domingo, 25 de diciembre de 2016

“Hijos de Dios” de Génesis 6 ¿Ángeles o humanos?





Estaba escribiendo sobre unos de los textos mas difíciles de toda la biblia. No me lo podía creer en mi propia casa mis propios hijos discutían sobre quien era el mejor súper –héroe….

Tu superman tenia que venir de fuera, pues claro decía mi hija a mi hijo ¡como me voy a tragar que de la picadura de una araña pueda salir algo bueno!....ja,ja ¿Que tiene que ver esto con la biblia? Pues sigame y lo verá.




En las escrituras sagradas de los cristianos y judíos se nos hablan de dos tipos de super-heroes:

1-Los Ángeles extraterrestres

2-Los redimidos de entre la tierra.

Todo el contexto preliminar del libro de Moisés (GENESIS) nos habla de dos líneas genealógicas.

1-La descendencia de Set que en hebreo significa “sustituto” porque su nacimiento venia para ocupar el lugar del justo Abel y en cuyos días su gente comenzaron a invocar a Dios, conformando un pueblo de creyentes.

Genesis 4:26 A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enóc. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR.

Nota la séptima generación de la linea piadosa “ENOC” trajo a un hombre tan santo que fue denominado amigo de Dios hasta el punto de que Dios se lo llevó no sin antes declarar la profecía de un juicio de Dios.

Muchos desconocen que el hijo de Enoc el que fuera abuelo de Noé era “MATUSALEN” que en hebreo significa “Cuando muera el”, ESTE FUE EL HOMBRE QUE MAS VIVIÓ, su vida fue una profecía de la paciencia de Dios, así que cuando vinieron a Noe tras terminar su arca y le dijeron ¡el abuelo Matusalén ha muerto! Noe se fue para el arca pues sabia que el tiempo había llegado. Siguiendo los años vividos por su padre Lamec y su abuelo encontramos que el primero murió un año antes del diluvio y el abuelo el mismo año del diluvio.

Y vivió Lamec, después que engendró a Noé, quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas.

Nota- Hay que notar que mientras que el Enoc hijo de Cain edificó una ciudad el Enoc hijo de Set edifico una congregación donde se invocaba a Dios.

2-La descendencia de Caín en la que se multiplico la violencia y en la que dio comienzo la poligamia que rompía con la familia tal como Dios la había constituido.

-Es muy curioso que Lamec fuera un nombre que esta en las dos  líneas de hombres: La piadosa (la linea mesiánica) y la incrédula, con este nombre del que fue padre de Noé y que por la otra línea cainíta denominó al iniciador de violencia y primer polígamo de la historia….el libro de Dios nos indicó que ambas generaciones se mezclaron mientras que los principios de la familia y la invocación a Dios cayeron en picado y la violencia machismo e inmoralidad  ocuparon todo el espacio de aquella generación.

Genesis 4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.

Genesis 4: 23 Y dijo Lamec a sus mujeres:
    Ada y Zila, oíd mi voz;
    Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho:
    Que un varón mataré por mi herida,
    Y un joven por mi golpe.
24 Si siete veces será vengado Caín,
Lamec en verdad setenta veces siete lo será.

 Lamec en hebreo significa “PODEROSO” pero el poder del padre de Noé no era del mismo tipo que la fuerza del nieto de Caín.

En la mitología griega, los Titanes  se mencionan (en griego antiguo Τιτάν, plural Τιτνες) de forma muy frecuente como una raza de poderosos dioses mitad-celestiales y mitad humanos que gobernaron durante la legendaria edad de oro. 

En el libro de Moisés se habla de gigantes  (NEFILIN)  poderosos (Gibborim) titanes de la antigüedad.




Había gigantes (NEFILIN) en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes (Gibborim) que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

¿Cuándo empezaron a habitar la tierra estos gigantes? Las escrituras parecen no conectarlo con ningún evento concreto, ya que simplemente nos habla de que en aquellos días había gigantes y siguieron habiéndolos después.
¿De que tipo eran los gigantes? ¿Cómo super-man venidos del cielo? O ¿como Spiderman habitantes de la tierra?
En los cinco continentes, se han descubierto restos arqueológicos de esqueletos humanos que demuestran que en la Tierra habitaron seres gigantescos. 

Cuando los rabinos del siglo tercero antes de Cristo tradujeron la biblia hebrea al griego, ellos habían nacido en Alejandria y conocían la mitología griega a estos poderosos valientes de aquellos días llamaron “TITANES” que en griego significa nacidos en la tierra, el pensamiento de que eran hijos de los dioses hace de este texto objeto de confusión y algunos de los libros apócrifos se refieren a estos hijos de Dios como personajes angélicos venidos del cielo. A través de los años se ha formado un mito, el de los NEPHILIN hijos de ángeles caídos….pero solo es posible llegar a el con los pensamientos prestados de la mitología pagana.

HEROES ANONIMOS LUIS ALFREDO



El gran apóstol Pedro creía que Pablo hablaba cosas difíciles de entender.

2 Pedro 3:15-16Reina-Valera 1960 (RVR1960)

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Ja, ja a veces sucede que creemos ser sencillos en nuestra exposición y somos pero mucho mas complicados de lo que nos creiamos.
-Uno de los textos más difíciles de la biblia salen de la pluma de Pedro.
1 Pedro 3:18-19 18 Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 y en espíritu fue y predicó (Griego EKERUSEN) a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

1-Pedro habla de una generación perdida (120 años mientras se preparaba el arca).

2-Espíritus encarcelados ahora (después de que murieron bajo el juicio divino) pero antes de morir fueron libres para desobedecer durante el tiempo en que se preparó el arca de Noe.

3-Cristo les predicó (Griego EKERUSEN) en aquel tiempo contendiendo con los desobedientes y a través de Noe como pregonero (Griego Kérus) de justicia….

¿Cuándo, dónde y con quién? (Luis Alfredo Díaz-Britos). Manos Unidas. (1996)



El Espíritu de Cristo es el espíritu que estaba en los profetas…..la autentica fuente espiritual de todos los profetas de Dios

 Génesis 6:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero (Griego Kérus) de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

1 Pedro 1:110-11
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciabade antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

[ La venida de Cristo está cerca ] Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

-La predicación a los desobedientes duró la paciencia de Cristo cuyo espíritu estaba en el ministerio profético de Noé contendiendo con aquellos hombres.
Aquella generación de hombres y mujeres estaba lleno de excesos sensuales y Jesus asegura que cuando el vuelva ocurrirá algo similar.

Mateo 24:37-39Reina-Valera 1960 (RVR1960)

37 Mas como “OSPER” en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
-El Señor no marcó aquella generación con ninguna supuesta mezcla entre ángeles y humanos, y si lo hubiese hecho “OSPER” que es un adverbio comparativo y significa: que algo similar ocurriría en esta generación final.
-¿Qué pasó en tiempos de Noé? ¿Acaso podríamos entender que aquí se habla de una unión entre ángeles gigantes y mujeres de tamaño natural?


-En mi opinión la culpa del gigantismo no la tienen unos ángeles supermanes descendidos del cielo, aunque respeto profundamente a los grandes teologos que intentan convencernos de ello.

El CONTEXTO habla de dos linajes de Adán y no una unión genética entre ángeles y humanos:

1-La descendencia de Set (invocaban a Dios)

2-La descendencia de Caín  (eran violentos y polígamos).

 Génesis 6:1-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La maldad de los hombres

 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
que viendo los hijos de Dios (hebreo BENE- HA ELOHIM) que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Había gigantes (Hebreo NEFILIN) en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes (Hebreo Gibborim) que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
-Hay tres palabras claves en el texto hebreo así que dependiendo de nuestro entendimiento de ellas es que escogeremos una interpretación u otra.
1-hijos de Dios (hebreo BENE- HA ELOHIM).
Es erróneo decir que el termino este limitado en el texto hebreo del antiguo testamento a solo ángeles, los que insisten en esto te ocultan muchos otros textos acerca del uso de este termino, aquí les doy ejemplos de que los creyentes humanos eran como en el nuevo testamento los verdaderos hijos de Dios.
El pueblo de Israel Deuteronomio 14:1 - "hijos sois de Jehová vuestro Dios"   
Deuteronomio 32:5 - "sus hijos"
Deuteronomio 32:5; Deuteronomio 14:1 - "hijos sois de Jehová vuestro Dios"
Deuteronomio 32:5 - "sus hijos"
Deuteronomio 32:5; 21:6 (posiblemente un juez judío).
Salmos 73:15 - "tus hijos"
Oseas 1:10 - "hijos del Dios viviente" (posiblemente un juez judío).
Salmos 73:15 - "tus hijos"
Una lectura sencilla de Hebreo 1:5 desautoriza el termino HIJO DE DIOS para ningún angel y la declaracion de Jesus tambien hace muy dificultosa la idea de que aquellos hijos de Dios que se unieron a las hijas de los hombres fueran ángeles…. (Mateo 22:30: “porque en la resurrección, no se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles en el cielo”)….Los hijos de Dios en la tierra serán como los ángeles en el cielo, pero los ángeles no pueden llegar a ser como los hijos de Dios en la tierra.

2- gigantes (Hebreo NEFILIN) Los traductores de la septuacinta griega reconocen que los nefilin y los gibborin….o sea gigantes y valientes de renombre son la misma cosa y por eso ambas palabras son intercambiables.
Además Genesis 6:4 nos dice claramente que los nefilim (gigantes ya estaban en la tierra antes de que los hijos de Dios se unieran a las hijas de los hombres y también siguieron estando después….

Génesis 6:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antiguedad fueron varones de renombre.
-Siempre han existido gigantes, pero si la falla genética fue introducida por una raza de ANGELES tenemos muchas preguntas de difícil solución teológica.
1-¿Por qué Dios destruye a los hombres excepto a Noe y su familia?
2-¿Porque Dios contiende con el hombre si fueron los ángeles los únicos que se mezclaron con carne extraña?
3-¿Por qué el contexto habla de los pensamientos malos de los hombres si el gran pecado lo cometieron los ángeles?
4-¿Por qué limita la vida del hombre y no la de los hijos de Dios protagonistas de la supuesta corrupción?

Génesis 6:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Génesis 6:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Génesis 6:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
3-valientes (hebreo Gibborim)
Evidencias de que la frase se refiere a los reyes o tiranos de la línea de Caín:
1.  Hay varias traducciones antiguas que apoyan esta opinión.
a.  El Tárgum de Onquelos (segundo siglo d.C.) traduce "hijos de Dios" como "hijos de nobles".
b.  La traducción griega del AT de Símaco (segundo siglo), tradujo "hijos de Dios" como "los hijos de los reyes".
c.   Los líderes israelitas usan el término "elohim" que no solo traduce el nombre de Dios SINO QUE SE DA TAMBIEN A LOS JUECES NOBLES Y DIRIGENTES DEL PUEBLO (vease Job 5:1; 22:8; Salmos 82:1, 6), observe la NVI.

Job 5:1Nueva Versión Internacional (NVI)

»Llama, si quieres, pero ¿habrá quien te responda?
    ¿A cuál de los dioses te dirigirás?

Job 22:8Nueva Versión Internacional (NVI)

Hombre de poder, te adueñaste de la tierra;
    hombre prominente, en ella te asentaste.

Salmos 82:1Nueva Versión Internacional (NVI)

Salmo 82

Salmo de Asaf.

Dios preside el consejo celestial;
    entre los dioses dicta sentencia:

Salmos 82:6Nueva Versión Internacional (NVI)

»Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
    Altísimo”

d.  Nefilim vinculado a Gibborim en Génesis 6:4, Gibborim viene de Gibbor que significa "hombren poderoso de valor"; "fortaleza"; "riqueza" o "poder".
e.  Esta interpretación y su evidencia se toma de Dichos difíciles en la Biblia página 106-108.
Evidencias históricas de los defensores de ambos usos.

-La violencia de la descendencia de Cain y su imposición polígama corrompió también a la descendencia de Set y esto es lo que sucede también en los días actuales, la siguiente es una lista de maestros cristianos de la antigüedad que enseñaron que la frase se refiere a los setitas uniendose a los cainitas:
a.  Cirilo de Alejandría
b.  Teodoreto
c.   Agustín
d.  Jerónimo
e.  Calvino
f.     Kyle
g.  Gleason Archer
h.  Watts
La mayoría de las complicaciones teológicas desaparecen cuando los tres términos son tres referencia al mismo tipo de personas….
Hijos de Dios en virtud de la fe que profesaban antes de su caida
Descendientes de Set que se corrompieron
Nobles dirigentes
Y Gigantes que emplearon su fuerza para erigirse en los polígamos dictadores que Dios aborrecía.
En realidad existen tres teorías sobre quienes fueron los hijos de Dios de Genesis 6.
1-Ángeles que se unieron a mujeres humanas.
2-Descendientes creyentes de Set que se unieron a mujeres de la descendencia de Adán.
3-Eran poderosos gobernantes humanos, en la biblia tenemos ejemplos de llamar dioses a los gobernantes muy importantes…..

Éxodo 21:6La Biblia de las Américas (LBLA)

entonces su amo lo traerá a Dios[a], y lo traerá a la puerta o al quicial. Y su amo le horadará la oreja con una lezna, y él le servirá para siempre.

Éxodo 22:8-9La Biblia de las Américas (LBLA)

Si no es hallado el ladrón, entonces el dueño de la casa se presentará[a] ante los jueces[b], para determinar si él metió la mano en[c] la propiedad de su vecino. En toda clase de fraude[d], ya se trate de buey, de asno, de oveja, de ropa, o de cualquier cosa perdida, de la cual se pueda decir: “Esto es”, la causa[e] de ambos se llevará ante los jueces[f]; y aquel a quien los jueces[g] declaren culpable pagará el doble a su vecino.

Footnotes:

a.  Éxodo 22:8 Lit., se acercará (la misma palabra que usa Job)
b.  Éxodo 22:8 O, Dios
c.   Éxodo 22:8 Lit., extendió su mano a
d.  Éxodo 22:9 O, todo asunto de transgresión
e.  Éxodo 22:9 Lit., el asunto
f.     Éxodo 22:9 O, Dios
g.  Éxodo 22:9 O, Dios

Salmos 82:1La Biblia de las Américas (LBLA)

Dios, juez supremo

Salmo de Asaf.

82 Dios ocupa su lugar[a] en su congregación[b];
El juzga en medio de los jueces
[c].

Footnotes:

a.  Salmos 82:1 O, Dios se levanta
b.  Salmos 82:1 Lit., la congregación de Dios
c.   Salmos 82:1 Lit., dioses

Salmos 82:6La Biblia de las Américas (LBLA)

Yo dije: Vosotros sois dioses,
y todos sois hijos del Altísimo.

¿Qué pasa si los hombres poderosos se hacen harenes? ¿Es justa esta degradación de la mujer a mero objeto y esclavitud sexual? ¿Será esta la corrupción de los dias de Noé?

-Claro, los hombres mas poderosos de la descendencia de Set imitaron a la descendencia de Caín y tomaron muchas mujeres para su harén personal, en esta época de la humanidad estos jueces y lideres eran hombres y por eso sus uniones polígamas eran muchas hijas de los hombres. La corrupción la cometieron hombres perversos en sus pensamientos contra la predicación del espíritu de Cristo mediante Noe durante 120 años.
Judas 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día. También Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra la naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de los poderes superiores. 
Volviendo a nuestro texto de la profecia de Jesus
Mateo 24:37-39  Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
En otras palabras, el hombre de ese entonces, al igual que el hombre moderno, no le daba a Dios el lugar que Él merece.Dios contendía con ellos acerca de su manera de pensar, en como el poder los hombres poderosos eran los primeros en humillar a las mujeres tomando muchas para si mismo.....Dios habia dicho del matrimonio que seria una unión en una sola carne pero ellos lo mancillaron
 -En mi opinión los angeles no tienen carne y por eso no esta en la lista de posibles uniones en uno que cita Pablo.
No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otrala de los peces, y otra la de las aves.

-La tierra en los días de Noé estaba llena de gente poderosa machista inmoral y abusadora, no había lugar para los justos y por eso llegó el juicio de Dios.

Los titanes inmorales no vienen del cielo han nacido aqui en la tierra, de la mente humana salen de continuo todas las calamidades que aborrece Dios, Matusalen el abuelo ha muerto los días de Noe están acabando Cristo viene.

Rosa Antonia Jimenez: Como en los dias de Noé.




