domingo, 19 de noviembre de 2017

EL RAPTO SECRETO ¿ESPERANZA O ENGAÑO?





¿Qué podemos creer de la doctrina conocida llamada EL RAPTO? Hay tres textos con los que mostraré que la idea de un rapto pretribulacional y secreto para unas bodas del cordero de 7 años en el cielo, no solo es una doctrina ignorada por los reformadores hasta el siglo XIX SINO UNA DOCTRINA QUE NO APOYA LA BIBLIA.

De estos tres textos (Mateo 24:30-31, hechos 1:9-11 y 1 Tesalonicenses 4:15-18) tenemos que formar una doctrina y no introduciendo imaginación sino haciendo exégesis.

Acerca de como cambian las cosas bueno será que analicemos la teoría del montículo de arena.


La mecánica de un montículo de arena. El biólogo y físico danés Peter Bak conjeturó que si lográramos crear un ambiente estable y dejáramos caer un grano de arena a la vez por un período de tiempo estos evidentemente se organizarían a sí mismos en un montículo. Él sugirió que cuando este montículo llegara al tamaño del puño de una persona, entraría en un estado de balance crítico donde un solo grano de arena podría producir una avalancha. Lo revolucionario de su conjetura fue su sugerencia de que una vez que el montículo llegara a ese estado de balance crítico era imposible predecir qué grano de arena provocaría la avalancha. La complejidad de las interrelaciones de los granos de arena en el montículo lo hacía imposible. Es decir, una vez que se llega a ese estado crítico, el grano 1, el 5023, o cualquier otro podían causar una avalancha pero nadie podía predecir cuál. Bak murió en el 2002, pero el científico Glenn Held comprobó las ideas de Baken el laboratorio.


Yo quiero sugerirte que el mundo en el que vivimos ha llegado a ese estado de balance crítico. Los cambios globales no son fenómenos graduales que se comportan de acuerdo a leyes que comprendemos, sino "avalanchas" que no podemos predecir. Ramo menciona como ejemplo, entre otros, la debacle financiera del 2008 y la caída del comunismo. Podemos añadir la "primavera árabe" y el "movimiento de ocupación". En el primer caso, la primera manifestación fue el 18 de diciembre en Túnez, pero sólo pocos meses después habían caído los gobiernos de Túnez, Egipto, Libia y Yemen. El "movimiento de ocupación" empezó en Zuccotti Park, Nueva York, el 17 de septiembre de 2011. Tres semanas más tardes, el 9 de octubre de 2011, ya se había replicado en 95 ciudades de 82 países alrededor del mundo. 

Un autor relata acerca de los cambios reciente del mundo globalizado......Siempre me ha costado trabajo creer lo que un amigo mío" cercano, que vivía en Rumanía durante el sistema comunista" .... me relató. Él me comenta que la noche anterior a la caída del comunismo en su país había estado platicando con un amigo de mucha confianza y habían llegado a la conclusión de que el comunismo caería no antes de 20 años. Al día siguiente lloraban porque no podían creer que el régimen comunista había sucumbido y eran libres.

Nuestra era "sino "avalanchas" que no podemos predecir" ha entrado en el "HE AQUÍ YO VENGO PRONTO."


Afortunadamente tenemos las Escrituras y en ellas se nos dice cuales son los acontecimientos que sucederán en avalanchas antes de la segunda venida de Cristo.

1- GUERRAS, VIOLENCIA Y ANARQUÍA



“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino” (Mateo 24:6-7)

Siempre hubo guerras pero solo en el siglo xx dos guerras MUNDIALES. eSTE ES EL PRIMER GRANO DE ARENA QUE PROVOCO LAS AVALANCHAS DE SEÑALES.

¿COMO DE PRONTO SE CUMPLIRÁN LAS PROFECIAS

En el idioma bíblico existen 5 palabras que se traducen como “pronto”, y sólo una de ellas está relacionada con la segunda venida de Cristo y es la más usada en el libro de Apocalipsis.


1-prothumia, que significa voluntad, disposición, entusiasmo, fervor(Hechos 17:11)

2-etoimos, que significa preparado, listo, a la mano, (Juan 7:6);

Mateo 24:44Reina-Valera 1960 (RVR1960)

44 Por tanto, también vosotros estad preparados etoimos; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
-La preparación no es por la cercania sino para estar en pie a pesar de los peligrsos y la tribulación.

3- euteos, que significa inmediatamente (Hechos 17:10)

4-taxeos, que significa rápidamente, demasiado rápido, de una vez, presto (Gálatas 1:6, Lucas 14:21)

5- taxú, que significa rápido, veloz, aprisa, sin demora, rápidamente, velozmente (Apocalipsis 1:1; 2:16; 3:11; 11:14; 22:7, 12, 20), y también significa, un poco después (Marcos 9:39).....ES DECIR LA PREDICCION ENTRA EN CAMBIOS IMPREDECIBLES Y EN CASCADA......cualquier pequeño cambio mas precipita una avalancha de cambios impredecibles.


2. SEQUÍA Y HAMBRE

La sequía, el hambre, los incendios y las inundaciones son cosas que suelen estar ligadas entre  sí.

Mateo 24.7 (RVR60)


7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Estas señales nos recuerdan que el tribunal para juzgar a las naciones se esta preparando.

El Tribunal - Japhet Ruiz


Como vimos ANTES de la SEGUNDA VENIDA, la cascada de señales necesita que el pueblo de Dios se prepare para la ultima batalla del reino de Dios sobre la tierra. Me causa pena ver las películas de "DEJADOS ATRÁS" ¿DIOS VA A DEJAR QUE SE ESTRELLEN LOS AVIONES SOLO PORQUE EL PILOTO FUE ARREBATADO EN LA VENIDA DE CRISTO?.....¿PERO CUAL ES EL DIOS? ESO ESTA BIEN PARA UNA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN, pero eso no esta en la profecía bíblica.

"LA VENIDA DEL SEÑOR ES UN ACONTECIMIENTO UNICO, TOTALMENTE VISIBLE Y UNIVERSALMENTE EXPERIMENTADO POR TODOS....¿COMO VA A QUEDAR EN SECRETO, LA RESURRECCIÓN DE TODOS LOS SANTOS Y LA VENIDA DE TODOS LOS ANGELES A LA TIERRA?....PIENSELO BIEN....

Por lo tanto, el énfasis de la venida de Jesús no está en el tiempo de su retorno sino en la preparación que las personas realicen al respecto para su regreso (2 Pedro 3:9).

2 Pedro 3:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

-Mientras no venga por segunda vez Jesus todos pueden y deben arrepentirse de sus pecados.....luego ya sera tarde y esto solo es consecuente con una venida POS-TRIBULACIONAL ya que despues ya será tarde para proceder a arrepentirse.

3. TERREMOTOS Y OTRAS CATÁSTROFES NATURALES

 “terremotos en  diferentes lugares”  (Marcos 13:8, Mateo 24:7).
Estaba hablando de la frecuencia y potencia poco común de los terremotos que habrían de ocurrir. Es evidente que eso es precisamente lo que ha sucedido en los últimos años.

¿ESTA USTED PREPARADO PARA DAR TESTIMONIO EN UN MUNDO EN EL QUE HAY GUERRAS MUNDIALES, HAMBRE Y TERREMOTOS EN DIVERSOS LUGARES COMO NUNCA ANTES? Pues añada esta otra y me lo dice......


4. ENFERMEDADES Y EPIDEMIAS




“¡Ven!” Miré, y vi un caballo amarillento, y el que lo montaba se llamaba muerte. Tras él venía el que representaba al reino de la muerte, y se les dio poder sobre la cuarta parte del mundo, para matar con guerras, con hambres, con enfermedades y con las fieras de la tierra” (Apocalipsis 6:7-8 versión Popular).

En el caso de que usted pueda prepararse para eso, ¿como le quedara el cuerpo si le explico la sieguiente cascada de destruccion?.....

5. EL SURGIMIENTO DE UNA POTENCIA ISLÁMICA AGRESIVA Y FUNDAMENTALISTA

La Biblia predice que en el tiempo del fin surgirá en el África del Norte o en el Medio Oriente un personaje carismático que será capaz de unificar y dirigir a un poderoso bloque de naciones entre las cuales Egipto desempeñará un papel fundamental.
“Pero al cabo del tiempo el rey del sur contenderá con él [con un rey que tendrá su poderío en la región del norte]; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará... extenderá su mano contra las tierras, y no escapará el país de Egipto. Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y Etiopía le seguirán” (Daniel 11:40, 42-43).
Este es un buen ejemplo de la razón por la cual es necesario velar enterándose de lo que dicen las noticias en los periódicos. La atención a las noticias va a ser muy interesante si usted entiende la profecía bíblica. Empezará a entender la razón por la cual los países del medio oriente compran grandes cantidades de armas de los países que los producen como Corea del Norte, China, Rusia, Europa Oriental y los Estados Unidos.
El año que me convertí 1976 leií mi primer libro sobre profecias "La agonia del planeta tierra", me interesó tanto que me leí el apocalipsis y cuando llegue al siguiente texto sobre cristianos decapitados, me dije Sergio esto esta ya desfasado ahora no se ejecuta cortando la cabeza a los cristianos ¿? Pero hoy el islamismo lo esta volviendo a hacer por miles.....

Dios mio "¿QUIEN PUEDE PREPARARSE PARA UNA PERSECUSIÓN EN MANOS DE UN EJERCITO DE ISLAMISTAS Y LOBOS SOLITARIOS? TRAGUE SALIVA.... ESTA ES SOLO LA QUINTA SEÑAL DE LAS 10 QUE LES VOY A MOSTRAR.

¿Qué desea usted que le cuente acerca de los postreros días? ¿La verdad o los mitos? ¿Le es molesto que le anuncie futuras situaciones en cascadas en contra de quienes quieren vivir el testimonio de Jesucristo?

2 Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no soportarán "ANECOMAI" la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;


La palabra "NO SUFRIRAN" en griego es "ANECOMAI" . significa “sostener arriba CONTRA ALGO”.....La doctrina del evangelio se sufre porque, porque esta en contra de los MITOS y de las fabulas, esta en contra de quienes regalan los oídos, la biblia enseña que en los postreros tiempos los maestros enseñarían cosas placenteras, no os preocupéis Cristo vendrá antes de la gran tribulación, habrá un rapto secreto y nada de lo que no te gustaría vivir del apocalipsis lo vivirás, echa la ofrenda compadre la apostasía y la manifestación del hombre de pecado, eso para los judíos mientras nosotros siete años de fiestas de bodas, en algún lugar del espacio indefinido, de verdad hermanos algunos en vez de esperar al Mesias rechazado parece que esperan a Alicia en el pais de las maravillas, ¿Que quiere que le diga? Se acerca EL JUICIO DE LAS NACIONES Y UNA PERSECUCIÓN CUAL NO LA HA HABIDO JAMAS CONTRA LOS CRISTIANOS y algunos solo quieren escuchar aplausos y música evangélica.....!Todo va a estar bien.....TODO VA A ESTAR BIEN! PUES YO LE DIGO QUE SEGÚN LA DOCTRINA DE LOS POSTREROS TIEMPOS......TODO VA A ESTAR MAL......Asi que el que piense estar firme mire que no caiga......segurito que algunos después de esta no estudiaran las profecías conforme las explico en mis ultimos articulos..... pero yo no escribo para alcanzar records de audiencias y me gustas......si no te gusta pues lo siento pero es lo que dice la profecia. "ANECOMAI" esta en voz media. En griego los verbos pueden estar en tres casos....1- En voz activa (el sujeto es el que realiza la accion del verbo) 2- en voz pasiva (el sujeto se convierte en la accion del verbo) 3-En voz media (el sujeto PARTICIPA DE LA ACCION DEL VERBO) los oyentes y lectores reaccionan en contra con sus puños altos ......no quieren que nadie les diga que ser cristianos en los postreros tiempos implica SER PERSEGUIDOS Y SUFRIR POR LA CAUSA DE CRISTO.

6. LA UNIÓN EUROPEA ALCANZARÁ PREDOMINIO MUNDIAL

El primero de noviembre de 1993, discretamente, dejó de existir la Comunidad Europea (CEE), para dar lugar a la Unión Europea. La ciudadanía de la Unión quedó oficialmente establecida gracias a la ratificación del tratado de Maastricht. Si bien es cierto que la Unión Europea, desde el punto de vista político, no reúne todavía las características de una sólida federación, en el sector comercial ha alcanzado un alto grado de unidad y cooperación. El primero de enero de 1994 entró en vigor en Europa la zona de libre comercio más grande del mundo. La Zona Económica Europea, es un paraíso del intercambio comercial libre que cuenta con 372 millones de consumidores y un producto interno bruto de 6.6 billones de dólares anuales. La Unión Europea en la mayor parte de los países ya alcanzó la meta de una moneda común y espera pronto llegar a una política exterior única.
La séptima restauración del Imperio Romano surgirá de la Unión Europea. Diez naciones o grupos de naciones estarán representadas en estos diez reyes o dirigentes. Tal como lo indica la profecía del Apocalipsis, estos diez gobernantes “por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia” (Apocalipsis 17:12). Esto significa que van a reinar por muy poco tiempo con el futuro “Hitler” que surgirá en Europa.Nadie podra comprar ni vender sin su nuevo sistema de intercambio sin dinero.

El Señor no retarda pero tenemos que estar preparados espiritualmente proceder al arrepentimiento.

Jesús apeló a la necesidad de “PERSEVERAR HASTA EL FIN” en la persecución por causa de su nombre.

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hupomeno hasta el fin, éste será salvo.

Mas el que persevere hupomeno hasta el fin, éste será salvo.

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hupomeno hasta el fin, éste será salvo.

hupomeno  significa literalmente el “permanecer debajo” 

"EL QUE PERSEVERE "SOPORTARA" note 1 Corintios 13:7
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta hupomeno...1 Corintios 13

-El amor nos lleva al fin hermanos, no nos lleva a un escape de los peligros y el sufrimiento.

¿Podra usted soportar esto o no? Me refiero a añadir las siguientes señales.....

