viernes, 22 de enero de 2016

“HIPER VENCEDORES”

“HIPER VENCEDORES”




Una de las cosas que mas me preocupan es que como cristianos sepamos cual es nuestra carrera y batalla, nosotros tenemos que vencer pero ya salimos venciendo porque Cristo gano la guerra a nuestro favor y ahora nos toca a nosotros anunciar esa victoria argumentarla para que todos la conozcan y nadie viva vencido por el pecado o cualquier tipo de enemigo de la paz y de la vida.

Romanos 8:37: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores (HIPERNIKAO) por medio de aquel que nos amó”.

La palabra griega que en el nuevo testamento se traduce por el verbo vencer es (Nike) la idea es que alguien se esfuerza para conquistar, para llevarse la victoria, salir victorioso, esta palabra deriva del nombre de la diosa victoria en la mitología griega “NIKE” , la famosa marca comercial eligió esta palabra para que cada comprador de sus productos se sienta un vencedor, pero a veces para que tu te sientas vencedor alguien debe luchar hasta la extenuación y la misma muerte para que en verdad tu y yo participemos de esa victoria, la etimología de esta palabra “NIKE” nace de la diosa de la victoria.

“EL ORIGEN DEL MARATON”

El maratón no fue una prueba deportiva que se inventaron los griegos para comprobar la resistencia de sus soldados, su origen posiblemente no tenga mucho que ver con lo que nos pudiéramos imaginar.
La historia nos remonta hasta el año 490 a.C, cuando un soldado griego llamado Filipides murió de fatiga tras haber corrido unos 42 km desde Maratón, una ciudad a pocos kilómetros de Atenas, para anunciar la victoria sobre el ejército persa. Con ello salvo a todas las mujeres y niños de dicha ciudad (que tenían previsto el suicidio si sus esposos tardaban en regresar), los griegos tardaron mas de la cuenta en vencer por lo que temían por sus familias. Por eso este primer Maratón ES CONSIDERADO PARTE DE LA VICTORIA.

En honor a esta hazaña se creo una competición con el nombre de Maratón que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el barón Pierre de Coubertin
La leyenda cuenta que los persas habían jurado que tras vencer a los griegos saquearían Atenas, matarían a sus hijos y violarían a sus mujeres, al enterarse de esto los griegos decidieron que si las mujeres de Atenas no recibían la noticia de la victoria griega antes de  24 horas, coincidiendo con la puesta de sol, serian ellas mismas quien matarían a sus hijos y después se suicidarían. Los griegos ganaron la batalla pero invirtieron mas tiempo del que esperaban y corrían el riesgo de que sus mujeres ejecutasen el plan trazado por no conocer el resultado, así que el general ateniense Milcíades el Joven decidió enviar a un mensajero para avisarlas, este fue Filipides que además de estar combatiendo tuvo que recorrer la distancia corriendo hasta la ciudad de maratón para dar la noticia.

Llegó a la caída de la tarde gritando con sus últimas fuerzas NIKE NIKE (victoria, victoria), y en ese momento se desplomó en tierra sin vida como consecuencia del inmenso esfuerzo. 

El verdadero “espíritu deportivo” de la Grecia antigua no se centraba en participar sino en vencer.

-El problema es que algo terrible puede pasar si nuestra gente no sabe que ya tenemos la VICTORIA.

El verbo vencer y conquistar viene de este termino NIKE (NIKAO G3528) , vencer, alcanzar la victoria como el diccionario de Vine NT nos lo indica.

-La idea de Apocalipsis es que los mártires salieron victoriosos luego como el Filipides de la historia, el mensaje les costó la vida pero salvaran con ese esfuerzo y valor y vida a la gente que no sabe de la victoria…..victoria, victoria dieron sus vidas para evitar las consecuencias de ignorar lo que sucedió en la cruz.

 Apocalipsis 15:2. Vi también como un mar de cristal mezclado con fuego, y a los que habían salido victoriosos “NIKOUNTAS” sobre la bestia, sobre su imagen y sobre el número de su nombre, en pie sobre el mar de cristal, con arpas de Dios.

-No cabe duda que en el texto anterior tenemos a gente que han sufrido mucho en una batalla pero han salido VICTORIOSOS.

¿Como sale victoriosa la Iglesia? Usando los tres argumentos de la victoria.

1-Usando como medio “LA SANGRE DE CRISTO”

2-Usando la palabra convincente del testimonio personal.

3-Menospreciando incluso nuestra propia vida para compartir esta victoria que ya tuvo lugar en otro lugar y tiempo y contexto. (LA CRUZ)


Apocalipsis 12:11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
SANGRE PRECIOSA


LA IMPORTANCIA DE LA SANGRE

El mensaje de la victoria debe explicar el medio de alcanzar el PERDON, toda la ley ceremonial de Moisés apuntaba a la necesidad de un sacrificio de sangre para alcanzar EL PERDON

 “Y según la ley, casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón.” (Hebreos 9:22).

Observe que el testimonio de la sangre es único sin necesidad de más preámbulos o repeticiones.
HEBREOS 7;27  A diferencia de los otros sumos sacerdotes, él no tiene que ofrecer sacrificios día tras día, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque él ofreció el sacrificio una sola vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo.



-Así que la victoria ha sucedido en la CRUZ “UNA SOLA VEZ” por tanto solo la buena noticia puede hacer que evitemos el peor desenlace de la gente que ignora acerca de esta sangre…. VICTORIA…. VICTORIA …. EN SU SANGRE.

1 Pedro 1: 19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

-Lo que Jesús hizo en la cruz debe ser la bandera de nuestra victoria, necesitamos este mensaje pues la situación del hombre delante de Dios es de que vamos a ser JUZGADOS.






Hay tres testimonios contrarios que nos derrotan completamente.

1-LA LEY QUE CONDENA Y MALDICE AL PECADOR

2-EL DIABLO QUE NOS ACUSA CONTINUAMENTE

3-EL MUNDO QUE NOS LLEVA CONTINUAMENTE A JUICIO.

-LA SANGRE DE CRISTO ES EL MEDIO QUE NOS HABILITA A SER MAS QUE VENCEDORES.

Romanos 3:4  ¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito: PARA QUE SEAS JUSTIFICADO EN TUS PALABRAS, Y VENZAS CUANDO SEAS JUZGADO. 


HAY VICTORIA EN LA SANGRE DEL SEÑOR



 

Término legal (VENCER EN UNA ACUSACIÓN), Spurgeon en sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso: “Es una expresión extraña y fuerte. Si Dios dice una cosa, y todos los hombres del mundo dicen otra, Dios es veraz, y todos los hombres son mentirosos. Dios habla la verdad, y no puede mentir. Dios no puede cambiar; su palabra, como si mismo, es inmutable. Nosotros somos llamados a creer que Dios es verdad aunque nadie más lo crea. El consenso de opinión general no es nada para un cristiano. Él cree en la palabra de Dios, y él piensa más en ello que la opinión universal del hombre.”

-Hay dos clases de listos:

1-Los que ignoran lo que Dios dice que es verdad

2-Los que se defienden con lo que Dios dice de ellos y cualquier otra cosa.

 -Esta victoria no es por nuestro valor o dedicación es una victoria que se nos da con el único encargo de que la creamos, la difundamos y la usemos como medio para nuestras vidas y las de los que nos rodean.

CRISTO VENCIÓ

Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.

-El hecho de que Cristo venció por nosotros no significa que nosotros no tengamos que seguir batallando: El nuevo testamento habla de una guerra espiritual real.

1-ARMADURA ESPIRITUAL (Efesios 6:11-17).

2-LA GUERRA REQUIERE RECIBIR FUERZAS Y GRACIA PARA LA BATALLA (1ª Timoteo 6:12 y 2ª Timoteo 2:3-4).

1 Timoteo 6:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.

2 Timoteo 2:3-4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
-Por tanto también tenemos oportunidad para VENCER y esta solo si nuestra lucha es legitima y espiritualmente correcta.

 LBA Apocalipsis 3:21 'Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

-Para vencer es imprescindible estar con el Señor, después de haber sido llamado por el escogidos y fieles…. Lo que hace de nosotros auténticamente soldados de un conflicto UNIVERSAL que tiene dos lados bien definidos.

Apocalipsis 17:14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.

-Usted puede no entender las reglas espirituales pero existen unas nociones básicas resumidas en términos que todos conocen aunque lo quieran discutir

1-EL BIEN

2-EL MAL

Romanos 12:21 No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal.

Hay unas reglas que son validas para todos, cada uno en su propio contexto tendra oportunidad para vencer con el BIEN y no dejarse vencer con el MAL.

Eclesiastés 9:11: 11Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos”.

-Puede que parezca que usted es un perdedor, y que los malos DOMINAN


 1 Juan 2:13-14 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os he escrito a vosotros, niños, porque conocéis al Padre.
Os he escrito a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno.

-La actitud del joven es la actitud del fuerte en la batalla del bien y del mal, no podemos dejar de enfrentarnos con el bien

; 1Jn 4:4  Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.

1Jn 5:4- Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios

 Apocalipsis3:12 Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.






1Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.

Romanos 12:21   No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal.

-La FE es la mejor forma de pelear esta batalla del bien

(f) de unos futuros potentados humanos contra el bien estan ya actuando contra los cristianos en este mundo.

Apocalipsis 6:2 Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar.

Apocalipsis 11:7; Cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará

Apocalipsis 13:7 Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

-Hay guerra entre el Bien y el Mal, pero nosotros no anunciamos la guerra sino que somos el correo de la VICTORIA

Romanos 3:4 ¡De ningún modo! Antes bien, sea hallado Dios veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso; como está escrito: PARA QUE SEAS JUSTIFICADO EN TUS PALABRAS, Y VENZAS CUANDO SEAS JUZGADO. 

: «Para que … venzas cuando fueres juzgado», es un término legal, significando que la justicia del veredicto del juez, inevitable cuando Dios es el juez, lleva al asentimiento por parte del acusado. Las promesas dadas a Israel no constituían garantía alguna de que un judío no arrepentido podría escapar a la condenación.

Lucas 11:22 Pero cuando uno más fuerte que él lo ataca y lo vence, le quita todas sus armas en las cuales había confiado y distribuye su botín.

-Hay una realidad de dominios y solo a través de la fe obtenemos la victoria, ahora es necesario que usemos las reglas legitimas para no vivir en derrota por ignorancia y falta de actitud del soldado.

-No podemos vencer sin OIR AL ESPIRITU.


LBA Apocalipsis 2:7 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'"

LBA Apocalipsis 2:11 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.'"

LBA Apocalipsis 2:17 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.'"

-Mas que obras el vencedor guarda las obras de Dios a favor nuestra

LBA Apocalipsis 2:26 'Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES;

-UN VENCEDOR TIENE DE DIOS AUTORIDAD MORAL

LBA Apocalipsis 3:5 'Así el vencedor será revestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

-UN VENCEDOR TIENE DE DIOS DIGNIDAD (LA FE TE VISTE) LA SANGRE BLANQUEA Y LIMPIA TUS VESTIDOS Y TE HACE CIUDADANO DEL CIELO, EMBAJADOR EN LA TIERRA.

Apocalipsis3:12 Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

LBA Apocalipsis 3:21 'Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

 Apocalipsis 5:5  Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.; 

Apocalipsis 6:2 Miré, y he aquí, un caballo blanco; y el que estaba montado en él tenía un arco; se le dio una corona, y salió conquistando y para conquistar.

Apocalipsis 17:14  Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.

Apocalipsis 21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Ciertamente NOS QUEDAMOS CON EL MENSAJE DE LA VICTORIA ….. MAS QUE VENCEDORES …..HIPER VENCEDORES.

-No adoramos derrotados sino que somos adoradores de la victoria…..Como canta Marcos Witt.




Pastor Sergio Sánchez Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario