viernes, 17 de febrero de 2017

EL TRABAJO QUE NO QUIEREN LOS RICOS


Hay dos cosas que Dios esta mirando todo el tiempo “tu trabajo” y “tu vejación”.

Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.

Todo el mundo sabe lo que su trabajo y también lo que supone una vejación (maltrato y humillación).

Millones de personas han pensado que el trabajo es una maldición, un mal necesario para sobrevivir.
Durante la mayor parte de la historia humana el trabajar fue  duro y degradante por agravio comparativo de quienes parecen no necesitar trabajar con sus manos.

Seis veces, Génesis relata que Dios miró la obra de sus manos ¡y consideró que era buena!.

-Dios y Jesús trabajan y no parece pesarles.
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Cuando Dios creó al hombre le dio un llamado y un propósito para trabajar también con sus manos, no se puede llegar al sábado sin cumplir el resto de la semana con obligaciones.

Cuando me convertí en cristiano preguntaba a otros y ¿Tu de que vives? Yo vivo por la fe …. Eso quería decir que no trabajaba, es difícil explicar eso porque Adán fue llamado y puesto para trabajar y cuando falló en la fe entonces fue cuando el trabajo se le complicó todavía más.

"Y al hombre dijo [Dios]: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan" (Génesis 3:17-19).

Los padres de Noe trabajaban duro, ellos eran conscientes de que Dios no maldijo el trabajo sino la tierra en la que ellos tenían que trabajar.

Cuando nació Noé, su nombre era un recuerdo de que la humanidad trabajaba duramente a causa del pecado de Adán y Eva. Cuando nació, sus padres comentaron:

"Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que el Eterno maldijo “ARAR" (Génesis 5:29)

“ARAR" volverse abominable despreciable antipático difícil.

A veces el lugar de trabajo se nos vuelve abominable antipático y despreciable

Adán y Eva tenían un empleo espléndido con prestaciones paradisíacas, su espacio laboral era agradable y tenían derecho de disfrutar de todo como hijos del Dueño, pero tras el pecado el trabajo se le complicó y con ello el “usufructo”  

Derecho por el que una persona puede usar los bienes de otra y disfrutar de sus beneficios, con la obligación de conservarlos y cuidarlos como si fueran propios.

Trabajamos para disfrutar y usufructuar de sus beneficios, pero el hombre se ha vuelto comodón y quiere que otros trabajen para ellos en las peores condiciones.

-En la biblia también hay estatutos laborales para hacer del trabajo un recurso que nos traiga seguridad y salud durante nuestras vidas.

Trabaja a gusto para que no tengas que trabajar a disgusto.

"Cuando edifiques una casa nueva, construye una baranda alrededor de la azotea, no sea que alguien se caiga de allí y sobre tu familia recaiga la culpa de su muerte" (Deuteronomio 22:8NVI).


En cada trabajo hay que pensar no solo en nosotros sino en los demás, prevenir es trabajar, muchos siglos de lucha y aun quedan muchos derechos por recuperar.

"Si alguno abriere un pozo, o cavare cisterna, y no la cubriere, y cayere allí buey o asno, el dueño de la cisterna pagará el daño, resarciendo a su dueño, y lo que fue muerto será suyo" (Éxodo 21:33-34).

-La tierra requiere que cualquier trabajo en ella se guarde de aumentar el peligro de la vida sobre ella, hay que prevenir también por un buey y un asno.

-En nosotros esta la posibilidad de conseguir que nuestro trabajo sea cada vez mas productivo agradable y digno.

Colosenses 4:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.

Trabajar con gente a nuestras ordenes exige de nosotros un comportamiento especialmente justo y recto con ellos.
Hay algunos que me dicen es que yo trabajo desde una posición de autoridad por mis estudios dando ordenes, enseñanza, diseñando programas haciendo proyectos…..querido en lo que haga “sea justo y recto”…..y deje de amenazar acuérdese de que usted también tiene manos y que debe de aceptar que el trabajo de sus subalternos sea lo mas seguro agradable y beneficioso para todos.
A veces nos puede tocar sujetarnos a las ordenes de alguien que dirige lo que hacemos y otras es al reves.
La palabra griega que se traduce como sumisión es hupotasso, que significa "sujetarse uno mismo", literalmente "ponerse debajo de" (de hupo, “debajo” y tasso, “acomodar”).

Desde muy jóvenes estamos huyendo de todos los que nos dicen lo que tenemos que hacer, pero hay que trabajar en equipo.

"Someteos unos a otros en el temor de Dios". (Efesios 5:21)

-En todo trabajo la voluntad de unos se inclina en alguna forma a la voluntad de los otros y eso en forma voluntaria…. En una manera justa y recta que cumpla con los estatutos que Dios ha establecido de que ….

Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el  obrero  es  digno  de  su  salario. No os paséis de casa en casa.

Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.

El trabajo es un placer.....trabajar es lindo, de esta dejare de contar los años para mi jubilación

EL PLACER DE SERVIR (Gabriela Mistral) - canción




-Los lobos que viven de los trabajadores que tienen las manos agrietadas no soportan que estos hagan preguntas pues sus planes se ven comprometidos y enfrentados con lo que es justo y recto.

EL LOBO VENCIDO POR PREGUNTAS (cuento africano anonimo)

Había un lobo en la selva. Un día, cuando estaba afuera paseando, encontró a un árbol que tenía unas hojas que parecían caras de personas. Escuchó atentamente y pudo oír al árbol hablar.

El lobo se asustó y dijo:

-Hasta el día de hoy nunca me había encontrado con algo tan raro como un árbol hablante.

Tan pronto como hubo dicho estas palabras, alguna cosa que no pudo ver lo golpeó y lo dejó inconsciente. No sabía durante cuánto tiempo había estado allí tendido en el suelo, pero cuando despertó estaba demasiado asustado para hablar. Se levantó inmediatamente y empezó a correr.

El lobo estuvo pensando acerca de lo que le había ocurrido y se dio cuenta de que podía usar el árbol para su provecho. Se fue paseando de nuevo y se encontró a un antílope. Le contó lo del árbol que hablaba, pero el antílope no le creyó.

-Ven y lo verás tu mismo -dijo el lobo- pero cuando llegues delante del árbol asegúrate de decir estas palabras: "Hasta el día de hoy nunca me había encontrado con algo tan raro como un árbol hablante". Si no las dices, morirás.

El lobo y el antílope se acercaron hasta el árbol que hablaba. El antílope dijo:

-Has dicho la verdad, lobo, hasta el día de hoy nunca me había encontrado con algo tan raro como un árbol hablante.

Tan pronto como dijo esto alguna cosa lo golpeó y lo dejó inconsciente. El lobo cargó con él a su espalda y se lo llevó a casa para comérselo. "Este árbol que habla solucionará todos mis problemas", pensó el lobo. "Si soy inteligente nunca más volveré a pasar hambre."

Al día siguiente el lobo estaba paseando como de costumbre. Al cabo de un rato se encontró con una tortuga. Le contó la misma historia que le había contado al antílope, y la llevó hasta el lugar. La tortuga se sorprendió cuando vio al árbol hablante.

-No creía que esto fuera posible -dijo- hasta el día de hoy nunca me había encontrado con algo tan raro como un árbol hablante.

Inmediatamente fue golpeada por algo que no pudo ver y cayó inconsciente. El lobo la arrastró hasta su casa y la puso en una olla. Pensó en hacer una estupenda sopa.

El lobo estaba orgulloso de sí mismo. Después del antílope y la tortuga cazó un ave, un jabalí, y un ciervo. Nunca antes había comido mejor. Siempre usaba la misma estrategia. Contaba a sus presas que debían decir que nunca antes habían visto a un árbol hablar y que si no lo decían morirían. Todos ellos hicieron lo que el lobo les dijo y todos ellos quedaron inconscientes. Luego el lobo cargaba con ellos hasta su casa. Era un plan perfecto, él lo creía simple e infalible, y agradecía a las estrellas el hecho de haber encontrado a ese árbol. Esperaba comer como un rey durante el resto de su vida.

-La competencia entre lobos y humanos esta basada en que básicamente lo que el hombre consigue con su trabajo de pastoreo el lobo también lo quiere con su trabajo de robo salvaje y agresivo.

LOBOS CON PIEL DE CORDERO

Los lobos espirituales viven entre nosotros parecen de nuestro equipo pero no lo son:

1-SON DÉBILES CON LOS FUERTES

2-SON FUERTES CON LOS DÉBILES

3-SUS PALABRAS SON DE CONQUISTADORES PERO SUS MIRADAS SON DE COBARDES

4-ESCUDADOS EN LA FUERZA QUE LES DA SU POSICIÓN, ESCONDEN SUS MEDIOCRIDADES CULPANDO Y CASTIGANDO A OTROS.

5-SON NADA…NO SON NADIE….

6-SON AUTORITARIOS SIN AUTORIDAD ESPIRITUAL

7-ANDAN COMO GENERALES SIMULANDO LA SENCILLEZ DE LA OVEJA.

-Pablo alertó del avivamiento de los lobos en cuanto el se marchara.

 Hechos 20:29
Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado;


Cuando nosotros pensamos en una misión solemos esperar un trabajo fácil sin dificultades ni oposiciones, ja,ja…. No es así la realidad que nos muestra nuestro Señor.

 Un día, que se sentía con algo de hambre, el lobo fue a pasear de nuevo. Esta vez se encontró con una oveja. El lobo le dijo:

-Hermana oveja, he visto algo que tú no has visto desde el tiempo de tus antepasados.

-Hermano mayor, ¿qué puede ser? -preguntó la oveja.

-He visto un árbol que habla en la selva -dijo el lobo.

Contó la misma historia de siempre a la oveja y se ofreció para llevarla a ver ese árbol hablante. Fueron juntos hasta el lugar. Cuando se acercaban al árbol el lobo le dijo:

-No olvides lo que te he contado.

-¿Qué me contaste? -preguntó la liebre…..perdona pero es que yo soy una oveja muy preguntona.

-Lo que debes decir cuando llegues junto al árbol, o si no, morirás -dijo el lobo.

-¡Oh!, sí -dijo la liebre-.

Y empezó a hablar con el árbol.

-¡Oh!, árbol, ¡oh!, árbol -dijo-. ¿Porque eres tu un árbol tan precioso?

No, esto no -dijo el lobo.

-Perdona -dijo la oveja. Entonces habló de nuevo-. Árbol, ¡oh!, árbol, nunca pensé que pudieras ser¿ tan maravilloso?.

-¡No, no! -dijo el lobo- no un árbol maravilloso, un árbol hablante. Te dije que tenías que decir que nunca habías visto antes a un árbol hablante.

Tan pronto como hubo dicho estas palabras, el lobo cayó inconsciente. La oveja se fue andando y mirando hacia el árbol y el lobo. Luego sonrió:

-Entonces, este era el plan del señor Lobo -dijo-. Se pensaba que este lugar era un comedero y yo su comida.

La oveja se marchó y contó a todos los animales de la selva el secreto del árbol que hablaba. El plan del lobo fue descubierto, y el árbol, sin herir a nadie, continuó respondiendo preguntas para que nadie fuese engañado en sus contornos.

 Salmo 108:2 Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso seras y te ira bien.

AXEL EL privilegio de dar





Efesios 4:28 El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.

Muchas veces por no saber trabajar y no tener un perfil adecuado vivimos infravalorados y pasamos necesidad, cuando lo volvemos a intentar, alguien “nos hacen la cama” y esto significa:

Actuar a espaldas de una persona de forma de conseguir que esta caiga en desgracia y conseguir una ventaja personal con el cambio de situación.

Entonces el hambre y la necesidad nos hace movernos en un mundo de lobos que acechan, como decia Mario moreno….


El Correo Electronico De barrendero a millonario

Esta es la hisotria que circula por Internet: Un hombre que estaba cesante, entra en la Compañía Microsoft para obtener el trabajo de conserje.  El gerente de RH lo entrevista, le hace un test (barrer el piso) y le dice: "El trabajo es suyo"; deme su e-mail y yo le enviare un formulario para que lo llene, y la fecha y hora en que deberá presentarse para el trabajo.  

El hombre, desempleado, responde que no tiene computador, y mucho menos e-mail.  El gerente de RH le dice que lo lamenta, pero si no tiene e-mail, quiere decir que virtualmente no existe y, como no existe, no puede tener el trabajo.  

El hombre sale desempleado, sin saber que hacer, solamente con un billete de $10 en el bolsillo.  Entonces decide ir al supermercado y comprar una caja de 10 Kilos de tomates, toca de puerta en puerta vendiendo los tomates a   kilo y, en menos de dos horas, habia conseguido duplicar el capital.  Repite la operación tres veces mas y vuelve a casa con $60.  Entonces, el verifica que puede sobrevivir de esa manera, sale de la casa cada día mas temprano y vuelve cada vez mas tarde, y así triplica o cuadruplica el dinero cada dia.  Poco tiempo después, compra un furgón que poco tiempo después cambia por un camión y poco tiempo después llega a tener una pequeña flota de vehiculos de distribucion.  Pasado 5 años, el hombre es dueño de unas de las mas grandes distribuidoras de alimentos de los Estados Unidos.  Pensando en el futuro de su familia, decide sacar un seguro de vida. Llama al corredor, elige un plan y cuando termina la conversación, el corredor le pide el e-mail para enviar la propuesta.  El hombre dice que no tiene e-mail.  Curioso, el corredor le dice: - Usted no tiene e-mail y llego a construir este imperio, imagine lo que usted seria si tuviese un e-mail."  El hombre piensa y responde: - "Seria Conserje de Microsoft"  Moraleja 1: Internet no soluciona tu vida Moraleja 2: Si usted quiere ser conserje de Microsoft, procure tener un e-mail  Moraleja 3: Si usted no tiene e-mail y trabaja mucho, puede ser millonario. Moraleja 4: Si usted recibió esto por e-mail, esta mas cerca de ser Conserje que de ser Millonario.  NOTA: Este correo te le envió un profesional certificado de Microsoft.

FELIZ VIERNES AMIGOS Todos van cuesta abajo, duro es el camino pero:
NUNCA DEJES DE SOÑAR PATRICIA SOSA
El poder de los sueños, Alejandro LEMMER

Para los que no les importa sentir una poesia desde lo mas hondo de un "no pòeta" .....aqui va una.

“A LA MEMORIA DE MIS RECUERDOS”
Doy por sentado
Que aquella hamaca
Giraba al son
De otros recuerdos

¿Quién lo diria?
Pero aquel anciano
Tocando mí pelo
Se conmovía
Si tu trabajo
Se diluye en el tiempo
Si tus esfuerzos
Los echan a bajo

¿Qué es lo que queda?
Memoria o recuerdos
Vive mi niño
No te acobardes
Fuerza mi niño
Tira pa lante

Bajo la mesa
cuenta secretos
sobre la cama
sueña tus sueños
A la memoria de
mis recuerdos
Querrás hacerlo
de otra manera
Querrás que el cielo
dicte sentencia
A la memoria
de mis recuerdos
Cosida la vida
Esta de imágenes
Remiendos….
paños calientes…
Las mentes febriles
No sueñan
Ni ponen remedios
¡Ay! ¡Ay! Y ¡Ay!
A la memoria
De mis recuerdos
Llovía todo el día
Era invierno,
tenia unos 5 años
A la tarde salio el sol

De dos en dos los peldaños
La tierra mojada,
su olor penetrante
Hormigas aladas
Me pregunto ¿Por qué?
Y es que brillaban
A la memoria
De mis recuerdos

Dedicada a mi nieto Saúl García Sánchez que hoy cumple 5 años….Dios te bendiga grandemente.

3 comentarios:

  1. Hola Sergio soy un lector de tus estudios y estaría interesado de que me respondieras y enseñarás este texto que no logro entenderlo del todo en su sentido original está en eclesiastes

    ¿ quién podra enderezar lo que Dios. A torcido? En qué sentido Dios tuerce algo ?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio soy un lector de tus estudios y estaría interesado de que me respondieras y enseñarás este texto que no logro entenderlo del todo en su sentido original está en eclesiastes

    ¿ quién podra enderezar lo que Dios. A torcido? En qué sentido Dios tuerce algo ?

    ResponderEliminar