viernes, 18 de marzo de 2016

“EL YA DE DIOS”

“EL YA DE DIOS”


Amos 9:13 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- cuando el arador alcanzará al segador, y el que pisa la uva al que siembra la semilla; cuando destilarán vino dulce los montes, y todas las colinas se derretirán.

Según el diccionario de la lengua española ALCANCE: distancia que puede ser alcanzada por una persona.

En la biblia la gente de FE alcanza buen testimonio, y promesas…..pero en la antigüedad no alcanzaron todo lo que les fue prometido (Hebreos 11)…..El tiempo y la espera produce paciencia y los mas lo quisiéramos todo “YA” aun así, el efecto de “YA” es un componente del reino de Dios que aparece por sorpresa para asegurarnos la bendición que nunca alcanzaríamos en nuestro tiempo.

El “YA” de Dios nos capacita PARA VIVIR LA VIDA A LA VELOCIDAD DE DIOS Y SU PALABRA EN QUE EL CUMPLIMIENTO ALCANZA A LA PROMESA.
-El “ya” DE Dios Es una acción soberana y sobrenatural de Dios es su reino irrumpiendo el curso natural y torcido de la historia.

-Siento que Dios esta proclamando hoy el "YA" para España, Dios ya esta aqui en otra forma, Dios lo esta diciendo y como lo canta Luis Campos





-Muchas veces queremos llegar al milagro y no alcanzamos….. pero ….



¿Cuánto vale un milagro?

Tess era una niña precoz de 8 años. Un día escuchó a su madre y a su Padre hablar acerca de su hermanito Andrew. Ella solo sabía que su hermano estaba muy enfermo y que su familia no tenía dinero.
Planeaban mudarse para un complejo de apartamentos el siguiente mes porque su padre no tenía el dinero para las facturas médicas y la hipoteca.
.
Solo una operación costosísima podría salvar a Andrew. Escuchó que su padre estaba gestionando un préstamo pero no lo conseguía.
.
Escuchó a su padre murmurarle a su madre, quien tenia los ojos llenos de lágrimas, “Solo un milagro puede salvarlo.”
.
Tess fue a su cuarto y sacó un frasco de jalea lleno de monedas que mantenía escondido en el closet. Vació todo su contenido en el suelo y lo contó cuidadosamente. Lo contó una segunda vez, ¡una tercera! . La cantidad tenía que ser perfecta. No había margen para errores.
.
Luego colocó todas las monedas en el frasco nuevamente, lo tapó y se escabulló por la puerta trasera y caminó 6 cuadras hasta la farmacia del pueblo. Esperó pacientemente su turno. El farmacéutico parecía muy ocupado con un cliente y no le prestaba atención.
.
Tess movió su pie haciendo un ruido. Nada. Se aclaró la garganta con el peor sonido que pudo producir. Nada. Finalmente, sacó una moneda del frasco y golpeó el mostrador.
.
“¿Qué deseas?- le preguntó el farmacéutico en un tono bastante desagradable.
Y le dijo sin esperar respuesta: “¿No ves que estoy hablando con mi hermano que acaba de llegar de Chicago y no lo he visto en años?”.
.
“Bueno, yo también quiero hablarle acerca de mi hermanito,” le contestó Tess en el mismo tono que usara el farmacéutico. “Está muy enfermo y quiero comprar un milagro.”
.
“¿Qué dices?” dijo el farmacéutico
.
“Su nombre es Andrew y tiene algo creciéndole dentro de la cabeza y mi padre dice que solo un milagro lo puede salvar. Así que, ¿cuánto cuesta un milagro?
.
“Aquí no vendemos milagros, pequeña. Lo siento pero no te puedo ayudar” le contestó el farmacéutico ahora en un tono más dulce.
.
“Mire, yo tengo el dinero para pagarlo. Si no es suficiente, conseguiré el resto. Solo dígame cuanto cuesta. El hermano del farmacéutico era un hombre elegante. Se inclinó y le preguntó a la niña:
.
“¿Qué clase de milagro necesita tu hermanito?”
.
“No lo se.” Contestó Tess con los ojos a punto de explotar. “Solo se que está bien enfermo y mi mami dice que necesita una operación. Pero mi papá no puede pagarla, así que yo quiero usar mi dinero.”
.
“¿Cuánto dinero tienes?- le preguntó el hombre de Chicago.
.
“Un dólar con once centavos”- contestó Tess en una voz que casi no se entendió. “Es todo el dinero que tengo pero puedo conseguir más si lo necesita.”
.
“Pues que coincidencia.” Dijo el hombre sonriendo. “Un dólar con once centavos, es justo el precio de un milagro para hermanos menores.” Tomó el dinero en una mano y con la otra cogió a la niña del brazo y le dijo: “Llévame a tu casa. Quiero ver a tu hermano y conocer a tus padres. Veamos si yo tengo el milagro que tu necesitas.”
.
Ese hombre de buena apariencia era el Dr. Carlton Armstrong, un cirujano especialista en neurocirugía. La operación se efectuó sin cargos y en poco tiempo Andrew estaba de regreso a casa y de buena salud. Los padres de Tess hablaban felices de las circunstancias que llevaron a este doctor hasta su puerta.
.
“Esa cirugía,” dijo su madre. “fue un verdadero milagro. Me pregunto cuanto habría costado.
.
Tess sonrió. Ella sabía exactamente cuanto costaba un milagro: un dólar con once centavos más la fe de una pequeña.
.
La fe es creer que se tiene lo que no se ve. Perseverar en lo imposible” Hay una frase muy bella que dice: ” Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla”.
Hebreos 11:1 “Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
LA FE TIENE UN LENGUAJE como canta Isabelle Valdez



