domingo, 22 de abril de 2018

LA PUERTA DE ORIENTE



Saludos amigos: Recientemente estuve en Jerusalén, casi todo es conocido, las rutas están abiertas, justo cuando nos llevaron en autobús al monte de los olivos, todos bajaron excepto yo que no me encontraba bien, mi jaqueca era intensa y mi mirada perdida traspasaba el cristal del autobús hacia una puerta que nadie visita, abandonada en el tiempo, apenas si alguien la nombra. Muchos dicen que Jerusalén tiene siete puertas, pero es porque ignoran esta octava ( a la derecha de la foto esta puerta permanece cerrada).

Esta es sin embargo la puerta más importante en el evangelio, al entrar por ella se accede a la puerta del templo directamente que como saben estaba orientada al este…..Y por esa puerta salió Jesus con la cruz para cruzar el arroyo del cedrón y llegar al Golgota donde fue crucificado.
Luego que el Templo y Jerusalén fueron destruidos por los romanos en el año 70 d.C., la ciudad quedó desolada. Poco a poco fue ocupada por los vecinos árabes. Luego del nacimiento del islamismo en el siglo VII, los musulmanes construyeron en el Monte Moriah (donde antes estaba el Templo) la Mezquita de Al-Aksa, y el Domo de la Roca (en el sitio que se cree que está la roca sobre la cual Abraham iba a sacrificar a Isaac) en la foto anterior pueden ver a la izquierda la cúpula.


Para evitar que cualquier persona pudiera tener acceso a los edificios musulmanes, ellos sellaron la Puerta Oriental en el año 810 d.C. Desde entonces ha permanecido cerrada.
La puerta dorada, también forma parte de la muralla que rodea la zona antigua de la ciudad de Jerusalén y está situada en la zona este de la misma. Desde que Salomón construyó el templo, siempre ha existido una puerta en esa zona. Era denominada la Puerta Oriental, y hacia ella estaba orientado el templo.
Finalmente, la muralla que subsiste hoy día, la construyó el sultán turco Suleimán “el magnífico” en el año 1.542. Este sultán fue el que selló la puerta dorada, al enterarse que la tradición judía señalaba que el Mesías entraría por esa puerta para liberar Jerusalén. No solo tapó la puerta, sino que colocó un amplio cementerio musulmán delante, porque sabía que los sacerdotes judíos tienen prohibido pasar por un cementerio, porque para ellos es inmundo.
Sin embargo, queriendo impedir el cumplimiento de una profecía, lo que hizo en realidad, sin quererlo, es cumplir otra, la que figura en los primeros 2 versículos de Ezequiel cap. 44 que dice:
“Entonces me hizo volver por el camino de la puerta exterior del santuario que da hacia el oriente, y estaba cerrada. Y el Señor me dijo: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá y nadie entrará por ella, porque el Señor, Dios de Israel, ha entrado por ella; por eso permanecerá cerrada”.


La anterior profecia se cumple despues de la destruccion del segundo templo.

Maimonides dice: "Cuando el Segundo Templo fue construido originalmente en el tiempo de Esdras, que fue construido como una combinación del Primer Templo construido por el rey Salomón, pero incluyendo algunos aspectos de las cosas mencionadas por Ezequiel, (en los capítulos 40 a 43, que se decía en relación con el futuro del Templo), así Herodes arrasó la estructura construida por Esdras, y reconstruyó completamente, dijo: "El que nunca ha visto el edificio construido por Herodes, nunca ha visto un hermoso edificio en su vida". 

Aquellos judíos y rabinos que conocen que Ezequiel predijo el cierre de esta puerta porque el Mesias pasó por ella durante la existencia del segundo templo (el que fue restaurado en tiempos de zorobabel tras el regreso de la cautividad de babilonia) sabe que EL MESIAS ENTRO Y SALIO POR AQUELLAS PUERTAS….Y ESO LES GUSTE O NO CONFIRMA A JESUS DE NAZARET COMO EL MESIAS VERDADERO.
Hageo 2:6-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;
y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.

La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
-El deseado de todas las naciones llenó de gloria aquel llamado segundo templo.
-La fantasía de la propaganda acerca de un tercer templo y la restauración del viejo pacto con sus sacrificios y levitas no hace más que saltar por alto de las evidencias proféticas.
El deseado de todas las naciones es el hijo del carpintero del carpintero de Galilea.

VEN Y LLENA ESTA CASA



Esta es la traducción de Reina Valera 1995
Ezequiel 1:15-20 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre el suelo, junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. El aspecto de las ruedas y su estructura era semejante al color del crisólito. Las cuatro tenían un mismo aspecto; su apariencia y su estructura eran como una rueda metida en otra. Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían al andar. Sus llantas eran altas y espantosas, y llenas de ojos alrededor en las cuatro. Cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se elevaban de la tierra, las ruedas se elevaban. Hacia donde el espíritu las llevaba, ellas iban; hacia donde las llevaba el espíritu, las ruedas también se elevaban tras ellos, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas. Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se detenían, se detenían ellas. Asimismo, cuando se elevaban de la tierra, las ruedas se elevaban tras ellos, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Hay dos palabras que se traducen rueda (strong 212 y 1534)
En 1967 el 7 de junio cuando el ejército israelí atravesó la Puerta del León y entregó el mando de la ciudad antigua de Jerusalén para el pueblo judío por primera vez en 1,897 mil años, tras la llamada guerra de los 6 dias algunos miembros del comando Israeli que habían participado en el asalto a Jerusalen han sugerido la captura de los defensores jordano de la ciudad por sorpresa al soplar abrir la puerta sellada del Este. Pero el líder del grupo, un Judío Ortodoxo, había protestado con vehemencia la idea, afirmando que "la Puerta del Este se puede abrir sólo cuando llegue el Mesías”.
La Puerta del Este se ha mantenido cerrado durante casi 500 años (se selló en 1527) desde que Suleiman la reconstruyo y pregunto sobre el Mesías futuro de los judíos y le dijeron que entraría por esa puerta para liberar a su pueblo.
Cuando vino la primera vez, Jesús montó en un burro desde el Monte de los Olivos hacia bajó al valle del Cedrón y luego subió hasta la Puerta del Este, desde la que accedió al Monte del Templo por sus últimos días de la enseñanza.
La Puerta Oriental Es por la que la gloria de Dios abandonó el templo y la ciudad antes de su destrucción en tiempos de Nabucodonosor.
Ezequiel 10:19 Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.
Y también es la puerta por la que entró la gloria de Dios en el templo reconstruido en tiempos de Zorobabel.

Ezequiel 43:4 Y la gloria de Jehová entró en la casa por la vía de la puerta que daba cara al oriente.

Y EL Mesías entró por aquella puerta en su entrada triunfal sobre Jerusalén y los apóstoles vieron su gloria la cual también dejo el templo y la ciudad cuando Jesús cargando una cruz salió por aquella misma puerta atravesando el valle del Cedrón hacia el Gólgota.
Frente a aquella puerta se encuentra el monte de los olivos donde la gloria de Dios elevo al mesías y de donde lo esperamos ver regresando para entrar por la puerta de oriente como un conquistador con los ángeles de su gloria
Hechos 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
1:12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
Zacarías
Capítulo 14
14:1 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Jesus vendra en la gloria de su Padre
Mateo 25:31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
Marcos 13:26 Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria.
Lucas 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
 SENTADO EN SU TRONO DANILO MONTERO

Pues ya tenemos varias cosas fijas que sucederán en la segunda venida de Cristo.
1-Está relacionada con la llegada de los ángeles (también los querubines del trono)
Lucas 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este tal el Hijo del hombre se avergonzará cuando viniere en su gloria, y del Padre, y de los santos ángeles.
2-Jesus pondrá sus pies en el monte de los olivos.
3-Vendrá en la NUBE DE DIOS Y LOS ANGELES QUE TRANSPORTAN EL TRONO DE GLORIA
Ezequiel 1:4 Y miré, y he aquí un viento tempestuoso venía del aquilón, una gran nube, con un fuego envolvente, y en derredor suyo un resplandor, y en medio del fuego una cosa que parecía como de ámbar,
Una de las más repetidas manifestaciones de la gloria y presencia de Dios ha sido a través de su NUBE DE GLORIA.
En esa nube dirigida y transportada por 4 querubines se halla el trono de Dios
Exodo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campo de Israel, se apartó, é iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos, se apartó, y púsose á sus espaldas:
4-Se sentará en el en Jerusalén y desde allí impartirá el juicio de su reino
Ahora bien, Juan vio todo lo que había en la nube y también vio algunas nubes más relacionadas con lo que sucederá en la tierra en los últimos días.
Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.
1-Un ángel fuerte con parecido al hijo del hombre aparece en una nube justo antes de que el ángel de la séptima trompeta la comience a sonar.
Apocalipsis 10:1 Y VI otro ángel fuerte descender del cielo, cercado de una nube, y el arco celeste sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.
2-Otra nube SIRVE DE TRANSPORTE AL CIELO a los dos testigos .
Apocalipsis 11:12 Y oyeron una grande voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube, y sus enemigos los vieron.
3-Otra nube en la que a otro “angel” se le ordena segar con la hoz la tierra.
Apocalipsis 14:14 Y miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del hombre, que tenía en su cabeza una corona de oro, y en su mano una hoz aguda.
Apocalipsis 14:15 Y otro ángel salió del templo, clamando en alta voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar te es venida, porque la mies de la tierra está madura.
Apocalipsis 14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube echó su hoz sobre la tierra, y la tierra fué segada.
En el lenguaje bíblico las nubes de Dios son tronos angélicos donde los ángeles se sientan y se desplazan y asi mismo el trono de Dios es transportado por 4 ángeles querubines como vemos en la visión de Ezequiel.
¿Cuantos ancianos tienen tronos? 24
¿Cuántos Ángeles actúan especialmente según el Apocalipsis? 24
4 Ángeles en los 4 ángulos de la tierra
Apocalipsis 7:1 Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol.
7 Ángeles con las 7 trompetas
Apocalipsis 8:2 Y vi los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete trompetas.
6 ANGELES entre la sexta trompeta y la séptima
-El primero de estos 6 ANGELES que actúan entre la sexta y la séptima trompeta
Apocalipsis 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Nota “ALLOS” indica que es semejante a los angeles de las trompetas que ya estaban actuando, si fuesen de una clase distinta diría “HETEROS”
-El segundo de estos 6 ANGELES que actúan entre la sexta y la séptima trompeta
Apocalipsis 14:8 Otro (griego allos deutero= otro segundo) ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
-El tercero de estos 6 ANGELES que actúan entre la sexta y la séptima trompeta
Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
. -El cuarto de estos 6 ANGELES que actúan entre la sexta y la séptima trompeta
Apocalipsis 14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
--El quinto de estos 6 ANGELES que actúan entre la sexta y la séptima trompeta
Apocalipsis 14:17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
--El SEXTO de estos 6 ANGELES que actúan entre la sexta y la séptima trompeta
Apocalipsis 14:18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.
Así que ya tienen a los 24 ancianos de Apocalipsis 4+6+7+7=24 y fíjense en el ángel de la hoz, aunque se parece en apariencia al hijo de Dios se nos dice que es ÁNGEL y miren lo que lleva en la cabeza.
Apocalipsis 14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
¿Quién era el que tenía su hoz? La biblia en su contexto nos responde…..
Apocalipsis 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

Proverbios 1:9 Porque adorno “LIVIA” de gracia serán a tu cabeza,
Y collares a tu cuello.
2ª Samuel 12:30 Y quitó la corona de la cabeza de su rey, la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Y sacó muy grande botín de la ciudad.

Tan abandonada esta la puerta de oriente como la fe en el mesías verdadero en aquel lugar, pero todo va a cambiar de pronto, os lo aseguro aquella puerta será abierta y vendrá el que ya estuvo allí en el segundo templo y no le reconocieron, pronto vendrá en la misma nube que se alzó….y todo ojo le vera.


Mashiaj - Israel Canta Y Baila



5 comentarios: