martes, 28 de octubre de 2014

¿Como salir de Egipto?

¿Cómo salir de Egipto?

En la biblia EGIPTO representa el mundo, la esclavitud y el pecado.

Queremos salir pero no nos dejan, no sabemos como encontrar la libertad, pero hay una clave, un camino escondido una señal como una brujula que nos marca tan ansiado camino a la libertad, El sabio Salomon en su esplendor situó dos columnas en el lugar exacto que marcaban ambos puntos por donde Israel paso a la tierra de su libertad.
La palabra hebrea “Egipto”, “Mitzraim”, tiene su raíz en la palabra “meitzar”, que significa ataduras, limitaciones o restricciones. 

Egipto representa todas las formas de restricciones y confinamientos: psicológico, emocional y espiritual. Cualquier trampa, cualquier enemigo interno o externo que inhibe nuestra libre expresión es una forma de Mitzraim.



Tzafón significa “escondido”, es de la misma raíz que las palabras que se traducen como NORTE Y CONCIENCIA..
Conciencia en el hebreo quiere decir: Riñones (órgano de filtración) es un tamiz. Son las riendas o el asiento de las emociones de una persona. (No habla de capacidad de entendimiento); es lo que se siente en la parte más interior de nuestro ser. Por ejemplo si hacemos o no hacemos algo (sentimos en el interior) que nos dice si hacerlo o no (eso es la conciencia), sea para bien o para mal. Eso se llama la obra de la ley, dando testimonio su conciencia: acusando o defiendo (Romanos 2:14-15)

El uso del termino hebreo “KILIÁ” que se traduce “RIÑONES” es debido a que estos órganos se encuentran en la zona mas inaccesibles del cuerpo humano, es el interior mismo del ser y por eso en la biblia se utiliza como sinónimo del corazón, en lo natural los riñones son unos excelentes FILTROS así como “la buena conciencia” filtra (separa el bien del mal) y haciendo esto posibilita una vida espiritual sana.

Salmos 139:13 Porque tú formaste mis entrañas “KILIÁ”;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Todo lo anterior nos deja en claro que la conciencia se expresa en la biblia hebrea con sinónimos relacionados (NORTE-ENTRAÑAS-RIÑONES-CORAZON-ESCONDIDO)

Al estudiar el éxodo, la salida de Egipto “Mitzraim” (las ataduras, limitaciones o restricciones) El camino elegido por el pueblo de Israel fue equivocado…..
Deuteronomio
Capítulo 02
2:1 Luego volvimos y salimos al desierto, camino del Mar Rojo, como Jehová me había dicho; y rodeamos el monte de Seir por mucho tiempo.
2:2 Y Jehová me habló, diciendo:
2:3 Bastante habéis rodeado este monte; 
VOLVEOS AL NORTE “Tzafón”



Seir: significa velludo “ASPERO”, si de verdad queremos tener libertad de las restricciones representadas por Egipto no podemos vivir ásperamente sin sensibilidad espiritual, sin CONCIENCIA …. ”VOLVEOS AL NORTE”….”VOLVEOS A LA CONCIENCIA”, ya habéis perdido bastante tiempo rodeando la tierra de los “ASPEROS”.
Durante tres días Moises guió a los Judíos en una ruta circular: no en dirección del desierto sino hacia el sur, hacia el Mar Rojo y cerca del ídolo Baal Tzafón. ….De hecho aquel lugar también se llamaba Tzafón” pero estaba al otro lado del mar rojo, era el único lugar donde el milagro podía suceder de forma natural…..la clave del éxito, el secreto escondido, la fuente de orientación…..”LA CONCIENCIA”.
En el video que les comparto pueden ver las pruebas del camino escondido por el que los Israelitas pasaron a la LIBERTAD…..Moises solo tenia que buscar la orientación de la CONCIENCIA-EL CAMINO ESCONDIDO- EL NORTE DE LA LIBERTAD-




Pastor Sergio Sanchez Garrido


1 comentario: