sábado, 16 de enero de 2016

“PROCESO A LA BIBLIA” 2

“PROCESO A LA BIBLIA” 2


Comienza la sesión: El fiscal nuevamente tiene la palabra, toma la biblia y dice:
 Señoría este libro habla de milagros, acontecimientos que rigurosamente no pueden ser verdad sino solo en la imaginación de gente crédula e ignorante.

¿Puede probarlo? En este momento el fiscal toma el libro objeto de la denuncia (LA BIBLIA) y la abre por el siguiente texto.

Éxodo 7La Biblia de las Américas (LBLA)

Entonces el Señor dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta. Tú hablarás todo lo que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje salir de su tierra a los hijos de Israel. Pero yo endureceré el corazón de Faraón para multiplicar mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto. Y Faraón no os escuchará; entonces pondré mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a mis ejércitos, a mi pueblo los hijos de Israel, con grandes juicios. Y sabrán los egipcios que yo soy el Señor, cuando yo extienda mi mano sobre Egipto y saque de en medio de ellos a los hijos de Israel. 
-El fiscal levanta la mano y señala con su índice yo acuso a este libro.
1-El Dios de la biblia endurece corazones según este libro.
2-Es injusto el provocar la dureza de un corazón y luego castigarlo.
3-Las señales y prodigios es una serie de catástrofes apocalípticas contra una nación en su propio territorio, y se atribuyen a “LA MANO DE DIOS” son tan terribles como improbables las conocidas “10 PLAGAS DE EGIPTO”, esto no es un hecho histórico y solo podríamos situarlo en el mito, la ciencia tampoco puede admitir que la secuencia de las 10 plagas estén relacionadas con algún tipo de catástrofe natural conocida vean la lista ¿ven algo que tenga algún parangón con lo que sucede en la vida real?

Antes de proseguir decirles que esta es la historia de una LIBERACIÓN ..... LA LIBERTAD BIEN MERECE UN JUICIO DIVINO y esto si es cantable.



Primera Plaga: El Agua Convertida en Sangre
Segunda Plaga: Las ranas
Tercera plaga: Los mosquitos
Cuarta plaga: Los piojos
Quinta Plaga: La Peste  En El Ganado
Sexta Plaga: Las Úlceras
Séptima Plaga: Granizo pesado con fuego
Octava plaga: langostas
Nueva plaga: Tinieblas
Décima plaga: La muerte de los primogénitos.
¿Ven algo que tenga algún parangón con lo que sucede en la vida real?
-Señoría todo esto es altamente improbable , increíble, lo anterior solo puede tenerse como mito y propaganda nacionalista y religiosa….. Nada histórico y nada que pueda garantizarse como verdadero en el siglo XXI.
Ahora llega el turno de la defensa: Señoría si existen referencias históricas extrabíblicas que describen una serie de catástrofes y plagas que azotaron a Egipto, en un tiempo de hambre y sequía cuando los esclavos se fugaron llevándose los tesoros y las riquezas de Egipto en medio de sucesos donde la muerte a escalas apocalípticas el documento es llamado…
 El Papiro de Leiden 344 (o tambien papiro Ipuwer)
Este manuscrito fue descubierto en Menfis, pero su procedencia más probable es Saqqara. Actualmente tiene 3, 78 m. de longitud x 0, 18 m. de altura y consta de 17 placas… El director de cine norteamericano James Cameron también cita este papiro como una de las pruebas del relato bíblico del Éxodo en su documental "The Exodus Decoded".
En este papiro se dan órdenes para distribuir grano y se menciona a unos habiru (HEBREOS) empleados en el transporte de piedras para un templo. Esto LO MISMO QUE SE DICE en Éxodo 1:11 Entonces pusieron sobre ellos capataces para oprimirlos con duros trabajos. Y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramsés.
, donde los hebreos construyeron las dos ciudades granero, Pithom y Rameses. Los habiru estan relacionados con estas ciudades pero en la biblia se les llama hebreos.

 Papiro Leiden 344 <<Provéase de grano [...] a los cpr que acarrean las piedras para edificar la espléndida Pylón de [...] Ramsés Miamum>>.
También encontramos frases similares a las que aparecen en el libro del Éxodo en este mismo papiro fechado en la época mas antigua de las que se aceptan como autentica de la salida de Egipto de Israel este documento tiene una importancia capital y es prueba concluyente como:

2:5-6 La plaga esta en todo el territorio. Sangre en todas partes. (Papiro Ipuwer)

"Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto." (Éxodo 7:21)

2:10  El rio es sangre. (Papiro Ipuwer)

"Y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre". (Éxodo 7:20)

2:10 La gente no quiere probarla -- La gente esta sedienta en búsqueda de agua. (Papiro Ipuwer)

3:10-13  ¡Así esta nuestro agua ! ¡Así esta nuestra felicidad!  Que haremos al respecto? ¡Todo es ruinas!(Papiro Ipuwer)
5:5  "todos los animales, sus corazones lloran. Los ganados gimen... "
(Papiro Ipuwer)

"Mira que mi mano será sobre tus campos y sobre los caballos, y asnos y camellos, y bueyes, y ovejas, peste muy grave " ( Éxodo 9:3)

Aunque en el papiro no hay ninguna referencia explícita a los israelitas (exepto la de los habiru constructores), se menciona una revuelta de esclavos, una columna de fuego y la desaparición en circunstancias insólitas de un faraón.

Éxodo 13:21<<El Señor iba al frente de ellos, de día en columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en columna de fuego para alumbrarlos, de modo que pudiesen marchar de día y de noche>>.

Papiro 7:1 << Contempla, el fuego ha montado encima sobre alto. Su combustión va en adelante contra los enemigos de la tierra>>.

Hay por tanto pruebas históricas de que sucedió el éxodo de un pueblo que hacia ladrillos para la nueva dinastía de Egipto.


En una de las pirámides de Guizet encontramos la EFIGIE mas enorme en dimensiones y misterio de todas las que hay en el mundo (Sus dimensiones aproximadas son: 57 metros de longitud y 20 metros de altura.) .Lo sorprendente es que los Egiptólogos han encontrado EL SELLO REAL DEL FARAÓN TUTMOSIS IV (LLAMADO TAMBIEN AKENATON EL PADRE DE TUTANKAMON) ESCULPIDO EN LA PIEDRA DE LA EFIGIE. Y se cuenta que en su juventud cuando estaba cazando se vio sorprendido por esta imagen bajo la arena y recibió la ¿sorprendente? Noticia de que el seria el nuevo FARAÓN, ¿Por qué sorprendente? Pues porque su hermano EL PRIMOGENITO MURIO EN LA DECIMA PLAGA.

En el primer año de su reinado Tutmosis IV mandó escribir en las patas de la efigie de Guiza su testimonio de que esta imagen se le apareció con la sorprendente noticia de que un día el seria el FARAON DE EGIPTO (algo que no sorprendería al hijo primogénito del Faraón), ¿Qué paso al hermano el heredero? Murio en la plaga décima con los primogénitos de Egipto.
No tenemos la momia de su padre (Amenonfis II el faraón del éxodo) y la biblia nos dice que un faraón de esta época pereció en el mar rojo con su ejercito, pero en cambio si la de su abuelo Tutmosis III 


Tutmosis III que se crío con Moisés 

también tenemos la momia del hijo del FARAON AHOGADO EN EL MAR ROJO o sea la de Tutmosis IV junto a la de su esposa.



y la de su nieto TUTANKAMON 



….. ESTA ES LA HISTORIA Y ENCAJA PERFECTAMENTE CON LO RELATADO EN LA BIBLIA HACE 3500 AÑOS.

Incluso tenemos análisis genético que demuestra los incestos de los faraones con las mismas esposas de sus padres.




Tutmosis III tenemos su tumba y su momia, pero......

Amenonfis II (Hijo de Tutmosis III) Faraón ahogado en el Mar Rojo) y cuyo primogénito murió en la décima plaga, EN SU TUMBA SE HAN ENCONTRADO TRES MOMIAS (pero no al faraon Amenonfis II PUES SE AHOGO EN EL MAR ROJO CON TODO SU EJERCITO).




(A la izquierda la reina Tiy ESPOSA DEL FARAON AMENONFIS II, en el centro su HIJO PRIMOGENITO que estaba tupido y de haber sobrevivido a la décima plaga habría sido Faraón (en lugar de su hermano pequeño Akenaton) y a la derecha la mujer sin pelo que algunos identifican con Nefertiti…..
¿Donde esta Amenonfis II? sigue en el mar rojo, y en su tumba esta su hijo primogénito CON DOS REINAS CONSORTES….. si esto no es una prueba HISTORICA DE LO QUE DICE LA BIBLIA después de 3500 años entonces ¿Qué es?

Tutmosis IV (Hijo de Amenonfis II)
Amenonfis III (Hijo de Tutmosis IV)
AKENATON también llamado AMENONFIS IV (Hijo del anterior), LES MUESTRO SU CRANEO RECUPERADO DE SU TUMBA.

TUTANKAMON (Hijo del anterior)..... PERO COMO HABÍA DE ESPERAR NOS FALTA LA MOMIA DEL FARAON AHOGADO EN EL MAR ROJO.

¿Pruebas? Queridos tenemos los restos mortales momificados del padre y abuelo del Faraón de la biblia y también la de su hijo y nieto…..la historia no tiene el cuerpo momificado de un faraón y este libro la biblia dice que habría que ir a buscarlo debajo del mar rojo junto con sus carros y ejercito bajo el mar.
En la red hay vídeos de estos carros y huesos de este gran ejército bajo el mar.


Pero hay aun mas el fiscal habla de ciencia como si esta negara totalmente el relato bíblico, Señoría….. ¿Podría llamar a un testigo? Es un científico que no es creyente y por tanto nada sospechoso de fanatismo religioso.
El defensor de la biblia llama a un testigo excepcional Augusto Mori (PALEOCLIMATOLOGO) de la Universidad de Heidelberg y este sube al estrado:

¿Es posible que se hayan dado las condiciones para esta secuencia de catástrofes en Egipto en la época alrededor del siglo XV antes de Cristo? Si y entiendo que el orden de las plagas se relaciona con un contexto perfectamente posible, yo no soy creyente pero he estudiado el asunto y partiendo de la ciudad llamada “AVARIS” que aparece en la biblia con otro nombre PI-RAMSES desde donde partieron los hijos de Israel.



Exodo 12:37 Y partieron los hijos de Israel de Ramsés hacia Sucot, unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.

Según mis investigaciones y las de otros en esta ciudad se sufrido un cataclismo climático. Yo mismo he estudiado las estalagmitas de las cuevas aledañas a esta ciudad y se encuentra una época con tan altas temperaturas que el Nilo debió quedar reducido a un arroyo lento con aguas estancadas y pantanosas y estas son las condiciones perfectas para la aparición y proliferación de la temida “OSCILATORIA RUBESCENS” que es un alga toxica que vuelve el agua roja como sangre y la envenena explicando asi la primera plaga, Las ranas saldrían del agua contaminada y se convertirían en la segunda plaga, al morir las ranas se darían las condiciones ideales para la aparición de las moscas y los piojos (tercera y cuarta plagas)las que dejarían sobre el ganado y los hombres ulceras transmitidas por los insectos (quinta y sexta plaga). 


Otros investigadores que conocí en la zona me dijeron que en esta ciudad hay piedras que analizadas son parte de las cenizas de Santorini que en este mismo tiempo (siglo XV antes de Cristo) cayeron literalmente sobre esta zona Granizo y fuego (septima plaga)Acompañada de truenos que recorrieron 12 veces la atmosfera terrestre según el Instituto de la física atmosférica de Alemania que ha hecho simulaciones por ordenador vea como era antes y despues de la gran explosión en el tiempo de AMENONFIS II.





(la octava plaga de langostas es muy comun en la zona y agravaria la situación) pero el hundimiento de la caldera del volvan ya de pòr si explicaria que todo Egipto quedaría a oscura en una densas TINIEBLAS (Novena plaga) y la mas difícil de explicar la décima plaga “LA MUERTE DE LOS PRIMOGÉNITOS” estaría justificada por la costumbre de los países antiguos de dar doble ración de comida a los primogénitos esto les dejaría muchas menos posibilidades de sobrevivir a los primogénitos que comían doble cantidad del trigo y cereal contaminado como Wener Kloas biologo del Leibniz Institute Fishiries Ecology and Fisheries de Alemania me han confirmado.
El abogado del libro toma el libro en su mano y mirando al fiscal acusador le desmonta sus tres puntos.

1-Dios castigó a Faraón endureciendo su corazón pero entienda que eso ya fue “UN JUICIO” de cuya sentencia no nos es licito juzgar ni tendríamos pruebas pues fue un juicio soberano del Creador, a nosotros solo se nos deja juzgar los HECHOS pero no el derecho soberano empleado por Dios en aquel juicio…..Dios juzgó a Faraón y a Egipto.
Alguien dijo: EL JUICIO DE DIOS ES LA HISTORIA.

2-Por tanto debieron darse las condiciones para que Dios JUZGARA en esta forma a este Faraón….. endureciéndole y sacando con mano fuerte a un pueblo esclavizado y maltratado.

3-“LA MANO DE DIOS” (Señoras y señores) levantando las manos el defensor del libro es la que movió esta historia, hoy los arqueólogos y los historiadores están asombrados, este libro “LA BIBLIA” merece nuestros respetos….. no hay peor cosa que le puede suceder a alguien y eso es lo que le sucedió al faraón Amenonfis II, la dureza del corazón fue lo que destruyó, y a través de aquel acontecimiento es que Dios mostró su poder y anunció su nombre en toda la tierra, bajo la perspectiva humana puede ser injusto que Dios endurezca a alguien y luego lo castigue, pero la biblia nos muestra a este líder como alguien que ya endureció muchas veces el corazón (Éxodo 9:12; 10:20; 10:27)….. Dios es el Juez de toda la tierra y a los duros endurece  ... la dureza de corazón es el peor castigo pues Dios pesa los corazones.
No podemos seguir duros de corazón si queremos recibir misericordia de Dios es hora de cambiar.

Para ampliar lo anterior puede ver el siguiente vídeo aunque existan algunas diferencias con otros documentales y lo que yo escribí la historia del exodo segun la biblia es una prueba de su veracidad.





Continuara….

Pastor Sergio Sánchez Garrido


4 comentarios:

  1. En qué parte de la Biblia dice literalmente que el Faraón se ahogó?
    Si cuentan desde el primer rey de israel hacia atrás teniendo en cuenta que estuvieron cuarenta años en el desierto y 400 años de esclavos, llegamos a que el Faraón de los sueños de jose5 podria ser un antepasado de Akenatón, padre o abuelo posiblemwnte porque no sabemos cuanto duraron luchando por la tierra. El conteo no es exacto. Por lo tanto el faraon del exodo no era de la dinastia VIII si no de las posteriores.

    ResponderEliminar
  2. En qué parte de la Biblia dice literalmente que el Faraón se ahogó?
    Si cuentan desde el primer rey de israel hacia atrás teniendo en cuenta que estuvieron cuarenta años en el desierto y 400 años de esclavos, llegamos a que el Faraón de los sueños de jose5 podria ser un antepasado de Akenatón, padre o abuelo posiblemwnte porque no sabemos cuanto duraron luchando por la tierra. El conteo no es exacto. Por lo tanto el faraon del exodo no era de la dinastia VIII si no de las posteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos querido amigo Salmos 136:15La Biblia de las Américas (LBLA)

      15 mas a Faraón y a su ejército destruyó[a] en el mar Rojo[b],
      porque para siempre es su misericordia.....Y TAMBIEN Exodo 15:19 Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.....en la zona donde se cree que sucedio se ha encontrado restos de un ejercito fosilizados sus huesos y ruedas de 8 radios que segun se cree se usaban en aquella epoca, ademas la rueda de un carro especial cuya rueda es de oro .

      Eliminar
  3. Hay tres errores muy groseros: Akhenaton es Amenofis o Amenhotep IV, no Tutmosis IV. En segundo lugar, la momia de Amenofis II fue encontrada en 1898 ... y siempre se supo que el rey Ramsés II, hijo de Seti I, fue el faraón del Éxodo

    ResponderEliminar