domingo, 23 de octubre de 2016

“respuesta a Ivonne ”

“respuesta a Ivonne”


Saludos  amigos:

Ivonne Gongora: Hola
Me gustaría que hablaras de la voluntad permisiva de Dios. Es real Lo que dices a cerca de que muchas veces Dios usa la demora para probar nuestra fe y paciencia. ¿Pero si Dios te dijo algo específico y tu haces otra cosa?
Es un tema del cual quisiera saber.
Gracias de antemano 
Dios te bendiga.
 

Saludos estimada hermana, frecuentemente admitimos que hay dos tipos de VOLUNTAD que podríamos aceptar de parte de Dios en el hombre, sin que el altísimo deje en ningún momento de ser SOBERANO.

1-VOLUNTAD DECRETADA (Basada en un pacto Unilateral)

2-VOLUNTAD PERMISIVA (No decretada en el cielo pero si permitida en la tierra).



En los siguientes textos vemos que Dios crea un árbol que suponía una posibilidad de elección del hombre, el hombre podía no escoger obedecer la voluntad decretada por Dios en (Génesis 2:16) y optar por hacer lo prohibido por Dios hasta el punto que le permita su voluntad permisiva

Génesis 2:9 Y El Señor Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 

Génesis 2:16 Y mandó El Señor Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. 

Cuando usted tiene libre albedrío entre dos elecciones esta ante la experiencia que llamamos PRUEBA.

Muchos filósofos e incluso teólogos no entienden el ¿Por qué de una voluntad permisiva de Dios? Pero aquel no era un árbol cualquiera sino que representaba una CIENCIA (CONOCIMIENTO) que Dios quería como Maestro enseñar personalmente a sus criaturas.

La CONCIENCIA libre es un árbol absolutamente único e irrepetible que debemos defender, no hay dos conciencias iguales, en ella es fácil escribir el bien o el mal, para que una persona pueda evolucionar positivamente en su conciencia interna debe de tener LIMITES puestos por un verdadero tutor o maestro, traspasar esos limites o equivocarnos de maestro puede acarrearnos verdaderos problemas para el resto de nuestras vidas, como oír ciertas voces contradictorias y equivocarnos respecto a lo bueno y lo malo.

Una conciencia limpia se deja poner límites, la conciencia de Eva era más débil porque a los límites de Dios había añadido los límites del hombre.

-Dios no había prohibido tocar el árbol fue Eva quien puso este limite falso en su propia conciencia, mas la conversación con la serpiente en la que le dice algo falso también “no morirás” estas dos mentiras en la mujer la dejaba absolutamente engañada y su prueba resultó en fracaso.

¿Qué es una prueba? Es cada experiencia en la que no sabemos escoger entre la voluntad decretada por Dios y la voluntad permisiva.

Ahora la prueba para Eva y Adan fue un fracaso porque tenían escrita en su conciencia un conocimiento falso ella fue engañada.
y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Pablo analizó la caída y no echó toda la culpa al diablo.

 ¡Si Adán no fue engañado! ¿Dónde esta su pecado?¿Donde esta su prueba? El sabía que el MAESTRO tendría que llegar a explicarles ¿Qué conocimiento escondía aquel árbol prohibido?
Pero Dios se demoró para probarles…..ADAN TRASPASÓ EL PACTO DONDE DIOS LE HABIA PUESTO “UN LIMITE”.

Oseas 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron EL PACTO; allí prevaricaron contra mí. 

-El diablo no es absolutamente necesario para que alguien se pierda, nos perdemos cuando TRASPASAMOS un límite puesto por Dios.

-Cualquier mentira nos aporta una cadena mas y por eso yo creo que cuando Dios sabia lo que había pasado necesitó cerrar el huerto (Eden significa huerto cerrado) hasta la llegada del Maestro, la humanidad caída ESPERÓ HASTA LA LLEGADA DEL MESIAS quien nos dio el conocimiento que nos lleva a la LIBERTAD.

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

-La conciencia es muy importante, en la de Pablo escribió su maestro Gamaliel, los escribas y fariseos y también escribía Dios y esta batalla es la que se produce en todos nosotros.

Los Hechos
Capítulo 23
23:1 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Varones hermanos, yo con toda buena conciencia he vivido delante de Dios hasta el día de hoy. 

Pero después de su conversión ya tenia en su conciencia el maestro que le daba el verdadero conocimiento.
Romanos
Capítulo 09
9:1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 

Para Pablo nuestra relación con el juicio de Dios estará basada en NUESTRA CONCIENCIA.

Romanos 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio
.

Finalmente, en todo lo dicho debemos distinguir los términos TENTACIÓN y PRUEBA, porque Dios no tienta a nadie.

Las pruebas son buenas y necesarias (Sant. 1:2-3; Rom. 5:3-5; 2 Cor. 12:8-10). Así es que hay pruebas buenas, como también hay tentaciones malas de Satanás. Dios no tienta a nadie pero si permite PRUEBAS Es importante recordar que la palabra PEIRASMOS no significa solamente tentación sino también prueba….Si Dios nos prueba debemos de esperar al Maestro y no traspasar sus limites ni permitir que seamos engañados.


Saludos y gracias por su interés Dios la bendiga y animo a los lectores a hacer preguntas e incluso acepto el debate si con ello llegamos a una mejor comprensión de estos temas.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, porque tus argumentos se han basado en la biblia y la biblia es verdad.
    Me duele mucho que la gente tome decisiones malas como admitir el pecado en sus vidas pensando que nadie se da cuenta y que se saldrán con la suya; pero Dios no puede ser burlado y el fruto que siembran dará un fruto muy amargo.
    Dios te bendiga hermano. Saludos desde México.
    Y quiero que sepas que estoy orando para que Dios me guíe a una misión a España para su gloria. (Si es la voluntad de Dios)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, porque tus argumentos se han basado en la biblia y la biblia es verdad.
    Me duele mucho que la gente tome decisiones malas como admitir el pecado en sus vidas pensando que nadie se da cuenta y que se saldrán con la suya; pero Dios no puede ser burlado y el fruto que siembran dará un fruto muy amargo.
    Dios te bendiga hermano. Saludos desde México.
    Y quiero que sepas que estoy orando para que Dios me guíe a una misión a España para su gloria. (Si es la voluntad de Dios)

    ResponderEliminar
  3. Saludos Ivonne me alegro de que tengas en tu corazón el ayudar a la obra en España,ciertamente es unos de los lugares mas difíciles y mas necesitados, el catolicismo es muy fuerte y la gente tiene mucho rechazo a todos los grupos religiosos....pero aquí soñamos con UNA VISITACIÓN y un tiempo de gracia que Dios la bendiga y sepa que aqui tambien oraremos por usted.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, yo también estaré orando por radio amanecer.
    Dios les bendiga hermanos españoles.

    ResponderEliminar