domingo, 24 de junio de 2018

“SÍNDROME DE ESTOCOLMO”



El diccionario de la RAE define la seducción como “Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo”
La mayoría de nosotros no ha visto al diablo, el se disfraza como ángel de luz.

El diccionario de Vine, por su parte, explica que la palabra seducir tal como se emplea en la Biblia proviene de varios términos griegos: 

·                     Deleazo: atraer y atrapar con cebo; atraer con zalamerías y halagos.
·                     Planao: hacer errar, extraviar.
·                     Exapasao: engañar totalmente, seducir completamente.

Esta ultima palabra muy parecida a la que un andaluz o andaluza usaría de un maltratador, adultero o secuestrador ….. “Ese o esa sa pasao”
¿Cuántas veces se tiene que pasar contigo alguien para que dejes de querer que vuelva contigo? Algunos ilusos mal informados responderían en nuestras Iglesias 70 veces siete o sea 490.
Dicen de Casanova que sedujo 122 mujeres de las que cuenta detalles con pelos y señales, pero si fuese evangélico en alguna de nuestras denominaciones le permitirían vivir tres vidas y volver a su primera esposa sin consecuencias ninguna para el y si para su inocente primera esposa que le esperaría con los brazos abiertos.
Pero el maestro de Galilea enseño que si el ofensor y pecador contra ti no se arrepintiere tenlo como gentil y publicano. No os unáis en yugo desigual ordena Pablo, el fiel con el infiel.
No puede ser que la parte infiel tenga el mando de una posible reconciliación con la parte fiel y esta encima tenga que agradecerle que vuelva a sus brazos aun sabiendo que la volverá a destrozar adúlteramente.
Uno de estos casanovas me dijo: Me estoy hinchando de mujeres y cuando vuelva mi cristianita me estará esperando para perdonarme con mis hijos, esto es vida

Danny Berrios - Al Reves




El 23 de agosto de 1973, dos delincuentes armados con ametralladoras entraron en un banco de Estocolmo, Suecia. Blandiendo su arma, un hombre fugado de una prisión llamado Jan-Erik Olsson anunció a los aterrados empleados del banco que "La fiesta acaba de empezar". Los dos atracadores tomaron cuatro rehenes, tres mujeres y un hombre, durante las 131 horas siguientes. Los rehenes permanecieron atados con dinamita en una cámara acorazada del banco hasta que finalmente fueron rescatados el día 28 de agosto.
Tras su rescate, los rehenes mostraron una actitud impactante, si tenemos en cuenta que los habían amenazado, maltratado y temieron por sus vidas durante unos 5 días. En sus entrevistas en la prensa fue evidente que apoyaban a los secuestradores y temían a los agentes de la ley que fueron en su rescate. Los rehenes habían llegado a pensar que los secuestradores estaban en realidad protegiéndoles de la policía. Una mujer mantuvo después una relación con uno de los criminales y otra creó un fondo de defensa legal para ayudar con los gastos de la defensa. Evidentemente, los rehenes habían creado un vínculo emocional con sus secuestradores.

A menudo hablamos con mujeres que han sido vilmente traicionadas por sus esposos, maltratadas ofendidas, engañadas y nos dicen ¡Ojala vuelvan! ¡Solo seré feliz si vuelve!. El malo o la mala tiene un poder seductor que en ciertas circunstancias se comporta en manera irresistible.
La seducción de la maldad siempre aspira a encantar a sus propias víctimas, ya sean niños maltratados, prisioneros de guerra, miembros de sectas e incluso victimas de incestos, en muchos de estos casos existe un “vínculo emocional” SIMILAR AL CONOCIDO SINDROME DE ESTOCOLMO”.
A menudo el malo se aprovecha del vínculo emocional, quien te engaña llama mentiroso al que te dice la verdad.

¿Cómo saber si sufres del Síndrome de Estocolmo?:

·         Si tienes sentimientos positivos como el apoyar, amar o defender a la persona que te hace daño.
·         Si crees que las personas que critican a tu agresor están equivocadas o reniegas de ellas
·         Si justificas las conductas de tu abusador
·         Si la relación es desigual y está basada en la amenaza
·         Si sientes que corres riesgo
·         Si sientes que tu agresor te ama a pesar de lo que te hace
·         Si experimentas una fuerte necesidad de saber de él
·         Si tienes la sensación de no poder vivir sin su presencia
·         Si justificas a tu agresor por su pasado traumático o tu mal proceder
·         Si crees que la culpa de sus agresiones o peleas es tuya
·         Si estás cada vez más aislado/a
·         Si sientes que aunque quisieras no podrías cortar la relación
·         Si tienes la sensación de estar perdido/a o anulada/o como persona (ya no saber que te gusta, que te apetece, cómo eres, que piensas, etc.)


-No te tienen que secuestrar a punta de metralleta, para que sufras el síndrome de estocolmo, ni tampoco tienes que ver a una serpiente hablarte para pensar que te están seduciendo.

Génesis 3:1-4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Desobediencia del hombre
 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

El abusador, el traidor o el secuestrador o el líder de la secta, intentará separarte de todo vínculo bueno oponiéndose a lo que te dijeron y dejando por mentirosos a quienes te quieren de verdad.


Las serpientes suelen tragarse a la víctima entera tras seducirlas, y luego necesitan un lugar de tranquilidad donde usar todas sus fuerzas en una larga digestión que puede durar varios meses, si por alguna razón tienen que huir no tardaran en volver para acabar con aquello que tuvieron que vomitar tiempo atrás.

Seducir a una persona es conquistarla para entablar una relación íntima.

El seductor o la seductora aparece de pronto en tu vida creando un vínculo emocional que parece seguro, solo mientras no se hace evidente el engaño y la traición que el seductor siempre oculta.

El acosador puede volver y si lo hace no usara otra táctica que la que la última vez le dio resultado, una bonita sonrisa, una mirada penetrante, unas leves caricias que no intimiden ni acosen o unas palabras suaves, cercanas e interesantes.
Cuando alguien busca “APEGO” y no está preparado para discernir al malo del bueno, seguirá por seducción al maltratador de turno, hay mucha cola en esto de aprovecharse del síndrome de Estocolmo.

Párate y no permitas intimidad a quien te hace daño y a quienes te quieren separar de los que bien te quieren.

Danny Berrios - El rey te mando a llamar



-El adulterio te lleva a la muerte, la parte fiel merece mejor vida, al pan pan y al vino vino.

Perdonar es una cosa y estabilidad es otra muy diferente, los hijos necesitan estabilidad y los adúlteros solo perdón y que Dios se apiade de ellos cuando se den cuenta del daño que hicieron.

BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario