-Resucitó para nuestra justificación ¿LA JUSTIFICACIÓN DE QUIENES? La de aquellos que como Abrahan CONFIARON EN Fe en lo que Dios haria con los creyentes que obraran en FE.

Romanos 4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. 

-En la mente y corazón de Dios el hombre TODO SER HUMANO PUEDE SALVARSE…..ni el pecado de nuestros padres ni el nuestro es impedimento en cuanto a su salvación para nadie …… pero no en base a nuestras propias obras sino solo a las de Dios.

Juan 9:3
Respondió Jesús: Ni éste pecó, ni sus padres: mas para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Juan 6:28
Y dijéronle: ¿Qué haremos para que obremos las obras de Dios?
Juan 6:29
Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

-Finalmente llegamos a ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.

Mateo 25:34
Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Solo llegando al principio y siempre desde la pre—ciencia de Dios es que podemos hablar de los PREDESTINADOS PARA SALVACIÓN, los llamados Elegidos y Fieles…..el remanente los que quedan del libro y del plan global y mundial de salvación.

Pastor Sergio Sánchez Garrido






No hay comentarios:

Publicar un comentario