7. UN PODEROSO Y CARISMÁTICO PERSONAJE SUSCITARÁ UN DESPERTAR RELIGIOSO

Una de las principales “señales del tiempo del fin” será la aparición en la escena mundial de ungran dirigente religioso, a quien la Biblia llama “el falso profeta” (Apocalipsis 19:19-21). Este jefe religioso estará dotado de gran carisma y ejercerá enorme influencia sobre la “bestia” (Apocalipsis 13, 17, 19) la gigantesca potencia política que está a punto de surgir en Europa. El falso profeta será aquel personaje religioso que, según la profecía, surgiría al final de los tiempos como jefe de una gran iglesia.


El gran carisma personal de este futuro líder sumado a los grandes prodigios que le será permitido realizar, tendrán un efecto determinante en la suerte de muchos países del mundo.
y esta otra....

8. EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS SERÁ PREDICADO A TODAS LAS NACIONES

La gente no aborrece lo que no conoce. Van a odiar la verdadera obra de Dios porque detestarán su mensaje. “Más el que persevere hasta el FIN, éste será salvo”

-Durante estos acontecimientos la Iglesia seguira dando testimonio a todos como lo mandó Jesus hasta el fin Mateo 28. Como no sera igual ese testimonio como en libertad, preparese para hacerlo en la persecusión.

9. CUANDO LA FE VUELVE A SER UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE

Debemos estar vigilando porque se acerca una persecución de los  verdaderos  cristianos, los que constituyen  la Iglesia  que guarda los mandamientos de Dios (Apocalipsis 12:17, 14:12). Jesús dijo: “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán...” (Mateo 24:9). Jesucristo se dirige aquí a sus discípulos, pero el apóstol Juan nos dio la clave para saber quién es un auténtico cristiano. “El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad10. LA CRISIS GOLPEA A JERUSALÉN

¡Velemos! La nación moderna de Israel poblada por los descendientes de la tribu de Judá (a la cual se unieron remanentes considerables de las tribus de Leví y Benjamín), sufrirá graves pérdidas militares a raíz de las cuales su territorio estará en parte ocupado por tropas enemigasjustamente antes de la segunda venida de Cristo. ¡Es sumamente importante entender esto! Muchas personas que estudian la profecía bíblica dijeron que en 1948 se cumplió el retorno de las tribus a la Tierra Santa y el establecimiento final de la nación de Israel. ¡Este concepto es erróneo! Aquel no fue más que un acontecimiento precursor del futuro y gigantesco retorno del remanente de TODAS LAS DOCE TRIBUS de Israel. Entre tanto, el pueblo judío que habita ahora  bajo intensa presión en Israel, será atacado y derrotado una vez más.
-Ahora es el tiempo de la salvación para Israel y los gentiles, pablo empezaba en las sinagogas, no hay otro tiempo para la salvacion que este anterior a la segunda venida de Cristo.
-Los hermanos de Jesús no querían ir a la fiesta con Jesus por miedo a la persecusion y también porque ellos no  creían  en Jesús y mucho menos sufris por su causa (en ese tiempo no estaban preparados).
-Los mismos hermanos de Jesús ni creían en Jesús, ni estaban dispuestos a sufrir por su causa, ni a esperar un desenlace, no querían soportar lo que se les venia encima por solo ser sus hermanos según la carne.

Juan 7:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto Jetoimos.

En el anterior texto Jetoimos se refiere al tiempo oportuno en que un creyente debe dar a conocer al mundo lo que cree, lo que creían los hermanos de Jesús podía manifestarse en Jerusalén sin temor ninguno (porque no creían en El), pero lo que Jesús afirmaba de si mismo debía de gestionarse por aquel entonces en secreto, hasta que llegara el tiempo, Jetoimos es por tanto una preparación para enfrentar el peligro de la confrontación. VELAR Y ORAR Y ESTAD PREPARADOS PARA LA PERSECUSIÓN.

Cuando las pruebas y persecución nos rodean, no podemos desesperarnos para tener una salida que nos comprometerá. Pero debemos de permanecer debajo.

10. LAS SEÑALES EN LOS CIELOS Y EL DÍA DEL SEÑOR

Después de la gran tribulación, habrá dramáticas señales en los astros que todos podrán ver desde la tierra. “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas” (Mateo 24:29).
¡Dios va a intervenir en los asuntos humanos! Intervendrá también en la naturaleza para mostrarle a esta generación que Dios verdaderamente existe.


Veamos lo que dice en Apocalipsis 6:12-13: “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento”.

-La necesidad de VELAR Y NO DORMIR (espiritualmente)

Velad, velad, velad



Lucas 12:35-37Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El siervo vigilante

35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan prosdejomai a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando Gregoreuo; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.

Lucas 12:40Reina-Valera 1960 (RVR1960)

40 Vosotros, pues, también, estad preparados jetoimos, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
Prosdejomai es un verbo que puede traducir “aceptar favorablemente, recibir a uno mismo.” También traduce “aguardar, esperar, recibir, sufrir.”
Y que es lo que esperamos tan favorablemente para nosotros?

Tito 2:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 aguardando Prosdejomai la esperanza bienaventurada y la manifestación EPHIFANIA gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Notemos que aquí Pablo no usa el termino PAROUSIA sino EPHIFANIA es una venida MANIFIESTA Y GLORIOSA.

Gregoreuo  significa “ser vigilante, alerta y cuidadoso.” Un velador de la muralla hace muchas cosas.
1-El vela cuidadosamente lo que está pasando y alerta a la comunidad cuando se acerquen a la ciudad embajadores buenos. El velador entonces abrirá los portillos y bajará el puente para que los embajadores puedan entrar.

2-Un velador también alerta a la ciudad de antemano si se le acerca cualquier enemigo. El resuena la alarma para despertar a la gente porque bien que sabe que “avisarles con anticipación es la manera de alertarlos y armarlos.” Entonces pueden correr rápidamente a buscar sus armas y coger su posición de defensa para que el enemigo no entre sin derecho adentro de su ciudad." 
Ser un velador no es solo dar el aviso de la llegada del amigo, es también avisar de la llegada de la espada contra tu pueblo es ser un verdadero ATALAYA.

Ezequiel 33Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El deber del atalaya

(Ez. 3.16-21)

33  Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya,
y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo,
cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza.
El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida.
Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.
A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
-El atalaya es el que avisa de los peligros y no solo de las cosas buenas que se acercan. Si usted supiera que sus alertadores solo le hablan de la cercanía de lo bueno y no le avisarán en caso de un peligro inminente yo creo que usted “NO ESTARIA TRANQUILO”, POR ESO NO SE CONFIÉ SI SOLO LE DICEN QUE CRISTO VIENE PRONTO.
Jetoimos PREPARADO, DISPUESTO, LISTO, PREPARADO, PRONTO Y PRESTO.

La biblia no usa el termino RAPTO. Pero a algunos no les importa esto. En 1800 todos los reformadores hablaban de un Papa en la Iglesia romana como el hombre de pecado y el anticristo de la profecía, pero los jesuitas una orden contra-reforma buscaron teologos para introducir nuevas doctrinas que desactivaran esta molesta interpretacion de relacionar al PAPA con el hombre de pecado y el anticristo.

Fue el teologo jesuita Francisco Ribera quien, durante los días de la Reforma, primero enseñara que todos los eventos del libro de Apocalipsis tendrían lugar literalmente durante tres años y medio del reinado del anticristo, allá en el mismo fin de la Era. Así, Ribera colocó el fundamente del sistema de interpretación profética del que el Rapto Secreto ha llegado a ser ahora parte integral.
Más adelante, Emanuel Lacunza, otro sacerdote jesuita, edificó sobre las enseñanzas de Ribera, y pasó gran parte de su vida escribiendo un libro intitulado El advenimiento del Mesías en gloria y majestad. Pero, Lacunza escribió bajo el seudónimo de Rabí Ben-Ezra, alegándose que el fuera un erudito judío quien hubiese aceptado a Cristo como Salvador.
Con astucia jesuita, conspiró así para lograr que prestaran atención a su libro en círculos protestantes, donde, como producción de la pluma de un jesuita, no lo hubiesen permitido en sus hogares, ¡pero lo devorarían con ávido interés como obra seria de un ‘judío convertido’! En las páginas de esta elaborada falsificación, Lacunza enseñó la noción novedosa según la que Jesús retornaría no una vez sino dos, ‘raptando’ a su iglesia en la ‘primera etapa’ de su retorno para que ella escape del reinado del ‘futuro anticristo’. Su libro fue publicado por primera vez, en español, en el año 1812, encontrándose pronto en el estante de la biblioteca del Arzobispo de Canterbury, in Londres, Inglaterra. Asi el Papa de Roma dejo de ser llamado el anticristo y nació el futurismo que sitúa todo el apocalipsis en un futuro sin Iglesia y por tanto sin identificar a la bestia con el Papa.
¿Pero que es un rapto?

Rapto significa tres cosas:

1-Arrebatamiento o enajenación que lleva a una persona a actuar de manera impulsiva o irracional en un cierto momento.

2- La acción que consiste en secuestrar a un individuo con el objetivo, por lo general, de exigir un rescate para su liberación.

3- Privación ilegítima de la libertad de otra persona, apelando al uso de la violencia o de la intimidación

Es obvio que ninguno de los tres significados cabe en una interpretación sana de los textos bíblicos.


Un estudio del Pew Forum en el 2011 encontró que el 61 por ciento de los "líderes evangélicos" prevén que en el tiempo del fin los creyentes serán levantados en el aire para estar con Jesús antes de los juicios que vendrán sobre el planeta Tierra, y que más de la mitad de los encuestados, el 52 por ciento, piensan que esto ocurrirá en vida suya.


Tres textos:

1- Mateo 24:30-31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Observemos el contexto inmediato anterior a este arrebatamiento de santos al cielo….
Contexto anterior:

Mateo 24:21-22Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Jesus NO enseño un arrebatamiento al cielo de santos en una venida pre-tribulacional, LO CONTRARIO ES LA VERDAD, su venida es pos-tribulacional y también notemos que se acorta la gran tribulación “por causa de los escogidos” por eso estos escogidos son recogidos al cielo después de la gran tribulación como lo enseña nuestro texto en Mateo 24:
Contexto posterior:
Mateo 24: 29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Notemos que estas “señales cosmicas” finales de la gran tribulación son descritas por el 6º sello de Apocalipsis y alli se dice que el dia del Señor esta cerca.
Apocalipsis 6: 12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

Así es como los que creemos que “El Día del Señor” es el día de la separación del trigo y la cizaña el ultimo dia, no podemos creer en un “rapto secreto” sino en un arrebatamiento al cielo de santos en la venida de Cristo en el dia postrero que es el de la resurrección de los justos y el de la Ira sobre los impíos donde son juzgados los que queden en la tierra.
Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

-Si, el día del Señor es el día de la Ira para los impíos y también el día de la redención para los justos.

Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.


LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO GUILLERMO MILLER CORO UNACH





-Siempre digo a los que intentan rellenar el rompecabezas de la profecía que si primero ponen las 30 profecías sobre “el día del Señor” ESE DIA TAN ESPECIAL todo lo demás será mucho mas fácil.

2- Hechos 1: Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,

 

11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
-En este texto se nos dice que Jesús fue recibido en una nube y fue TOMADO al cielo, pero que antes de ello había dos varones con vestiduras blancas que anunciaron que aquel Cristo que se fue al cielo volverá en la misma manera que se fue.
Aquellos dos varones (no dice ángeles) son los dos testigos que también vendrán antes de que Jesús vuelva.
Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

Dios tiene dos testigos de la historia que no han muerto y que están delante de el en su presencia.
Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.

La biblia establece la muerte como experiencia común de todos los mortales.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Pero en la historia hay dos profetas que no han muerto “ENOC Y ELIAS”y fueron trasladados al cielo.
Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.

Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Es incierto que el arrebatamiento de estos dos santos fuera el primero para líbralo del diluvio ya que este sucedió 594 años después de ser llevado al cielo Enoc y en el nuevo testamento se nos dice que no fue “hallado” es decir que le buscaban para nada bueno.

Hebreos 11:5-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.


Y el segundo Elías después de 3 ½ años en que no llovió sobre la tierra y fue perseguido para ser matado, en cada caso un arrebatamiento para que no fueran encontrado por sus perseguidores.


Enoc y Elias son los dos testigos y volverán para morir en el ultimo día y serán también testigos experimentales del arrebatamiento de los justos, llegaran antes de morir y resucitaran y serán arrebatados después de morir en Jerusalén.

Apocalipsis 11: Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
14 El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.

La séptima trompeta

15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
En Apocalipsis hay 7 trompetas y la ultima es la mas ruidosa, nada de secreta, ¿Por qué? Porque es el momento que culmina la historia esa ultima trompeta es la de la segunda venida de Cristo.
1 Corintios 15: 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
-Los dos testigos vinieron antes del acontecimiento del traslado de Jesús al cielo y volverán también antes de este acontecimiento que llamamos segunda venida.
Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?

3- 1 Tesalonicenses 4:15-18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida “PAROUSÍA” del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir “EIS APÁNTESIS” al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
El anterior es un texto que contiene un error en todas las versiones de REINA Y VALERA excepto en la actualizada que ya se ha corregido afortunadamente, dejando la frase así….
“SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES, PARA EL ENCUENTRO CON EL SEÑOR EN EL AIRE”.
“EIS APÁNTESIS” es una frase preposicional esta frase no tiene verbo en el original así que se trata de un encuentro o una reunión y eso es lo que estamos comparando al termino “EPISUNAGOGE” que aparece en (2ª Tesalonicenses 2:2)

2 Tesalonicenses 2:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Pero con respecto a la venida “PAROUSÍA” de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión “EPISUNAGOGE” con él, os rogamos, hermanos, no pierdan la cabeza ni se alarmen por ciertas profecías, ni por mensajes orales o escritos supuestamente nuestros, que digan: «¡Ya llegó el día del Señor!» h'méra tou kuríou”.
La PRIMERA regla de Granville Sharp que dice: Cuando dos nombres unidos por “y” (Gr, Kai) aparecen en el mismo caso, y un articulo determinado precede al primer nombre pero no al segundo, el segundo nombre se refiere a la misma persona o cosa que el primer nombre u es una descripción adicional del mismo.
Venida y reunión son dos sustantivos pero solo el primero tiene articulo (en griego) luego NO SON DOS EVENTOS …..Cuando Jesus viene los creyentes nos encontramos con Cristo.

Así que según esta regla de gramática tenemos que reconocer que la venida de nuestro Señor Jesucristo (parousia) y nuestra reunión con El “EPISUNAGOGE”, es exactamente el mismo acontecimiento.

Cuando Jesús vuelva todo ojo le vera “EIS APANTESIS” no es una reunión secreta de fiestas de boda en algún lugar del aire que durará 7 años.
EPISUNAGOGE: Es la palabra griega que se utiliza para referirse a congregación, congregarse y asamblea o reunión y que literalmente traduce como una completa colección o una reunión de cristianos. La palabra Episunagoge da a entender que el deseo de Dios no es que nos congreguemos unos cuantos sino la completa colección de miembros de la asamblea.
No dejando de congregarnos “EPISUNAGOGE”, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto mas, cuando veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:25
La congregación de todos los creyentes en un solo lugar y tiempo es “EPISUNAGOGE”.
Esa  CONGREGACIÓN TOTAL DEL PUEBLO DE DIOS SIN FALTAR NI UNO SOLO, ocurrirá en “AQUEL DIA” que en términos proféticos suele referirse al “DIA DEL SEÑOR” y ese congregar es uno de los principales propósitos de Jesús.
Los que de verdad saben griego como Gary Shogren del Seminario ESEPA, San José de Costa Rica (de quien tomo estas notas) se atreven incluso a darnos otro texto….¿Recuerda La parábola de las 10 vírgenes, ellas salen para “RECIBIR” al Señor aquí tampoco hay verbo en el texto original es un “ENCUENTRO Y REUNIÓN”

Mateo 25:6Nueva Versión Internacional (NVI)

A medianoche se oyó un grito: “¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo! recibir “EIS APÁNTESIS”
Aquí lo pueden ver esta es la misma frase sin verbo de 1ª Tesalonicenses 4:17
En la misma parabola podemos ver un termino intercambiable con este….

Mateo 25:1Nueva Versión Internacional (NVI)

25 »El reino de los cielos será entonces como diez jóvenes solteras que tomaron sus lámparas y salieron a recibir “JUPANTESIS” al novio.
El novio es el que viene a las bodas, así que la idea de un aplazamiento o un desplazamiento esta totalmente fuera del texto griego y del estilo de la ceremonia de boda hebrea.
-El griego “EIS APÁNTESIS” debemos entenderlo como el acto de ir al ENCUENTRO de un dignatario cuando llega, sobre todo como una muestra de honor….. es como recibir en el aeropuerto al REY QUE VIENE.
Hace poco mas de 200 años algunos cristianos formularon una teoria llamada dispensacionalismo., por aquel entonces no se sabia que “PAROUSIA” en el griego Koine (no literario) en el que se escribió la Biblia era una palabra especial para hablar de la llegada de un “IMPORTANTE DIGNATARIO” y tampoco se tenia en cuenta que cuando esta se producía generalmente una comitiva importante de la localidad salía a UNA REUNION a las afuera de la localidad para acompañar inmediatamente a la persona que llegaba era una forma de honrar su llegada.
Nuestros hermanos dispensacionalistas dividieron erróneamente lo que llamamos SEGUNDA VENIDA en dos eventos que luego separaron por 7 años e hicieron del primero una VENIDA A POR SUS SANTOS  y del segundo UNA VENIDA CON SUS SANTOS, error que se podía haber evitado simplemente tomando en cuenta esta tercera coincidencia en los dos textos que estamos comparando (1 Tesalonicenses 4:16-17 y 2 Tesalonicenses 2:1-2), me refiero al evento que la biblia llama “EL DIA DEL SEÑOR” estudiando sus textos comprenderemos que
1-VENIDA DE NUESTRO SEÑOR…..
2-NUESTRA REUNIÓN CON EL PARA… “LAS BODAS DEL CORDERO”
3-Y EL DIA DEL SEÑOR., son en realidad tres aspectos distintos de un solo evento escatológico veamos: Para mi  “EL DIA DEL SEÑOR” y sus profecías nos ordenaran la doctrina de
“LAS BODAS DEL CORDERO”


Isaias 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos “KJÉDER”, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

“KJÉDER” en hebreo es la cámara o aposento donde el novio y la novia consuman el matrimonio.
Queridos “EL PUEBLO DE DIOS” es la esposa de Dios.
-Las bodas hebreas tienen diferentes etapas
1-ELECCIÓN DE PAREJA:
Deuteronomio 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; 

Deuteronomio 14:2 Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. 
2 – LA PURIFICACIÓN:
Antes de la boda los novios han de hacer su purificación en un mikveh (sumergirse en agua), para simbolizar que están “volviendo a nacer” y estarán limpios y apartados para ese momento tan especial.
Exodo 19:10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,
19:11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.
19:12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.
19:13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.
19:14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos.
19:15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer. 