.Mateo 21:22 “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

Juan 15:16 “No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.”

.«Alcanzar, lograr, llegar». El verbo se encuentra tanto en el hebreo antiguo como en el moderno. Se usa en el texto del Antiguo Testamento unas 50 veces. El primer caso es Genesis 31.25: «Alcanzó Nasag, pues, Labán a Jacob».

Jacob logró lo que quería y huyó de su tío Laban, y este aun quería lograr algo mas a través de su sobrino por lo que para no perderlo le persiguió y lo alcanzó.

-Nos pegamos la vida persiguiendo cosas y personas para alcanzar lograr y llegar.

-No hay nada mas triste que dejar escapar cosas que creíamos legítimamente nuestras.

Respondió Labán y dijo a Jacob: Las hijas son hijas mías, y los hijos, hijos míos son, y las ovejas son mis ovejas, y todo lo que tú ves es mío: ¿y qué puedo yo hacer hoy a estas mis hijas, o a sus hijos que ellas han dado a luz?

Cuando vivimos con una visión posesiva de que todo lo que Dios nos da es nuestro, “el tiempo se acelera en nuestra contra”


Jacob se quejó que «los días de los años de mi vida … no han llegado Nasag a los días de los años de la vida de mis padres» (Genesis 47.9)

-El ser posesivos, manipuladores y tener personalidades fuertes NO nos garantiza nada más que vidas que no alcanzan lo que están persiguiendo…. Y ESO CONLLEVA TRISTEZA.

Amos 9:13 He aquí, vienen días--declara el SEÑOR-- cuando el arador alcanzará al segador, y el que pisa la uva al que siembra la semilla; cuando destilarán vino dulce los montes, y todas las colinas se derretirán.

-Dios nos dice que viene un tiempo en el que el trabajo extenuante de la siembra alcanzará inmediatamente al resultado de la cosecha.

-Tenemos una promesa gloriosa, esta es la palabra que necesita mi país en un tiempo como este.

Vamos a cambiar de paradigma y visión, los tiempos de AMOS 9:13 han llegado a España.

-Jesús les indicó a sus discípulos que los tiempos de AMOS 9:13 ya habían llegado.

Juan 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
36 Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
37 Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.
38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
39 Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho.
40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días.
41 Y creyeron muchos más por la palabra de él,
42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.
…..su verbo antiguo “AUN FALTAN”
…..su nuevo verbo “YA ESTAN”
-La palabra “YA” indicaba que una cosecha inusual y totalmente inesperada estaba ante sus ojos.

Un día de progreso oportuno y acelerado en el evangelismo.

-LA COSECHA YA ESTA LISTA Y MADURA….este es el efecto “YA”……Jesús esperó a una mujer adultera y samaritana y le habló de la vida del reino (donde el agua fresca representa otra agua) la adoración en un monte (significa la adoración en espíritu y verdad), sus discípulos estaban sorprendidos, el les explicó que los tiempos del reino se aceleraban……el les explicó el efecto del “YA”.

Aquí los pies del cosechador estaban ya en los talones del sembrador….ustedes dicen que faltan 4 meses pero yo os digo “YA”.

Descansa “YA” Yesenia Bernal



D E S C A N S A
Aun Cuando el  mundo allá afuera te  inunde de fatalidad
Y te agobie la vida con  sus muchos problemas…
D   e   s   c   a   n   s   a
Si tu alma por todo eso se  llena  de preocupación
y se seca la esperanza en tu corazón…
D   e   s   c   a   n   s   a
Cuando quieras huir por que no puedes mas,
cuando solo te sientas entre los demás …
D   e   s   c   a   n   s   a
Cuando en tus ojos no hay mas  brillo y emoción
Cuando se cierra tu boca por que  no encuentras ya nada grato que decir…ni nada hermosos que escuchar…
D   e   s   c   a   n   s   a
Si has  perdido   muchas cosas en ti, en tu vida, si tienes problemas en tu trabajo, o quizá sufres por un amor,  o peor aun, te has quedado sin trabajo y hay alguien enfermo en la familia… Aun así, tu puedes
D   e   s   c   a   n   s   a
No importa en qué momento de la Vida te cansaste. Lo que importa es que siempre es posible y necesario descansar. Descansar es darse una nueva oportunidad, es tomar fuerzas y renovar las esperanzas para una nueva  vida.
D   e   s   c   a   n   s   a
Has sufrido mucho en estos periodos de tu vida? …
Estas cansado del camino?
D   e   s   c   a   n   s   a
Jesús ve tu situación
Necesitas saber que Jesùs esta contigo en medio
De las tormentas de la vida.
D   e   s   c   a   n   s   a
Usted puede estar esperando toda la vida sino entiende el efecto de “YA” del reino.

El reino empieza en descanso porque los logros y los alcances a nuestro favor son hechos por Jesus.

1-Ya fuimos bendecidos con toda bendición espiritual.

Efesios 1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Ahora, cuando consideramos lo que tenemos no es nuestro “el tiempo se acelera a nuestro favor”.

Por fortuna, las bendiciones pueden «alcanzar» a quienes son obedientes

 

Deuteronomio 28:2Reina-Valera Antigua (RVA)

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán Nasag, cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios.


Nasag puede significar «lograr» algo. En sentido figurado: «Y los redimidos de Jehová volverán… y tendrán Nasag gozo y alegría» (Isaias 35.10).

Job 37:22-23Reina-Valera Antigua (RVA)

22 Viniendo de la parte del norte la dorada claridad. En Dios hay una majestad terrible.
23 El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos Nasag, grande en potencia; Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá.
Dios por tanto es inalcanzable pero el si quiere alcanzarnos a nosotros si le somos obedientes, el hombre en sus mejores días puede alcanzar muchas cosas pero no a Dios.
Con Fe Mauricio Fuentes




Razones por lo cual Dios no permitió dentro del tabernáculo las gradas…..es porque todo aquel que sube por esas queda en alguna forma en evidencia, el problema del altar de Dios es que esta mas alto de lo que el hombre pudiera subir por si solo.
La palabra jerarquía denota una estructura escalonada y ascendente, que sitúa a personas u otras cosas en un orden según su importancia. Le damos tanta importancia a las gradas los humanos que en distintas épocas en la historia de nuestras vidas, hemos dedicado todas nuestras fuerzas en las gradas.
No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él”. Éxodo 20:26.
Cuando usted estudia la historia profética de la Iglesia ha de hacerlo desde el libro de profecía del nuevo testamento que es el Apocalipsis.
Aquí se nos habla de las siete Iglesias. Los expertos nos dicen que estas 7 Iglesia son 7 tipos y también siete épocas en la Historia de la Iglesia y su devenir
1-EFESO El nombre Éfeso significa “Deseable” y representa la iglesia apostólica, comenzando en el año 31, cuando Cristo murió, resucitó, ascendió al cielo y envió el Espíritu Santo sobre los creyentes en Pentecostés, hasta el año 100, cuando murió Juan, el último de los apóstoles.
2-ESMIRNA Esmirna quiere decir “Mirra”, y según esta substancia tenía que ser machacada para que diera su agradable olor, esta iglesia habría de ser perseguida. El período de esta iglesia va desde el año 100 en que murió el último de los apóstoles, hasta el edicto de Milán, en el 313.
Por el estado de persecución en que vivía la iglesia de esta época, Cristo se presenta a ella como el “que estuvo muerto y vivió”. El ejemplo supremo de Jesús, que dio su vida para salvar a los pecadores, sería imitado por los creyentes que darían sus vidas por la causa de Cristo.

3-PERGAMO Pérgamo significa “Elevación” y nos lleva al 313, año del edicto de Milán, hasta el 538, cuando el obispo de Roma fue exaltado como el principal sobre todas las iglesias. El nombre sugiere un cambio en la condición de la iglesia, cambio que ya veníamos vislumbrando en los períodos anteriores.
En el año 312 Constantino venció a Magencio en el puente Milvio y se convirtió en el primer emperador pro cristiano de Roma. Juntamente con Lisinio, que gobernaba el norte del imperio, Constantino dio el edicto de Milán, mediante el cual concedía a los cristianos igual oportunidad con los paganos de ejercer su religión 

4-TIATIRA significa “Dulce Sabor de Trabajo” y representa a la iglesia desde el 538, año del edicto de Justiniano elevando al obispo de Roma como jefe universal de la iglesia, hasta el 1517, cuando comenzó la Reforma, con Martín Lutero. El nombre de Tiatira conlleva la persecución que sobrevino a los fieles y su huida a los desiertos para adorar a D i o s de acuerdo a sus conciencias. La razón de la huida de los verdaderos cristianos era obvia: no podían soportar a la iglesia politizada y herética.
Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y tus obras postreras son más que las primeras (2:19).
Estas palabras son dedicadas a los valientes que han luchado por su fe, los que se han esforzado por preservar las verdades evangélicas a pesar de la persecución imperante. Varios millones murieron por su fe en esta época como mártires de Cristo, dando a la apostasía un ejemplo de fervor y abnegación. Estas primera palabras de Cristo, una vez más, indican que en todo tiempo han habido y habrán fieles seguidores del Maestro.

5-SARDIS La iglesia en Sardis surgió después de la reforma realizada por Martín Lutero. Por causa de él tenemos la Biblia disponible hoy para la lectura. Él se levantó a favor de la justificación por la fe, y por eso, fue duramente perseguido por los líderes religiosos.
El nombre Sardis significa restauración. Dios quería que ellos restauraran la práctica de invocar el nombre del Señor y de guardar Su palabra, que incluye no sólo conocerla, sino principalmente practicarla. No obstante, Muchos reyes aprovecharon la ocasión para romper con el liderazgo religioso único, y formar las iglesias nacionales. Así surgieron las iglesias estatales en Inglaterra, Alemania, Holanda y varias otras iglesias nacionales.
Las prácticas saludables en la iglesia se habían perdido desde el tiempo de Pérgamo, donde estaba el trono de Satanás. En Tiatira estaban las enseñanzas de Jezabel en vez de la Biblia y había otro nombre en lugar del nombre del Señor.

6-FILADELFIA significa "amor fraternal". Nuestro Señor seleccionó aquella iglesia para describir la clase de era eclesiástica que se inició alrededor del año 1750 y que continuará hasta la tribulación. Así como Sardis salió de Tiatira, Filadelfia salió de Sardis. Como vimos en el capítulo anterior, la iglesia de la reforma se tornó muerta y fría al convertirse en la iglesia del Estado. Sin embargo, Filadelfia estuvo marcada por una gran vitalidad. En esta era, Dios obró de una manera emocionante produciendo avivamientos en Europa y en las islas británicas que se expandieron aun hasta Norteamérica. Estos, a su tiempo, produjeron lo que se conoce en la actualidad como movimientos misioneros modernos.
Este movimiento del Espíritu de Dios en medio de su pueblo fue el que hizo que un zapatero remendón inglés sintiera tal carga por los perdidos en la India que en 1793 se convirtió en el primer misionero extranjero. A William Carey lo siguieron otros jóvenes que tocó el Espíritu de Dios y así comenzó el actual Faith Missionary Movement [Movimiento Misionero de Fe]. Como dijo el Señor: «Delante de ti he dejado abierta una puerta». Esta puerta abierta encontró a hombres tales como Adoniram Judson, David Livingstone, Jonathan Goforth, y otros miles que salieron hacia África, China, Japón, Corea, India, Sudamérica, y las islas del mar.
7-LAODICEA  (lo que el pueblo dice)
a) Laodicea es una palabra griega compuesta: Laodikeia. Laós significa pueblo y Gaaión significa terco – soberbio.
Los dos vocablos separados significan: Pueblo Soberbio. b) La palabra “Laodisea” con los dos vocablos unidos significa “derechos o justicia del pueblo”.
 c) Quiere decir que el nombre de esta iglesia se traduce como un pueblo soberbio que reclama sus derechos.
d) Y es un nombre que cae a la perfección para describir esta época de Iglesia, es un tiempo donde cada uno reclama sus “propios derechos”, época de “autoestima” y “auto justificación”. Hoy en día los supuestos cristianos claman por “sus derechos” y lo que ellos “deben” recibir de parte de Dios
e) La nuestra es la época de la auto-estima, la auto-justificación, la prosperidad, la “comodidad” y por supuesto el egoísmo y el egocentrismo. La única cosa que le importa a la Iglesia de Laodicea es el “yo”.
f) A esta Iglesia le falta el deseo apasionado y la resolución de entregarse a la obra de Cristo y a la gran comisión.
g) Es la Iglesia acerca de la cual Pablo profetizó hace casi 2.000 años:
1Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1Timoteo 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
1Timoteo 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
2Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
2Timoteo 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
-Laodicea es la Iglesia que Jesús vomitará de su boca.

Mas estas cosas sucedieron como ejemplos typos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

Y estas cosas les acontecieron como ejemplo typos , y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

Hemos alcanzado un tiempo en el que podemos vivir el alcance de las mas grandes bendiciones, pero no las alcanzamos nosotros sino que nos alcanzan a nosotros si es que desistimos a intentar subir por las gradas….Jesús es el camino , la verdad y la vida y la puerta….no codiciemos cosas malas no sigamos el ejemplo de los desobedientes.

1 Corintios 10:1-11 imagen

1 Corintios 10:1-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Amonestaciones contra la idolatría

10  Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
y todos comieron el mismo alimento espiritual,
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

-Los anteriores ejemplos estaban relacionados con la idolatría religiosa, codicia los deseos la manipulación y la envidia

Cada uno de nosotros tiene que ALCANZAR la victoria

Apocalipsis 15:2Reina-Valera Antigua (RVA)
Y vi así como un mar de vidrio mezclado con fuego; y los que habían alcanzado la victoria “NICAO” de la bestia, y de su imagen, y de su señal, y del número de su nombre, estar sobre el mar de vidrio, teniendo las arpas de Dios.

¿Qué tipo de victoria es esta?

“NICAO”

Apocalipsis 2:6Reina-Valera Antigua (RVA)
Mas tienes esto, que aborreces los hechos de los Nicolaítas; los cuales yo también aborrezco.
Apocalipsis 2:15Reina-Valera Antigua (RVA)
15 Así también tú tienes á los que tienen la doctrina de los Nicolaítas, lo cual yo aborrezco.

Nicolaíta proviene del griego NICO que significa dominio o conquista sobre otros y LAOS que significa pueblo, gente común, seglar o laico. De ahí podemos analizar la composición NICOLAOS que viene a ser algo así como DOMINIO SOBRE EL PUEBLO.

Estas son poderosas palabras, en cuanto a que éstas vienen de nuestro Salvador, quien es tan rico en amor. Quien quiera que fueran los Nicolaítas, y sea lo que fuera que ellos hicieran o enseñaran, aprendemos algo sobre ellos de la opinión de Jesús. Aprendemos que el Dios de amor aborrece el pecado, y quiere que Su pueblo también aborrezca el pecado.

1-. Ireneo (escribiendo al final del segundo siglo) describe lo que él sabía de los Nicolaítas: “Los Nicolaítas son los seguidores de aquel Nicolas quien era uno de los primeros ordenados al diaconado por los apóstoles. Ellos llevaban vidas de indulgencias sin restricción. El carácter de estos hombres es plenamente señalado en el Apocalipsis de Juan, al enseñar que es un asunto indiferente el practicar adulterio, y el comer cosas sacrificado a los ídolos.” (Contra la Herejía, libro 1, capítulo 26.  De los Padres de Nicea Volumen, página 352)

2- Hipólito, un estudiante de Ireneo (escribiendo a principios del tercer siglo) asoció a los Nicolaítas con los Gnósticos: “Hay, sin embargo, entre los Gnósticos diversidad de opiniones . . . Pero Nicolás ha sido causa de la combinación amplia y difuminada de estos hombres malvados. [Él] salió de la doctrina correcta, y estaba en el hábito de inculcar indiferencia en cuanto a vida y comida.” (Refutación de todas las herejías, libro 7, capítulo 24; volumen 5, página 115)

3- Algunos han enfatizado los significados de las palabras que componen al nombre Nicolaítas. Nikao-laos significa literalmente “conquistar al pueblo.” Basados en esto, algunos puntos presuntuosos de reclamo de autoridad apostólica y del corazón que propone jerarquías y separa al “clero” de lo “laico”. Quizás los Nicolaítas cumplieron todos estos aspectos, al ser un sistema típico de Gnosticismo idólatra inmoral, jerárquico, con “misterios escondidos”.

4- Los Nicolaítas, como todos los engañadores que llegan al cuerpo de Cristo, reclaman “que ellos no estaban destruyendo al Cristianismo, sino que estaban presentando una versión mejorada y modernizada de ello.” (Barclay)



La palabra griega typos requiere una breve explicación de tipología (de las palabras griegas typos y logos). La tipología es un método hermenéutico – una manera de interpretar ciertos pasajes de escritura.
“La palabra typos describe la marca que permanece después de un golpe… o la marca que deja un sello en la cera. En teología, la palabra tipología describe el estudio de la continuidad que liga el Antiguo con el Nuevo Testamento a través de tipos de eventos que presagian y dan significado histórico a los eventos del Nuevo Testamento. Por ejemplo, las doce tribus de Israel son tipos para los doce apóstoles de Jesús” (Elliott, 692).
La tipología es similar a la analogía (de las palabras griegas ana [arriba o más arriba de] y logos).

 “Para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron” . Aunque pensemos del castigo de Dios sobre los primeros israelitas como un castigo que los cristianos corintios pueden esperar si son infieles, la intención de Pablo en este capítulo es avisarles para que eviten el castigo. En la carta de Cristo a las siete Iglesias tambien hay tipologia y tambien esta destinada su información a evitarnos el castigo.

Por lo tanto, el castigo no es un tipo ya que (dando por hecho que los corintios y los cristianos de las siete Iglesias escuchemos la advertencia) nos libremos del castigo y no habrá ningún evento parecido al que aparezca en el Antiguo Testamento….relacionado con nuestras vidas

Pablo les dice a los cristianos corintios que no deben poner a Dios a la prueba. Si se sentaran a comer en la mesa de Dios y también en la mesa de un ídolo, estarían probando a Cristo.
“y perecieron por las serpientes” (v. 9b). Esto se refiere a Números 21, donde “habló el pueblo contra Dios y Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? que ni hay pan, ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo: y murió mucho pueblo de Israel” (Números 21:5-6). Cuando la gente confesó su pecado ante Moisés, él oró por ellos. Dios le dijo a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y que la montara sobre un palo. Cuando alguien era mordido por una serpiente, él o ella solo tenía que mirar la serpiente de bronce para ser salvado (Números 21:7-9).
Aunque la palabra “prueba” no aparece en este relato de Números 21, la historia muestra el significado de la palabra “probar” como la vemos en otras partes del Antiguo Testamento. La clásica prueba de Dios tomó lugar en Massah (que significa “prueba”) y en Meribah (que significa “discusión”), donde “tentaron á Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, ó no?” (Éxodo 17:7; véase también Éxodo 17:2; Deuteronomio 6:16; Salmo 81:7).

SARAH DANIELS...ESTE ES TU TIEMPO




 

Este es su tiempo lleve este "YA" a su casa a su situación a veces Dios no quiere que digamos que aun faltan cuatro meses.....BENDICIONES











No hay comentarios:

Publicar un comentario