3 comentarios:

  1. Hola no estoy muy deacuerdo con algunos puntos, recuerde usted que los angeles si pueden tomar forma humana (sodoma y gomorra entraron como humanos)y los sodomitas los quisieron violar,y el libro apocrifo de enoc habla de los angeles ya caidos pecando con mujeres , yo se que el libro de enoc fue encontrado y reescrito algunos siglos despues de cristo pero es citado en una de las cartas como valedero por judas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Andres: Bien, el asunto como lo veo es así......
      1-En los textos de Job que se interpretan ángeles celestiales (Ver Job 2:1 Job 1:6; y Job38:7)Observe el verbo "PRESENTARSE" (hebreo Yatsab)Es el que en la biblia se usa cuando los creyentes se presentan a la presencia de Dios para orar.El verbo se usa frecuentemente en las leyes ceremoniales, dando a entender que los sacerdotes tenían que acercarse a Dios en forma ordenada (ver Ex 27:21; 40:4, 23; Lev 1:7-8, “compondrán…acomodarán…”) Literalmente es presentarse en fila (ordenadamente) El mismo David lo utiliza en su manera de orar cada mañana.

      Salmos 5Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;
      De mañana me presentaré Yatsab delante de ti, y esperaré.
      Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas (hebreo KOKAB SUSTANTIVO MASCULINO) del alba,
      Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

      Strong KOKAB Estrella (principe)....
      Los tres textos nos hablan de HIJOS DE DIOS literalmente
      Si Job quisiera nombrar a los ángeles el no desconocía como hacerlo (Job 4:18)....pero el a quienes cita en los tres textos es a los "hijos de Dios" y estimar que son ángeles es una inferencia y no algo consistente con los hechos.

      2-¿Si los angeles se corrompieron con mujeres humanas? ¿Cual fue el pecado de los hombres? ¿Porque Dios no contendía con los ángeles?Si me responde conforme al contexto....!Dios solo contendió con los hombres!

      Génesis 6:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      La maldad de los hombres
      6 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

      2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
      3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
      3-Dios no podria llamar hijos de Dios a ANGELES INFIELES.
      4-Los creyentes del antiguo testamento son HIJOS DE DIOS.
      Salmos 82:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
      Y todos vosotros hijos del Altísimo;
      Éxodo 4:22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
      Deuteronomio 14:1Reina-Valera 1960 (RVR1960)
      14 Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto.





      -No se puede negar que los argumentos que le presento son bastante contundentes como para quien los conozca no vuelva a decir que el termino HIJO DE DIOS sea solo exclusivo de Ángeles, es mas yo diría que como Jesús enseñó los ángeles ni se casan ni se dan en casamiento (Lucas 20:34-36; cf. Hebreos 1:14)—una naturaleza que imposibilita reproducción sexual, sea con su propia especie o la especie humana. Como Keil y Delitzsch han señalado, este punto “es completamente suficiente por sí mismo para excluir cualquier referencia a los ángeles” (1872, 1:131....si los ángeles no se reproducen en el cielo ¿porque podrían hacerlo en la tierra?
      -Otro tema quizás fuera de la teología es la posibilidad de vida extraterrestre en la que podriamos aceptar algun otro tipo de hijos de Dios con naturaleza similar a los de la tierra (pero en la biblia no tenemos esa información ni su contraria).fINALMENTE EN GENESIS 6 no se nos dice que los gigantes sean una mutación causada por la unión de los hijos de Dios con las hijas de los hombre....ya que había gigantes ANTES de esa unión e incluso los había después del diluvio....el diluvio no exterminó a los gigantes porque esa anomalía genética tambien estaba en la familia de Noe.... Genesis 6:4

      -Son muchos buenos teologos los que sostienen su tesis de ver angeles en el termino hijos de Dios por lo que respeto y acepto esa posibilidad aunque no la comparto. De todas maneras muchas gracias por su franqueza y seguro que en otros temas coincidiremos mas .....Un fuerte abrazo


      Eliminar
    2. No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
      1 Corintios 15:39‭-‬40 RVR1960
      Amen y si fuera co algunos piensan harían ha Jesús mentiroso pero Jesús nunca mintió el dijo qué seremos como los ángeles cuándo estemos en su presencia, que mi se casarán ni se da en casamiento. Este versículo rompe con toda doctrina que un ángel pueda tener sexo, ¿Como? Me pregunto yo¿Acaso no son espíritus los Ángeles? Aquí queda este pensamiento que para mí este estudio Yo personalmente lo acepto y Digo en mayúscula. ¡AMEN Y AMEN! Sergio muy buen estudio Gracias estaré orando por vos.

      Eliminar