El novio celestial es JESUCRISTO y pasó por la MIKVÉ del bautismo ante Juan bautista e instituyó la MIKVÉ de todos sus discipulos a los que se les llama ESPOSA.
Juan 3:29
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido.
3 – LA JUPAH:Es un toldo color azul que representa el CIELO.
Según la tradición cuando se ha preparado todo para la boda se sitúan los novios debajo de un tipo de “toldo” llamado Jupah, que simboliza la cobertura de DIOS sobre la unión sagrada, como está escrito:

Exodo 19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
19:17 Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte. 


Aquí el arrebatamiento nos lleva al cielo literalmente como la esposa de Dios que ha de con
tinuar la ceremonia nupcial de las BODAS DEL CORDERO.
4-LA KJEDER: LA NOVIA ES LLEVADA AL APOSENTO NUPCIAL DONDE SE CONSUMA EL MATRIMONIO.
Aquí ES DONDE LA ESPOSA ESCATOLOGIA (EL PUEBLO ESPECIAL DE DIOS) se le esconde de los juicios de la Ira divina como profetizó el profeta Isaías……Mi tesis en este estudio no es que LA SEGUNDA VENIDA será antes de la gran tribulación sino ANTES DE LA IRA QUE VENDRA EL MISMO DIA DEL SEÑOR….

-Si usted quiere conocer algo de profecía, lo primero  acuérdese de esto:

1-HAY UNA SOLA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.

2-HAY UNA SOLA RESURRECCIÓN DE JUSTOS

3-HAY SOLO UN PERIODO DE GRAN TRIBULACIÓN BAJO EL ANTRICRISTO

4-HAY SOLO UN DIA FINAL (EL DIA DEL SEÑOR) DURANTE EL CUAL LOS JUSTOS RECIBIRAN EL GALARDON Y LOS INJUSTOS SU IRA.

5-HAY UN SOLO JUICIO FINAL (DE CONDENACIÓN) NO ASISTE NI LA TIERRA NI EL CIELO.

6-HAY UNA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS (CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA).


7-HAY UNA CIUDAD CELESTIAL QUE DESCENDERÁ A LA TIERRA CON TODOS LOS SANTOS Y TODOS LOS ANGELES


2 Tesalonicenses Pero con respecto a la venida[a] de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos, que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar[b], ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.



1-La ley de Sharp que dice que dos eventos cosas  unidas por la conjunción griega KAY (Y) “son un mismo evento” si el primer evento tiene ARTICULO y el segundo no lo tiene.


LA venida Y nuestra reunión …..Doctrinas vitales como la divinidad de Cristo y la doctrina llamada de la trinidad tienen en esta regla una de sus mas poderosas razones exegeticas.

2-El termino “PAROUSIA” en sus 24 apariciones en el nuevo testamento es el mismo que se utiliza para “NUESTRA REUNIÓN CON EL” por tanto no es cierto que existan dos eventos diferentes en nuestro texto REUNION=PAROUSIA…..cuando Jesús ponga sus pies sobre el monte de los olivos es consecuencia de su reunión con su pueblo de todos los tiempos con los que vendrá a la tierra aquel mismo dia.

1ª Tesalonicenses 3:13 a fin de que El afirme vuestros corazones irreprensibles en santidad delante de nuestro Dios y Padre, en la venida[g] de nuestro Señor Jesús CON TODOS SUS SANTOS

3-El día del Señor COMIENZA con nuestra reunión con Jesus, hay mas de 30 profecías sobre este DIA, tanto lo que el Sr, Froese llama arrebatamiento como lo que la biblia llama resurrección de justos es parte de este DIA UNICO Y SIN IGUAL.

A-la resurrección es en este ULTIMO DIA

B-La destrucción del la bestia es en este ULTIMO DIA

C-Este ULTIMO DIA es el DIA DEL SEÑOR

D-Elias viene ANTES del DIA DEL SEÑOR

E-Las señales cósmicas en el sol y la luna viene ANTES del DIA DEL SEÑOR

F-La venida del Hijo del hombre viene DESPUES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

G-Las señales cósmicas suceden DESPUES de la gran tribulación.

Todos estos argumentos cada lector puede verlos y comprobarlos…. el misterio en gran parte puede ser que hemos montado el rompecabezas cada uno a su manera…. Para mi  “EL DIA DEL SEÑOR” y sus profecias nos ordenaran las profecias a la manera de Dios.

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.

BENDICIONES




LA SEGUNDA VENIDA. FELIPE GARIBO





1 comentario: