sábado, 7 de abril de 2018

LAS RECOMPENSAS


Cuando somos nosotros los que recibimos la recompensa en esta vida por algún esfuerzo que emprendimos a favor de alguien, entonces decimos que es una ley que siempre se cumple en esta vida….pero a veces esa ley parece retrasarse y la recompensa no llega….pero no lo es todo hay leyes espirituales que a veces han de cumplirse primero.

“La recompensa del agricultor”

No, yo no puedo aceptar una recompensa por lo que hice.” respondió el agricultor inglés, rechazando la oferta. En ese momento el propio hijo del agricultor salió a la puerta de la casa de la familia. “Es ese su hijo?” preguntó el noble inglés. “Si,” respondió el agricultor lleno de orgullo. “Le voy a proponer un trato. Déjeme llevarme a su hijo y ofrecerle una buena educación. Si el es parecido a su padre crecerá
hasta convertirse en un hombre del cual usted estará muy orgulloso.” El agricultor aceptó. Con el paso del tiempo, el hijo de Fleming el agricultor se graduó de la Escuela de Medicina de St. Mary’s Hospital en Londres, y se convirtió en un personaje conocido a través del mundo, el notorio Sir Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.
Algunos años después, el hijo del noble inglés, cayó enfermo de pulmonía. Que lo salvó? La Penicilina. ??El nombre del noble inglés?? Randolph Churchill. ??El nombre de su hijo?? Sir Winston Churchill.
Alguien dijo una vez: Siempre recibimos a cambio lo mismo que ofrecemos. Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido. Baila como si nadie te estuviera mirando.

La idea de que Dios está obligado a recompensarnos por lo que hacemos está escrito en nuestra naturaleza caída veámoslo:

Jesús hizo mas énfasis a las recompensas que el dará en su segunda venida, que en las que nosotros como fieles discípulos recibiremos en esta vida por nuestro servicio.

«He aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra» (Apocalipsis 22:12)

No se debe confundir, sin embargo, la salvación eterna con las recompensas. La salvación no es una recompensa, sino un don de pura gracia (Efesios 2:8). La recompensa se da a cada creyente en base a las obras que haya hecho en fidelidad al Señor (Efesios 2:10). En el tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10) serán evaluadas, y se dará la recompensa por la construcción que cada uno haya llevado a cabo (1 Corintios 3:10-14). Si la obra de un creyente es indigna de recompensa, la perderá, pero sin embargo él será salvo, sobre el terreno de la obra de Cristo, de pura gracia (1 Corintios 3:14-15). 

Dios dijo claramente a Abraham que su acción de protección "es primero" que su su recompensa Genesis 15:1.



-El pensamiento fijo de buscador de recompensas divinas en esta vida no nos ocasiona nada mas que amargura, rivalidad y exigencias carnales, no nos hace mas espirituales ni mas héroes de la fe.

La misión no se hace con el presupuesto de las recompensas temporales que vamos recibiendo en esta vida sino mas bien mirando la recompensa eterna en la vida despues de la muerte.

considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía la mirada puesta en la recompensa.

1-Raquel creía merecer que Dios le diese hijos pero estos no llegaban, así que dio a su sierva Bilha a Jacob y esta le dio dos hijos

Isacar= suena en hebreo como RECOMPENSA

Dan= el me hizo justicia (vindicó)

Ella le puso por nombre Isacar, porque dijo: «Dios me ha recompensado por haber dado a mi sierva como esposa a mi marido».

2-Lea (aunque ya le había dado 5 hijos a Jacob) entró en la caza de recompensa y también dio su sierva Zilpa a Jacob y esta le dio dos hijos más….

Gad=significa “buena fortuna”

Aser= significa feliz

Le puso por nombre Zabulón, porque dijo: «Dios me ha dado una buena recompensa. Ahora mi marido me tratará con respeto, porque le he dado seis hijos».

Como vemos ambas hermanas sostenían una autentica lucha por exibir la recompensa de Dios, ganaba por goleada Lea que Dio a Jacob 6 hijos más dos de su sierva un total de 8 mientras que Raquel solo dio dos hijos más dos de su sierva un total de 4.
¿Cómo ganar el respeto de Jacob? El error de las hermanas era establecer ante Jacob un tablero de competencia (recompensas y castigos) Cada hijo parecían traer un mensaje de Dios, Jacob mismo venia de su lucha propia con Laban exibiendo el crecimiento de sus rebaños.
Pero Dios no habla a través de las matemáticas (hijos, bienes y riquezas). Su mensaje no puede cambiar jamás, al paso de las generaciones, primero no viene la recompensa sino LA PROTECCIÓN.
Pacto del Señor con Abram ] Tiempo después, el Señorle habló a Abram en una visión y le dijo: —No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.
4:01


Hoy Me Desperte en la  Madrugada


No soy un hombre soñador y visionario en exceso, pero esta mañana estando despierto y con los ojos abiertos he vivido una visión, dos varones adultos y un joven subían unas corta escalera en la calle y me pidieron ayuda (tenían hambre), en principio yo no les hice caso pero después les vi sus biblias y me volví para ayudarles, ¡Perdón hermanos! Y fui sorprendido con la negación de perdón, aquel hombre me dijo ¡PRIMERO LA RECOMPENSA DE LA LEY! Mi sorpresa fue tan grande que la visión se me fue ¿Cómo les explico yo a estos creyentes que tienen que perdonar antes y que no pueden exigir ni a Dios ni a nadie su recompensa?
Salmo 49 5 ¿Por qué he de temer en los días de adversidad,
Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare?
Los que confían en sus bienes,
Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,
Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano,
Ni dar a Dios su 
rescate (KOFER CUBIERTA , PRECIO DE REDENCIÓN)
(Porque la redención de su vida es de gran precio,
Y no se logrará jamás),
Para que viva en adelante para siempre,
Y nunca vea corrupción.
10 Pues verá que aun los sabios mueren;
Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio,
Y dejan a otros sus riquezas.
11 Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas,
Y sus habitaciones para generación y generación;
Dan sus nombres a sus tierras.
12 Mas el hombre no permanecerá en honra;
Es semejante a las bestias que perecen.
13 Este su camino es locura;
Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos.Selah
14 Como a rebaños que son conducidos al Seol,
La muerte los pastoreará,
Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana;
Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.
15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol,
Porque él me tomará consigo. Selah
16 No temas cuando se enriquece alguno,
Cuando aumenta la gloria de su casa;
17 Porque cuando muera no llevará nada,
Ni descenderá tras él su gloria.
18 Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma,
Y sea loado cuando prospere,
19 Entrará en la generación de sus padres,
Y nunca más verá la luz.
20 El hombre que está en honra y no entiende,
Semejante es a las bestias que perecen.


Hoy hay tantos "apostoles" que no entienden esto que habria que explicarlo mas de lo que hacemos....


Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno,  y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.


“EL MENSAJE NO PUEDE CAMBIAR”

Osirak, también escrito Osiraq, era un reactor nuclear de 40 megavatios. Fue construido por el gobierno iraquí en el Centro de investigación nuclear de Al Tuwaitha, a 18 kilómetrosal sudeste de Bagdad en 1977. Fue severamente dañado por un ataque aéreo israelí con la excusa de evitar que el régimen de Saddam Hussein usase el reactor para producir plutonio para armas nucleares. El enclave fue completamente destruido por la aviación Estados Unidos durante la Guerra del Golfo en 1991.
La situación en el Servicio de Inteligencia Israelí era muy tensa. El peligro que amenazaba al estado judío era demasiado horrible de imaginar. Irak estaba a punto de desarrollar armas nucleares. Su reactor tenía que ser bombardeado; de esto no había duda. La existencia de Israel estaba en riesgo.
La única pregunta era ¿cuándo atacaría Israel? Si destruyen el reactor demasiado temprano los iraquíes serían capaces de reconstruirlo fácilmente. Por otro lado, si esperaban demasiado, ¡todo el oriente medio podría explotar!
La información precisa era esencial. El agente Ploni era el hombre perfecto para el trabajo. Como amigo personal de Saddam Hussein, él podía entrar a Irak libremente y mantener conexiones íntimas con oficiales iraquíes de alto rango.
Una semana después, Ploni se encontraba en Bagdad junto con 10 miembros de la inteligencia israelí. Mientras que Ploni tenía éxito en obtener la información crítica, los otros espías se sentaban en la ciudad todo el día bebiendo cerveza y fumando pipas de agua. Se encontraron nuevamente en el aeropuerto, en donde Ploni le entregó a cada agente una copia firmada y sellada del mensaje. Cada agente voló a un país diferente, y se encontró con otro agente en el aeropuerto, en donde transmitieron los mensajes sellados y firmaron sus nombres.
Diez países después, los 10 mensajes firmados y sellados llegaron a Israel, cada copia firmada por 10 agentes. Cada mensaje era idéntico: “Bombardeen el reactor en esta fecha, y a esta hora. Este es mi mensaje final. Si alguien afirma que hice algún cambio, es un agente enemigo y deben eliminarlo inmediatamente”. (Adaptado de un guión utilizado en seminarios Arajim).
Como el mensaje exacto cambió de manos y de lugar tantas veces –sin embargo se mantuvo idéntico– podemos concluir que debe ser el mensaje original. Si alguien hubiese cambiado el mensaje, incluso ligeramente, resaltaría claramente en contraste con las otras nueve copias. Además, la condición de Ploni de que el mensaje nunca podría ser alterado, probó que Ploni tenía toda la situación bajo control. No podía haber cambios de último minuto. (¡No era una declaración casual para ser hecha por un espía verdadero!)

