domingo, 12 de noviembre de 2017

“ENEMISTAD CONTRA DIOS”



“La mente carnal es enemistad …[echthra] contra Dios…” (Romanos 8:7).

 El Dr. Lenski dijo:
…[echthra]…siginifica enemistad personal, odio, disgusto, y oposición contra Dios
Spurgeon señaló que el Apóstol Pablo usó un nombre, no un adjetivo….ES DECIR LA MENTE CARNAL NO ES ENEMISTAD SINO “EL ENEMIGO DE DIOS”.

Matthew Henry describió bien al hombre caído como “un diablo de hombre” (ADVERSARIO Y ENEMIGO DE DIOS).

Letreros tallados, como éste del templo de Jerusalén, advertían a los gentiles que no debían entrar en las zonas reservadas sólo para israelitas.

Dos pueblos enemistados por la ley ceremonial......A pesar de los muchos textos donde Dios dice de si mismo que no hace acepción de personas.

Nota- En el mismo letrero también se avisa a las mujeres que tienen el paso prohibido, el nuevo pacto era muy necesario para acabar con la enemistad de los pueblos y de los géneros(este letrero es prueba de 2000 años de antiguedad de que la ley ceremonial ponia una barrera de separación injusta.


Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.

[ Amonestación contra la parcialidad ] Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.





pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo devuestra peregrinación;

Los miembros de Iglesias muy ilustres e Historicas no entienden la enseñanza de Jesus, esto le enseñamos a los niños pero nosotros seguimos con la mascara de supuesta religiosidad que nos da la delantera como los "favoritos de Dios".....escuchemos....

Para Dios todos somos iguales






Lo cierto es que es muy diferente ser cristiano con velo a cristiano sin velo.

El cristiano con velo tiene muchos enemigos y no se da cuenta de que el mismo los hace con sus leyes ceremoniales no abolidas que le confieren esa mascara con la que cubre su corazon y señala fingiendo o no que todos los demas son pecadores.


Entras a un foro cristiano empiezas a compartir lo que conoces de las escrituras y te reciben con la mascara, en cuanto tocas alguna ceremonia se sacan el cuchillo dialectico que tenian escondido y se muestran como lo que siempre han sido enemigos encubiertos por la ley religiosa de la que los fariseos eran los catedraticos mas grandes.


La contribución de las leyes ceremoniales en la mente de la gente religiosa refuerza sencillamente la enemistad contra Dios.

Efesios 2:15-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 aboliendo en su carne las enemistades (abolió la enemistad) …[sigular en griego echthra]…, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
La mente carnal lo es mas todavía cuando antepone “los mandamientos expresados en ordenanzas” pues le permite cubrirse el corazon y actuar ceremonialmente (teatralmente como los fariseos).
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Tenemos miles de estudios y predicaciones acerca de Moises y las leyes ceremoniales, pero muy pocas enseñanzas que te quiten el velo.
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

Lo que ocurrió en la cruz puede quitarnos el velo y debe de hacerlo.

Romanos 3:21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La justicia es por medio de la fe


21 Pero ahora, aparte CHORIS de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

La palabra de Dios tiene cumplimiento, pero hay dos pactos, dos leyes, dos sacerdocios que fueron separados  CHORIS para siempre y sustituidos ahora queda el nuevo pacto con la ley eterna de Dios escrita en la mente del nuevo hombre ....el cristiano sin velo.....



Las palabras de Jesus contrastan con los escritos mas sagrados de los judíos y los islamicos, por eso la RESISTENCIA ARMADA es llevada a su maxima expresión atraves de la ley del TALION solo abandonada por los sectores mas progresistas´
El Islam Coran 2:197 “En la ley del talión teneis la vida”
El Talmud judío Se comenta los textos (Exodo 21:23-25, Levitico 24:18-20, Deurteronomio 19:21) donde hay penas de muerte como resultado de esta ley y lo cambia por solo compensaciones económicas lo que aunque es mas humano no prohíbe la aplicación de la antigua ley …..la cual cambia Jesús en su sermón del monte.
Mat 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mat 5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Mat 5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Mat 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo
En definitiva seamos cristianos, aceptemos las cosas como las dejo Jesús el Mesías, aceptemos sus cambios comprendamos que lo que no podía hacer la ley por cuanto el hombre religioso es débil lo hizo Cristo y asi podemos quitarnos el velo. Hasta ese momento no habra llegado el nuevo pacto a nuestras vidas y mentes. hasta ese momento seguiremos siendo parte de "la enemistad contra dios". BENDICIONES

Canta con Christine D'Clario y Marcos Barrientos.....
arranca de raiz
lo que no es de ti
el velo deshaz 
para solo a ti mirar......

Christine D'Clario | Seguirte | feat. Marco Barrientos






Nota acerca de lo que los credos de las Iglesias historicas de la reforma creian acerca de diferenciar la ley Moral de la ceremonial y entender la abolicion y no vigencia de las leyes ceremoniales para los cristianos del nuevo pacto.

El Segundo Credo Helvético (1566) de la Iglesia Reformada de Zurich, y uno de lo más autoritativos de todos los símbolos Continentales (Philip Schaff, (The Creeds of Christendom (Los Credos de la Cristiandad), Vol. 1, p. 391, 394, 395), en capítulos 12, "De las Leyes de Dios," después de contrastar entre las leyes, la "moral" y la  "ceremonial", dice respecto a la ley moral, "Creemos que toda la voluntad de Dios, y todos los preceptos necesarios, para cada aspecto en esta vida, son dados por completo en esta ley" (no que habremos de ser justificados por ella, sino que nos volveremos a Cristo por fe). Los tipos y figuras simbólicas de la ley ceremonial han cesado. "La sombra desapareció cuando el cuerpo llegó," pero la ley moral no debe ser desdeñada o rechazada, y todas las enseñanzas en contra de la ley son condenadas (Schaff, Vol. 3, p. 854-856 (el énfasis se añadió)).

Treinta y nueve Artículos de Religión de la Iglesia de Inglaterra (1571). El artículo VII manifiesta que "la ley de Dios dada por Moisés" concerniente a "ceremonias y ritos" no es obligatoria, "ningún  hombre Cristiano está exento de la obediencia a los mandamientos, los llamados morales. (Schaff, vol. 3, p. 491-492)

La Revisión Americana de treinta y nueve Artículos por la Iglesia Episcopal Protestante (1801) es idéntica a lo precediendo. (Vea a Schaff, vol. 3, p. 816)

Los Artículos Irlandés de Religión (1615), los cuales se cree fueron compuestos por el obispo Ussher, después manifestar que la ley ceremonial fue abolida, dice: "Ningún hombre Cristiano es en modo alguno liberado de la obediencia a los Mandamientos que se llaman Morales". (Vea a Schaff, vol. 3, p. 526,541)

El Credo de Fe de Westminster (1647), después de mostrar la diferencia entre la ley ceremonial y la moral, y la abrogación de la primera y la vigencia perpetua de la última, en el capítulo 19 declara "la ley moral obliga a todos por siempre", no para  justificación, sino como una regla de vida, para reconocer el poder acondicionador de Cristo. Esta ley continúa siendo "una regla perfecta de rectitud". Y se añade, "Ni tampoco en parte alguna del evangelio disuelve Cristo esta obligación, sino que la fortalece". (Vea a Schaff, vol. 3, p. 640-644)

La Declaración de Savoy de las Iglesias Congregacionales (1658). No hay cambio en el capítulo 19, "De las Leyes de Dios," del Credo de Westminster. (Vea a Schaff, vol. 3, p. 718)

El Credo Bautista de 1688 (Filadelfia), basado en el credo de Londres, 1677, no tiene cambio del Credo de Westminster en el capítulo 19, "De las Leyes de Dios". Se ocupa de la distinción entre la ley moral y la ley ceremonial, y afirma que ningún Cristiano está libre de la ley moral. (Vea a Schaff, vol. 3, p. 738)

Artículos Metodistas de Religión (1784). Estos veinticinco artículos, redactados por John Wesley para Metodistas Americanos, son un compendio de los treinta y nueve Artículos de la Iglesia de Inglaterra, y declaran: "Aunque la ley de Dios dada por Moisés, en cuanto a ceremonias y ritos, no obliga a los Cristianos, ni deban los preceptos civiles de eso necesariamente ser recibidos en cualquier república, sin embargo, ningún Cristiano en absoluto está libre de la obediencia a los mandamientos  llamados morales. (Vea a Schaff, vol. 3, p. 807-808)

El eliminar los diez mandamientos de los requisitos de la ley y su confusión con la ley sacrificatoria  llamada la ley ceremonial, surge de una ignorancia tan profunda de las enseñanzas de Cristo y los apóstoles, que ni siquiera los reformadores Protestantes cayeron en semejante error. Es una característica de la debilidad espiritual, error y fracaso de la Iglesia en los últimos días.

tal mandamiento  (instrucción o comisión; Diesteilametha) de guardar -la ley (Hechos 15:24) (esta claro que se referian a leyes ceremoniales y judaicas)

ley sacrificatoria  llamada la ley ceremonial, surge de una ignorancia tan profunda de las enseñanzas de Cristo y los apóstoles, que ni siquiera los reformadores Protestantes cayeron en semejante error. Es una característica de la debilidad espiritual, error y fracaso de la Iglesia en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario