lunes, 14 de agosto de 2017

“LOS NICOLAITAS”



Ya regresé de mi viaje a Israel y lo disfruté, fue en Masada que mis sandalias se rompieron y fue en Ain Karem “el pueblo de Juan Bautista”, que se traduce como "Fuente del Viñedo" allí me compre las que ahora calzo, es un pueblecito situado en las cercanías de Jerusalén, al oeste de la ciudad nueva y a unos 6 kilómetros de la Puerta de Jaffa. Muy cerca de allí esta el museo del Holocausto donde me impacto una frase en su ultima sala referente al pueblo judío que describe la triste realidad

“FUIMOS LIBERADOS PERO AUN NO SOMOS LIBRES”

El caso es que este gran profeta reconocido por Jesus.

Lucas 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujer, no hay nadie mayor que Juan; sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

Juan fue tan humilde que dijo esto sobre las sandalias del carpintero …..

respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Pero los grandes hombres no se agachaban para nada, en Belen justo al lado de donde se cree esta el lugar del nacimiento de Jesús HAY UNA ANTIGUA PUERTA llamada “PUERTA DE LA HUMILDAD” allí llegue con mis nuevas sandalias que también me obligan cada día a agacharme para podérmelas abrochar.



Es lindo reconocer a tus hermanos como superiores a ti mismo.

Recuerdo una profecía que un pastor Canadiense me dió..."seras una saeta en mi mano iras donde yo quiera enviarte... y después de algún que otro consuelo estimulante la palabra terminó cortante....." TAMBIÉN TENGO OTRAS SAETAS EN MI ALJABA"..... SI DIOS TIENE OTRAS ¿PORQUE YO NO LAS RECONOZCO? Por contienda y por vanagloria jamas nos agachamos para abrochar el calzado de nadie, pero eso debe cambiar para poder ser como Dios quiere que seamos.

-El Nicolaita nunca se agacha para servir y reconocer a los miembros del reino.

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

-El problema de la Iglesia hoy es que hay muchos Nicolaitas no denunciados, que todos quieren ser reconocidos como superiores y nadie se agacha ante ante nadie.

-No va a ver una voz del cielo que diga que tu hermano es mayor que Juan bautista....pero Dios esta esperando que tu al menos lo creas y actúes en consecuencia.

El cantico de Moises Jonathan Settel mesianico




“LOS MONJES”


En lo alto de las montañas había un monasterio, antaño conocido en todo el mundo. Sus monjes eran piadosos y muy entusiastas. Los cánticos en la capilla conmovían a cuantos peregrinos acudían a meditar y orar a aquel lugar.

Pero algo cambió. Eran cada vez menos los jóvenes que acudían a estudiar y cada vez mas escasas las personas que acudían en búsqueda espiritual.

Los monjes se sentían tristes y descorazonados.

El abad fue en busca de un sabio y le pregunto ¿Qué ha ocurrido entre nosotros para que hayamos caido en esta situación? ¿Es un pecado nuestro que este monasterio haya perdido tanta vitalidad?.

Si replicó el sabio….”EL PECADO DE IGNORANCIA”.

¿De que somos ignorantes? Replicó el abad…

El Guru miro al abad durante un buen rato en silencio y le respondió……Uno de vosotros es el Mesías encubierto. Pero todos los demás lo ignoráis, y después el gurú cerró los ojos y enmudeció.

¿El Mesías? , pensó el abad ¿El Mesias uno de nosotros? ¿Quién podria ser? ¿El hermano cocinero? ¿El hermano tesorero? ¿El hermano compañero? ¿El hermano hortelano? ¿Cuál ¿ ¿Cuál? Cada uno de nosotros tiene faltas defectos humanos,¿acaso no debe ser perfecto el Mesias? Mas quizás tales faltas sean parte de su disfraz ¿Quién? ¿Quién?.

Cuando el abad regresó al monasterio reunió a todos los monjes y les contó lo que le haboia dicho el sabio.

¿Uno de nosotros? ¿El Mesias? ¡imposible!.

Pero habia hablado el sabio y nunca se equivocaba.

¿Uno de nosotros? ¿El Mesias? ¡Increible! ¿Pero quien seria? ¿Aquel hermano? O ¿aquel otro? ¿Ese? O ¿Aquel?.

Cualquiera de ellos el que fuese estaria desde luego muy bien disfrazado….Ignorando cual de ellos seria el Mesias TODOS EMPEZARÓN A TRATARSE MUTUAMENTE CON UN NUEVO RESPETO….”nunca se sabe”, pensaban “podría ser este” así que mejor ser cordial y fiel.

No paso mucho tiempo antes de que el monasterio conociera un nuevo jubilo. Pronto, nuevos estudiantes acudieron para aprender, y llegaron desde muy lejos gentes que buscaban la inspiración de los cánticos de aquellos monjes amables y risueños.

Porque una vez mas el monasterio recobró lo que nunca debia de haber perdido.

-Si sientes que en tu congregación se ha perdido algo de la vitalidad de que antes gozaban todos.....compártelo y recuerdales que el MESIAS ENCUBIERTO ESTA ENTRE ELLOS Y HAY QUE SERVIRLE.


Después de tanto estudiar las escrituras algunos me reconocen como un maestro y yo se que lo soy por dedicación y por llamado, pero no dejo de reconocer a esos grandes ministerios capaces de reconocer grandeza en otros antes que en ellos.

Aborrezco a los Nicolaitas son pedantes ilogicos y aprovechados

Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

-Escúchelo bien cualquiera en el reino de Dios es MAYOR que Juan Bautista, no digas que eres pequeño y tampoco sitúes a estos grandes profetas por delante de ti, si es que eres discípulo del carpintero de Galilea.

La palabra NICOLAITAS (LITERALMENTE DEL GRIEGO NICO=CONQUISTADOR y  LAOS=GENTE COMÚN) hace referencia a un grupo de personas que se consideran a sí mismas superiores a los creyentes comunes, por su grado de autoridad. Indudablemente esto constituye la jerarquía establecida y perpetuada por el catolicismo y desgraciadamente también por el protestantismo evangélico.

-Dos textos de advertencia a la Iglesia

El mensaje a Efeso

Efeso significa “Deseo ardiente” históricamente era una ciudad entregada a la idolatría, los lideres idolatras proponían que los cristianos participaran en sus fiestas inmorales.

Apocalipsis 2:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
En Efesos se habían levantado “Apóstoles” pero fueron probados y hayados mentirosos.
Apocalipsis 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado  EPEIRASAS  a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
EPEIRASAS con el propósito de determinar la calidad y modo de pensar de ellos. el resultado de la prueba fue que se les halló mentirosos. eso sugiere que los lideres de Éfeso tenian el suficiente conocimiento y discernimiento espiritual para emitir tal veredicto. entre los falsos maestros estaban los nicoláitas 
Este verbo se emplea en el sentido de experimentar una prueba ordinariamente amarga

1 Juan 4:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo

 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad EPEIRASAS los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
-El orgullo ministerial lleva a los falsos apostoles a abusar de su servicio y convertirlo en una especie de conquista de la gente comun.
Un gnóstico llamado Cerinto visitó a Efeso y le creó dificultades a Juan mientras estuvo en Efesos (ver Ireneo, Contra herejías iii. 3. 4)

El mensaje a Pérgamo


Pérgamos y Pérgamon en griego, tal vez significa originalmente "altura [elevación] " donde solían edificarse las ciudades.,

Apocalipsis 2:15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

Los nicolaítas eran un grupo herético que perturbaba a la iglesia de Éfeso y de Pérgamo. Ambas congregaciones tenían algo en común la influencia de los Nicolaitas a través de sus ciudades entregadas a la idolatría.
El sacerdocio del viejo pacto distinguía a la tribu de Leví del resto del pueblo común acerca del ministerio en el templo solo ellos podían ejercerlo.
Pero en el nuevo pacto TODO el pueblo es un sacerdocio para Dios, en el viejo pacto tres llamados eran especiales.
1-Reyes (son respetados delante del pueblo y responsables ante Dios)
2-Sacerdotes (Representa al hombre ante Dios)
3-Profetas (representa a Dios ante los hombres)
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Esto era el propósito original de Dios con Israel pero ellos pidieron a Moises como mediador y por eso nacio un pacto con leyes leviticas y sacerdocio especial.

Y dijeron a Moisés: Habla  con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.

Cuando llegó el Mesías cambió el sacerdocio y sus leyes.

Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

El espíritu de la profecía es el Espíritu de Cristo que recibimos cuando creemos.

[ La venida de Cristo está cerca ] Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

-Los Nicolaitas se consideran los únicos responsables ante Dios por eso gobiernan (no ministran) son respetados hasta cotas insanas como reverendos.
-Los Nicolaitas se consideran sacerdotes y por eso reclaman ser sostenidos por el resto so pena de una maldición levítica que ya fue derogada.
-Los Nicolaitas se consideran los únicos profetas con mensajes de parte de Dios.

-En el nuevo testamento los creyentes formamos un pueblo con dones de Cristo, es verdad que espiritualmente unos mas crecidos que otros pero eso no quita que nos respetemos viendo algo de Cristo en cada creyente que merece respeto.....Visité Jerusalen pero algun dia visitare la celestial, mientras tanto voy a reconocer el oro autentico de la NUEVA, TU FE PROBADA SERA ORO fuera Nicolaitas del pueblo de Dios, Mi Señor aborrece vuestras obras y mercaderías.

JERUSALEM DE ORO JONATTAN SETTEL



No hay comentarios:

Publicar un comentario