jueves, 16 de octubre de 2014

“EL CIELO DE LOS CUENTOS O EL CIELO DE LA BIBLIA”

“EL CIELO DE LOS CUENTOS O EL CIELO DE LA BIBLIA

Isaac Asimov dijo: Yo no creo en la vida después de la muerte, así que no tengo que pasar toda mi vida temiéndole al infierno o aun mas temiéndole al cielo, porque cualquier tortura del infierno, creo que el aburrimiento del cielo será aun peor.

-No hay doctrina que ruborice mas el rostro de nuestros jóvenes en la universidad…… tu dices mi amigo partió para el cielo….lo siento mucho nos responden en forma automática…. ¿Porque? porque leyeron tu cara de tristeza al pronunciar la palabra prohibida…..”CIELO” ¿Es el cielo la muerte? ¿Es el cielo motivo de tristeza?.

-En verdad que en Teología no hay una doctrina peor explicada por los ministros del evangelio que la del CIELO.

Pareciera que toda la gente interesante y verdaderamente divertida se nos va para el infierno.

Pero el cielo de la biblia es solo para VENCEDORES y no para aburridos.

Apocalipsis 2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

¿Qué es el cielo realmente? Unos piensan que te quedas como drogado de felicidad cantando y tocando el arpa, andando sobre las nubes sin acordarte de nada, totalmente flipao.

El cielo es mucho mas que cantos y arpas.....

Eres Digno de abrir los Sellos, Inspiracion Llamada Final




Cuando vamos a la biblia encontramos términos que para nada son ficticios he aquí algunos:

1-EN EL CIELO HABRÁ MESES.
Apocalipsis
Capítulo 22
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando 
CADA MES su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. 

El mes es una unidad astronómica de tiempo, usada en el calendario como el período que tarda la Luna en dar una vuelta alrededor de la Tierra. Los hebreos tenían un calendario lunar para todas sus fiestas y cómputos de labores agrícolas cosechas y sementeras.

-Claro podemos explicar que dentro de la ciudad celestial no habrá ni luna ni sol y evitar la aparente contradicción.

Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Note la interacción de una ciudad con un árbol que se acopla a los meses (regidos por los ciclos lunares) Y SIN EMBARGO SOLO ES EN FUNCIÓN DE BENEFICIAR A LAS NACIONES…..el cielo de la tierra mirando por los intereses de salud de las naciones.

Cuando alguien no tiene necesidad y pesar de ello se sacrifica por usted…. Le decimos cariñosamente eres “UN CIELO” no vamos al cielo solo para descansar Dios puso al hombre en el paraiso para trabajar….no te vas a aburrir como dice Asimov.

Jeremias 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el SOL para luz del día, las leyes de la LUNA y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. 

Como ve por el contexto  anterior Dios une el nuevo pacto y la nación de Israel a la supervivencia de la tierra el sol y la luna con sus leyes, si estas no desaparecen tampoco las promesas del pacto para con el ISRAEL DE DIOS.


Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

2-EL CIELO (SINGULAR) TIENE UNA MEDIDA

Apocalipsis 21:16 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales

La medida de la Nueva Jerusalén es “12,000 estadios” por todos sus lados. El “estadio” es una medida griega de “longitud”. Para nosotros tiene, en la actualidad, un equivalente de 180 metros.  En el estadio de 185 metros, lo cual, al ser multiplicado por 12,000 estadios, da unos 2,400 kilómetros cuadrados ,esto equivale a la extension de España casi 5 veces.

Toda la superficie de la luna es de nueve millones, trescientos ochenta mil, setecientos sesenta y siete (9,380,767) kilómetros cuadrados.  El área disponible de la Nueva Jerusalén  (es un CUBO PERFECTO), es de trece billones, ochocientos veinticuatro millones (13,824,000.000) de kilómetros cúbicos.  Si estos kilómetros cúbicos se convierten en kilómetros cuadrados lineales, y repitiendo una medida sobre otra, hasta llegar a la altura de dos mil cuatrocientos (2,400) kilómetros, la superficie de la luna cabría mil cuatrocientos setenta y tres (1,473) veces en la superficie de la Nueva Jerusalén, repetida la medida, una al lado de la otra, ésto es, en forma lineal.  Si se aplica la misma operación a la tierra, la superficie de toda la tierra, cabría ciento nueve (109) veces en el área lineal de la Nueva Jerusalén.

Ver la profecía de la nueva Jerusalén en terminos terrenales y antiguo testamentarios es perder de vista al cielo....porque a esta tierra que ya hoy es un planeta unico por la VIDA......aun le espera el acontecimiento mas maravilloso de todo el descenso de la NUEVA JERUSALEN.

Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Apocalipsis 21:2 y 21:10 describen un mismo evento o suceso.  No es que la Nueva Jerusalén vaya a descender dos veces sobre la tierra.  Su descenso será uno,

Apocalipsis 21:10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,

En una palabra queridos el cielo viene a la tierra tiene unas medidas reales y definidas, el Sol y la luna seguirán iluminando a esta tierra como Dios prometió…..aunque estos astros no penetrarán con sus rayos en la ciudad celestial.

Jeremias 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el SOL para luz del día, las leyes de la LUNA y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. 

Como ve por el contexto  anterior Dios une el nuevo pacto y la nación de Israel a la supervivencia de la tierra el sol y la luna con sus leyes, si estas no desaparecen tampoco las promesas del pacto para con el ISRAEL DE DIOS.

Cierto que algunas teologias sobre el cielo se basan sobre el debil concepto humano de que el cielo de Dios es estatico (o sea todo se mueve en el universo menos Dios y su casa que llamamos Cielo).

!La tradicion ha relegado el concepto biblico del cielo de Dios a un aburrido lugar donde solo se canta y se toca el arpa o la trompeta!

-La doctrina biblica del cielo merece un cuidadoso trato apelando a la biblia y las palabras originales que nos dan un sentido mucho mas glorioso.

-Permitanme unos textos y las cosas que me sugieren

1- Genesis 2:Y Jehová Dios plantó (nata) un huerto (Gan) en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

A- En hebreo Plantar (nata) no es sembrar es algo que tenia raices en otro lugar anterior y ahora es plantado en otro lugar

B-Huerto en hebreo (Gan) literalmente es una Estepa o planocie en en un monte alto.

C-Paraiso era el nombre que se le daba a los Huertos de los reyes cercados y acotados.

D-L a localizacion del paraiso del Genesis es terrenal (Tigris y Eufrates) 

E- El termino hebreo SIM que se utiliza para decir que Dios puso a Adan y a Eva en el jardin de Eden implica alzarlo

2-Genesis 11: 4-6

Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

A-Si querian llegar al cielo ......algo verian (sabemos de los caldeos y su arte en jardines colgantes en las alturas)



B- De alli su intento de llegar al cielo

C- El hecho de que incluso Dios viera posible ese intento parece confirmarnos que aun en ese tiempo el huerto de Dios estaba relativamente cerca (tal vez visible aun).

3-Las cosas que me sugieren Ezequiel 28: 13-15

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

A- El jardin del Eden existia ANTES de la caida de Lucifer

B-Por tanto el jardin ya existia antes de la creacion de Adan y Eva

C- Que el paraiso se relaciona con EL MONTE DE DIOS

D-QUE ESE MONTE DE DIOS ESTABA EN EL CIELO (Isaias 14:12-15)
12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

E-Que ahora ese monte esta en el cielo (Hebreos 12:22, Apocalipsis 14:1-2,Salmo 87:1 etc)

-Por todo esto en el 
Salmo 37:29 se dice que los justos heredaran la tierra y para siempre viviran en ella.....porque la voluntad de Dios de plantar su casa y su huerto en esta tierra tiene aun consistencia en los planes de su divina VOLUNTAD .... y por eso su CIUDAD CELESTIAL DESCENDERA A LA TIERRA.......OTRA VEZ SE HARA SU VOLUNTAD Y SU PLAN SERA FIRME (Apocalipsis 21:10).

Para muchos teólogos cada átomo de esta tierra y estos cielos seran destruidos y eso se debe a una malísima interpretación que les voy a explicar…..

2ª Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos stoicheia ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos 
stoicheia, siendo quemados, se fundirán! 

1-
stoicheia es un termino que aparece solo otras 6 veces en el texto del nuevo testamento.....y en ninguno de ellos se entiende como refiriéndose a los ELEMENTOS FÍSICOS (sino a rudimentos y preceptos de la ley ya desechados en el nuevo pacto)

Gál. 4:3:
“Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos 
(stoicheia) del mundo.”

Gál.4:9-10
“mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos 
(stoicheia), a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros”.

Col.2:8
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos 
(stoicheia) del mundo, y no según Cristo.”

Col.2:20-21
“Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos 
(stoicheia) del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos (stoicheia) tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques”

El último uso de la palabra stoicheia está en 
Heb.5:12.
“Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos 
(stoicheia) de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido”

-Por tanto en 2ª PEDRO 3:10-12 No se dice que esta tierra y estos cielos serán totalmente destruidos solo sus rudimentos y leyes que son desechados en el nuevo pacto.

-El segundo error de los que creen que Dios destruirá esta tierra y estos cielos totalmente es porque entienden que los textos que en la biblia habla de NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA significan "DIFERENTES CIELOS Y DIFERENTE TIERRA....no es asi como frecuentemente he manifestado en el griego y tambien en el hebreo hay diferentes terminos que se traducen "NUEVO" en hebreo "JADASH" implica una renovación y el griego "KAINOS" significa una renovación .... por tanto si Dios renueva esta creación no la puede destruir y hacer "OTRA" .... otra tierra y otros cielos y otra creación seria "NEOS" pero en el texto se nos dice "KAINOS".

-Por otro lado los estudiosos conocen que en la literatura apocalíptica judia se llamaban a los espíritus malignos que dominan en las tinieblas este mundo caído 
(stoicheia) asi que en ese contexto del tiempo apostólico los (stoicheia) de la tierra y los cielos serán destruidos no tiene nada de anti- ecológico al contrario sera apartir de ese momento cuando la tierra podra RENOVARSE Y EL CIELO TAMBIÉN PODRÁ SER PLANTADO EN LA TIERRA REDIMIDA.

Cuando nosotros ponemos todos estos puntos juntos se nos cae el cuento del arpa y los coros y nos aparece “EL CIELO DE LA BIBLIA”.

Como en el Cielo - Elevation Worship | (Here As In Heaven) LETRA ESPAÑOL




1-Dios tenia un HUERTO EN EL CIELO (SINGULAR)

2-Dios tenía su CASA allí y también los cimientos de su trono (CREO LOS ANGELES QUERUBINES Y SERAFINES EN SU CIELO)

3-Dios creó LOS CIELOS Y LA TIERRA y finalmente a Adan y a Eva

4-Dios estableció su CIELO (HUERTO –CASA Y MONTE SANTO) en la tierra recién creada

5-Dios llevo a Adán y a Eva a su huerto de Edén (paraíso) pero este fue engañado por un querubín caído

6-El hombre fue echado del paraiso de Dios y durante un tiempo este estuvo a la vista aparentemente al alcance de aquella gente de oriente hasta que Dios lo llevo a los cielos lejos de nuestros ojos e investigación

7-Dios prometió RESTAURACION Y REDENCIÓN PARA LA TIERRA Y EL RESTABLECIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS….TRAYENDONOS SU CIELO DE VUELTA Y CON EL A TODOS NUESTROS SERES QUERIDOS QUE REALMENTE FUERON AL CIELO DE DIOS.



EN LA CASA DE MI PADRE" -Oscar Medina




Pastor Sergió Sanchez Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario