sábado, 1 de noviembre de 2014

"EL ORDEN DE DIOS"

El orden de Dios es muy importante y no me refiero a detalles relacionados con el vestido el pelo o los gustos musicales.

DESORDEN Es algo que se sale del ORDEN MORAL Y ETICO DE DIOS, el término utilizado por Pablo es “ATAKTOS” (sin tacto) andar como dicen en mi pueblo siendo un “VIVA LA PEPA

Todo el mundo sabe que Israel tenía 12 tribus pero pocos se dan cuenta de que como un ejército se organizaban por triadas en total cuarto triadas ( ver Números 2:1-34)

 En realidad había 4 banderas defendiendo la misma causa y la misma fe, esas cuatro banderas representan cuatro aspectos del orden de Dios.

1-La triada de Judá (incluía a Isacár y a Zabulón)….La bandera con el emblema de la cara de un León.

2- La triada de Rubén (incluía a Simeón y a Gad)….La bandera con el emblema de la cara de un hombre

SIMPRE EN EL CENTRO EL CAMPAMENTO DE LOS LEVITAS CON EL TABERNACULO DE REUNIÓN,

Números 2:17 Luego irá el tabernáculo de reunión, con el campamento de los levitas, en medio de los campamentos en el orden en que acampan; así marchará cada uno junto a su bandera. 

3-La triada de Efraín (incluía a Manases y a Benjamin)…. La bandera con el emblema de la figura de un Buey

4--La triada de Dan (incluía  a Aser y a Neftalí)….. La bandera con el emblema de la figura

-Los emblemas de las banderas se basa en una tradición judía anterior a los tiempos apostólicos.

-Para nosotros es muy interesante ver en el cielo el significado de las cuatro banderas de Israel.

Ezequiel 1:10 Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.

Apòcalipsis 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.

Dios es un Dios de orden, cada criatura debe ubicarse en el lugar por el dispuesto, nuestra identidad y nuestro lugar en el pueblo de Dios deben de concordar, debemos cada uno de nosotros mirar hacia arriba y ver la bandera que nos corresponde y situarnos en nuestro lugar…..AL REDEDOR DEL TRONO DE LA GRACIA.

1-Para el hombre lo primero es agradecer y alabar a Dios nuestro creador

Por esta razón Judá esta en primer lugar

Judá es un nombre de origen hebreo cuya versión griega es Ioudas (Judas) y su raíz hebrea es יהודה Yehudá y significa Agradezco a Dios o reconozco a Dios.

2- Para el hombre después de Dios están sus hijos  y por esa razón es Ruben quien sigue a Judá en el orden de Dios

RUBEN es de origen hebreo, "Reuben", significa: “observen a mi hijo”

3-El crecimiento de su vida familiar como de su vida espiritual debe ser parejo y simultaneo según el orden de Dios.

-Efraín  significa "crecimiento" o "Aquel que es fructífero" o "Aquel que tiene un crecimiento fructífero"

4- El juicio debe seguir en importancia a la sensibilidad espiritual y familiar hacia Dios.

Por esta razón Dan sigue en el orden de Dios a ¿Judá, a Rubén y a Efraín -Dan (hebreo: דָּן que significa «juzgar»)

-          Este es el orden de Dios

Primero Dar gracias a Dios

Segundo observar (atender) a nuestra familia

Tercero crecer como familia en parejo a nuestra relación con Dios

Cuarto no podemos hacer juicio en nuestras vidas si no hemos crecido en nuestra relación con Dios y también en nuestro cuidado de la familia

Lucas 6:42
¿O cómo puedes decir á tu hermano: Hermano, deja, echaré fuera la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga, que está en tu ojo? Hipócrita, echa primero fuera de tu ojo la viga, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.

El plan de Dios es que el hombre sea quien “JUZGE” el mundo y establezca su autoridad bajo el Señorío de Dios, pero para ello el hombre debe de respetar el “ORDEN DE DIOS”.

 Genesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 

Noten el orden de Dios establecido con respecto al hombre….

1-Dios lo bendice (por ello el hombre debe darle gracias)….JUDA

2-El hombre debe FRUCTIFICAR EN ESA BENDICION…..EFRAIN

3-El hombre debe procurar “ver” hijos para ello respetar el orden familiar puesto por Dios…..RUBEN

4-El hombre en cuarto lugar y solo en cuarto lugar debe asumir “sojuzgar” el mundo en que vive preservando el “ORDEN DE DIOS”….DAN.

El orden de Dios no va a cambiar nunca, las tradiciones , las culturas incluso las doctrinas que llamamos importantes van ha cambiar en nuestras Iglesias…. Pero siempre tenemos la opción de sujetarnos al “ORDEN DE DIOS”.

PRIMERO NUESTRA RELACIÓN CON DIOS

SEGUNDO NUESTRA FRUCTIFICACIÓN (CRECIMIENTO) ESPIRITUAL

TERCERO NUESTRA FAMILIA (MULTIPLICACIÓN)

CUARTO SOLO ASI PODEMOS JUZGAR Y ESTABLECER ORDEN EN EL MUNDO DONDE VIVIMOS.

-La biblia es muy clara Dios tiene un orden y rara vez hace algo sin seguir su orden….su ORDEN CREACIONAL pasa también por 4 FASES en perfecto orden (expresados por 4 verbos hebreos).

1-BARA (strog 1254)=CREAR algo de la nada (Genesis 1:1,21,26-27) Aparece unas 40 veces en casi todas ellas el sujeto es Dios, realmente solo el puede crear de la nada algo.

-El hecho de ser criaturas de Dios no significa que ya pasamos por el ORDEN DIVINO…..cuando Dios creó seguia habiendo Desorden y caos.
Génesis
Capítulo 1
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba
DESORDENADA y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
2-ASAH (Strong 6213)=Hacer de algo ya creado otra cosa con un papel distinto dentro de la creación (este termino aparece una 70 veces en las escrituras) e indica ser algo mas que solo parte de la creación de Dios.
-El hombre comparte con
Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
-El hombre comparte con los animales de la tierra el privilegio de ser además de creado de la nada “BARA” haber sido hecho “ASAH” para participar en un plan divino previamente planeado por Dios.
Pero hay algo mas en lo que los animales no participan en relación con la bendición que Dios a dado a los hombres
3-YATZAR (Strong 3335)=Moldear como un alfarero esto implica la utilización de un modelo…..hay algo especial y eterno en donde Dios  utiliza personalmente sus manos de alfarero artista y cualificado
Genesis 2:19 Jehová Dios formó YATZAR, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 
Dios formo “YATZAR” a Israel como siervo “pueblo especial” (Isaias 44:2,24,49:5).
Israel fue FORMADA “YATZAR” como nación (Isaias 27:11,45:9, 11).
Cuando Dios forma a un pueblo a una nación o a una persona lo introduce en su orden, lo hace parte de su familia, le planea un FUTURO
Corrie ten Boom “No dude en confiarle su futuro desconocido su futuro desconocido a un Dios conocido”
Dios crea hace y forma….. pero en el orden de Dios es totalmente indispensable el paso definitivo en su orden…..
4- “KUN” (Strong 6965) hebreo ”KUN” implica estar erguido y levantarse (establecer, arreglar, preparar, aplicar)…..el orden llega después del desorden.
Salmos 119:133 Ordena “KUN” mis pasos con tu palabra,
Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

-Esta muy claro, si el hombre sigue siendo Señor de su camino entonces Dios no va a ordenar sus pasos, si el hombre no abandona su camino Dios.

Jeremias 10:23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar “KUN” sus pasos.
Genesis 17:7 Y estableceré “KUN” mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. 
Ahora ya lo sabe el “ORDEN” de Dios es importante, es lo que nos afirma establece, es lo que nos asegura un futuro usted viene a Cristo Dios CREA un nuevo corazon, luego le HACE una nueva criatura tercero le FORMA y llega a ser alguien especial que lleva su IMAGEN Y SEMEJANZA, pero solo cuando alcanza la madurez es que puede juzgar y tomar decisiones en nombre de Dios en el mundo que le rodea.
2ª Tesalonicenses 3:6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande DESORDENADAMENTE “ATAKTOS”, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros. 
Queridos tómense en serio el problema del “DESORDEN”, hay muchos consejos dados por Pablo a los creyentes, pero de todos este es el único que el llama “UNA ORDEN” y que la da respaldada y enfatizada por “EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO” para ser mas claro vea estas otras versiones.
La Nueva Biblia Española “Retráiganse de todo hermano que vive sin HACER NADA”
Miedo me da aquellos que no responden como Judá con agradecimiento y alabanzas a Dios, aquellos que no fructifican como Efrain en lo que Dios ha hecho por ellos, aquellos que no proveen por sus hijos como significa Ruben y aquellos que no juzgan sobre sus propias relaciones humanas apartándose de los desordenados…..
Pastor Sergio Sánchez Garrido




No hay comentarios:

Publicar un comentario