jueves, 24 de agosto de 2017

“EL CONFLICTO DE LA ÉTICA”



Estando en el mar muerto, medité acerca de lo triste que es recibir y no dar, el olor a sulfato la dureza de su suelo que hiere los pies y su alta temperatura no te invita a permanecer mucho tiempo. Me dijeron que se esta secando pues del caudal del Jordán toman Jordános, Israelitas y palestinos. Me pareció sorprendente que me dijeran que este mar se podría cruzar por algunas de sus zonas andando.

En hebreo, el nombre Jordán (uno de mis 8 apellidos) es Yarden (ירדן) y proviene de la raíz y-r-d (ירד), que significa "descender". Es una alusión a su pronunciada pendiente, desde las Alturas del Golán hacia el punto más bajo sobre la faz de la tierra: el Mar Muerto. 



El Jordán es un aporte “BUENO” para este mar le trae vida, futuro y todo lo que necesita, pero todo esto ya no le es suficiente mas arriba Jordania dice el Jordán es bueno para mi, Israel también dice el Jordán es bueno para mi y cuando llega el mar muerto apenas si recibe una pequeña parte de lo que necesita.

Si la filosofía no llega ni siquiera a un acuerdo para definir lo bueno y lo malo ¡Imagínese acerca del conflicto de su reparto!



La ética es un conflicto acerca de lo que es bueno y de cual es su verdadera jerarquía del reparto, lo que es bueno para ti puede ser malo para otros.

La ética de este mundo también se esta corrompiendo  y secando poco a poco, el capitalismo sobre-explotador, los nacionalismos egoístas Y LAS RELIGIONES FUNDAMENTALISTAS dispuestas a chuparse todas las libertades que pudieran cambiar el mundo

En los años cincuenta se pidió a profesores de los EE.UU. que citasen los cinco problemas principales que surgían en sus aulas. La respuesta fue: hablar en clase, masticar chicle, hacer ruido y desorden en los pasillos y las filas. Cuatro décadas después se formuló la misma pregunta. La respuesta fue sorprendente: alcohol y drogas, armas, violaciones, embarazos no deseados y suicidios.

¿Qué ha sucedido? Esto es lo corriente hoy la sociedad se esta "DESCENDIENDO"  a su estado mas bajo de la historia.

¿Y AHORA QUIEN ENSEÑA A LOS NIÑOS?

En una oportunidad, Gandhi fue invitado a una escuela.
Lo llevaron a visitar los cursos y a observar el progreso de las clases.
Obviamente, los maestros habían preparado bien sus clases y esperaban que Gandhi quedara impactado con ellas.
Al finalizar la visita, se reunieron en la sala de profesores con Gandhi, ansiosos por escuchar su opinión al respecto.
Para comenzar la conversación, Gandhi informalmente les preguntó a los maestros qué habían estado enseñando. “Matemáticas”, dijo un maestro. “Yo enseño ciencias”, dijo otro. “Yo enseño Literatura”, contestó un tercero; y así continuaron hasta que todos dieron su respuesta.
Habiendo escuchado todas las respuestas, Gandhi dijo: “¡Muy bien! Y ahora, ¿Quién le enseña a los niños?”

Dios es BUENO pero ¿Quién enseña a los hombres acerca de esta forma de ser sin interferencias de venganzas, rencores y egoísmos? El bien desciende su bondad si ya te alcanza  déjala correr y compártela para que bendiga a mas gente. El judaísmo fue base del cristianismo pero el cristianismo esta mas arriba donde las aguas corren mas limpias sin leyes del talión, penas de muertes, guerras santas etc
Cuando un maestro te enseñe la biblia cuídate que no te enseñe leyes de un pacto desaparecido sino la ley de Cristo.

Dios ha sido bueno Marcos Witt letra)




Si no hay ejemplo no hay MAESTRO ya que todas las teorías enseñadas solo descargarán sus bendiciones donde halla un maestro que enseñe a los niños.

1 Pedro 2:21Nueva Versión Internacional (NVI)
21 Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo “HUPOGRAMMOS” para que sigan sus pasos “ICHNOS”.

“HUPOGRAMMOS” esta palabra significa literalmente escribir debajo” los alumnos aprendían teniendo arriba el modelo de la letra y ellos debían imitarla lo mejor que pudieran hasta aprenderla.

“ICHNOS” Significa “línea de huellas” debemos seguir las huellas de Jesús.

En el nuevo testamento hay tres razones de la venida de Cristo al Mundo.

1-Para sufrir por nosotros muriendo por nuestros pecados.

2-Para ser la Imagen de Dios y expresar su verdadero carácter.

3-Para darnos EJEMPLO a fin de que le imitemos

-Tenemos muchos predicadores enseñando lo primero, algunos teólogos enseñando lo segundo , pero nuestro mundo cada vez tiene menos ejemplos a quienes podamos imitar y seguir.

-He asistido a muchos funerales, los mas tristes son aquellos que no vivieron la bondad de Dios, y se tuvieron que contentar con las pocas y mas turbias aguas que les dejaron llegar.

JENNIFER




Las sagradas escrituras nos dicen que Jesús desde niño participaba en las tres peregrinaciones anuales a Jerusalén prescritas por Moisés, ¿Se ha parado a pensar lo que eso supone? “Jesús era mucho mas activo de lo que nos hemos imaginado” Jesús habría caminado unos 240 kilómetros de ida y regreso en cada ocasión. Solo para guardar los días santos, habría caminado más de 720 kilómetros al año. Cuando consideramos que probablemente anduvo a pie más de dos kilómetros y medio al día durante el resto del año, no es difícil calcular que fácilmente pudo recorrer a pie ¡Más de 1.600 kilómetros cada año!....Jesús fue muy activo y para seguir sus pisadas también hay que serlo, no mirar el tiempo y la distancia sino seguir sus pisadas. Lo imaginamos contemplativo pero mas bien era dinámico y activo, cuando sus discípulos le preguntaron donde moraba el no daba una dirección fija pues su movilidad era continua.

Seguir las pisadas de Jesús cada año era una tremenda actividad, tenias que dejar de hacer cosas que querías y cambiar tu voluntad acostumbrándola a lo que quiere Jesús.

-Puede que en la misión que Dios te dio no figures en las primeras paginas de los periódicos, tal vez no seas un gran evangelista pero lo importante es que allá donde estas estas dejando llegar agua del Jordán que ayuda a muchos otros.

PARACAÍDAS

 

Charles Plumb, era piloto de un bombardero en la guerra de Vietnam.

Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil.

Plumb se lanzó en paracaídas, fue capturado y pasó seis años en una prisión norvietnamita. A su regreso a Estados Unidos, daba conferencias relatando su odisea y lo que aprendió en la prisión.

Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludó:

Le dijo: "Hola, ¿usted es Charles Plumb, era piloto en Vietnam y lo derribaron, ¿verdad?"    

"Y usted, ¿cómo sabe eso?", le preguntó Plumb.

"Porque yo empacaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien, ¿verdad?"

Plumb casi se ahogó de sorpresa y con mucha gratitud le respondió.

“¡Claro que funcionó! Si no hubiera funcionado, hoy yo no estaría aquí."

Estando solo Plumb no pudo dormir esa noche, meditando:

¿Se preguntaba Cuántas veces vi en el portaaviones a ese hombre y nunca le dije buenos días, yo era un arrogante piloto y él era un humilde marinero?

Pensó también en las horas que ese marinero pasó en las entrañas del barco enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien que no conocía.

Eso cambió profundamente a Plumb quien comienza ahora sus conferencias preguntándole a su audiencia:

¿"Quién empacó hoy tu paracaídas?".

Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. Uno necesita muchos paracaídas en el día: uno físico, uno emocional, uno mental y hasta uno espiritual.

A veces, en los desafíos que la vida nos lanza a diario, perdemos de vista lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno sin que se lo pidamos.



Si no lo hago Yo... entonces Quién? - Marcos Witt




No hay comentarios:

Publicar un comentario