martes, 5 de junio de 2018

¿POR QUÉ NO SE CONGREGAN ALGUNOS SANTOS?


A muchos les pondrá el titulo rabiosos ¿que dice este? ¿Santos fuera de mi Iglesia?.Pero la vida real tiene estas cosas....ni estan todos los que son ni son todos los que están.

SANTOS FUERA DE LAS CONGREGACIONES Y PECADORES QUE HACEN CÁTEDRA DENTRO.

-La santidad no la da la Iglesia sino una relación pèrsonal con Dios.
-La fe sin relación con Dios es espurea y falsa aun dentro de una Iglesia formal y publica.

Nunca vi hacer auto-crítica a misioneros acerca de los que dejan de congregarse en sus Iglesias (se van solo por rebelión, incredulidad o apostasía).

¿Qué les puede suceder a los que se van? ¿Porque algunos viejos creyentes huyen de grandes congregaciones y sin embargo son capaces de seguir orando y leyendo la biblia y amando a Jesús?

Rene Gonzalez Mi Iglesiá




Estoy seguro que algunos me malinterpretaran, aunque diga con todo mi corazón que deseo que vuelvan a congregarse quienes se fueron por distintas causas, pero entiendo que también la Iglesia debería de cambiar en algo para poder acogerles e integrarles.

Sufrimos porque no queda otra y hay que vivir lo que toca aunque resulte desagradable. Aunque algunos iluminados enseñan que si tenemos fe dejamos de sufrir eso es una mentira de Alicia en el país de las maravillas.

Recuerdo un amigo en mi juventud dejar la Iglesia al enterarse que mi pobre pastor se acababa de tomar una aspirina ¡No voy a escuchar a alguien sin fe!.
La gente que viene a la congregación debe saber que aún está dentro de la vida real. Un pulpito de ofertas asegura una congregación poco exigente de calidad y garantías.
La gente que busca calidad y garantías no se intimidan por las ofertas.

 Un estudio reciente de The Barna Group, una organización cristiana de investigación con sede en California. El grupo halló que cerca de unos 13 millones de estadounidenses, a quienes los investigadores identificaron como nacidos de nuevo, "no tenían iglesia ... no asistían a ningún servicio cristiano, a menos que fuera un día especial (Viernes Santo, Navidad, etc.) ... por los pasados seis meses".
Thom Rainer, decano de la Billy Graham School of Evangelism Missions and Church Growth en Louisville, Kentucky, ven que la cifra va en aumento. Rainer sostiene que las pocas denominaciones que siguen de cerca a los miembros y llevan estadísticas de asistencia perciben que existe una amplia brecha entre los que se congregan y los que no.
Andrew Strom, historiador de avivamientos y también maestro, comprobó que se daba un "fenómeno mundial". Luego de versar por la radio sobre lo que ha denominado como "los cristianos fuera de la iglesia" y también escribir acerca de éstos en uno de sus boletines electrónicos, Strom fue asediado con reacciones por parte de personas de todo el mundo que le decían: "Yo también soy uno". Encontró que "las personas están dejando la iglesia masivamente", relata Strom a Vida Cristiana. "Fue penoso, no sabía qué contestarle a esta gente. Estaba verdaderamente asombrado por el interés suscitado. Eso me indicaba que ya no era un asunto de poca envergadura. Era ahora uno mucho más grande."
David Barrett, autor de World Christian Encyclopedia (Enciclopedia Cristiana), calcula que hay alrededor de 112 millones de "cristianos sin iglesias" mundialmente. Barrett vaticina que esa cifra se duplicará en el 2005, aunque eso incluya tanto a creyentes nominales como a quienes pertenezcan a iglesias secretas en los países donde hay que enfrentar persecuciones a causa de la fe.
Thom Rainer de Billy Graham School of Evangelism Missions and Church Growth comenta además que "hemos bajado el nivel intelectual de la iglesia a tal grado que hay cristianos que se cuestionan  por qué desean ser parte de algo tan insignificante. 
Las anteriores referencias las tomé de un mucho más extenso artículo de Andy Butcher.
He observado que en Iglesias grandes algunos cristianos muy bien formados no resisten, ciertos tópicos acerca de “IGLECRECIMIENTO”, “FE SIN SUFRIMIENTO”, “PROSPERIDAD MEDIANTE OFRENDAS Y DIEZMOS”, “OBEDIENCIA CIEGA AL LIDER”, “CONQUISTA RELIGIOSAS, ETC….simplemente se van, no hay nadie que tenga paciencia con ellos. En el siglo XVIII elevaron la razón a una posición privilegiada como instrumento adecuado para acceder al verdadero conocimiento. Desde entonces, en occidente, el intelecto llegaría a ser la única herramienta confiable para poder conocer el mundo que nos rodea. El estatus que alcanzó la razón humana en la Ilustración dio hálito de vida a una tendencia posterior conocida como racionalismo. En este contexto, la fe fue suplantada por la razón humana como camino más seguro hacia la verdad. Este mismo racionalismo generó planteamientos afines –como el naturalismo y el materialismo– y opuestos – como el romanticismo y el idealismo
Las personas educadas se alinean en uno de estos “ITMOS”
La fe que demandó Jesús de nosotros, no era un salto hacia la oscuridad intelectual, sino hacia la luz, la luz del evangelio. Él mismo señaló en Juan 8:32 “Y conoceréis la verdad [no ignoraréis], y la verdad os libertará.”  la fe cristiana no es una fe ciega, sino una fe en hechos, hechos que pueden ser sometidos al juicio de la razón.


ES POR TI MARCOS WITT CON LETRA


Nuestros púlpitos hoy están condenando a gente que solo preguntan que quieren una razon de nuestra fe, frases como las de un hombre justo y justificado como Job dice en su desesperación y sufrimiento.
La experiencia del sufrimiento nos genera, en muchas ocasiones, un conflicto con Dios.
¿Por qué permite Dios esto? Para Elifaz, Bildad y Sofar la rebeldía de su amigo Job es incomprensible.
Pero Job no quería oír a sus sabios amigos sino que quería una explicación de Dios.
Nuestros pulpitos muchas veces recogen el estilo, incluso las palabras que más hieren a aquel que esta en prueba y sufrimiento.
El dolor se ve de una determinada manera desde adentro, y de otra muy distinta, desde afuera
Ellos, como todos los que piensan que hay que cumplir con Dios para que les vaya bien en la vida y no para obedecer de corazón a su voluntad, se creen sabios, se sienten orgullosos de sus éxitos y menosprecian a los demás. Se sienten bendecidos y se comparan con el resto. Ellos son los que creen que a Dios lo pueden “comprar” con un culto externo y formal, son los que pretenden “meter a Dios en su puño”.
Job 13:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Más yo hablaría con el Todopoderoso,
Y querría razonar con Dios.

Job 13:13-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Escuchadme, y hablaré yo,
Y que me venga después lo que viniere.
14 ¿Por qué quitaré yo mi carne con mis dientes,
Y tomaré mi vida en mi mano?
15 He aquí, aunque él me matare, en él esperaré;
No obstante, defenderé delante de él mis caminos,
16 Y él mismo será mi salvación,
Porque no entrará en su presencia el impío.

Muchos de nuestros hermanos dejan sus congregaciones en todo el mundo (entre otras cosas) porque van a la Iglesia a hablar con Dios y se encuentran ITMOS, y predicadores consejeros, diáconos y ujieres enseñados en la escuela de Elifaz (significa Dios es oro fino) , Bildad (hijo de contención y vieja amistad) y Sofar (brillar) .
Job ya no se congregaba, ya no le quedaba oro del que reconocen los hombres, ni fuerza para discutir con ellos, su sufrimiento y enfermedad le descartaba como luz ante el pueblo. Sus amigos de otrora le calificaban como pecador y su propia esposa le animaba a maldecir a Dios y a morirse.
Pero ahora Job recuperó intimidad con Dios….
Job 42:7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job.
-La Iglesia debe regresar al consejo de Job, y dejar que Dios hable del reino, que sea su verdadera palabra la que nos consuele y no las ideas de los hombres que nos descalifican y nos molesta.! Habla Señor a muchos que salieron de las Iglesias por motivos de ignorancia que nadie les hablo de ti como tu siervo Job cuando eran ellos los que se quejaban de lo que les sucedía!.

!Todos queremos entender porque sufrimos lo que sufrimos! 

Algunos de nuestros hermanos se fueron deprimidos machacados por la depresión, la Iglesia no estaba preparada para consolarlos y sanarles..... Elifaz, Bildad y Sofar desde nuestros púlpitos les señalamos como incrédulos, rebeldes y publicanos.

Una congregación debe de estar preparada para los NO DE DIOS..... Y COMO ESO NO LO ENSEÑAN EN MUCHAS IGLESIAS LA GENTE SALE.

Dios me dijo que NO SAMUEL HERNANDEZ.




No hay comentarios:

Publicar un comentario