martes, 2 de junio de 2015

"LOS NIÑOS TAMBIEN LLORAN"







Cuando al caer la noche, el silencio y la niebla hacen presagiar los temores mas intimos, suena el canto del buho "EL BUHO DE LA SOLEDAD".
Las estrellas brillan, al menos un poco, convirtiendo el abismo oscuro del universo en una puerta a la esperanza, es el susurro suave y a la vez contundente, de que quizas en otro lugar halla mas luz para vivir.
Vida es lo que comenzaba a faltar a Ivana de doce años, aquella habitación no era mas que valle de sombra y de muerte, por desventura "LA LEUCEMIA".



Yo testigo emmudecido y desconcertado en la noche mas triste de mi vida, comprendí que en esta vida solo los cuentos son immortales, las fabulas son eternas, relatos de otro mundo donde nadie muere.

!Como me hubiese gustado contarte la verdad! LOS NIÑOS TAMBIEN MUEREN. Pero aquella noche quien tenia algo que enseñar eras tu y eso a pesar del desconsuelo del mundo de los adultos, ocupados nerviosamente en copiosas preguntas ¿Porque?..... ¿Porque?.

Hoy puedo recordar, hoy puedo entender, puedo aceptar lo que realmente sucedio aquel dia.

Tu mirada y tus gestos me relataron los acontecimientos.....

¿Porque se perdia tu mirada en el rincón izquierdo de la habitación?

¿Que veian tus ojos?

¿Porque apretabas mi mano ante las miradas inquisidoras acusando mi fe de inutil y sin sentido?

Porque no estabas sola .... es verdad que muchos niños mueren pero nunca estaran solos.

Dejame acompañarte (dijo amablemente desde el rincon de la habitación un hombre de aspecto angelical) al viaje que vas a hacer mas allá de la angustia y de la muerte, deja atras lo que fueron tus dolores recientes, esos recuerdos no pertenecen a tu equipaje, dejalos impregnados en aquella foto, en aquella muñeca de trapo, no olvides aquellos momentos hermosos, la risa , la belleza del campo, la primavera y la amistad, todo ello y mas esta grabado en la semilla de tu corazón llamada "ALMA", llevala y siembrala en la tierra fertil a donde iras hoy, esta te dará fruto y satisfacciones mayores te sustentarán siempre.




Despues de una mirada de amor sin palabras, aquel "entrañable amigo celestial" continuo:

He venido a confirmarte la existencia de un mundo mejor mas allá de tus sueños, donde los niños y los que lloran de impotencia, los pobres de espiritus y los de limpio corazon, los quijotes de la paz y los buscadores de la justicia alcanzan la felicidad mas plena..... ¿QUE TE PARECE?

Todos los presentes pudimos ver con asombro el hecho de como una niña en su angustia y agonia exclamó un poderoso "ALELUYA" con todas sus fuerzas. Aunque ninguno vimos exepto ella a tan ilustre guia, no obstante alguien rompió la tan lamentable espera ¿QUE HA DICHO? todos lo habiamos oido pero nadie se atrevió a hacer el menor comentario.

Ha dicho "ALELUYA" me dije a mi mismo, batiendome en triste retirada.....





Entonces amargas miradas con preguntas acusativas se dirigian a mi con todas las fuerzas de las circunstancias..... ¿PORQUE PERMITE DIOS ESTO? ¿DONDE ESTA TU DIOS?

Este pobre soñador durante diez dias y alrededor de aquella cama, contaba el cuento de los que nunca mueren, pero ahora, ¿QUE SERIA DE MI SUEÑO?.

La situación se hizo critica, para mi y para todos exepto para IVANA, ella continuaba mirando al unico que podia darle explicaciones.

Yo decidí continuar sobre todo al notar como la niña apretaba mi mano suavemente para transmitirme alivió en mi desesperación, recibí un fuerte consuelo.

No temas (dijo el hombre celestial) Ningun niño muere sin antes escuchar la explicación que se le hace. Por ser niña se te concede ver y oir lo que ellos por ser adultos no entenderian, tampoco tu amigo el soñador puede ver y oir esta visión hasta que un dia acepte que igual que las ostras hacen perlas en un largo y penoso estado de sufrimiento.....ASI LOS SUEÑOS NACEN EN LA DURA REALIDAD PRESENTE.

"Ningun niño muere sin antes escuchar la explicación que se le hace"

Los niños siempre reciben billete de ida y de vuelta, un dia volvereis a esta tierra, a estos rios, entonces la semilla de los buenos momentos vividos dará aun si cabe mayores frutos .

Abre tus ojos, ellos en su tristeza te los cerraran, pero tu seguiras viendo lo que yo te mostraré.

En ese momento los gemidos y el llanto se hicieron insufribles, pero IVANA ya no estaba aqui para oirlos.

El viaje no habia hecho mas que comenzar.




Al pasar las gaviotas la niña entendió claramente que habia llegado a un mundo mejor, donde emigran por instinto y necesidad los de limpio corazón.


¿Todos viajan aqui en nubes blancas? Preguntó la viajera.... No, esto es solo para llamar la atención y vengan a recibirte, ellos querran consolarte y secarte las lagrimas de tus ojos observa ya llegamos.....

Toda una multitud de personas visibles y reales y a la vez enigmaticas (como corresponde al mundo del mas allá) esperaban con la sana curiosidad de admirar el primer cambio de sonrisa mortal y pasajera a sonrisa vital y eterna en el rostro de IVANA, en esta ocasión el milagro se presentaba especialmente interesante.

¿Como mejorar aun el aspecto de la nueva recien llegada? Con todo los espectadores no fueron defraudados.

Mas tarde en un paseo por el campo despues de su primera gran fiesta, nuestra ya feliz viajera tuvo la oportunidad de observar como si de una postal se tratase, en la rama de un arbol explendorosos y con frutos de exoticos colores, se hallaban juntos un buho y un gorrión.... Señor dijo la que ya no estaba enferma, iba a hacerte una pregunta, pero lo del gorrión y el buho me hicieron intuir que "YA NUNCA ESTARÉ SOLA", en su paseo de reconocimiento le intrigaba un sonido apacible y musical, al acercarse comprobó que se trataba de un rio de cristalinas aguas y exclamó "ALELUYA"....."es hermoso", volvio a exclamar cuando vió por fin a cuatro conocidos niños (desauciados por los medicos como ella) a quienes sus papas tambien llevarón con la mejor intención a otras aguas famosas por sus supuestos milagros (Fatima y Lourdes) donde ademas de conocerse vivieron lo que fue una esperanza fustrada por partida doble.´

Chicos tiene cinco deseos que seran atendidos (apunto el guia celestial) Me refiero a que solo podeis mejorar el mundo que dejasteis desde aqui atraves de esos 5 deseos.....ya que el reino donde hoy estais es perfecto.....piensenlo bien

IVANA en primer lugar propuso con la aprobacion de sus cuatro amigos mandar un mensaje muy claro a todos sus familiares y amigos

"A LA INTUICIÓN DE TODOS .....STOP...."EN LA TIERRA NO NACEN AGUAS MILAGROSAS PARA NADIE".....y ella susurró pero no importa esta agua de aqui es otra cosa jamas nos defraudan ni nos engaña.

¿Podria de alguna forma traerse aquella agua a este mundo?La respuesta que le dieron fue afirmativa y por eso Lourdes una de sus amigas configuró su deseo
"QUE MIS PADRES SEPAN BUSCAR ESTE AGUA Y COMPARTIRLA CON SUS AMIGOS".

A esto llegó el angel del departamento de aguas del cielo y le dijo:

Conocemos cada detalle de tus ultimos dos años (desde los 8 años sufrio un cancer maligno) y sabemos el dolor y la impotencia de ellos....pero tenemos un problema tecnico cuya solución solo pueden resolver criaturas mortales, te lo explicaré:

Aunque desde hace siglos nuestros servicios de HIDROMISERICORDIA estan trasladando esta agua celestial a la tierra, al entrar en la atmosfera esta es atacada en sus tres componentes FE, ESPERANZA Y AMOR, ESA DESCOMPOSICIÓN NO LA DESTRUYE....PERO LOS SERES HUMANOS NO LA RECONOCEN desfalleciendo de sed todo el tiempo ....

La culpabilidad y las injusticias tan comunes en aquel planeta les tiene confundidos aquella atmosfera hoy es incompatible para el agua de vida.

Ahora entiendo dijo Lourdes, mi mensaje es este.....

"A TODOS LOS QUE AMAN Y LUCHAN POR LA JUSTICIA STOP ADELANTE PERO CONSIGAN FE Y ESPERANZA....

Muy bien pequeña tu mensaje sera recibido en las conciencias de millones de humanistas romanticos que se han plantado sin fe y si esperanza....te lo aseguro.: Ellos necesitan tu mensaje.


Despues de un baño de indescriptible placer y satisfacción el guia tomó a los cinco niños y les invitó a un paseo silencioso aunque la verdad ellos sentian una musica suave y apacible que les comunicaba mensajes de consuelo.







El colorido del paisaje y sobre todo la ausencia del dolor y la pena hacian de esta experiencia pardisiaca "EL MEJOR DE LOS MAS BELLOS MOMENTOS POSIBLES".

Parece un sueño exclamoó Ramón (durante 14 años disminuido en sus facultades motoras a quien finalmente su corazon dejo de latir), parece un sueño.....cuando en las noches mi madre me contaba cosas hermosas, yo siempre soñaba que andaba, ella nunca supo que yo oia esta musica en lo profundo de mi alma asi me fortalecia y consolaba....ahora hablo y ando y soy plenamente feliz.

¿Que te asombra mas del paraiso? Ramón respondió al angel que se admiraba de su pureza....."EL DEPARTAMENTO DE LIBROS"





¿COMO? respondió el hombre celestial, !PERO SI ALLI SOLO HAY NOMBRES Y FIRMAS DE LOS QUE LLEGAIS AL CIELO! No señor no se confunda, a mi lo que mas me sorprende son las palabras que encabezan cada libro de nombres y firmas ..... 

"LOS ABAJOS FIRMANTES DECLARAMOS INJUSTO EL SUFRIMIENTO DE LOS NIÑOS Y EXIGIMOS UN JUICIO UNIVERSAL".....mi mensaje va dirigido a los padres y a los que cuidan de niños enfermos y huerfanos....

.STOP "PONGANSE AL LADO DE DIOS Y ESPEREN UN MILAGRO Y NO ABANDONEN NUNCA"     

Chicos vuestros mensajes son cortos pero realmente importantes trataremos de imponerlos ante tanta propaganda de incredulidad y sutilezas de hombres corruptos y falsos aseguró el hombre celestial.

Dijo Andres de 8 años (quien en la tierra solo conoció hospitales , curanderos e Iglesias) yo estuve siempre "malito" yo no quiero volver a aquella angustia, mi mensaje es el siguiente: "A TODOS LOS PAPAS Y MAMAS DEL MUNDO STOP...."LA ALEGRIA Y LA PAZ ES EL MEJOR REMEDIO PARA NIÑOS COMO YO" efectivamente Andres respondieron todos.



Te aseguro dijo el tecnico en telecomunicaciones celestiales que en cuanto llegue este mensaje y se practique lo insufrible sera superado y muchos te lo agradeceran

Ahora me toca a mi dijo Paquito (cuya unica desventura comenzo al cruzar la calle aquel 15 de mayo cuando solo tenia 9 años).

A TODOS LOS ADULTOS "NO CORRAN TANTO" LA VIDA ES BELLA.

El maestro y guia celestial les aseguro que incluso su mensaje llegará a muchos peatones que tambien con su stress y planes acelerados atropellan y atropellan la vida de los niños.

En este momento los niños ya olvidaron sus ultimas preocupaciones y se dedicaron a disfrutar plenamente de su perfecto y nuevo mundo.

Pero yo pude ver en mi viaje al pasado que en el billete de IVANA y con letra muy grande un sello afirmaba "SE CUMPLIERON LOS PRONOSTICOS, LOS NIÑOS PUEDEN SEMBRAR SUS ALMAS EN EL PARAISO, CUANDO MADUREN ESTARAN PREPARADOS PARA VOLVER.....PORQUE LA TIERRA SIEMPRE SERA DE ELLOS.

Aunque mis hijos estan sanos gracias a Dios soy consciente y me abruma el saber que hay niños que luchan por vivir en cuerpos enfermos, se desencadena dia a dia unas trajedias que me rompen el corazón y desmayan mis fuerzas....ahora no dudo ni por un momento que en sus corazones suena una musica celestial que solo ellos pueden oir.....Necesitamos el mensaje de estos cinco niños que nos dejan con una sonrisa vital como la que recuerdo de IVANA y de otros seres queridos que murieron en mis brazos......"NOS VOLVEREMOS A VER".

Autor Pastor Sergio Sánchez Garrido


Cuan gloriosa será la mañana



2 comentarios:

  1. Duro. Misteriosamente esperanzador. Un ejemplo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la reflexión de tan duras experiencias que viviste, pero sobre todo, gracias por resistirte a quedar herido para siempre al haberlas meditado.

    ResponderEliminar