“el mensaje no ha cambiado”
Salmo 49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano,
Ni dar a Dios su 
rescate (KOFER CUBIERTA , PRECIO DE REDENCIÓN)
(Porque la redención de su vida es de gran precio,
Y no se logrará jamás),

-A pablo le llegó el mensaje:
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

-El mensaje ha sido cambiado en algunos sectores donde primero se exige la recompensa de la ley, se exhiben los méritos y no se perdona a quienes no van con nuestra teología.

Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las  recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.

-Lo que necesitamos es la unción.....

Devuélveme la Unción



-Jesús enseño algo muy importante en cuanto a la RECOMPENSA que esperamos.
Jesús y la limosna ] Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa (griego: misthon – de misthos) de vuestro Padre que está en los cielos.
Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa (misthon – de misthos).

 La palabra griega misthos tiene un sentido de comercio. Es una palabra para “deuda pagada por trabajo; salario” (Thayer, 415).

-Nuestros méritos en público ya tienen su público ya tienen su recompensa.

Jesús advierte que los que obran piadosamente para ser vistos por otros solo pueden esperar ser pagados por parte de su audiencia pública. Ya que buscan reconocimiento humano, tendrán que contentarse con reconocimiento humano – la única recompensa que recibirán.
Esto no significa que los que reciben reconocimiento humano nunca han de esperar recompensa de Dios. Muchos cristianos solo han buscado servirle a Dios pero, sin embargo, se han hecho famosos por sus obras desinteresadas (Wesley, Calvin, Luther, San Francisco, Schweitzer, Martin Luther King, Madre Teresa – la lista parece no tener fin). El problema no está en recibir reconocimiento humano, sino en buscarlo.
En este texto Mateo 6:1 se dan tres ejemplos de la justicia farisaica (limosnas, oraciones y ayunos).

El termino “PARA SER VISTOS” (Griego The athenai) es en castellano “actuación teatral”, SEGURAMENTE EN NUESTRO TIEMPO TENDRIAMOS QUE AÑADIR HACER OBRAS PUBLICAS, PREDICAR ETC.

-Nuestras versiones dejan de traducir el termino (noum) ”MENTE”. La idea de la que tenemos que guardarnos es la de mantener en la mente solo un asunto”LA RECOMPENSA DE LA LEY”.

No espero del mundo nada, no vivo esperando aquí que todos los que no me ayudaron lo hagan ahora de pronto, perdono a todos y si a alguno defraude se lo devuelvo cuadriplicado.

Lucas 4:24 24 Y dijo: En verdad os digo, que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra. 25 Pero en verdad os digo: muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses y cuando hubo gran hambre sobre toda la tierra; 26 y sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta, en la tierra de Sidón.

A pesar del hambre reinante, una viuda de Sarepta dio hospitalidad al profeta. Esta mujer fue recompensada, por cuanto no faltó la harina ni el aceite, y su hijo fue vuelto a la vida (1 R 17:8-24).


Dios piensa mas en darnos sustento que RECOMPENSAS PERECEDERAS.
-Mientras que nosotros estamos pensando en que un Elias nos visite para que solucione nuestras necesidades, Dios permite que se seque nuestro arroyo Querib y que los cuervos que nos alimentaron ya no vuelvan nunca mas, ¿Saben que ustedes y yo también tuvimos cuervos que se fueron? Pero perdonemos y sigamos adelante, nuestra recompensa sera grande pero ahora baste que Dios nos siga protegiendo en nuestras tribulaciones.

Este es el clásico mensaje que jamas yo habría escrito ni predicado si no fuera por una visión, querido misionero triste y cariacontecido esta palabra es para ti .....


No temas, Abram,
yo soy un escudo para ti;
tu recompensa será muy grande.

-SI QUERIDOS PRIMERO LA LECCIÓN DEL 

ESCUDO Y SUSTENTO

TU RECOMPENSA, NO EXIJAS QUE TE LLEGUEN 

ANTES

VIUDA SIN NADA - HNOS NARVAEZ. CON LETRA




No hay comentarios:

Publicar un comentario