sábado, 16 de diciembre de 2017

¡MARIQUITA EL QUE NO SUBA!


¿Podemos creer en el cambio de un ser humano así de malo? No sé lo que ustedes pensarán acerca de la maldad intrínseca de la historia humana, pero cuando yo era un niño allá por el 1967 justo detrás de estos bidones de mi barrio (Carranque), vi escenas de maldad absolutamente inadmisibles y mucho menos entre chavales de tan corta edad, Aquella crueldad se cobró una víctima al que luego llamaron  “mariquita”. Una buena persona al que le habían hecho tanto daño en aquella oscuridad, tras aquellos bidones. Solo unos 10 años después aquel niño (víctima de niños malos) era un travesti, que tenía pechos gracias a las hormonas que se había inyectado, quería cambiar y lo intentó mas no lo consiguió.
Pero aun regresemos a la historia, unos años mas  tarde del que comencé con este episodio, corríamos como niños en nuestro juego aparentemente “sin maldad” y alguien dice “mariquita el que no suba” y señalaba a la máxima altura de aquellos bidones, yo esperé ser el último por si alguien se atrevía parar aquella temeridad, pero que va, todos lo hicieron. Así que no me quedo más remedio que subir, con sudores fríos pero agarrándome lo conseguí, lo malo fue la bajada cuando miré hacia abajo, pero ante todo estaba no ser mariquita.
¿Qué es lo que somos cuando pretendemos demostrar a otros lo que no somos? ¿Cobardes? No los cobardes son los que a riesgo de un daño irreversible manipulan a otros con el solo propósito de dejar a algunos en el lado de la vergüenza o aun peor en una caída libre hacia el desastre personal.
Tan valiente era aquel grupito de niños malos que en las navidades de aquel mismo año nos deslazamos a Almacenes Mérida, situado en Calle Marmoles, la primera gran tienda de Málaga  en aquel entonces, la idea era hacer que el más pequeño de todos “Miguelito” robara para nosotros aquello que nos gustara, imagínense ante unos anillos de bisutería, pero que a mi me parecían autenticos con una piedra verde coral, ¡miguelito ese! 



Y él lo robó para mí y por aquella época no abundaban las mujeres rokeras pero Susan Kay "SuziQuatro llegó a tener tanto éxito que había editado un disco de vinilo que yo quería tener ¡Miguelito ese disco! (Aunque no recuerdo el autentico exito que tire a la basura siguiendo a mi conciencia) Supongamos que fue este que salio unos años después.




Y en la puerta miro a todos lados y tomo el botín de las manos de aquel niño inocente y me lo llevo a mi casa…. Yo no sabia ingles pero sabia que había empezado a ”tropezar” ¿Puede un niño aunque ya crecido empezar a tropezar tan pronto? Vea la letra del disco.

Suzi Quatro Stumblin in (Tropezandonos)Traducción en Castellano

LETRA

Nuestro amor está vivo y así comenzamos
Tontamente poniendo nuestros corazones sobre la mesa
Tropezando
Nuestro amor es un fuego ardiendo aquí
Ahora cada vez la luz del fuego nos atrapará
Tropezando
Dondequiera que vayas, hagas lo que hagas 
Sabes estos pensamientos irresponsables estan siguiendote
Estoy cayendo por ti, hagas lo que hagas
Porque tú me mostraste tantas cosas que no conocía
Lo que sea necesario, cariño lo hare por ti
Nuestro amor está vivo y así comenzamos
Tontamente poniendo nuestros corazones sobre la mesa
Tropezando
Nuestro amor es un fuego ardiendo aqui
Ahora cada vez la luz del fuego nos atrapará
Tropezando
Tú eras muy joven y yo era muy libre
Puedo ser joven, pero eso no es lo que quiero ser
Así que fuiste el mismo, oh, ¿por qué yo? 
Porque tú me mostraste tantas cosas que no habia visto
Lo que necesites cariño, lo obtendrás de mi

Si me encantaba ver a aquella chica que aunque no era verdad decían que estaba desnuda bajo su cuero negro apretadísimo y media solo 1.52…..guau, justo 20 años después mi novia (la que hoy es mi mujer) sin saber para nada mi historia con Suzi quatro me apareció con un cuero igual que este y se me corto la respiración, quítatelo le dije y ponte otra ropa, que Dios me perdone pero estaba para comérsela, y por ella habría subido al tercer cielo en una escalerilla como la de aquellos bidones….!mariquita el que no suba! En mi época de discoteca  acostumbraba bailarlo todo, pero os aseguro que cuando oía a Suzi Quatro me acordaba de esta historia y paraba, me gustaría no haber hecho esto, así que termino por ahora con la pregunta que empecé ¿Podemos creer en el cambio de un ser humano así de malo?. Por ahora decir que hay otro lado de la historia como canta David Bea….que nos hace mejores y nos habilita a ser diferentes de aquel rumbo que antaño emprendimos....ojala no haya mas mujeres maltratadas ni niños traumatizados, ojala nunca mas nadie condicione lo que pueda o no ser tu futuro....!ojala! para no ser mariquitas, ya no tengamos que arriesgar nuestras vidas ni tengamos que robar ni mentir ni abusar de nadie.....aunque como cantaba mi roquera preferida Sabes estos pensamientos irresponsables estan siguiendote AUN ASÍ PODEMOS SUPERARLOS.

David Bea "El Mensajero Amado" / en Horses Studios




No hay comentarios:

Publicar un comentario