lunes, 22 de febrero de 2016

“SUMERGEME EN TU GLORIA”

“SUMERGEME EN TU GLORIA”

Hoy empezamos con una canción que cantan Barak y Marcos Yaroide.
-Nuestro tema disertará sobre el significado de la GLORIA Y LA BENDICIÓN EN LA BIBLIA, tema muy mal interpretado por muchos perdicadores que escogen el significado del viejo pacto en el que la autentica gloria y bendición estaban simbolizadas por la riqueza y la posición de autoridad o el peso personal de reyes y sacerdotes y profetas, gracias a Dios en el nuevo pacto TODOS SOMOS REYES Y SACERDOTES Y ESTAMOS BAJO EL ESPIRITU DE LOS PROFETAS QUE ES EL ESPÌRITU DE JESUS.



Dios es invisible pero podemos ver y sentir su gloria.

Juan 14:21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré (enfanizo) a él.
(enfanizo) es una exhibición, una presencia clara, una aparición acompañada de palabras o presencia evidente.

Gloria (en hebreo kabod) significa fundamentalmente peso, pesadez, gravedad, carga; también significa riqueza.

Abraham era rico Génesis 13:2 Y Abram era muy rico kabod en ganado, en plata y en oro.
-Podríamos decir que era muy glorioso porque era muy rico en ganado plata y oro

Génesis 31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

31  Y oía Jacob las palabras de los hijos de Labán, que decían: Jacob ha tomado todo lo que era de nuestro padre, y de lo que era de nuestro padre ha adquirido toda esta riqueza kabod.
A veces cuando un hombre gana peso de gloria hay una evidencia de que otro hombre la pierde. Pero eso solo sucede en las transacciones humanas esa gloria entristecen y deprimen a unos y exaltan sobremanera a otros.
-Para los hebreos el tener una elevada posición política, militar o religiosa pudiera

Génesis 45:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Haréis, pues, saber a mi padre toda mi gloria kabod en Egipto, y todo lo que habéis visto; y daos prisa, y traed a mi padre acá.
-La idea por tanto del termino gloria kabod identificaba riqueza y posición. No hablamos de un sentimiento de algo que se siente y no se ve sino de algo REAL EVIDENTE, de hecho el sentido de la palabra describe algo con peso.
Temprano entre los patriarcas profetas y reyes se identificó “GLORIA” con “BENDICIÓN”.
-Pero también cuando la gente se arruinaba y perdían el peso de sus riquezas posición y peso de importancia se decía que se había perdido toda la gloria.

Job 19:9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Me ha despojado de mi gloria kabod,
Y quitado la corona de mi cabeza.

Hay un dicho popular que dice: «sin pena ni gloria» se utiliza para expresar que el resultado de algo no ha sido ni bueno ni malo.
Así son algunos creyentes en Cristo… sin pena ni gloria.

El propósito de Dios en la vida de sus redimidos es que todos alcancemos su GLORIA, pero para ello es necesario tener LA BENDICION  sin la cual , ni riquezas, ni posición ni promesas podrán morar en nosotros por mucho tiempo

riqueza y posición: solo símbolos y figura de la autentica GLORIA mucho mas relacionada en la biblia con el termino HONRA.

-Los creyentes de muchos años hace también muchos años que sabemos que después de todo lo aparente…. RIQUEZAS…. POSICIÓN DE AUTORIDAD VISIBLE…. BENDICIÓN APARENTE….. Y PESO PERSONAL…..
Hay una porción en la herencia espiritual que termina tarde o temprano haciéndose visible y encumbrándose por encima de toda apariencia.

Por eso : LA BENDICIÓN NOS CONDUCE A LA GLORIA


Bendición del hebreo “berakah” que significa: Prosperidad, alabanza a Dios, regalo, tratado de paz. Se pronuncia "Béraja" o Barejah. Se deriva de “barak” que, entre otras cosas, significa: Liberal, felicidad, abundancia, saludar y arrodillarse. 

Bendecir —de ahí bendición—deriva del latín benedicere: un verbo compuesto de bene dicere, que significa decir bien, y que dentro del latín clásico se utilizó en esta forma. Efectivamente, la fusión no es originaria: tiene lugar en la tardía latinidad, en la liturgia de la iglesia, al adoptar el término las connotaciones que caracterizan al correspondiente euloghéó en los LXX y de allinviene nuestro termino español “ELOGIO”.

Las Escrituras usa el termino BENDICIÓN de alguna forma alrededor de setecientas veces.

 Para los hebreos de la antigüedad, un beraká era la transmisión o entrega del poder de la bondad y el favor de Dios, por lo general a través de la palabra hablada, y acompañada con frecuencia por el acto  de la imposición de manos. 

Los hebreos creían que la palabra hablada tenía gran poder para el bien o para el mal.  La mayoría de los pueblos antiguos estaban convencidos, al igual que los hebreos, de que las palabras, una vez pronunciadas, toman vida propia.  O sea, que cuando se daba una palabra de bendición, el que la había dado no se podía echar atrás.  (Génesis 27:1-40)

En tiempos bíblicos, se consideraba que habían ciertas personas dotadas de una autoridad especial para bendecir o para maldecir: sacerdotes, profetas y padres.

-Alguien que verdaderamente le bendice no lo hace por su posición, ni por sus riquezas sino porque encarna la PALABRA en la cual esta la bendición.

-Un siervo de Dios desea la GLORIA DE DIOS y le importa poco la posición ante los hombres ni las riquezas.

Hay dos tipos de buscadores de GLORIA .

1-Estilo antiguo (riquezas, posición halagos).

2-Estilo nuevo pacto.

"Ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos" (2 Corintios 8:9).

La riqueza con la que Dios quiere bendecirnos no es como la del viejo pacto porque sino Pablo no hubiera escrito un poco mas abajo en su carta….

"en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y desnudez" (2 Corintios 11:27).

"Yo conozco tus obras, tu tribulación, tu pobreza (aunque eres rico)…" (Apocalipsis 2:9a).
-Un avivamiento de la “GLORIA DE DIOS” nos hará bien, no es tiempo para que suplantemos al hermano, ni “CHUPEMOS” la bendición engañando a nuestro padre como Jacob, tampoco para que la menospreciemos como Esau, ni comerciemos con ella como Laban.

-Los patriarcas del antiguo pacto tenían un problema gravísimo ….. Ellos pensaban que solo tenían una BENDICIÓN.

-En el nuevo testamento tenemos el problema contrario algunos que tienen riquezas y posición ante los hombres se consideran los únicos con capacidad de bendecir.

-Pero no solo somos bendecidores nosotros mismos somos BENDICIÓN o nuestra bendición no sera transcendente.

Genesis 27
18 Jacob se presentó ante su padre y le dijo:
—¡Padre!
—Dime, hijo mío, ¿quién eres tú? —preguntó Isaac.
19 —Soy Esaú, tu primogénito —le contestó Jacob—. Ya hice todo lo que me pediste. Ven, por favor, y siéntate a comer de lo que he cazado; así podrás darme tu bendición.
20 Pero Isaac le preguntó a su hijo:
—¿Cómo fue que lo encontraste tan pronto, hijo mío?
—El Señortu Dios me ayudó —respondió Jacob.
21 Isaac le dijo:
—Acércate, hijo mío, para que pueda tocarte y saber si de veras eres o no mi hijo Esaú.
22 Jacob se acercó a su padre, quien al tocarlo dijo:
—La voz es la de Jacob, pero las manos son las de Esaú.
23 Así que no lo reconoció, porque sus manos eran velludas como las de Esaú. Ya se disponía a bendecirlo 24 cuando volvió a preguntarle:
—¿En serio eres mi hijo Esaú?
—Claro que sí —respondió Jacob.
25 Entonces su padre le dijo:
—Tráeme lo que has cazado, para que lo coma, y te daré mi bendición.
Jacob le sirvió, y su padre comió. También le llevó vino, y su padre lo bebió. 26 Luego le dijo su padre:
—Acércate ahora, hijo mío, y dame un beso.
27 Jacob se acercó y lo besó. Cuando Isaac olió su ropa, lo bendijo con estas palabras:
«El olor de mi hijo es como el de un campo
    bendecido por el Señor.
28 Que Dios te conceda el rocío del cielo;
    que de la riqueza de la tierra
    te dé trigo y vino en abundancia.
29 Que te sirvan los pueblos;
    que ante ti se inclinen las naciones.
Que seas señor de tus hermanos;
    que ante ti se inclinen los hijos de tu madre.
Maldito sea el que te maldiga,
    y bendito el que te bendiga.»
30 No bien había terminado Isaac de bendecir a Jacob, y éste de salir de la presencia de su padre, cuando Esaú volvió de cazar. 31 También él preparó un guiso, se lo llevó a su padre y le dijo:
—Levántate, padre mío, y come de lo que ha cazado tu hijo. Luego podrás darme tu bendición.
32 Pero Isaac lo interrumpió:
—¿Quién eres tú?
—Soy Esaú, tu hijo primogénito —respondió.
33 Isaac comenzó a temblar y, muy sobresaltado, dijo:
—¿Quién fue el que ya me trajo lo que había cazado? Poco antes de que llegaras, yo me lo comí todo. Le di mi bendición, y bendecido quedará.
34 Al escuchar Esaú las palabras de su padre, lanzó un grito aterrador y, lleno de amargura, le dijo:
—¡Padre mío, te ruego que también a mí me bendigas!
35 Pero Isaac le respondió:
—Tu hermano vino y me engañó, y se llevó la bendición que a ti te correspondía.
36 —¡Con toda razón le pusieron Jacob! —replicó Esaú—. Ya van dos veces que me engaña: primero me quita mis derechos de primogénito, y ahora se lleva mi bendición. ¿No te queda ninguna bendición para mí?
37 Isaac le respondió:
—Ya lo he puesto por señor tuyo: todos sus hermanos serán siervos suyos; lo he sustentado con trigo y con vino. ¿Qué puedo hacer ahora por ti, hijo mío?
38 Pero Esaú insistió:
—¿Acaso tienes una sola bendición, padre mío? ¡Bendíceme también a mí!
Y se echó a llorar. 39 Entonces su padre le dijo:
«Vivirás lejos de las riquezas de la tierra,
    lejos del rocío que cae del cielo.
40 Gracias a tu espada,
    vivirás y servirás a tu hermano.
Pero cuando te impacientes,
    te librarás de su opresión.»

Jacob huye de Esaú

41 A partir de ese momento, Esaú guardó un profundo rencor hacia su hermano por causa de la bendición que le había dado su padre, y pensaba: «Ya falta poco para que hagamos duelo por mi padre; después de eso, mataré a mi hermano Jacob.»
42 Cuando Rebeca se enteró de lo que estaba pensando Esaú, mandó llamar a Jacob, y le dijo:
—Mira, tu hermano Esaú está planeando matarte para vengarse de ti. 43 Por eso, hijo mío, obedéceme: Prepárate y huye en seguida a Jarán, a la casa de mi hermano Labán, 44 y quédate con él por un tiempo, hasta que se calme el enojo de tu hermano. 45 Cuando ya se haya tranquilizado, y olvide lo que le has hecho, yo enviaré a buscarte. ¿Por qué voy a perder a mis dos hijos en un solo día?

-En el nuevo pacto hay un lenguaje claro y evidente respecto a otro tipo de RIQUEZAS-GLORIA-BENDICIÓN….usted puede ser rico de lo que simbolizaba la gloria y la bendición (riquezas y posición) Y A LA VEZ POBRE DE LA VERDADERA GLORIA-BENDICION-RIQUEZA MANIFIESTA ESPIRITUALMENTE.

-LA PALABRA DE DIOS ENCARNA SU GLORIA.

“Y aquel Verbo (palabra) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. JUAN 1:14

Juan 8;53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres?
54 Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios. 
55Y vosotros no le habéis conocido, pero yo le conozco; y si digo que no le conozco seré un mentiroso como vosotros; pero  le conozco y guardo su palabra.…


-El conocimiento del Padre y su palabra son los verdaderos límites de la GLORIA

Hay una marcada diferencia entre un cristiano de peso o refulgente, y otra la que solo se da a sobrevivir, no trasciende, no marca diferencia.

