lunes, 13 de octubre de 2014

FIDELIDAD

“FIDELIDAD”

Sin duda este es un tema único, ¿Quien puede hablar de esto? En un país como España las estadísticas hablan por si solas:

1-El 27% de los españoles no es hijo de quien cree que es su padre.

2-En España hay alrededor de 400.000 prostitutas en las calles, casas de citas, club de alterne etc.

(Se considera que cada prostituta realiza unas 5 veces su trabajo diariamente…. Eso nos lleva a 2.000.000 DE HOMBRES INFIELES que aun habrá que multiplicar ya que mañana este numero lo alcanzaran hombres distintos de los de ayer y antes de ayer lo que elevaría este numero a lo largo de la semana y el mes a casi la totalidad de los hombres.

3-Hoy en España solo el 58% de la totalidad de las parejas son oficialmente matrimonios. (por tanto ser infiel no necesariamente se relaciona con las prostitutas).

Estas 3 estadísticas demuestran que en España la FIDELIDAD hace tiempo que dejo de considerarse un valor.

Bien podríamos unirnos a lo que sintió David hace unos 3000 años.

Salmos 12:1
SALVA, oh Jehová, porque se acabaron los misericordiosos: Porque se han acabado los fieles de entre los hijos de los hombres.

Los españoles a la cabeza de Europa en “INFIDELIDAD MATRIMONIAL”, según los datos de la red social para infieles Ashley Madison.

El perfil medio de los usuarios es de 42 años en el caso de los hombres y de 35 en el de las mujeres. Los hombres que usan esta red en busca de aventuras son casados (88%), altos directivos (11%) y empresarios (13%). Respecto a las mujeres, el 67% están casadas, el 19% son amas de casa y el 14% ocupan cargos de administración de empresas. Ellas tienen una media de 1,4 amantes por año y ellos de 2,4, según la compañía, que cuenta con 1,1 millones de usuarios en España.



El termino FIEL en hebreo es “aman”….significa LEVANTAR o mantener….criar como un padre o un enfermero, ser genuino, tener crédito etc

Debe ser muy triste despertar un día mirar a tu alrededor y desconsolarte con este pensamiento “SE ACABARON LOS FIELES”, es como para no levantarse es como para echarse a llorar, así se sienten millones de personas.

Una comunidad cristiana no se puede organizar con gente que no es responsable o se esconden y agachan cuando se les esta necesitando.

 2 Timoteo 2:2
Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga á los hombres fieles que serán idóneos para enseñar también á otros.

En el griego el termino fieles  es “PISTOS” que significa “DIGNOS DE CONFIANZA”…..etc.) de hecho el termino “PISTOS” es sinónimo de creyente en algunos textos….y por eso un incrédulo es un “A-PISTOS” (1ª Corintios 7:12-13 ,14-14-15  y 1ª Corintios 14:22).

1 Corintios 7:12-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)12 Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente “A-PISTOS”, y ella consiente en vivir con él, no la abandone.

13 Y si una mujer tiene marido que no sea creyente“A-PISTOS”, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone.

14 Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos.15 Pero si el incrédulo “A-PISTOS” se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.


-Solo hay una cosa peor que ser un “INFIEL”.

1ª Timoteo 5:8 Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo  “A-PISTOS”.

El desgobierno en la familia conduce a la corrupción, cuando usted fracasa en la familia intenta reemplazarla de alguna manera….pero nadie sobrevive a su familia y si así fuese no habría cosa mas triste que nos pudiera haber sucedido que esa.

Nos molesta que los fundamentalistas islamistas llamen a los que no son de su religión “INFIELES”, los católicos fundamentalistas también llaman a los evangélicos “INFIELES”, pareciera que llamar “INFIEL” a alguien descalifica de facto a quien se atreva a ello.

Pero lo cierto es que no podemos olvidarnos que el mismo diccionario de la lengua española describe con claridad el hecho hoy tan común de ser un “INFIEL”.

INFIDELIDAD: Se aplica a la persona que engaña a su pareja habitual al tener relaciones sexuales con otra persona.

Malaquías 2:15
Pues qué ¿no hizo él uno solo aunque tenía la abundancia del espíritu? ¿Y por qué uno? Para que procurara una simiente de Dios. Guardaos pues en vuestros espíritus, y contra la mujer de vuestra mocedad no seáis desleales.

-La infidelidad no solo hace daño y destruye corazones de la parte inocente, destruye el espiritu de la persona que engaña lo hace hueco e intrascendente…..antes de comprometerte con alguien asegurate que lucharas contra  esta contaminación nacional…..ya quedan muy pocos que DIRAN “NO” yo amo a mi esposa……por un rato de sexo no voy a destruir un AMOR DE TODA UNA VIDA.

Pastor Sergio Sanchez Garrido







Ciertamente tienen razón aquellos que dicen que la prueba de un pastor es las tres “F”.

1-FALDAS

2-FINANZAS

3-FAMA

Permítanme no darles la lista de ministros Famosos con Finanzas millonarias que se enredaron en alguna que otra Falda.

FALDAS

Mejor nos reímos con un chiste de ellos porque no merecen otra cosa.

EL CIELO DE LOS INFIELES

Un día San Pedro estaba recibiendo muertos cuando viene un pastor de estos que se enredan en faldas y le dice San Pedro ….

-¿cuantas veces le fuiste infiel a tu mujer? uuu,,.. unas cien le dice avergonzado  el reverendo.



- San Pedro LE RESPONDE ¡que mal!..... por eso te voy a dar una moto para que te trasportes en el cielo .

Ve a un colega pastor de su denominación y le pregunta ¿por que lloras? si tu tienes una limosina ….su amigo le dice……es que mi mujer tiene un monopatín.


-Bien fuera de broma, un ministro debe ser FIEL a su esposa sin ningún tipo de dudas y que esta no sea como la del monopatín.

1 Timoteo 3:12
Los diáconos sean maridos de una mujer, que gobiernen bien sus hijos y sus casas.



1 Timoteo 3:2
Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar;


En una ocasión leí en el B.O.E (el informativo oficial del estado español) que había un concurso de oposiciones y se pedían menos estudios para los trabajadores que para el jefe que habría de estar sobre ellos ….. ya te puedes imaginar cual era el nivel del que las diseñó, ya te puedes imaginar cual era la ambición del inestable diseñador..

Algunos pastores tienen un desgobierno tal en su casa que cuando se reúnen con los diáconos tiene que hablar de otras cosas pero no de los hijos y de cómo debe ser una familia….. ¿Y de que hablaran?, pongamos que de FINANZAS.

FINANZAS

Juan 12:4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:

12:5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?

12:6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía (griego=NOSFIZOMAI) de lo que se echaba en ella. 

Cuando analizamos la finanzas de los apóstoles, nos encontramos con un tesorero que “sustraía”de la bolsa.

NOSFIZOMAI es una palabra compuesta de NOSFI (HACER ALGO APARTE DE LOS DEMAS EN FORMA CLANDESTINA PARA BENEFICIO DE UNO MISMO) ZOMAI da a este verbo un carácter continuado

Algunas traducciones utilizan el verbo ROBAR, pero si un apóstol sustrae clandestinamente hoy algo para beneficio de si mismo nadie lo consideraría un robo.

Ahora notemos bien Judas justificaba las entradas de dinero a la bolsa con la escusa de que aquello seria dado a los pobres…. Pero clandestinamente el uso que el le daba a ese dinero era personal.

-Uno de los gastos que no estaban contemplados en la bolsa apostólica es esta “LOS APORTES PARA EL MANTENIMIENTO DEL TEMPLO”.

Mateo 17:24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?

17:25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?

17:26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
17:27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.


Un estatero tenia el valor de una tetradracma (4 dracmas)

Por lo anterior podemos inferir que en la bolsa de los apóstoles no había ningún dinero reservado para el mantenimiento del templo (los comentaristas como Adam Clarke relacionan los dos dracmas con el impuesto del templo) Y lo hacen en base a esta ley mosaica….

Exodo 30:13 Esto dará todo aquel que sea contado; medio siclo, conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un siclo será la ofrenda a Jehová.

-En las palabras de Jesús los hijos de Dios estamos exentos de aquellos gastos, pero a veces para no ofender nos conviene realizar ciertos gastos en una forma personal y totalmente voluntaria.

-Jesús prefirió hacer un milagro antes que sustraer de la bolsa común de los apóstoles algo para el mantenimiento de templo.

Cuando las Iglesias hacen presupuestos anuales ¿Cuánto de ese dinero se destina al mantenimiento del templo? A veces vemos a los pobres parados de nuestras congregaciones hacer verdaderos milagros para no ofender en su Iglesia a aquellos que les exigen SU PARTE EN EL MANTENIMIENTO DEL TEMPLO…..y aun no he visto a pastores hacer milagros para mantener el templo.

En el final de Judas observamos dos compras de dos terrenos.

1- JUDAS COMPRÓ UN CAMPO “chorion” CON LO QUE EL MISMO ROBABA DE LA BOLSA APOSTOLICA

Hechos 1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo “chorion”, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.

1:19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.


2-LOS PRINCIPALES SACERDOTES UTILIZARON LAS 30 MONEDAS DE PLATA PARA COMPRAR OTRO CAMPO “agros”

Mateo 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú!

27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
27:6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio “TIME”de sangre.
27:7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo “agros” del alfarero, para sepultura de los extranjeros.
27:8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.


Noten que no es solo distinto el origen del dinero (el de judas llamado salario y el de los sacerdotes precio de sangre) y los compradores sino también la palabra que el texto griego utiliza para identificar el campo.

“chorion” = “un lugar particular, bienes raíces, propiedad

“agros” = campo (lugar susceptible de ser usado por ejemplo como sepultura de pobres y extranjeros).

Por tanto en el texto en griego, lo que los sacerdotes compraron fue a“TIME”=PRECIO  DE SANGRE (un campo ) llamado “agros de sangre” y lo que Judas adquirió era un “chorion de sangre” a traves de un salario “MISDSÓS” de INIQUIDAD.

Nuestro tesorero apostólico no solo sustraía de la bolsa destinada a los pobres sino que lo hacia asignándose una parte de ella a manera de SALARIO“MISDSÓS”….fíjense en la gravedad del termino “MISDSÓS” que los que hacen la labor pastoral se distinguen en asalariados “MIDSOTOS” o no asalariados.

Juan 10:12 Mas el asalariado “MIDSOTOS”, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.

10:13 Así que el asalariado “MIDSOTOS” huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas


Ahora ya lo tenemos, Judas se enriqueció con el ministerio asignándose así mismo un salario, con el que compró una propiedad ….sus finanzas fueron consideradas por la biblia “SALARIO DE INIQUIDAD”.

¿Qué diremos de la tercera “F”?

“FAMA”

 Mateo 4:24
Y corría su fama por toda la Siria; y le trajeron todos los que tenían mal: los tomados de diversas enfermedades y tormentos, y los endemoniados, y lunáticos, y paralíticos, y los sanó. 4:25 Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.

A Jesús su fama no le reportaba dinero sino problemas y estrés, fue cuando Jesús tras su conocida prueba en el monte de la tentación se fue a Galilea, donde lo vemos apartarse solo …. Pero su fama no le dejaba apenas esa necesidad de soledad e intimidad con sus discípulos.

Mateo 12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.

12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,

12:16 y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen;

Jesús huía de la fama continuamente…

Mateo 14:13 Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades.

14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

14:15 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.
14:16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
14:17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
14:18 El les dijo: Traédmelos acá.
14:19 Entonces mandóa la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
14:20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
14:21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
14:22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
14:23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
14:24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.
14:25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
14:29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
14:30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
14:31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
14:32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
14:34 Y terminada la travesía, vinieron a tierra de Genesaret.
14:35 Cuando le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a él todos los enfermos;
14:36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos.


Si imitamos a Jesús seremos famosos a la fuerza, si seguimos a Jesús nos pedirá que demos de comer a la gente, aunque no tengamos presupuesto previsto para ello….si imitamos a Jesús ninguna de las tres “F” corromperá nuestro ministerio…. Si seguimos a Jesús no habrá FRONTERAS ….NUESTRO MINISTERIO SERÁ TRANSCENDENTE…..y muchos de los que pensaban que ya no hay fieles sobre la tierra se levantarán con gusto de su lecho celebrando que tenemos profetas entre nosotros.


Sergio Sánchez Garrido


No hay comentarios:

Publicar un comentario