Aunque el termino KABOD entraña la idea de peso,  importancia e indica DIGNIDAD.
Pero moralmente solo Dios tiene KABOD =DIGNIDAD Y PERFECCIÓN MORAL ABSOLUTA.
-El actual Papa Francisco es Jesuita de una orden contra-reformista, los encargados historicos de para el avance de las Iglesias reformadas desde los tiempos de Lutero Calvino etc.

Según Neha Sagal, analista de Pew, en una entrevista a más de 30000 personas.
Las tendencias en Brasil, detalla, pueden ser un anticipo: la mayoría de los convertidos al pentacostalismo lo hicieron buscando soluciones a problemas sociales, como alcoholismo, y hay una “renovación carismática” de las iglesias católicas para competir con las evangelistas.
La búsqueda de una religión más moral y personal que ayude a hacer frente a problemas sociales está debilitando al catolicismo en América Latina, su mayor feudo, donde viven el 40% de sus fieles. Entre 1970 y 2014, las personas católicas han pasado de suponer el 92% de la población al 69%, según una encuesta difundida este jueves por Pew Research, un centro demoscópico con sede en Washington. En ese mismo período, la proporción de protestantes se ha incrementado del 4% al 19% por el auge de las iglesias evangélicas. También ha crecido la de personas sin afiliación religiosa, del 0% al 8%.
Las variaciones en las últimas cuatro décadas han sido mucho más abruptas que en las seis anteriores. En 1910, el peso del catolicismo en América Latina era del 94%, solo dos puntos más que en 1970, según los datos citados por Pew. El del protestantismo era del 1%, tres puntos menos que sesenta años después. Los cálculos históricos mencionados en el informe provienen del World Religion Database, una base de datos que elaboran varios institutos independientes, y de los censos de Brasil y México.
El sondeo se basa en 30.000 entrevistas presenciales a adultos entre octubre de 2013 y febrero de 2014 en todos los países de habla hispana y portuguesa de América Latina, con la excepción de Cuba y la inclusión de Puerto Rico. El informe emplea en un sentido amplio el término protestante, que en América Latina equivale Al movimiento evangélico.
La Biblia supo ligar la gloria a valores morales y religiosos. 

Proverbios 3:35Reina-Valera 1960 (RVR1960)

35 Los sabios heredarán honra kabod,
Mas los necios llevarán ignominia.

Proverbios 20:3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Honra kabod es del hombre dejar la contienda;
Mas todo insensato se envolverá en ella.

Proverbios 29:23Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 La soberbia del hombre le abate;
Pero al humilde de espíritu sustenta la honra
kabod.

-Solo hay una gloria que esta muy por encima de todo lo humano LA BENDICIÓN
La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria kabod que viene del Dios único?

Juan 17:21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.…

-Solo Dios sabe hacer una transferencia de su GLORIA –HONRA Y VALORES MORALES.

-En la biblia bendición y gloria se corresponden como CAMINO Y META

JESUS BENDECIA A LOS NIÑOS

Había un grupo de personas que estoy seguro que Jesús recibía de buen grado en cualquier momento, los niños.

El Señor con frecuencia, animaba a los adultos a aprender de los niños, diciéndoles que necesitamos ser como ellos para entrar en el reino de Dios (Mateo 18.1-6).  Y en una ocasión muy especial, permitió que nosotros conociéramos lo profundo que era su interés por los niños: 

Marcos 10:13 Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.
10:14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo:
 Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
10:15
 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
10:16
Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.

-La bendición que se hace através de solo riquezas o solo posición o solo formas rituales no nos transmiten la autentica bendición sino solo riquezas y posición.

-Nos hace “CHUPADORES DE BENDICIÓN” trae competencia guerras, relaciones frías nos hace “USURPADORES” y “SUPLANTADORES” hace que nuestros hijos y hermanos huyan en busca de riquezas, posición y gloroia ¿Recuerda la historia de Esau y Jacob?.

“Reflexiona sobre tus bendiciones presentes, de las cuales posees muchas; no sobre tus penas pasadas de las cuales, todos tienen alguna”


El muro que ellos necesitan, se lo proporciona nuestro amor.  Lo podemos ir reforzando, ladrillo a ladrillo, cada vez que los bendecimos.  

La bendición fue el último gesto visible de Cristo en la tierra.

Lucas 24:50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 

La raíz beraka está relacionada con berek, rodilla, sugiriendo adoración y fuerza vital. También la palabra árabe baraka indica la fuerza feliz que inhabita en determinados hombres y que los hace prosperar en toda empresa; significa igualmente fecundidad, abundancia, riqueza en camellos, lluvia fecundante y vivificadora; también en el A. T. se encuentra barak en relación con la fecundidad de los hombres, campos y animales (Gen 1, 22; 9, 1; 12, 2; 22, 7; Ex 23, 25; Dt 7, 13; Ps 84, 7; 107, 38; Prv 5, 18).

Genesis 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

-Cada bendición tiene sus propios límites basada en tres aspectos

1-En la NATURALEZA de los bendecidos (La bendición de los peces es diferente a las de las aves y a la de las bestias de la tierra) entre otras cosas porque están limitadas según los limites de su genero y especie)

2-FRUCTIFICACIÓN-MULTIPLICACIÓN Y PLENITUD (también están limitados en una ZONA)

3-Pero en la bendición DEL HOMBRE Y LA MUJER hay un aspecto ilimitado porque además de bendición según su naturaleza y zona se le otorga la capacidad de SEÑOREAR Y SOJUZGAR sobre toda la creación.

La practica diaria de la BENDICIÓN debe extenderse a todas las áreas cotidianas de la vida no es un solo acto especial en contadas ocasiones.

Así es como vemos a Jesús aunque a nosotros nos parece una practica litúrgica y especial para Jesús era una practica cotidiana en todos sus actos diarios.

a-La bendición de Jesús antes de multiplicar los panes

Mateo 14:19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

b-La bendición de Jesús antes de la ultima cena con sus discípulos.

c-El ultimo gesto de Jesús fue bendecir a sus discípulos, antes de ser llevado al trono del Padre.

Lucas 24:50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.

…..LA BENDICIÓN VIENE ANTES DE LA GLORIA, pero cuando esta se hace manifiesta…..sumérgete y piérdete en ella, vivir en la gloria divina nos hace transcendentes espiritualmente y ya nada de lo demás (riquezas posición fortalezas) se nos hace indispensables en la GLORIA no hay situación de penuria y necesidad.

Haz llover Jose Luis Reyes



Jesús concentró el concepto de la BENDICIÓN en una REALIDAD ESPIRITUAL DE ORIGEN DIVINO que en su caso trascendía en el tiempo

Efesios
Capítulo 01
1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según NOS ESCOGIÓ en él antes de la fundación del mundo, PARA SER SANTOS Y SIN MANCHA delante de él,
1:5 EN AMOR HABIENDO SIDO PREDESTINADOS PARA SER ADOPTADOS HIJOS SUYOS por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien TENEMOS REDENCIÓN por su sangre, EL PERDON DE PECADOS según LAS RIQUEZAS DE SU GRACIA,
1:8 que hizo SOBREABUNDAR para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
1:15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos,
1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

La bendición que hemos recibido de Cristo tiene 7 aspectos
1- Bendición - “Nos escogió” (Versículo 4)

2- Bendición - “Para ser santos y sin mancha”  (Versículo 4)

3- Bendición - “En amor habiéndonos predestinados”  (Versículo 5)

4- Bendición - “Para ser Adoptados hijos suyos” (Versículo 5)

5- Bendición: - “Tenemos redención” (versículo 7)
6- Bendición - “Tenemos El perdón de todos nuestros pecados”- Doctrina de La Expiación (versículo 7)
7- Bendición - “Sobreabundar en toda sabiduría e inteligencia” (versículo 8-9).
Igual que la oración tiene una formula modelo en el conocido” Padre nuestro” también la bendición aspira a apoyar tres fundamentos en las vidas de quienes son bendecidos.
1-Que Dios los guarde
2-Que Dios les tenga Misericordia (LITERALMENTE =GRACIA)
3-Que Dios ponga PAZ (LITERALMENTE =PROSPERIDAD) en ellos
Numeros 6:24 Jehová te bendiga, y te guarde;
6:25 Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;
6:26 Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

Todos llevamos por dentro el poder de bendecir; porque llevamos el pensamiento, la palabra y la acción de bendecir o decir bien……pero para los creyentes la bendición tiene una fuente y origen mas alto y sublime….DIOS ha diseñado BENDICIÓN para nuestras vidas y esa fluye a través de sus hijos que bendicen.
Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzcan tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma. (Carl Gustav Jung)
Aceptar la bendición de aquellos que nos bendicen nos ofrece la clave para descubrir  el camino en nuestra PEREGRINACIÓN sobre la tierra.
¿Qué es bendecir? Es conferir felicidad y prosperidad a otro. Una bendición es la expresión de un deseo cumplido.
Los antiguos empezaban a bendecir  a sus hijos poniéndoles el nombre pero por lo general los que vivían sin bendición la echaban en falta con el tiempo.
-La verdadera razón por la que muchas personas no emiten palabras de bendición a sus hijos….es sencillamente porque sus padres jamás les bendijeron a ellos.
Para que usted llegue realmente a ser una bendición para sus hijos, familiares, amigos y convecinos, tendrá que luchar primero con los tres gigantes que  ahora poseen lo que usted quiere darles a sus hijos.
Josué 15:14
Y Caleb echó de allí tres hijos de Anac, á Sesai, Aiman, y Talmai, hijos de Anac.
Es interesante que Anac signifique: “cuello largo” o “largo de cuello”. Miraban a los demás siempre desde arriba, en sentido literal.
Si nuestros hijos han de competir en sus vidas con los hijos de Anac que son gente con una auto-estima muy alargada, es hora de que empecemos a crear en ellos una identidad capaz de ponerse a su altura en momentos de supervivencia.
Números 14:9
Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de aquesta tierra, porque nuestro pan son: su amparo (TSILLAM=SOMBRA) se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová: no los temáis.
También es ilustrativo que Aiman en arabe significa “AFORTUNADO” , es obvio que usted no le puede dar a sus hijos mas fortuna que la que algunos gigantes del mundo donde ellos vivirán, pero puede bendecirles ya que a los afortunados de este mundo les ha abandonado ya su sombra, con la bendición usted les esta haciendo sombra a sus hijos , para los hebreos la sombra del Altisimo es la mayor fortuna Salmo 91:1.


Talmai En hebreo significa: Mi surco, Labrador.

Sus hijos y los míos habrán de vencer a gigantes que les herirán como se hiere a la tierra haciendo surcos en ellos que solo pueden ser superados con LA BENDICIÓN.

 

DIA tras día semana tras semana, las personas que nos escuchan están siendo entrenadas para enfrentarse a estos tres gigantes que impiden que disfruten de la BENDICIÓN.

 


Por eso es tan importante lo que les estamos transmitiendo, no tema ELOGIARLOS, no permita que se sientan menos afortunados que la gente de su alrededor y no admita que personalidades fuertes que llegaran a sus vidas terminen haciendo un surco que les incapacite en sus vidas futuras…..EN NUESTRAS MANOS ESTA EL BENDECIRLES.

Te doy Gloria a ti Jesús

EL VIDEO GRABADO HOY DE ESTE TEMA EN PRINCIPIOS DIVINOS "RADIO AMANECER MALAGA"

 

Pastor Sergio Sánchez Garrido












1 comentario:

  1. "SUMERGEME EN TU GLORIA" (PRINCIPIOS DIVINOS) EN RADIO AMANECER, puede escuchar el programa de Hoy y hacerme sugerencias preguntas.....se trata de aprender mas de la gloria y bendición......pero con su interpretación del NUEVO PACTO, ya que los patriarcas, profetas y reyes asi como profetas tipificaban en RIQUEZAS, POSICIÓN SOCIAL ETC, HASTA QUE EL CONCEPTO gloria (hebreo KABAD) empezó a ser definido con aspectos morales, la gloria de lo moral y lo ético viene de Dios..... ¿Donde esta la gloria que le predican? No en la posición no en la riqueza .....permitanme explicarselo biblicamente en este programa ya grabado hoy.....Dios sea glorificado https://www.youtube.com/watch?v=ChgR7om1vPc

    ResponderEliminar